Vous êtes sur la page 1sur 19

1.- Crea una carpeta con tu nombre en mis documentos. 2.

- Repasa todas las funciones de las Barras de Men y de Herramienta. 3.- Abre un Documento de Word y copia el siguiente texto tal cual y posteriormente gurdalo en tu carpeta con el nombre EJERCICIO1. Las bases de datos hoy en da
Las baSses de datos son hoy en da un elemento imprescindible de nuestra sociedad. La necesidad de controlar una gran cantidad de datos de una forma rpida, eficaz y eficiente, nos impulsa a utilizar programas de bases de datos, como por ejemplo Microsoft HAccess. Para gestionaAr eficientemente una gran cantidad de datos, no basta con tener y utilizar un programa de gestin de bases de datos. La eficiencia en la utilizacin de nuestra base de datos va Ha depender en gran medida del diseo inicial de la misma. Cuando creemos una base de datos hemos de tener cuDiado en repetir el mnimo de informacin posible, de este modo conseguiremos ahorrar espacio de almacenamiento y que la utilizacin de la base de datos sea ms rpida, as como eBitaremos muchos HOrrores producidos por la incorrecta escritura de algunos datos. Para consegir este objetivo lo que se deVe hacer es dividir la informacin en varias tablas relacionadas entre si y no una sola con todos los datos. Esto se consigue utilizando un programa de gestin de bases de datos relacionales como lo es Microsoft HAccess, en el cual la informacin directamente relacionada se coloca en una sola tabla y las dems informaciones se colocan en otras tablas, definindoNOs a continuacin las relaciones entre las tablas de modo que desde cualquier tabla podemos acceder a la informacin relacionada con cualquier objeto de esa tabla, aunque esta informacin se halle en otra tabla distinta. La relacin Antre las diferentes tabas de una base de datos, se consigue mediante unos campos llamados campos clave de cada tabla. Estos campos claBeS identifican de forma nica e inequvoca cada elemento de su tabla y adems no puede haber dos ojetos con un mismo Balor en su campo clave tal y como se deducEIRAN de la condicin de que lo debe definir de forma inequvoca. Para relacionar dos tablas de la base de datos mediante un caNpo claBe, deVeremos tener en cuenta cul va Ha ser la tabla principal e incluir un campo en la taba secundaria con el mismo tipo de datos del campo claBe de la taba principal. Este nueBo campo de la tabla secundaria lo utilizaremos para poder coNVinar los datos de las dos tablas, de modo que, puesto que un campo clave identifica de forma nica un elemento de una tabla, el valor que tenga ese campo de relacin nos identifiQar a qu elemento de la tabla principalRS se refiere la informacin almacenada en un determinado registro de la tabla secundaria. 4.- Recupera el documento EJERCICIO1, corrige manualmente las faltas de ortografa que pudiera tener, utilizando, suprimir, insertar, retroceso, etc, y gurdalo como EJERCICIO2.

5.- Recupera el Ejercicio2, modifcalo y djalo como sigue y gurdalo como EJERCICIO3.

LAS BASES DE DATOS HOY EN DA Las bases de datos son hoy en da un elemento imprescindible de nuestra sociedad. La necesidad de controlar una gran cantidad de datos de una forma rpida, eficaz y eficiente, nos impulsa a utilizar programas de bases de datos, como por ejemplo Microsoft Access.
Para gestionar eficientemente una gran cantidad de datos, no basta con tener y utilizar un programa de gestin de bases de datos. La eficiencia en la utilizacin de nuestra base de datos va a depender en gran medida del diseo inicial de la misma.
Cuando creemos una base de datos hemos de tener cuidado en repetir el mnimo de informacin posible, de este modo conseguiremos ahorrar espacio de almacenamiento y que la utilizacin de la base de datos sea ms rpida, as como evitaremos muchos errores producidos por la incorrecta escritura de algunos datos .

Para conseguir este objetivo lo que se debe hacer es dividir la informacin en varias tablas relacionadas entre si y no una sola con todos los datos . Esto se consigue utilizando un
programa de gestin de bases de datos relacionales como lo es Microsoft Access, en el cual la informacin directamente relacionada se coloca en una sola tabla y las dems informaciones se colocan en otras tablas, definindose a continuacin las relaciones entre las tablas de modo que desde cualquier tabla podemos acceder a la informacin relacionada con cualquier objeto de esa tabla, aunque esta informacin se halle en otra tabla

distinta.

La relacin entre las diferentes tablas de una base de datos, se consigue mediante unos campos llamados campos clave de cada tabla . Estos campos clave identificarn de

forma nica e inequvoca cada elemento de su tabla y adems no puede haber dos objetos con un mismo valor en su campo clave tal y como se deduce de la condicin de que lo debe definir de forma inequvoca.
Para relacionar dos tablas de la base de datos mediante un campo clave, deberemos tener en cuenta cul va a ser la tabla principal e incluir un campo en la tabla secundaria con el mismo tipo de datos del campo clave de la tabla principal. Este nuevo campo de la tabla secundaria lo utilizaremos para poder combinar los datos de las dos tablas, de modo que, puesto que un campo clave identifica de forma nica un elemento de una tabla, el valor que tenga ese campo de relacin nos identificar a qu elemento de la tabla principal se refiere la informacin almacenada en un determinado registro de la tabla secundaria.

CUANDO CREEMOS UNA BASE DE DATOS HEMOS DE TENER CUIDADO EN REPETIR EL MNIMO DE INFORMACIN POSIBLE, DE ESTE MODO CONSEGUIREMOS AHORRAR ESPACIO DE ALMACENAMIENTO Y QUE LA UTILIZACIN DE LA BASE DE DATOS SEA MS RPIDA, AS COMO EVITAREMOS MUCHOS ERRORES PRODUCIDOS POR LA INCORRECTA ESCRITURA DE ALGUNOS DATOS

6.- Copia el siguiente texto utilizando las sangras y gurdalo como EJRCICIO4.
Las bases de datos hoy en da. Las bases de datos son hoy en da un elemento imprescindible de nuestra sociedad. La necesidad de controlar una gran cantidad de datos de una forma rpida, eficaz y eficiente, nos impulsa a utilizar programas de bases de datos, como por ejemplo Microsoft Access. Para gestionar eficientemente una gran cantidad de datos, no basta con tener y utilizar un programa de gestin de bases de datos. La eficiencia en la utilizacin de nuestra base de datos va Ha depender en gran medida del diseo inicial de la misma. Cuando creemos una base de datos hemos de tener cuidado en repetir el mnimo de informacin posible, de este modo conseguiremos ahorrar espacio de almacenamiento y que la utilizacin de la base de datos sea ms rpida, as como evitaremos muchos horrores producidos por la incorrecta escritura de algunos datos. Para conseguir este objetivo lo que se debe hacer es dividir la informacin en varias tablas relacionadas entre si y no una sola con todos los datos. Esto se consigue utilizando un programa de gestin de bases de datos relacionales como lo es Microsoft Access, en el cual la informacin directamente relacionada se coloca en una sola tabla y las dems informaciones se colocan en otras tablas, definindonos a continuacin las relaciones entre las tablas de modo que desde cualquier tabla podemos acceder a la informacin relacionada con cualquier objeto de esa tabla, aunque esta informacin se halle en otra tabla distinta. La relacin entre las diferentes tabas de una base de datos, se consigue mediante unos campos llamados campos clave de cada tabla. Estos campos claves identifican de forma nica e inequvoca cada elemento de su tabla y adems no puede haber dos objetos con un mismo valor en su campo clave tal y como se deducirn de la condicin de que lo debe definir de forma inequvoca. Para relacionar dos tablas de la base de datos mediante un campo clave, deberemos tener en cuenta cul va Ha ser la tabla principal e incluir un campo en la taba secundaria con el mismo tipo de datos del campo clave de la taba principal. Este nuevo campo de la tabla secundaria lo utilizaremos para poder combinar los datos de las dos tablas, de modo que, puesto que un campo clave identifica de forma nica un elemento de una tabla, el valor que tenga ese campo de relacin nos identificar a qu elemento de la tabla principales se refiere la informacin almacenada en un determinado registro de la tabla secundaria.

Proverbio rabe
No digas todo lo que sabes, no hagas todo lo que puedes, no creas todo lo que oyes, no gastes todo lo que tienes; Porque: el que dice todo lo que sabe, el que hace todo lo que puede, el que cree todo lo que oye, el que gasta todo lo que tiene; Muchas veces: dice lo que no le conviene, hace lo que no debe, juzga lo que no ve, gasta lo que no puede.

7.- Copia el siguiente texto utilizando Letra Capital, y gurdalo como EJRCICIO5

LAS FALLAS DE VALENCIA

E
E
S

n el mes de marzo en Valencia se celebran las fiestas de Las Fallas en honor a San Jos. Las Fallas son unos monumentos hechos de cartn-piedra que ironizan sobre la actualidad y sobre la gente y hechos pblicos que han ocurrido durante el ltimo ao. En cada barrio de la ciudad existe una comisin festera que organiza la construccin de una Falla y gran cantidad de actos en los llamados Casal de la Falla. l da 19 de Marzo, da de San Jos, por la noche se queman todos los monumentos con grandes fuegos de artificio. Son unas fiestas en las cuales se queman grandiosas cantidades de tracas, cohetes y toda clase de material pirotcnico. Comenzando al amanecer con un pasacalle basado en cohetes y charangas con la intencin de despertar a todo el barrio, la fiesta continua celebrando gran cantidad de acontecimientos, como pueden ser verbenas, ofrendas y pasacalles, al aire libre aprovechando la bondad del clima mediterrneo e ha armado un gran revuelo en el pas ante el rumor de la construccin de una nueva prisin por parte del gobierno de la nacin.

Se tratara de una crcel de cinco barrotes con sauna, yaccuzi, playa privada, guardias con uniforme de gala, etc. La crcel se situara en Marbella en un trozo de playa que el alcalde de Marbella ya ha reservado para esta nueva construccin.

P E

ara ser admitido en esta prisin se debera ser un delincuente de postn y haber robado ms de cien millones. Despus de ser admitido en la prisin le sera asignado un trabajo de acuerdo con su preparacin delictiva.

n el mes de marzo en Valencia se celebran las fiestas de Las Fallas en honor a San Jos. Las Fallas son unos monumentos hechos de cartn-piedra que ironizan sobre la actualidad y sobre la gente y hechos pblicos que han ocurrido durante el ltimo ao. En cada barrio de la ciudad existe una comisin festera que organiza la construccin de una Falla y gran cantidad de actos en los llamados Casal de la Falla.

8.- Copia el siguiente texto utilizando los controles de fabulacin para la primera parte y numeracin y vieta para la segunda y gurdalo como EJRCICIO6
CALIFICACIN DEL EXAMEN DE APLICACIONES INFORMTICAS DE 1 DE CFM DE GESTIN ADMINISTRIVA

1 APELLIDO CARIACEDO CASTILLO CASTRO FERNANDEZ GALANTE GARCIA GOMEZ GOMEZ INFANTES MARQUEZ MAYORGA MUOZ ORDOEZ PARRA PASTRANA RODRGUEZ SEVILLA

2 APELLIDO GURIERREZ PAVIA VERA ROMERO GARCIA GOMEZ RODRGUEZ SEVILLA BORNES NAVARRO VERA GALLARDO ALONSO TEJERO LOZANO SOLAN ALONSO

NOMBRE

PUNTUACION

J. ANTONIO ..........................5 LETICIA ..........................5 CARMEN ..........................5 FERNANDO ..........................5 ANA JESSICA ..........................5 ALMUDENA ..........................5 SALVADOR ..........................5 ANGELA M ..........................5 M CARMEN ..........................5 J. MANUEL ..........................5 EVELIN ..........................5 M CARMEN ..........................5 J. ANTONIO ..........................5 ROCIO ..........................5 NOELIA ..........................5 ANA ISABEL ..........................5 JUAN ..........................5

DISTINTOS TIPOS DE VIETAS: ALMERIA CADIZ CORDOBA GRANADA HUELVA JAEN MALAGA SEVILLA I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. ALMERIA CADIZ CORDOBA GRANADA HUELVA JAEN MALAGA SEVILLA 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. ALMERIA CADIZ CORDOBA GRANADA HUELVA JAEN MALAGA SEVILLA

9.- Copia el siguiente texto utilizando bordes y sombreado y gurdalo como EJRCICIO7

El JUDASMO
Se caracteriza por creer en un Dios nico y omnipotente, creador del mundo y seor de la historia, que ha pactado con Israel una alianza. Interviene a favor de los justos y los oprimidos y es clemente y misericordioso. Israel es el pueblo de Dios, y para merecer su amor el pueblo judo debe cumplir la ley o torah.

EL HINDUSMO
Tiene sus libros sagrados, los Vedas (2000 a.C.). En esta religin, Brahman (Dios) es la energa csmica, y esta presente en cada ser (Atman) , como lo esencial de l. Para acceder al Atman particular es necesario meditar; sobrevive a la muerte, es como un viajero a travs de unas reencarnaciones casi sin final, hasta que consigue reunirse con Brahman gracias al conocimiento, la bondad o la devocin.

El JUDASMO
Se caracteriza por creer en un Dios nico y omnipotente, creador del mundo y seor de la historia, que ha pactado con Israel una alianza. Interviene a favor de los justos y los oprimidos y es clemente y misericordioso. Israel es el pueblo de Dios, y para merecer su amor el pueblo judo debe cumplir la ley o torah.

EL HINDUSMO
Tiene sus libros sagrados, los Vedas (2000 a.C.). En esta religin, Brahman (Dios) es la energa csmica, y esta presente en cada ser (Atman) , como lo esencial de l. Para acceder al Atman particular es necesario meditar; sobrevive a la muerte, es como un viajero a travs de unas reencarnaciones casi sin final, hasta que consigue reunirse con Brahman gracias al conocimiento, la bondad o la devocin. C.F.M.1 GESTION ADMINISTRATIVA

10.- Copia el siguiente texto utilizando columnas y gurdalo como EJRCICIO8

LAS BASES DE DATOS HOY EN DA


Las bases de datos son hoy en da un elemento imprescindible de nuestra sociedad. La necesidad de controlar una gran cantidad de datos de una forma rpida, eficaz y eficiente, nos impulsa a utilizar programas de bases de datos, como por ejemplo Microsoft Access. Para gestionar eficientemente una gran cantidad de datos, no basta con tener y utilizar un programa de gestin de bases de datos. La eficiencia en la utilizacin de nuestra base de datos va a depender en gran medida del diseo inicial de la misma.

Cuando creemos una base de datos hemos de tener cuidado en repetir el mnimo de informacin posible, de este modo conseguiremos ahorrar espacio de almacenamiento y que la utilizacin de la base de datos sea ms rpida, as como evitaremos muchos errores producidos por la incorrecta escritura de algunos datos. Para conseguir este objetivo lo que se debe hacer es dividir la informacin en varias tablas relacionadas entre si y no una sola con todos los datos. Esto se consigue utilizando un programa de gestin de bases de datos relacionales como lo es Microsoft Access, en el cual la informacin directamente relacionada se coloca en una sola tabla y las dems informaciones se colocan en otras tablas, definindose a continuacin las relaciones entre las tablas de modo que desde cualquier tabla podemos acceder a la informacin relacionada con cualquier objeto de esa tabla, aunque esta informacin se halle en otra tabla distinta.

La relacin entre las diferentes tablas de una base de datos, se consigue mediante unos campos llamados campos clave de cada tabla. Estos campos clave identificarn de forma nica e inequvoca cada elemento de su tabla y adems no puede haber dos objetos con un mismo valor en su campo clave tal y como se deduce de la condicin de que lo debe definir de forma inequvoca. Para relacionar dos tablas mediante un campo clave, deberemos tener en cuenta cul va a ser la tabla principal e incluir un campo en la tabla secundaria con el mismo tipo de datos del campo clave de la tabla principal. Este nuevo campo de la tabla secundaria lo utilizaremos para poder combinar los datos de las dos tablas, de modo que, puesto que un campo clave identifica de forma nica un elemento de una tabla, el valor que tenga ese campo de relacin nos identificar a que elemento de la tabla principal se refiere la informacin almacenada en un determinado registro de la tabla secundaria

11.- Recupera los ejercicios del 5 al 8 y ponle el Encabezamiento y Pie de los apuntes y gurdalo como EJRCICIO9. 12.-Copia los siguientes carteles utilizando insertar imagen, wordart , y gurdalo como EJERCICIO10.(utiliza cualquier imagen parecida)

13.-Copia el siguiente cartel utilizando insertar imagen, utilizando la barra de imagen y gurdalo como EJERCICIO11.(utiliza cualquier imagen)

La huella de la civilizacin
Por desgracia es un hecho muy frecuente que en nuestras salidas a la montaa nos encontremos con montones de basura a lo largo de nuestra ruta. La cantidad de basura que nos vamos a proporcional a la accesibilidad del a la dificultad de llegar al mismo. Siendo metro cuadrado cuanto ms bonito y Normalmente estas basuras son domingueros que realizan excursiones siempre a bordo de su vehculo. encontrar ser directamente paraje e inversamente proporcional mayor la cantidad de basura por accesible sea el lugar. dejadas por multitud de a lugares de fcil acceso y casi

Estos domingueros, a pesar de llegar hasta all con su recoger su propia basura, pese a tener su suponerle esfuerzo alguno hacerlo. A lo ms dejar sus desperdicios en una bolsa dentro de de un matorral como si de este modo se estos falsos amantes de la naturaleza deberan desperdicios debajo de su alfombra o de su comprobasen que aunque est disimulado est

vehculo son incapaces de vehculo muy cerca y no que llegan algunos es a algn agujero o detrs ensuciara menos. A dejarles los dems sus cama, para que sucio y contaminado.

Hagamos todos un ejercicio de civismo y en nuestras prximas salidas al campo no dejemos la huella de la contaminacin por donde pasemos.

La huella de la civilizacin
Por desgracia es un hecho muy frecuente que en nuestras salidas a la montaa nos encontremos con montones de basura a lo largo de nuestra ruta. La cantidad de basura que nos directamente proporcional a la inversamente proporcional a la Siendo mayor la cantidad de cuanto ms bonito y accesible basuras son dejadas por realizan excursiones a lugares bordo de su vehculo. Estos domingueros, a pesar de incapaces de recoger su propia y no suponerle esfuerzo alguno dejar sus desperdicios en una un matorral como si de este modo amantes de la naturaleza deberan debajo de su alfombra o de su aunque est disimulado est vamos a encontrar ser accesibilidad del paraje e dificultad de llegar al mismo. basura por metro cuadrado sea el lugar. Normalmente estas multitud de domingueros que de fcil acceso y casi siempre a

llegar hasta all con su coche son basura, pese a tener su vehculo muy cerca hacerlo. A lo ms que llegan algunos es a bolsa dentro de algn agujero o detrs de se ensuciara menos. A estos falsos dejarles los dems sus desperdicios cama, para que comprobasen que sucio y contaminado.

Hagamos todos un ejercicio de civismo y en nuestras prximas salidas al campo no dejemos la huella de la contaminacin por donde pasemos.

AYUNTAMIENTO DE TAVERNES DE LA VALLDIGNA Plaa major, 1 46760 Tavernes de la Valldigna Valencia

NOMBRE DIRECCION_ CIUDAD

Sr. D. NOMBRE, el motivo de la presente es comunicarle que tiene usted una deuda pendiente con nuestro ayuntamiento por valor de CUANTIA pesetas. Dicha deuda lleva ya demorndola demasiado tiempo, por lo que este ayuntamiento ha decidido emprender acciones legales contra su persona al objeto de proceder al embargo de sus bienes en cuanta tal que satisfaga el valor de la deuda. En el caso de que no satisfaga la deuda contraida con este ayuntamiento antes del prximo lunes 3 de marzo, nos veremos obligados a emprender las mencionadas acciones legales.

Lo que le comunico a efectos legales. Tavernes de la Valldigna, a 25 de febrero de 1997.

EL ALCALDE

Fdo Alvaro Masana Masana

14.-Copia las siguientes tablas y gurdalas como EJERCICIO12

NOMBRE M Dolores Frasquet Castillo M Dolores Castell Gonzlez Elvira Cervera Tarn Desiree Franco Latorre Veronica Franco Mingacho Milagros Jorge Parra M Amparo Latorre Martnez Silvia Navarro Lpez Amelia Trtola Garca Inmaculada Zann Ballester Beatriz Sancho Lozano M Carmen Tarn Castell Marisa Verdejo Remoh NOMBRE Narciso Barasoain Vila Josep Vila Vercher Antonio Lucas Tormo Santiago Pons Sala Sofia Torres Sala

CLASIFICACIN Miss Mundo Dama de honor Dama de honor Dama de honor Dama de honor Dama de honor Dama de honor Finalista Finalista Finalista Finalista Finalista Finalista CIUDAD Ganda Tavernes Oliva Tavernes Tavernes DEUDA 15.000.000 2.500.000 30.000.000 56.000 1.500.000

DIRECCIN Germanas, 1-2-4 Dr. Fleming, 19 Font Menor, 4 Marjaletes, 26-4-16 Iglesia, 2

NOMBRE SERGIO JUAN EVA ANTONIO MARA PEDRO

APELLIDO1 LPEZ ESTRUCH BARASOAIN GMEZ ALTUR PREZ

APELLIDO2 CUBELL GRAU VILA GINER PONS PREZ

FALTAS 5 18 2 4 8 12

LOGIN CENTRE

RELACIN DE PERSONAL
NOMBRE Josep Vila Vercher Luis Giner Gomar Dolores Frasquet Castillo Vicente Vercher Gadea Juan M. Sala Peris Juan A. Estruch Grau Santiago Pons Sala Juan V. Sancho PUESTO Jefe de recursos humanos Jefe de Ventas Directora General Mozo Aparcamiento Guardia Seguridad Secretario Administrativo Conserje SUELDO 230.000 190.000 450.000 64.500 115.000 100.500 132.000 72.000

Ordena esta tabla por nombre alfabtico ascendiente:

NOMBRE ANTONIO EVA JUAN MARA PEDRO SERGIO

APELLIDO1 GMEZ BARASOAIN ESTRUCH ALTUR PREZ LPEZ

APELLIDO2 GINER VILA GRAU PONS PREZ CUBELL

FALTAS 4 2 18 8 12 5

DON BOSTON
PRODUCTO
PIJAMA PUNTO CAMISITA M. LARGA FAJA SEORA PANTYS LYCA

CANTIDAD
1 2 1 4

PRECIO
6700 350 650 650

TOTAL
=b3*c3 =b4*c4 =b5*c5 =b6*c6 =(d3+d6) =d7*16/100 D7+d8

SUBTOTAL

IVA
TOTAL FACTURA
Ejecuta la tabla con las frmulas anteriores:

DON BOSTON
PRODUCTO
PIJAMA PUNTO CAMISITA M. LARGA FAJA SEORA PANTYS LYCA

CANTIDAD
1 2 1 4

PRECIO
6700 350 650 650

TOTAL
6700 700 650 2600 9300 1488 10788

SUBTOTAL

IVA
TOTAL FACTURA

15.- Copia la siguiente ecuacin (insertar objeto/editor de ecuaciones) y los siguientes grficos y gurdalo como EJRCICIO13

VAN VAIngreso VAGasto


i 1 i i 1 i

Realiza cualquier otra formula que t quieras.

8 7 6 5 4 3 2 1 0

7
GAP

6 5
1/T 2/T 3/T NOTA FINAL

GAC

4 3

AI

2 1 0 GAP GAC AI

8 6 4

1/T 2/T 3/T

2 0 GAP GAC AI 1/T


NOTA FINAL

16.- Copia la siguiente texto e inserta cuadro de texto, dandole las siguientes formas y gurdalo como EJRCICIO14.
REFLEXIONES SOBRE MI EXISTENCIA Sin parar

Me paso el da haciendo cosas sin parar, soluciono un tema y ya tengo cinco ms esperndome, as horas y horas de trabajo. Cuando llega el final del da despus de haber trabajado 9 o 10 horas termino agotado. Ya llegada la noche levanto la vista al cielo y veo una gran cantidad de estrellas y pienso: Es esto la vida, trabajar y trabajar? Para que sirve?

MUY IMPORTANTE

La tranquilidad Con el frescor de la brisa nocturna acariciando mi cara, a lo lejos hay multitud de luces en casas de gente que como yo estn pensando lo mismo y me digo: La verdad, es que este zumo de tomate que me estoy bebiendo sabe a gloria!, el silencio de la noche me relaja y me llena de tranquilidad. Maana ser otro da duro como hoy, pero por otra parte disfruto mucho con lo que hago. Mi trabajo es tan interesante que no tengo tiempo para aburrirme, ya no recuerdo cuando fue la ltima vez que me sent a mirar la gente pasar por la calle sin hacer otra cosa.

La naturaleza Quizs la vida es mirar cmo crecen las hojas de los rboles, cmo maduran las naranjas, ver crecer a mis hijos, hacer feliz a mi compaera, baarme en el mar, oler a tierra mojada, encontrar un nido entre las ramas, cambiar el agua a los peces, hablar con las plantas,

ENTRA EN EL EXAMEN
Ansias de conocer

No se qu es la vida ni para que sirve, pero se que me gusta vivir, disfrutar de las cosas grandes y de las ms pequeas y lo que ms me arrastra es la arrebatadora curiosidad que tengo por conocer nuevos lugares, nuevas gentes, nuevas costumbres, nuevas cosas, esa inquietud por conocer y superarme en nuevos retos es lo que me hace volar por la vida y conseguir la energa para seguir disfrutando de cada segundo.

Soledad De todas formas todo no es tan sencillo, hay das buenos y das malos, hay veces que estoy ms animado y veces en que estoy ms deprimido, das en que me siento slo y das en que me siento con compaa y siempre hay preguntas difciles de contestar: Quin soy? Adnde voy? Es ste el camino correcto?

REPASAR CON EL TEMA ANTERIOR


Simplificar Muchas veces escapo hacia adelante y simplifico las cosas para ser feliz, otras veces pienso y pienso y me las complico sin saber por qu. Y vuelven a surgir las preguntas: Qu quiero? Qu me falta? De dnde vengo?

Respuestas Pero nunca dejo de buscar respuestas, respuestas que me ayuden a comprender, que me mantengan tranquilo. Veo mis respuestas, las respuestas de los dems, son distintas, son mejores, son peores, pero mientras tanto la vida sigue triste y alegre, el tiempo no se detiene y yo sigo viviendo.

17- Revisa algun ejercicio utilizando el corrector ortogrfico y autocorrecin

Vous aimerez peut-être aussi