Vous êtes sur la page 1sur 3

NORMA DE AUDITORIA 620 UTILIZACIN DEL TRABAJO DE UN EXPERTO DEL AUDITOR esta nia trata de las responsabilidades que

tiene el auditor respecto del trabajo de una persona u organizacion en un campo de especializacion distinto al de contabilidad o auditoria. Esta na no trata Situaciones en las que el equipo del encargo incluye un miembro, o consulta a una persona, especializada en un rea especfica de contabilidad , las cuales tratan en la nia 220 La utilizacin por el auditor del trabajo de una persona u organizacin, especializada en un campo distinto al de contabilidad o auditoria y Cuyo trabajo en dicho campo se utiliza por la entidad para facilitar la preparacin de los estados financieros, la cual trata la nia 500

La responsabilidad del auditor respecto de la opinin de auditoria El auditor es el nico responsable de la opinin de auditoria expresada, y la utilizacin por el auditor del trabajo de un experto no reduce dicha responsabilidad, No obstante, el auditor puede utilizar el trabajo realiado por el experto donde acepta los hallazgos o las conclusiones del experto como evidencia de auditoria adecuada. Objetivos son 1. Determinar si se utiliza el trabajo de un experto y 2. En caso de utilizar el trabajo de un experto , determinar si dicho trabajo es adecuado para los fines del auditor. Definiciones Experto del auditor.- persona u organizacin especializada en un campo distinto al de contabilidad o auditoria. Especializacin.-cualificacin, conocimiento y experiencia en un campo concreto. Experto de la direccin.- persona especializada enun campo distinto al de contabilidad, cuyo trabajo en ese campo se utiliza por la entidad para facilitar la preparacin eeff.

Naturaleza, momento de realizacin y extensin de los procedimientos de auditoria. Para determinar el auditor tendr en cuenta: Los riegos de incorreccin material con la que se relaciona el trabajo de dicho experto La significatividad del trabajo de dicho experto en el contexto de la auditoria. El conocimiento del auditor con trabajos realizados por dicho experto Si el experto esta sujeto a las polticas y procedimiento de control de calidad de la firma de auditora. Competencia, capacidad y objetividad del experto del auditor El auditor evaluara si el experto tiene la competencia, capacidad y la objetividad necesarias para los fines del auditor. Acuerdo con el experto del auditor

El auditor acordara con el experto, por escrito cuando resulte conveniente a las condiciones siguientes: La naturaleza, el alcance y los objetivos el trabajo del experto. Las funcions y responsabilidades respectivas del auditor y del experto Momento de la realizacin y la extensin de la comunicacin entre el auditor y el experto, incluida la forma de cualquier informw que deba proporcionar el experto. La necesidad que el auditor cumpla los requerimientos de confidencialidad.

Definicin de experto del auditor La especializacin en un campo distinto al de la contabilidad o auditoria puede consistir en especializacin en materias tales como: Valoracin de terrenos edificios, fabricas y maquinaria, joyas, obras de arte, antigedades, activo intangibles, activos adquiridos y pasivos asumidos. Estimacin de reservas de petrleo y gas. La valoracin de pasivos medio ambientales. La interpretacin de contratos y de las disposiciones legales y reglamentarias. El anlisis de cuestiones fiscales complejas o inusuales. Determinacin de las necesidad de un experto Puede resultar necesario un experto para facilitar al auditor una o mas de las siguientes actuaciones: Obtencin de conocimiento de la entidad y su entorno, incluido su control interno. La identificacin y valoracin de los riesgos de incorrecin material El diseo y la apliacacion de procedimeintos de auditoria posteriores para responder a riesgos valorados en las afirmaciones, incluidas prubas de controles o procedimientos sustantivos. La evaluacin de la suficiencia y adecuacin de la evidencia de auditoria obtenida en la formacin de una opinin sobre los estados financieros. Los riesgos de incorreccin material pueden aumentar cuando la direccin necesita especializacin en un campo distinto al de la contabilidad para preparar los estados financieros.

Un auditor que no sea experto en un determinado campo distinto al de la contabilidad o auditoria puede, sin embargo, ser capaz de obtener conocimiento suficiente de dicho campo para realizar la auditoria sin recurrir a un experto . Este conocimiento se puede obtener , por ejemplo, a travs de: La experiencia en la auditoria de entidades que requieren dicha especializacin para la preparacin de sus estados financieros. La discusin con auditores que han realizado encargados similares. En otros casos, sin embargo el auditor puede determinar que es necesario recurrir a un experto, para facilitar la obtencin de evidencia de auditoria suficiente y adecuada. Entre los aspectos a tener en cuenta a la hora de decidir si se recurre a un experto son:

esta nia trata de las responsabilidades que tiene el auditor respecto del trabajo de una persona u organizacion en un campo de especializacion distinto al de contabilidad o auditoria.

Vous aimerez peut-être aussi