Vous êtes sur la page 1sur 12

PROYECTO DE VIDA

Por

Breyder casseres Materia tica

Programa

Tcnicos en sistemas Tutor

Blanca legro

1. Punto de partida: Mi situacin Mis fortalezas: nunca me doy por vencido lucho hasta alcanzar mis propsitos Mis debilidades: mi mal genio, me gusta tomarme las cosas en serio no en forma de juego ni de burla.

2. Autobiografa Quines han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qu manera? Mi mama: porque a pesar q me criado casi sola me ha enseado a cumplir mis metas propuesta. Padre: el me a dado buenos consejos.

Cules han sido mis intereses desde la edad temprana? Terminar mis estudios ser un profesional y salir adelante. Cules han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora? Mis errores me han hecho reflexionar y mejorar ser una mejor persona.

Cules les han sido en mi vida los principales xitos y fracasos? xitos: Me he destacado como uno de los mejores estudiantes.

Fracasos An no he tenido pero si los tengo s que es para un aprendizaje.

Cules han sido mis decisiones ms significativas? Estar aqu ser un aprendiz del Sena y a pesar que se han presentado dificultades estoy firme en mi decisin 3. Rasgos de mi personalidad Anuncie 5 aspectos que ms le gustan 5 que no le gustan con relacin. Aspecto fsico Relaciones sociales Vida espiritual Vida emocional Aspectos intelectuales Aspectos vocacionales Aspectos que me gustan Aspecto fsico: mi cabello Relaciones sociales: la amabilidad.

Vida espiritual: fe. Vida emocional: afecto hacia la otra persona. Aspectos intelectuales: el riesgo. Aspectos vocacionales: ayudar a las personas.

Aspectos que no me gustan Aspecto fsico: mi dentadura. Relaciones sociales: intenso. Vida emocional: el orgullo. Aspectos intelectuales: mal genio. 4. Quien soy Soy un joven que tienes sus metas claras y quiere triunfar en la vida.

Cules son las condiciones facilitadoras o impulsadoras de mi desarrollo ( tanto como personales como las existentes en el medio ) En lo personal: mi familia me apoya y se me ha dado una oportunidad en el Sena.

En el medio: tomar de ejemplo esas personas que estn en un trabajo mal pagados por no tener una educacin o una oportunidad como esta.

Cules son las condiciones obstaculizadoras o inhibidoras para mi desarrollo ( tanto personales como las existentes en el medio ) En lo personar: econmicas En el medio: las oportunidades.

Es posible el cambio? Despus que estn las ganas Es factible el desarrollo? Si porque despus vas a ver los frutos de esa semilla Cul ser el plan de accin a seguir? No abandonar lo que un da me propuse 5. Quin ser? Una persona exitosa por mis buenas decisiones Cules son mis sueos? Ser uno de los mejores cocineros y ser reconocido mundialmente

Cules son las realidades que favorecen mis sueos? La gran oportunidad que me est ofreciendo el Sena para ampliar mis conocimientos Cmo puedo superar los impedimentos que la realidad me platea para realizar mis sueos? Confiando en Dios porque yo s que tiene grandes cosas para mi vida Cmo puedo potenciar o enriquecer mis condiciones facilitadoras? Esmerndome aprender las cosas positivas que me brindan Cmo puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras? Con fe en Dios y con mis actos Cmo s que logre realizar lo que quera? Porque uno recoge lo que siembra 6. Mi programa de vida? El propsito de vida es Analizo mi realidad para realizar el plan de accin: Cul es mi realidad? Mi realidad es que soy un aprendiz del Sena Que tengo? Un conocimiento bsico

Qu necesito? Que ese conocimiento bsico se fortaleza mas y se llene de experiencia.

Qu puedo hacer? Ampliar mis conocimientos y tomarme las cosas en serio Qu voy hacer? Voy a ponerlo en prctica A qu actividad me dedico? Soy un aprendiz de tcnico en sistema Qu estado de mi vida escojo? El estado positivo y la confianza ESCOGERE EL PERRO POR SU LEALTA, FIDELIDAD, COMPAERISMO Y PROTECIN ASU AMO Mi Misin Personal: Superarme ser una persona con muchos proyectos cumplidos salir adelante junto a mi familia

Mi Visin Personal: cumplir todas esas metas que tengo en mente


Crea tu Mapa conceptual concete a ti mismo Anota tus miedos, cualidades, defectos, virtudes, Todo con lo que te identifiques

confiarde mi mismo

mi mal genio

YO
ser el mejor chef

mi alegria

Crea tu PNI (Todo lo que tengas como: Positivo, Negativo, Interesante de tu persona)

Mi nombre es: breyder

Lo positivo en mi

Lo negativo en mi

Lo interesante en mi

mi alegria .

el mal genio.

no me rendofacilmente

Anlisis FODA Realiza tu anlisis

Fortalezas Todo lo que te


hace ser fuerte en tu vida

Debilidades (Todo a lo
que le tienes miedo o te limita en tu vida)

La seguridad que siento cuando hago las cosas.

Sentirme inseguro me m mismo.

QUE ME FALTA

En HABILIDADES Ser ms dedicado a las cosas que hago.

...

En CONOCIMIENTOS Conocer ms leer mara que mi conocimiento se enriquezca.

Vous aimerez peut-être aussi