Vous êtes sur la page 1sur 5

Centro de Soporte Tcnico

Tfno.: 900303043
www.pixelsistemas.com

CONFIGURACIN DE LICENCIAS FLOTANTES ST5


Para la instalacin de licencia flotante siga los siguientes pasos:

1.- Desinstalar el Administrador de licencias


En el equipo donde vaya a instalar el servidor de licencias (normalmente el servidor o un equipo al que el resto de usuarios tengan acceso y este siempre encendido) la mquina, desde Panel de Control Agregar o quitar programas, desinstalar el administrador de licencias de Solid Edge

2.- Instalar el controlador de llave hardware


Introduzca el DVD en el equipo donde vaya a instalar el servidor de licencias. El DVD se ejecuta solo y mostrar este interfaz de inicio. Instalar el Controlador de llave hardware en el servidor (si se indica si desea actualizar el driver, se debe aceptar)

Centro de Soporte Tcnico


Tfno.: 900303043
www.pixelsistemas.com

3.-Reinstalar el Administrador de licencias


Instalar el Administrador de licencias.

Para la configuracin de licencias flotantes en ST2 se debe instalar el administrador de licencias y el Controlador de llave hardware en el servidor, aun tenindolas instaladas de una versin anterior.

4.- Editar fichero de licencia


Edite el fichero de licencia denominado SELicense.dat con el bloc de notas. Visualizar unas lneas de texto similares a las que se listan a continuacin. Ejemplo: SERVER this_host SE_HWKEY_ID=36243 27001 VENDOR sedemon IINCREMENT solidedgeclassic sedemon 14.000 permanent 2 72CCFC2D9ED4 \ SUPERSEDE DUP_GROUP=UHD ISSUED=01-mar-2003 ck=15 Importante: 1- Sustituya this_host por el nombre de la mquina servidora (o por el IP). 2- Respete maysculas, minsculas y espacios en blanco.

Centro de Soporte Tcnico


Tfno.: 900303043
www.pixelsistemas.com

5.- Guardar el fichero de licencia


Guarde el fichero y cpielo: En la mquina servidora en la carpeta C:\SEFlex\program En los equipos cliente en: C:\archivos de programa\Solid Edge ST2\program.

Cercirese de que es la licencia que acaba de editar.

6.- Service/License File de LMTools.exe


Ejecute LMTOOLS.exe de la carpeta C:\SEFlex\Program . En la pestaa Service/License File seleccione Configuration using License File. Seleccione Browse, cambie la extensin a *.dat y seleccione la licencia anteriormente editada (C:\SEFlex\Program\SELicense.dat)

Centro de Soporte Tcnico


Tfno.: 900303043
www.pixelsistemas.com

Una vez realizado esto, seleccione Configuration using services, aparecern nuevas pestaas.

Centro de Soporte Tcnico


Tfno.: 900303043
www.pixelsistemas.com

7.- Configure Services de LMTools.exe


. Seleccione Configure services.

Asegrese de que todas las rutas apuntan hacia ficheros mostrados en la imagen superior. (aunque estn en diferentes unidades). Asegrese de que Start server at Power up y Use Services se encuentran seleccionados. Seleccione Save Service y acepte.

8.- Start/Stop/Reread de LMTools.exe


Seleccione la pestaa Start/Stop/Reread. Arranque haciendo clic una sola vez en Start Server. A continuacin proceda a entrar en Solid Edge.

Vous aimerez peut-être aussi