Vous êtes sur la page 1sur 6

5.

4 Descripcin de la planta fsica

El negocio se encontrar ubicado por la calle No reeleccin entre Crdenas y Pascual Orozco, en la colonia planoriente. Inicialmente la planta fsica la constituir una casa habitacin de aproximadamente de 162.24 metros cuadrados, donde se localizar a la entrada una pequea estancia que ser acondicionada como oficina, del lado izquierdo se localizar el rea de produccin donde se almacenarn las materias primas y se elaborar el producto para lo cual se cuenta con una estufa y una mesa de trabajo, del lado derecho del rea de produccin se encuentra un pequeo bao, enseguida del mismo del lado izquierdo se localiza un cuarto, que se acondicionar como cuarto de refrigeracin para lo cual se adquirirn refrigeradores que permitan conservar la frescura de los productos, antes de pasar al cuarto de refrigeracin del lado derecho de ste se encuentra el rea de empaque la cual tambin cuenta con una mesa de trabajo, donde el producto se colocar en charolas de plstico, y se etiquetar para su venta.

5.5 Capital humano La plantilla de empleados de la empresa estarn contratados por proyectos y el pago ser por comisin y/o honorarios. Panadero especializado en repostera (1 persona) Lic. En Gastronoma titulado. Edad: 28 aos en adelante. Sexo: Indistinto. Experiencia en elaboracin y preparacin de galletas por mayoreo. reas de conocimiento: Derecho mercantil, Derecho fiscal, Derecho laboral.

Lic. En mercadotecnia (1 persona) Edad: 25 aos en adelante. Sexo: Indistinto. Experiencia en el ramo de 2 aos. Habilidades: Contar con valores humanos, y tenga el inters de adquirir conocimientos administrativos, contables y financieros, y tenga la facilidad de poder desarrollar habilidades tcnicas de alta cocina que les permitan desempearse bajo estndares de calidad internacional, actividades de direccin, planeacin, produccin y servicio en todos los mbitos de la industria gastronmica TCNICO EN PANADERA REQUISITOS: * Edad: de 25 a 35 aos * Sexo: Indistinto * Escolaridad: Secundaria o bachillerato (trunco) * Experiencia: Como panadero, dominio en la elaboracin de todo tipo de pan blanco, manejo de las 2 mesas, conocimiento y experiencia en procesos de panificacin. PRINCIPALES FUNCIONES: * Capacitacin contina a clientes sobre los productos existentes y nuevos * Realizar demostraciones en cuanto a las caractersticas y beneficios de los productos a Jefes de panadera o Maestros panaderos. * Negociaciones 5.6 Aspectos de organizacin y administracin Administrador.- ser el encargado de delegar todas las responsabilidades de los empleados, as como mantener el orden administrativo de la empresa, mantener estables tanto al personal como el flujo de dinero y de materias para trabajar, con un sueldo de $7,000.00 pesos mensuales, con un horario de 8:00 Am a 6:00 Pm con dos horas para salir a comer, 6 das a la semana. Clasificador y recolector.- ser encargado del traslado del material de los distintos lugares de recoleccin a la planta de procesamiento y clasificar el tipo de materia, para con ello promocionar los productos que ofrece la empresa, con un sueldo de $5,000.00 pesos mensuales, con un horario de 8:00 Am a 6:00 Pm con dos horas

para salir a comer, 6 das a la semana. Personal de mantenimiento.-Ser el encargado de operar la maquinaria de la planta y asegurarse del mantenimiento y buen uso de ella, con un sueldo de $5,500.00 pesos mensuales, con un horario de 8:00 Am a 6:00 Pm con dos horas para salir a comer, 6 das a la semana. Limpieza.- Ser la encadada de tener en buen orden la empresa en cuanto a limpieza, orden y acomodo de toda la planta, as como auxiliar en separacin de los materiales para proceso de molido, con un sueldo de $3,000.00 pesos mensuales, con un horario de 11:00 Am a 5:00 Pm con dos horas para salir a comer, 6 das a la semana. 5.7 Polticas de la Empresa Brindar una atencin con trato digno, ser respetuoso, amable y atento con el cliente. Portar el uniforme reglamentario. No introducir alimentos al rea de trabajo. Cumplir con el horario establecido y tener permanencia. Contar con disponibilidad de horarios en el caso de ocuparse. Hacer uso adecuado del equipo de trabajo. No portar joyas y o accesorios colgantes. No ingerir bebidas alcohlicas en lugar de trabajo. Aplicar sus conocimientos con tica profesional. Polticas de la organizacin: organizacionales o estratgicas. Abrir paquetes de software solo en presencia del cliente. Entregar CD a los clientes de su compra. Cumplir con el horario establecido y tener permanencia. Brindar una atencin con trato digno, ser respetuoso, amable y atento con el cliente. No sacar informacin de la empresa. El utilizar o copiar programas sin autorizacin ser sancin de despido inmediato. Portar el uniforme reglamentario diariamente. No introducir alimentos al rea de trabajo. Contar con disponibilidad de horarios en el caso de ocuparse. Hacer uso adecuado del equipo de trabajo. Brindarle todas las facilidades posibles al cliente. Aplicar sus conocimientos con tica profesional. 5.8 Entorno legal de la empresa a. Fiscal Jess Miguel Ibarra Ledezma estar registrado ante la Secretaria de Hacienda y Crdito Pblico, como persona fsica con actividad empresarial dentro del rgimen de pequeo contribuyente con el cual estar obligado a cubrir una cuota de

impuestos del 2% sobre las utilidades que genere la empresa, adems deber realizar los trmites obligatorios para su registro ante el Estado. 5.8 Entorno legal de la empresa b. Laboral A los empleados de Decoraciones CB se les dar de alta en el seguro Social adems de darles las prestaciones que por ley les correspondan como son: Aguinaldo, reparto de utilidades y vacaciones. Se les har un contrato Laboral y el comprobante del pago de su sueldo por los das prestados, se realizar a travs de un recibo de Nmina. Se anexa dentro del plan el Reglamento interior de trabajo. 5.8 Entorno legal de la empresa c. Mercantil Se ha hecho la bsqueda fontica para registrar la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Por otra parte se cuentan con los permisos del ayuntamiento que son la constancia de Uso de suelo y el permiso de colocacin de anuncio, el siguiente permiso es la licencia ambiental municipal y por ltimo el permiso de Proteccin. Cuenta adems con el permiso de salubridad e higiene.

6. MERCADOTECNIA
6.1 Identidad Corporativa Es el conjunto de aspectos visuales que le dan a una empresa una identidad, una personalidad, un concepto o un estilo definido y propio. Indica el nombre de tu empresa, slogan y el logotipo, la tipografa; as como material impreso como: letreros, carteles, folletos, catlogos, tarjetas de presentacin, pginas web, comprobantes de pago, uniformes, etc. Adjunta en este punto el logotipo de tu empresa y la folletera con la que cuentes de tu identidad corporativa. 6.2 Estrategias de venta a. Precio La empresa elegir la estrategia de competir con precios ya que los costos que tiene se lo permiten, al ser stos bajos. En caso de subir los costos tendra que evaluar si continuar con dicha estrategia. De igual manera los precios que ofrecer estn de acuerdo a la competencia de

mercado. 6.2 Estrategias de venta b. Producto Las caractersticas que tendr el producto son las siguientes: Etiqueta: En la etiqueta se incluir el logotipo de la empresa y una imagen de fondo que hace referencia al producto. Empaque: El empaque ser transparente, con el objetivo de que el cliente pueda ver su contenido. Se manejarn 3 tamaos diferentes. Diseo: Se utilizar el que previamente se defini en la identidad corporativa. En este caso no se requerir de envase. 6.2 Estrategias de venta c. Distribucin El canal de distribucin que se emplear ser a travs de detallistas, ya que se distribuir el producto en diferentes puntos de venta de la ciudad dentro de las colonias que constituyen el segmento de mercado de la empresa. 6.2 Estrategias de venta d. Promocin La publicidad y promocin del producto Energy Drink, se llevar a cabo a travs de campaas de degustacin en bares de la Zona Centro y Zona Rio principalmente, adems de algunos Gimnasios, las cuales se requieren de los siguientes elementos: Promociones Tarjetas cliente frecuente; por cada 10 consumos que acumule el cliente, se le regala un combo. Da de promocin jueves al 4 x 3; es decir pagas 3 ts y te llevas 4.

6.3 Posventa, servicio a clientes

Ejemplo
Uno de los aspectos ms importantes de la mercadotecnia es la atencin personalizada y el buen servicio al cliente, ya que con este seguimiento se podr lograr la fidelidad o lealtad de los clientes con mayor facilidad.

Las estrategias que se llevarn a cabo para tener un control sobre la postventa son: Se manejar un buzn de quejas y sugerencias para los clientes, con la finalidad de brindar una mejor atencin. Los clientes que tengan lealtad se les dar cupones de descuento en temporadas. Se elaborar da con da una base de datos personales y el tipo de ropa que acostumbran a comprar para darle un mejor seguimiento a sus necesidades. Hacer una llamada en cada inicio de temporada para que las clientas sientan la exclusividad de escoger primero la ropa antes de colocarla en el exhibidor al pblico en general. Asegurarse de que todos las clientas estn bien atendidas bien y a la primera vez, haciendo una pregunta al salir de la tienda del como les pareci el servicio y la mercanca. Medicin mensual del desempeo de atencin al cliente de las empleadas de mostrador.

Vous aimerez peut-être aussi