Vous êtes sur la page 1sur 35

Machine type: 10040

Lenovo C2 Series
Gua del Usuario

Version 2.0

2010.03

31042245

Informacin Importante de Seguridad


Antes de utilizar este manual, es importante que usted lea y entienda toda la informacin de seguridad relacionada con este producto. Consulte la Gua de seguridad y garanta que recibi con este producto para ver la informacin ms reciente sobre seguridad. El leer y entender esta informacin de seguridad reduce el riesgo de lesiones personales o de dao a su producto.

Peligro: Tenga cuidado con situaciones extremadamente peligrosas o fatales.

Atencin: Tenga cuidado con el posible dao a programas, dispositivos o datos.

Nota: Preste atencin a esta informacin importante.

Copyright Lenovo 2010.

Contenido

Informacin Importante de Seguridad Captulo 1 Uso del Hardware del Equipo................................. 1


1.1 Vista frontal del equipo.............................................................2 1.2 Vistas izquierda y derecha del equipo.......................................2 1.3 Vista posterior del equipo.........................................................3 1.4 Soporte del equipo...................................................................4 1.5 Conexin de su equipo. ............................................................4 1.6 Informacin importante acerca del uso del equipo....................9 1.7 Teclado y Ratn (con cable). ...................................................10

Captulo 2 Uso del Sistema Rescue System. ......................... 11


2.1 OneKey Recovery. ..................................................................12 2.2 Instalacin de Controladores y Aplicaciones...........................13 2.3 Configuracin del Sistema......................................................13 2.4 Copias de Seguridad del Sistema. ..........................................14 2.5 Recuperacin del Sistema......................................................14 2.6 Crear Disco de Recuperacin.................................................15

Captulo 3 Uso del Software del Equipo de Cmputo.......... 17


3.1 Power2Go Quemado de Discos .......................................18 3.2 WinDVD.................................................................................19 3.3 Centro de seguridad de McAfee.............................................20

Captulo 4 Mantenimiento y Recuperacin del Sistema. ...... 21


4.1 Restauracin del Sistema.......................................................22 4.2 Copias de seguridad y restauracin. .......................................22 4.3 Liberador de Espacio En Disco. ..............................................23 4.4 Revisin y Correccin de Errores de Disco.............................23
Contenido

4.5 Desfragmentacin de Disco(s)................................................23 4.6 Realizacin de Tareas Diarias de Mantenimiento.....................24

Captulo 5 Identificacin de Problemas y Confirmacin de Configuracin................................................... 25


5.1 Identificacin de Problemas en Pantalla..................................26 5.2 Identificacin de Problemas de Audio.....................................27 5.3 Identificacin de Problemas de Software................................27 5.4 Identificacin de Problemas con Unidades pticas yDiscos Duros.....................................................................................28 5.5 Consideraciones especiales para identificacin de problemas con Windows.........................................................................29

Contenido

Captulo

Uso del Hardware del Equipo

Este captulo contiene los siguientes temas:


Introduccin al hardware del equipo Informacin sobre las conexiones del equipo Nota: Las descripciones que aparecen en este captulo pueden ser diferentes a la de su equipo, dependiendo de los modelos yconfiguraciones.

1 2 3 4 5

Gua del Usuario

1.1 Vista frontal del equipo


1 2

Micrfono integrado Cmara Indicador de la unidad de disco duro Indicador de la tarjeta LAN Inalmbrica Indicador LCD ENCENDIDO/APAGADO (Al encender el LCD, la luz indicadora se apagar; al apagar el LCD, la luz indicadora se encender de manera permanente.) Disminucin de brillo Aumento de brillo Encendido/Apagado LCD Botn de encendido

1.2 Vistas izquierda y derecha del equipo


Atencin: No bloquee las ventilas de aire del equipo. Las ventilas de aire bloqueadas pueden provocar problemas trmicos.

Gua del Usuario

1 3 4 2

Lector de tarjetas de memoria Puertos USB (2) Conector de audfonos

Conector de micrfono Ranura de unidad ptica

1.3 Vista posterior del equipo

1 2 3 4

Puertos USB (3) Conector de Ethernet

Conector de teclado PS/2 Conector de suministro elctrico

Gua del Usuario

1.4 Soporte del equipo


20

Utilice el soporte para posicionar la pantalla de acuerdo a sus preferencias. Se puede ajustar de 5 hacia delante a 20 hacia atrs. El soporte proporciona estabilidad al equipo; no se trata de una pieza extrable. Atencin: El soporte debe permanecer instalado en todo momento para garantizar la mxima estabilidad del sistema.

1.5 Conexin de su equipo


Use la siguiente informacin para conectar su equipo: Busque los conos de conectores pequeos en la parte posterior de su equipo. Una los conectores a los conos correspondientes. Nota: Puede ser que su equipo no tenga todos los conectores que se describen en esta seccin.

Gua del Usuario

1.5.1 Compruebe el voltaje nominal antes de conectar el equipo a un tomacorriente para asegurarse de que el voltaje y frecuencia requeridos coinciden con la fuente de alimentacin disponible.
Si el equipo utiliza un adaptador de CA: Nota: Utilice nicamente el adaptador de CA proporcionado por Lenovo y aprobado para su uso con este dispositivo. El uso de otro adaptador de CA puede provocar un incendio o una explosin.

1.5.2 Conecte el cable del teclado al conector de teclado adecuado (conector PS/2 o conector USB).

1.5.3 Conecte el cable del ratn al conector de ratn correspondiente (puerto USB).

Gua del Usuario

1.5.4 Si cuenta con dispositivos de audio, conctelos siguiendo estas instrucciones:


1 2

Micrfono

Utilice este conector para conectar un micrfono (comprado por separado) a su equipo cuando desee grabar sonido o si utiliza software para reconocimiento de voz. Utilice este conector para conectar audfonos (comprados por separado) a su equipo cuando desee escuchar msica u otros sonidos sin perturbar a nadie.

Audfonos

1.5.5 Si tiene bocinas elctricas con adaptador:

(Esta imagen slo es un bosquejo, no muestra la figura real de la bocina) a. Conecte el cable que corre entre las bocinas, de ser necesario. En algunas bocinas, este cable est conectado de forma permanente. b. Conecte el cable del adaptador a la bocina, si es necesario. En algunas bocinas, este cable est conectado de forma permanente. c. Conecte las bocinas al puerto de Audfonos en el equipo. d. Conecte el adaptador a la fuente de suministro elctrico.

Gua del Usuario

1.5.6 Si tiene bocinas elctricas sin adaptador:

(Esta imagen slo es un bosquejo, no muestra la figura real de la bocina) a. Conecte el cable que corre entre las bocinas, de ser necesario. En algunas bocinas, este cable est conectado de forma permanente. b. Conecte el cable a la bocina, de ser necesario. En algunas bocinas, este cable est conectado de forma permanente. c. Conecte las bocinas al puerto de Audfonos en el equipo. d. Conecte la clavija a la fuente de suministro elctrico. Nota: Algunos modelos no estn equipados con bocinas externas.

1.5.7 Conecte cualquier dispositivo adicional que tenga. Puedeser que su equipo no tenga todos los conectores que se muestran.
1 2

Conector USB

Utilice este conector para conectar un dispositivo que requiera una conexin USB.

Conector del Utilice este conector para conectar el equipo a una red adaptador de red de rea local tipo Ethernet.

Gua del Usuario

1.5.8 Conecte los cables de alimentacin de manera apropiada a tomacorrientes conectados a tierra.
1. Conecte el cable del adaptador de alimentacin a la parte posterior del equipo. 2. Conecte el cable de alimentacin al adaptador de CA. 3. Conecte el cable de alimentacin a una fuente de alimentacin de CA.

2 3

1.5.9 Si su equipo cuenta con con un Conector de lector de tarjetas de memoria, puede entonces leer/escribir datos desde/a los siguientes:
MS/MS Pro/MMC/SD/SDHC 8
Gua del Usuario

1.6 Informacin importante acerca del uso del equipo


Pulse el botn de encendido situado la parte inferior derecha de la pantalla para encender el equipo.

Sujete el equipo con firmeza cuando lo transporte.

Gua del Usuario

1.7 Teclado y Ratn (con cable)


LV T

LV

LVT Despus de ingresar a Windows, presione esta tecla para iniciar el programa LVT (Lenovo Vantage Technology), el software de Home PC precargado de Lenovo. Adems de sus propias funciones, el programa LVT le permitir iniciar otro software compatible con Windows, especialmente configurado para su ejecucin en este modelo de equipo.

Notas:
Algunos modelos no estn equipados con el programa LVT. La tecla LVT del teclado est deshabilitada en los modelos que no tienen el programa LVT. F2 Su equipo trae instalado el Sistema Rescue System de Lenovo. Para conocer ms sobre este programa, encienda el equipo, y cuando aparezca el logotipo Lenovo, presione la tecla F2 y as se abrir el sistema Rescue System de Lenovo.

10

Gua del Usuario

Captulo

Uso del Sistema Rescue System

Este captulo contiene los siguientes temas:


OneKey Recovery Instalacin de Controladores y Aplicaciones Configuracin del Sistema Copias de Seguridad del Sistema Recuperacin del Sistema Crear Disco de Recuperacin Atencin: El uso de este programa resultar en una prdida de datos. Puede recuperar la unidad C del equipo a las configuraciones iniciales de fbrica o al estado ms reciente de copia de seguridad del sistema utilizando OneKey Recovery. Con esta operacin, todos los datos existentes en la unidad C se perdern, pero el contenido y formato de las otras particiones de la unidad de disco duro permanecern sin cambio. Si desea instalar un sistema operativo y respaldarlo con OneKey Recovery, debe dar formato a la particin C en formato NTFS e instalar el sistema operativo en la particin C. De lo contrario, el sistema OneKey Recovery no puede funcionar.

1 2 3 4 5

Gua del Usuario

11

Nota sobre la particin de servicio:


Los archivos y datos relevantes utilizados por el sistema Rescue System se guardan en la particin de servicio. El borrar esta participacin har que el sistema Rescue System sea intil. Para informacin ms detallada, vea las siguientes instrucciones: Si selecciona Panel de control Herramientas Administrativas Administracin de Equipos Administracin de Discos, podr ver la particin de servicio, que no se debe eliminar. Nota: Los archivos de recuperacin y datos relevantes utilizados por el sistema Rescue System se guardan en la particin de servicio. Si la particin de servicio es eliminada o daada por una persona distinta a los tcnicos de servicio autorizados por Lenovo, Lenovo no tendr responsabilidad legal alguna por cualquier prdida resultante.

2.1 OneKey Recovery


OneKey Recovery es una aplicacin fcil de utilizar. Puede utilizarla para restaurar su equipo a la configuracin inicial del sistema o al estado ms reciente de copia de seguridad. Procedimiento de Operacin Detallado 1. Encienda el equipo. Cuando aparezca el logo Lenovo, presione la tecla F2 en el teclado para iniciar el sistema Rescue System, luego seleccione OneKey Recovery. Nota: System Recovery sobrescribir todos los datos en la unidad C. Para evitar la prdida de informacin, asegrese de respaldar la informacin relevante antes de operar System Recovery. 2. Siga las instrucciones en pantalla para seleccionar la tarea de copia de seguridad de la cul desea restaurar y disco en el cul desea instalar el sistema operativo, y presione Siguiente para iniciar el proceso de restauracin. 3. Por favor espere durante el proceso de recuperacin del sistema. No interrumpa la operacin durante el proceso de recuperacin. 4. Despus que el sistema se haya recuperado con xito, el software le da instrucciones de reiniciar el equipo. Reinicie el equipo e ingrese al sistema.

12

Gua del Usuario

2.2 Instalacin de Controladores y Aplicaciones


La funcin de Instalacin de Controladores y Aplicaciones del sistema Rescue System ofrece una manera para que el usuario pueda con facilidad volver a instalar todas las aplicaciones y controladores de Lenovo que se incluyeron con su equipo Lenovo.

Mtodo 1: Instalacin Automtica


Encienda el equipo. Cuando aparezca el logo Lenovo, presione la tecla F2 del teclado para iniciar el sistema Rescue System, luego seleccione Instalacin de Controladores y Aplicaciones. Siga las instrucciones en pantalla para la Instalacin de Controladores yAplicaciones de Lenovo. Haga clic en Install (Instalar) para iniciar la Instalacin de Controladores y Aplicaciones de Lenovo. El sistema se reiniciar. Despus de que el sistema haya reiniciado, el proceso de instalacin continuar hasta concluir.

Mtodo 2: Instalacin Manual


En el sistema Windows, haga clic en Iniciar Todos los programas Lenovo Instalacin de Controladores y Aplicaciones de Lenovo. Despus de iniciar el procedimiento, instale todos los controladores y software manualmente de acuerdo a las instrucciones. Notas: 1. Se recomienda no instalar software que ya est instalado en el equipo. 2. Antes de acceder al sistema operativo, asegrese que Instalacin de Controladores y Aplicaciones se haya instalado de manera automtica. Despus de esto se puede usar la funcin de instalacin manual.

2.3 Configuracin del Sistema


System Setup (Configuracin del Sistema) establece la configuracin de redes para el sistema Rescue System de Lenovo para asegurar que su sistema Rescue System pueda conectarse a Internet. Adems, System Setup (Configuracin del Sistema) establece y administra todas las contraseas del sistema Rescue System de Lenovo.

Gua del Usuario

13

2.3.1 Lanzamiento
Encienda el equipo. Cuando aparezca el logotipo Lenovo, presione la tecla F2 para lanzar el sistema Rescue System. Luego seleccione System Setup (Configuracin del Sistema).

2.3.2 Configuracin de Redes


Dependiendo del modo de acceso de red del equipo, seleccione ADSL o LAN Connection (Conexin LAN) en los modos de conexin de red. 1. Si selecciona ADSL, ingrese el nombre de usuario y contrasea de la conexin ADSL. 2. Si selecciona LAN connection (Conexin LAN), configure la direccin IP y servidor proxy de la LAN.

2.3.3 Administracin de Contraseas


Administracin de Contraseas le permite establecer la contrasea para el sistema Rescue System de Lenovo y administrarla. La contrasea por defecto est en blanco. Establezca una contrasea cuando acceda a Administracin de Contraseas por primera vez. Si no desea establecer una contrasea, puede acceder al sistema directamente y operar as.

2.4 Copias de Seguridad del Sistema


Cree una copia de seguridad de su sistema en un archivo de imagen. En caso de una falla del sistema, usted puede restaurar su sistema a partir de este archivo de imagen. En el sistema Windows, haga clic en Iniciar Todos los Programas Lenovo Lenovo Rescue System. Despus de iniciar este procedimiento, haga clic en System Backup (Copias de Seguridad del Sistema) para respaldar la particin de su sistema siguiendo las instrucciones.

2.5 Recuperacin del Sistema


Reinicie su equipo en el ambiente de recuperacin del sistema. Usted puede elegir restaurar a un punto de copia de seguridad del sistema al estado inicial.

14

Gua del Usuario

2.6 Crear Disco de Recuperacin


Cree un disco de recuperacin autoejecutable a partir del sistema actual. Estos discos de recuperacin se utilizan para reiniciar su equipo y le guiarn en todo el proceso de restauracin. En el sistema Windows, haga clic en Iniciar Todos los Programas Lenovo Lenovo Rescue System. Despus de iniciar este procedimiento, haga clic en Crear Disco de Recuperacin para crear un disco de recuperacin autoejecutable a partir del sistema actual. Siga las instrucciones en pantalla para crear discos de recuperacin.

Gua del Usuario

15

16

Gua del Usuario

Captulo

Uso del Software del Equipo de Cmputo

Este captulo contiene los siguientes temas:


Instrucciones de software del equipo Nota: La interfaz y funcionalidad de estas caractersticas puede variar de acuerdo al software que fue incluido con el modelo que usted adquiri.

1 2 3 4 5

Gua del Usuario

17

3.1 Power2Go Quemado de Discos


(Este software slo puede ser utilizado en modelos con una unidad ptica regrabable) Power2Go es el software para quemado de discos. Proporciona varias herramientas de quemado que le permiten guardar con facilidad sus archivos en CDs o DVDs. Power2Go puede crear discos de datos comunes, discos de msica, discos de video/fotografas y discos mixtos. Tambin es compatible con la duplicacin de discos. Nota: Este software no es compatible con el quemado de audio VCD oDVDs Blu-ray.

3.1.1 Lanzamiento
1. Seleccione Todos los programas Lenovo Power2Go Power2GoExpress del men Iniciar para iniciar el programa del quemador. 2. El acceso directo para lanzar el software del quemador es el cono de bloque en el escritorio. Para utilizar el programa del quemador, slo arrastre y suelte los archivos a ser grabados sobre su cono correspondiente de datos, msica o video.

3.1.2 Inicio del software del quemador


1. Seleccione Todos los programas Lenovo Power2Go Power2Go del men Iniciar para iniciar el programa del quemador. 2. Seleccione una tarea para el quemador de la lista de tareas. Luego inicie el quemador para grabar archivos. 3. Puede elegir el medio a quemar de los tipos de disco, luego haga clic en el cono OK (ACEPTAR) para acceder a la interfaz del quemador. 4. Seleccione el archivo a quemar del recuadro de Select Source (Seleccionar Origen), luego haga clic en el cono Add Files (Agregar Archivos) para agregar sus archivos a la columna de compilacin del disco. Haga clic en el cono Burn (Quemar) para iniciar el proceso de quemado.

18

Gua del Usuario

3.1.3 Utilera de disco


El quemador tambin proporciona herramientas de utilera para preparar y procesar varios CDs y DVDs, tales como el grabado de archivos espejo (mirror files), borrado de discos, y conversin de audio.

3.1.4 Ayuda
Para ms informacin sobre el uso de Power2Go, haga clic en el cono Help (Ayuda).

3.2 WinDVD
Con WinDVD, puede reproducir DVDs y VCDs. Para iniciar el reproductor: Seleccione Todos los programas InterVideo WinDVD del men Iniciar para iniciar el reproductor. Haga clic en el cono ? para obtener ms informacin sobre WinDVD. El reproductor WinDVD incluye los siguientes botones bsicos:

Reproducir Retroceder en la pista actual Pausa Avanzar en la pista actual Lista de pistas Detener Ir a la tarea anterior Expulsar Ir a la tarea siguiente Silencio Volumen

Gua del Usuario

19

3.3 Centro de seguridad de McAfee


McAfee VirusScan Center ofrece seguridad proactiva en su PC para impedir ataques malintencionados. Tambin proporciona seguridad contra ataques mltiples al combinar tecnologas antivirus, antispyware y firewall. Nota: Conctese a Internet antes de la activacin.

3.3.1 Uso de McAfee Security Center


Seleccione Todos los programas McAfee McAfee Security Center del men Iniciar para lanzar el software antivirus. Tambin puede hacer doble clic en el McAfee Security Center en el escritorio para lanzar el software antivirus.

3.3.2 Anlisis de Virus


Haga clic en Scan (Analizar) en la pgina inicial de Security Center. Seleccione una tarea en el panel Scan Options, haga clic en Start (Iniciar) para iniciar el programa de anlisis. Al completar el anlisis, el software presentar un reporte del anlisis del sistema, que lista todos los archivos de virus detectados, y usted puede ponerlos en cuarentena o eliminarlos segn se requiera.

3.3.3 Bsqueda de actualizaciones


Haga clic en Update (Actualizar) en la pgina inicial de Security Center para buscar actualizaciones. Nota: Conctese a Internet antes de actualizar.

3.3.4 Ayuda y Soporte


Para ms informacin sobre el uso de Security Center, vea Informacin de ayuda del producto en la opcin Help (Ayuda). En el documento de ayuda, puede conocer ms sobre el funcionamiento y la configuracin de McAfee Security Center.

20

Gua del Usuario

Captulo

Mantenimiento y Recuperacin del Sistema

Este captulo contiene los siguientes temas:


Mantenimiento Diario e Instrucciones para Herramientas

1 2 3 4 5

Gua del Usuario

21

4.1 Restauracin del Sistema


El sistema puede desarrollar problemas debido a la operacin errnea o a la instalacin de software adicional. Si se presentan problemas de software en el software que fue instalado originalmente, puede restaurar el sistema usando las caractersticas de system backup (copias de seguridad del sistema) y restauracin. Nota: Las configuraciones del sistema existentes cambiarn despus de la restauracin. Verifique las configuraciones del sistema restaurado para garantizar que correspondan a las configuraciones que pueden ser crticas para sus necesidades. Utilice el siguiente procedimiento para restaurar el software a un nivel funcional conocido: 1. Haga clic en Iniciar Todos Los Programas Accesorios Herramientas del Sistema Restaurar Sistema. 2. Seleccione ya sea el punto de restauracin recomendado, o un momento de recuperacin distinto del dilogo que aparece. Elija la ltima fecha en la que el sistema funcionaba de forma apropiada. Haga clic en Siguiente para continuar. 3. El sistema iniciar la restauracin. Cuando todos los procesos hayan concluido, el sistema muestra un mensaje que le informa que la operacin de restauracin se ha realizado con xito.

4.2 Copias de seguridad y restauracin


Para mayor seguridad, puede crear una copia de seguridad del estado de su sistema antes de instalar software adicional, o modificar de otra forma las configuraciones del sistema. Para crear una copia de seguridad del estado de su sistema, haga lo siguiente: 1. Haga clic en Iniciar Todos Los Programas Mantenimiento Copias de seguridad y restauracin. 2. Seleccione la ubicacin de su copia de seguridad. Haga clic en Siguiente y siga las instrucciones para continuar.

22

Gua del Usuario

4.3 Liberador de Espacio En Disco


Realice lo siguiente de forma peridica para liberar el espacio en discos y posiblemente mejorar el desempeo de su equipo: 1. Haga clic en Iniciar Todos Los Programas Accesorios Herramientas del Sistema Liberar espacio. 2. Seleccione el disco que desea liberar de espacio. 3. Haga clic en el botn de Aceptar para iniciar el proceso de liberacin de espacio en disco.

4.4 Revisin y Correccin de Errores de Disco


Para dar mantenimiento apropiado a su sistema, debe verificar si hay errores en el disco duro y corregirlos de forma peridica por medio de lo siguiente: 1. Haga clic derecho en el cono de la unidad de disco duro (HDD) que desee reorganizar, luego seleccione Propiedades del men contextual. 2. Seleccione la pestaa de Herramientas, y haga clic en Comprobar Ahora. 3. Marque los recuadros de los puntos de inspeccin del disco y haga clic en Iniciar. Nota: No puede iniciar la comprobacin de errores hasta que el equipo se haya reiniciado.

4.5 Desfragmentacin de Disco(s)


Los fragmentos del disco son pequeas reas de almacenamiento sin utilizar esparcidas por el disco. El sistema no puede reutilizar directamente estos espacios en blanco y el desempeo del sistema puede disminuir ya que las operaciones del sistema normalmente causan que el nmero de huecos sin utilizar aumenten. Para desfragmentar el almacenamiento del disco, haga lo siguiente: 1. Haga clic derecho en el cono de la unidad de disco duro (HDD) que desee reorganizar, luego seleccione Propiedades del men contextual. 2. Vaya a la pestaa de Herramientas de Propiedades del disco y seleccione Desfragmentar Ahora. 3. Seleccione el tiempo y mtodo a utilizar por el programa de desfragmentacin, luego inicie el programa. Dependiendo de la cantidad de desfragmentacin en la unidad de disco duro, este procedimiento puede tomar un tiempo prolongado (a veces ms de una hora).

Gua del Usuario

23

4.6 Realizacin de Tareas Diarias de Mantenimiento


Limpieza de los componentes del equipo Ya que muchos de los componentes del equipo consisten en tablillas de circuitos integrados sofisticados, es muy importante limpiar el interior y alrededor de su equipo con regularidad para evitar la acumulacin de polvo. Los suministros de limpieza que necesita para limpiar los componentes incluyen: una aspiradora, un trapo de algodn suave, agua limpia (se prefiere agua pura) e hisopos de algodn. Atencin: Antes de limpiar su equipo, desconctelo del tomacorriente. Limpie su equipo con un pao suave humedecido con agua. No utilice limpiadores lquidos o en aerosol, que pueden contener sustancias inflamables. Nota: Para evitar el dao al equipo o pantalla, no roce solucin directamente a la pantalla. Slo utilice productos diseados especficamente para limpiar pantallas, y siga las instrucciones que se incluyen con el producto. Los siguientes son mtodos generales para la limpieza de los componentes: Puede utilizar un pao suave para retirar el polvo de la superficie del equipo, el monitor, la impresora, las bocinas y el ratn. Puede usar una aspiradora para limpiar en esquinas inaccesibles. Para limpiar bien el teclado, apague el equipo y frote suavemente con un trapo hmedo. No utilice el teclado a menos que est seco. No haga ninguno de los siguientes: Permitir que entre agua al equipo Utilizar un trapo muy hmedo Rociar agua directamente en la superficie del monitor o dentro del equipo Se debe dar atencin diaria a los monitores LCD. Use un trapo seco a diario para sacudir el polvo del monitor y el teclado. Conserve todas las superficies limpias y libres de manchas de grasa.

24

Gua del Usuario

Captulo

Identificacin de Problemas y Confirmacin de Configuracin

Este captulo contiene los siguientes temas:


Identificacin y Solucin de Problemas Nota: La descripcin de la tarjeta de Sintonizacin de TV de este manual slo se usa para equipos que tengan una tarjeta de Sintonizacin de TV. No aplica a equipos que no tienen una tarjeta de Sintonizacin de TV.

1 2 3 4 5

Gua del Usuario

25

Solucin de Problemas
Siga estas recomendaciones cuando identifique los problemas de su equipo: Si agreg o retir una parte antes que iniciara el problema, revise los procedimientos de instalacin y asegrese que la parte est instalada correctamente. Si un dispositivo perifrico no funciona, asegrese que el dispositivo est conectado de forma apropiada. Si un mensaje de error aparece en la pantalla, anote el mensaje exactamente como est. Este mensaje puede ayudar al personal de soporte a diagnosticar ycorregir el problema. Si ocurre un mensaje de error en un programa, vea la documentacin del programa. Nota: Los procedimientos en este documento fueron redactados para Windows en modo de vista por defecto, de manera que pueden no aplicar si configura su equipo Lenovo al modo de vista clsica de Windows.

5.1 Identificacin de Problemas en Pantalla


Problema: La pantalla est en blanco o no aparece ninguna imagen en el monitor Identificacin de Problema y Solucin: Verifique que la pantalla LCD est encendida; de no ser as, presione el botn LCD Encendido/Apagado para encender la pantalla LCD. Si aun as no se puede solucionar el problema, pngase en contacto con el Servicio al Cliente de Lenovo. Problema: Necesita cambiar la configuracin de propiedades de pantalla. Configuracin de propiedades de tema de pantalla e conos: 1. Haga clic derecho en el escritorio en cualquier lugar excepto sobre un cono, luego seleccione Personalizar del men contextual. 2. Desde ah, seleccione las opciones apropiadas para: Cambiar el tema del escritorio Seleccionar un protector de pantalla Seleccionar opciones de colores y apariencia para los conos y caracteres Configurar la resolucin y los colores utilizando las opciones de Preferencias de Pantalla

26

Gua del Usuario

Problema: Ondulaciones en la pantalla Identificacin de Problema y Solucin: 1. Revise si hay dispositivos localizados a menos de un metro del equipo como refrigeradores, ventiladores elctricos, secadoras, UPSs, reguladores, lmparas fluorescentes u otros equipos que puedan estar generando interferencia magntica. 2. Aleje del equipo cualquier dispositivo que cause interferencia. 3. Si el problema persiste, consulte al Servicio de Lenovo.

5.2 Identificacin de Problemas de Audio


Problema: No hay sonido en las bocinas integradas Identificacin de Problema y Solucin: Ajuste el control de volumen de Windows Haga doble clic en el cono de la bocina en la esquina inferior derecha de su pantalla. Asegrese que el volumen est arriba y que el sonido no est silenciado. Ajuste los controles de volumen, bajos o agudos para eliminar la distorsin. Reinstale el controlador de audio. Desconecte cualquier audfono del conector de audfonos El sonido de las bocinas se deshabilita de forma automtica cuando se conectan los audfonos al conector de audfonos en el panel lateral del equipo. Problema: No hay sonido en los audfonos Identificacin de Problema y Solucin: Verifique la conexin de cable de audfonos Asegrese de que el cable de audfonos est insertado de forma correcta en el conector de audfonos. Ajuste el control de volumen de Windows Haga clic o doble clic en el cono de la bocina en la esquina inferior derecha de su pantalla. Asegrese que el volumen est arriba y que el sonido no est silenciado.

5.3 Identificacin de Problemas de Software


Problema: No puede salir normalmente de un programa que est corriendo. Identificacin de Problema y Solucin: 1. Abra la ventana de Administrador de Tareas presionando Ctrl, Alt y Supr al mismo tiempo. 2. Seleccione la pestaa de Aplicaciones, seleccione el programa problemtico, yhaga clic en el botn de Finalizar Tarea.
Gua del Usuario

27

Problema: Necesita instalar o desinstalar un programa. Resolucin de problemas: Durante la instalacin nunca aborte el proceso de instalacin apagando el sistema o por medio de otras medidas drsticas. Esto puede causar un desorden en los programas del sistema o incluso una falla durante la inicializacin del sistema. Durante el proceso de desinstalacin, nunca elimine directamente los archivos o carpetas. Esto le hace dao al sistema, y puede incluso causar una falla en todo el sistema. Utilice el siguiente procedimiento para desinstalar programas apropiadamente: 1. Respalde todos los documentos y configuraciones del sistema relacionados con el programa antes de eliminarlo. 2. Si el programa tiene su propio desinstalador, crralo directamente para desinstalar el programa. 3. Si el programa no tiene su propio desinstalador, entonces seleccione Panel de Control del men Iniciar. 4. En el Panel de Control, seleccione Programas y Caractersticas. 5. Encuentre el programa aplicable en el cuadro de dilogo Programas ycaractersticas y luego seleccione Desinstalar o cambiar. 6. Realice las instrucciones que aparecen para desinstalar el software.

5.4 Identificacin de Problemas con Unidades pticas yDiscos Duros


Problema: La unidad ptica no puede leer un CD/DVD. Identificacin de Problema y Solucin: 1. Verifique para determinar si hay un cono de unidad ptica en el administrador de recursos del sistema operativo. De no ser as, reinicie su equipo. Si an as no hay un cono, pngase en contacto con Servicio de Lenovo. En caso contrario, contine con el paso siguiente de este procedimiento. 2. Confirme que el CD/DVD haya sido colocado apropiadamente en la unidad. De no ser as, vuelva a colocar el CD o DVD. En caso contrario, contine con el paso siguiente de este procedimiento. 3. Verifique las especificaciones que vienen con su equipo para confirmar que su unidad ptica pueda leer este tipo de CD o DVD. 4. Si el CD/DVD no puede leerse, cmbielo por un CD/DVD similar que se est seguro que s funciona, como los empacados con el equipo.

28

Gua del Usuario

5. Si el CD que se sabe que funciona no puede ser ledo, revise con cuidado si el lado de datos del CD/DVD tiene defectos. Problema: La capacidad del disco duro, segn se indica en el sistema, es menor a la capacidad nominal. Identificacin de Problema y Solucin: Para las equipos con la caracterstica OneKey Recovery, la caracterstica de recuperacin del sistema necesita ocupar cierto espacio en el disco duro. Esto puede explicar el aparente dficit en la capacidad del disco duro. Explicacin Tcnica Adicional: La capacidad nominal del disco duro se expresa en el sistema decimal, 1000 bytes. Pero la capacidad real del disco duro se expresa en el sistema binario como 1024 bytes (Por ejemplo, la capacidad nominal de 1G es de 1000M, mientras que la capacidad real de 1G es de 1024M). La capacidad del disco duro que se muestra en Windows se puede calcular de acuerdo a los clculos en el ejemplo siguiente: La capacidad nominal del disco duro es de 40G, mientras que su capacidad real debe ser: 40 x 1000 x 1000 x 1000/ (1024 x 1024 x 1024) = 37G. Si la particin de Servicio es de 3G - 3 x 1000 x 1000 x 1000/ (1024 x 1024 x 1024) = 2,79G que se restan, se puede obtener la capacidad del disco duro que se muestra en el sistema. La capacidad del disco duro que se calcula por este mtodo puede ser ligeramente distinta de la capacidad real debido al redondeo de los totales.

5.5 Consideraciones especiales para identificacin de problemas con Windows


Guarde la informacin siguiente que pueda ser til posteriormente cuando se identifiquen problemas del sistema: 1. El nmero de serie del software. El nmero de serie se enva en el equipo y tambin lo proporciona el fabricante por separado. El Centro de Ayuda no puede recuperar este nmero. 2. Los controladores para este modelo de equipo slo son compatibles con el sistema Windows 7.

Gua del Usuario

29

3. Cuando utilice Windows Media Center para ver TV, ponga particular atencin alo siguiente: En las dos situaciones siguientes, debe volver a guardar la lista de canales: a. Cuando cambie su seal de TV de digital a anloga, su lista de canales guardada para TV digital se elimina. Cuando quiera ver TV digital de nuevo, debe crear y guardar una nueva lista de canales. b. Cuando cambie su seal de TV de anloga a digital, su lista de canales guardada para TV anloga se elimina. Cuando quiera ver TV anloga de nuevo, debe crear y guardar una nueva lista de canales. Antes que pueda ver la programacin de teletext, debe configurar la seal de entrada del sintonizador de TV a anloga.

30

Gua del Usuario

Vous aimerez peut-être aussi