Vous êtes sur la page 1sur 5

EJERCICIOS ELECTRICIDAD

1. Ejercicios de la ley de Ohm


1) Calcular la intensidad de corriente consumida por una lmpara, sabiendo que sta tiene una resistencia de 30 cuando esta conectada a una tensin de 6 V. Resultado: I= 0,2 A 2) Calcular la resistencia de la lmpara, sabiendo que cuando se le aplica una tensin de 12 V absorbe una corriente de 0,08 A. Resultado: R= 150 3) Calcular la tensin que hay en los extremos de una resistencia de 100 , si pasa por ella una intensidad de 0,1 A. Resultado: V= 10 V

2. Anlisis de circuitos
4) Imagina lo que ocurre en este circuito si: a) Se funde la lmpara A. b) Se funde la lmpara B o C. c) Se abre/cierra el pulsador P.

5) Que dispositivos funcionan en este circuito si: a) Se pulsa el interruptor I. b) Se pulsa el pulsador P1. c) Se pulsa los pulsadores P1 y P2.

6) Que dispositivos funcionan en este circuito si: a) Se pulsa el I. b) Se pulsa el conmutador C2. c) Se pulsa el P.

7) Que dispositivos funcionan en este circuito si: a) Se pulsa el I, el P1 y P2. b) Se pulsa el C1. c) Se pulsa el P3.

8) Que dispositivos funcionan en este circuito si: a) b) c) d) Se Se Se Se pulsa pulsa pulsa pulsa el el el el P. I. C2. C3.

3. Ms ejercicios
9) Dado el esquema de la figura, indica el nombre de cada componente.

10) Dibuja un esquema donde aparezcan una bombilla, un interruptor que la encienda, un generador y los conductores necesarios para cerrar el circuito. Utiliza la simbologa normalizada.

11) Pon el nombre de los esquemas siguientes, junto con el nombre de cada componente.

12) En el circuito siguiente cada pregunta es independiente de la anterior. a) Qu ocurre si se rompe la lmpara L1?. Lucen igual el resto de lmparas?. b) Qu ocurre si se rompe la lmpara L2?. Lucen igual el resto de lmparas?. c) Qu ocurre si se rompe la lmpara L3?. Lucen igual el resto de lmparas?. d) Realiza la simulacin con el programa Crocodile clips elementary y comprueba el resultado.

13) En el circuito siguiente cada pregunta es independiente a la anterior. a) Cuando cerramos el interruptor I1, qu ocurre con las lmparas L1 y L2?. b) Cuando cerramos el interruptor I2, qu ocurre con las lmparas, L1 y L2?. c) Si tenemos cerrado I1 y cerramos I2, qu ocurre con todas las lmparas?. Lucen?. d) Realiza la simulacin con el programa Crocodile clips elementary y comprueba el resultado.

14) En el circuito siguiente: a) Que sucede en la posicin de reposo del conmutador. b) Si pasamos a la otra posicin del conmutador, que sucede.

15) Observa el circuito de control de una direccin de un motor y dibuja un circuito con ayuda de un conmutador y dos bateras que sea capaz de cambiar el sentido de giro de un motor de corriente continua.

Sentido de giro a derechas

Sentido de giro a izquierdas

16) Qu tensin tendr el receptor en los circuitos en los que conectamos dos generadores, tal y como indican las figuras.

Vous aimerez peut-être aussi