Vous êtes sur la page 1sur 9

CORELDRAW X6

COREL DRAW
CorelDRAW es un programa de dibujo vectorial que facilita la creacin de ilustraciones profesionales: desde simples logotipos a complejas ilustraciones tcnicas. Proporciona una variedad de herramientas y efectos que te permiten trabajar de manera eficiente para producir grficos de alta calidad.

Gua de Usuario

[Escriba aqu]

CORELDRAW X6 ELEMENTOS DEL DISEO GRFICO. El principal componente de toda composicin grfica es pues el mensaje a interpretar, la informacin que se desea hacer llegar al destinatario a travs del grafismo. Esta informacin se debe representar por medio de diferentes elementos grficos, que pueden ser muchos y variados, aunque los ms comunes son: Elementos grficos simples: puntos y lneas de todo tipo (libres, rectas, quebradas curvas, etc.) Elementos geomtricos, con contorno o sin l: polgonos, crculos, elipses, valos, etc. Tipos: letras de diferentes formas y estructura, utilizadas para presentar mensajes textuales. Grficos varios: logotipos, iconos, etc. Ilustraciones Fotografas Cualquier otro elemento visual apto para comunicar un mensaje. INTERFAZ DE COREL Y CONCEPTOS BSICOS Inicio CorelDraw Con la Instalacin de la Suite Corel Draw, se generan las alternativas para acceder de forma directa al programa, estas pueden ubicarse en diferentes partes del Sistema Operativo (Escritorio, Barra de Tareas, Mens etc.). 3 1. Presione la tecla [] Windows.

Ubique el puntero del ratn en Programas, seleccione luego la opcin CorelDRAW Graphics Suite.
1 Doc.: Daniel Villanueva Valerio

CORELDRAW X6 CUADRO DE DILOGO BIENVENIDA 4

CorelDraw X6

CorelDraw X3/X4/X5

Esta ventana induce al no experto en la creacin de nuevos diseos, abre los archivos recientes y plantillas prediseadas, dispone de un completo tutorial con las novedades incluidas en la actual versin. S no se requiere iniciar sesin con este cuadro de dilogo desactive la casilla de verificacin ubicada en la parte inferior.

2 Doc.: Daniel Villanueva Valerio

CORELDRAW X6 5 Interfaz de CorelDraw

3 Doc.: Daniel Villanueva Valerio

CORELDRAW X6

Barra de ttulo. La barra de ttulo contiene el nombre del programa y tambin el nombre del documento (si el documento an no se ha guardado aparece el nombre Grfico 1). En el extremo de la derecha estn los botones para minimizar, maximizar/restaurar y cerrar la ventana. La barra de mens

La barra de mens contiene las operaciones de CorelDRAW agrupadas en mens desplegables. Al hacer clic en Ver, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con la visualizacin de los elementos que se pueden encontrar en CorelDRAW X6. Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos mens. Pero las cosas ms habituales se realizan ms rpidamente desde los iconos de las barras de herramientas que veremos en el siguiente punto. Cada opcin tiene una letra subrayada, esto indica que se puede acceder directamente a la opcin pulsando simultneamente la tecla alt y la letra subrayada, por ejemplo si pulsamos alt + a se abre la opcin Archivo. As mismo, algunas opciones contienen una combinacin de teclas, que presionadas simultneamente realizan la accin, por ejemplo si pulsamos la tecla
Doc.: Daniel Villanueva Valerio

CORELDRAW X6 Alt y la tecla enter a la vez, podremos ver las propiedades del objeto (dibujo) seleccionado. Los mens desplegables de la barra de mens contienen tres tipos bsicos de elementos: Comandos inmediatos. Se ejecutan de forma inmediata al hacer clic sobre ellos. 7 Se reconocen porque a la derecha del nombre del comando, o no aparece nada o bien aparece la combinacin de teclas para ejecutarlo desde el teclado. Por ejemplo, en el men Archivo, Ctrl +N para crear un documento Nuevo.

Barra de Herramientas Estndar Se le atribuye el nombre por contener simbologas o iconos de uso frecuente y comn en la mayora de programas (abrir, guardar imprimir, cortar, copiar, pegar, deshacer y rehacer). Adicionalmente se incluyen las opciones para importar y exportar en diferentes formatos grficos y un Iniciador para las aplicaciones incluidas en el conjunto CorelDRAW. Barra de Propiedades Esta barra vara en relacin al objeto activo o a la herramienta seleccionada, permite modificar e incluir valores para posicin, formato, tamao, unidades, orientacin y ubicacin, a la vez informa de manera constante las caractersticas propias de cada elemento como: color, estilo y efectos, propiedades que se complementan con las Ventanas Acoplables.

5 Doc.: Daniel Villanueva Valerio

CORELDRAW X6 Caja de Herramientas La barra de Herramientas Contiene herramientas para crear, rellenar y modificar objetos de forma interactiva. Las herramientas de dibujo, te permitirn disear gran cantidad de objetos para tus ilustraciones, mientras que las herramientas para dar forma te facilitarn la modificacin del dibujo, vara segn la herramienta seleccionada en la barra de herramientas. All se observan las distintas opciones de configuracin de cada herramienta seleccionada. Tambin pose mens laterales que son barras de herramientas accesibles a travs de una de las herramientas de la barra. Un 8 pequeo tringulo negro en la parte inferior derecha de una herramienta determinada, indica que se trata de un men lateral en el que se agrupan Varias herramientas. Presionando sobre el tringulo, se despliega un Men lateral mostrando ms herramientas. Los mens laterales pueden arrastrarse fuera de la Barra de herramientas para as crear barras de herramientas independientes . Por ejemplo, la herramienta Mano Alzada, tiene un pequeo tringulo en la parte inferior derecha y al hacer clic sobre el mismo, se pueden observar las dems herramientas que contiene el men lateral. Reglas Permiten referenciar por medio de unidades la posicin de los elementos en relacin al formato usado, medidas que pueden adaptarse al formato de pgina requerido o estndar.

De cada pas. A partir de la regla se generan las Lneas gua que permiten establecer reas para mrgenes y lneas de corte y puntos de referencia. rea de Trabajo Corresponde a la zona delimitada por la pgina o formato usado, los elementos incluidos en esta rea se tomarn para efectos de exportacin y de impresin.
6 Doc.: Daniel Villanueva Valerio

CORELDRAW X6 Paletas de Color La opcin Men Ventana despliega las alternativas disponibles para los colores de relleno y contorno. 9 Las paletas aplican diferentes intensidades de color y brillo para obtener las tonalidades, La paleta RGB se basa en la combinacin de Rojo, Verde y Azul, la Paleta CMYK (Cyan, Magenta, Amarillo y Negro), Los PANTONE pertenecen a un estndar de tonos patentados para mantener una identidad en impresos de alta precisin y calidad. Ventanas Acoplables En el Men Ventana se encuentran las alternativas para activar y desactivar las Ventanas Acoplables, estas se complementan con la Barra de Propiedades y permiten la edicin de valores y caractersticas de los objetos que integran un diseo. La ventana de mayor uso, Propiedades del objeto se obtiene adicionalmente presionando ( Alt + Intro). Estas Ventanas pueden acoplarse o desacoplarse en Cualquier borde de la ventana de aplicacin, para ello debemos hacer clic sobre los dos tringulos negros que aparecen en la parte superior izquierda de la ventana acoplable. Adems puedes minimizarlas para que no ocupen espacio til en pantalla, haciendo clic en el pequeo tringulo que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana acoplable.

7 Doc.: Daniel Villanueva Valerio

CORELDRAW X6 Adecuacin de Pgina Un doble Clic sobre la regla, activar el cuadro de dialogo Opciones, este permite configurar los parmetros generales para el documento, formato, reglas, guas, smbolos, objetos, imgenes, textos y publicaciones entre otros, tambin podemos ingresar presionando la combinaciones de las teclas ctrl + j desde el men Diseo, ubicamos Preparar pgina. 10

Activacin de Referencias Con la seleccin del Men Ver se despliegan las alternativas para activar y desactivar los elementos de referencia usados para el formato de diseo, tales como: Reglas, Cuadriculas, lneas guia, bordes, sangras y marcos de pgina, el smbolo de chequeo indica los elementos activos.

Cerrar CorelDraw Para cerrar CorelDRAW x6, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones: Hacer clic en el botn cerrar Pulsar la combinacin de teclas ALT+F4. Hacer clic sobre el men Archivo y elegir la opcin Salir.
8 Doc.: Daniel Villanueva Valerio

Vous aimerez peut-être aussi