Vous êtes sur la page 1sur 2

De repente

Muchas cosas interesantsimas pasan en la vida de repente, sin planearlo, sin clculos, sin esperarlo, sorpresivamente viene y puff!!! cambian todo. "De repente" es uno de mis conceptos bblicos favoritos. Adems de que es un de los conceptos ms importantes para el cristiano. "De repente" significa que Dios est en control. "De repente" ha sido una constante en la historia de la salvacin. "De repente" ha sido tambin una constante en los inicios de la Iglesia. Me pregunto si en la Iglesia hemos perdido estos "De repente". Los cristianos deberamos ser coleccionistas de "de repentes". Sin ellos el cristianismo sera aburridsimo. Te comparto algunas citas bblicas en las cuales el "De repente de Dios" es protagonista con mis tontos, pero a la vez muy mios comentarios. -"De repente, miraron a su alrededor, y no vieron a nadie ms que a Jess" Marcos 9,8 A veces necesitamos unos cuantos "de repentes" para que pongamos nuestra atencin slo en Jess y dejemos de distraernos con otras personas, ideologas y hasta devociones. -"De repente Jess se les manifest. "Paz", les dijo. Ellos se acercaron, se postraron a sus pies y le adoraron." Mateo 28,9 Sin comentarios. -"De repente dos hombres con ropa muy brillante como si un relmpago estuviese a sus espaldas. Asustadas las mujeres se postraron en tierra, pero los hombres les dijeron, "Por qu buscan a Jess entre los muertos? No est aqu. Resucit! Lucas 24, 4-6 Parece que desde el inicio de esta "cuetin" del Reino de Dios muchos hemos buscado a Jess en los "lugares" equivocados. -"De repente un sonido fuerte y viento huracanado vinieron del cielo y llenaron toda la casa donde estabamos sentados. Y vieron lo que parecan ser lenguas de fuego que se posaban en cada una de sus cabezas." Hechos 2,1-3 Me parece tan curioso que hoy da la mayora de los momentos con el Espritu Santo estn programados o planeados, esto ocurri de repente, adems de que dice que estaban sentados, pero si seguimos leyendo terminaron parados fuera de donde estaban, es decir la verdadera iglesia sale y aporta a la sociedad con lo que el Espritu Santo le da. -"Salieron del agua y de repente el Espritu del Seor arrebat a Felipe, el etope eunuco no lo volvo a ver, pero sigui su camino con gozo" Hech 8,39 WAO! Felipe cumpli su misin y se fue. El tipo, o sea el eunuco no dependa ya de Felipe-evangelizador sino del Espritu Santo que le transmiti Felipe. -"De repente una luz del cielo le cubri. Cay al suelo y escuch una voz que le deca: Saulo, Saulo. Por qu

me persigues?" Hech 9,2-4 Cay al suelo y escuch, que problema que nosotros los seres humanos para escuchar a Dios tenemos que caernos y darnos bien duro y slo entonces escuchamos a Dios.

-"A eso del medioda, estando cerca de Damasco de repente una brillante luz del cielo me envolvi" Hech 22, 6 Me llama la atencin que a pesar de la luz del sol en un medio da se distinguiese la diferencia de una luz ms brillante todava como si la luz del sol ante est luz fuese oscura. WAO! -"De repente el ngel del Seor apareci y una luz brill en la crcel. Toc a Pedro en su costado y lo despert. "Levntate, rpido! le dijo, las cadenas de Pedro cayeron al suelo. Pasaron delante de los guardias hasta la puerta de hierro que da hacia la ciudad, las cuales se abrieron por s solas hasta que salieron. Cuando ya haban caminado como una cuadra, de repente el ngel se fue." Hech 12,7-10 De este episodio me llaman la atencin tantas cosas como que "de repente una luz brill en la carcel" siendo las crceles uno de los lugares de mayor "oscuridad" en la tierra. Tena que estar un cristiano preso para que la luz de Dios brillase all. El ngel lleg de repente y de repente se fue. No avisa. Y como cuando Dios nos acompaa las cadenas caen, los obstculizadores se duermen y las puertas se abren, como por si solas. -"De repente vino un terremoto tan fuerte que las bases de la prisin se rompieron. Entonces todas la puertas de la crcel se abrieron y todas las cadenas se soltaron." Hech 16, 26 En otra crcel, cristianos cantando, ac vemos el poder de cantar en medio de las dificultades, el terremoto fue tan fuerte que no slo se beneficiaron ellos sino todos los dems presos. Cmo pasar de preso a expresidiario? Cantando alabanzas al Seor. -"De repente una multitud de ngeles aparecieron, alabando a Dios cantaban lo siguiente: Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad." Lucas 2,13-14 Estos ngeles que aparecieron de repente en medio de la navidad tenan un propsito bien claro: dejar grabado en la memoria del creyente que la navidad que de los cristianos es distinta a la navidad de los no cristianos. Nuestra navidad debe dar gloria a Dios y a la vez debe dar paz, paz en nuestros bolsillos, paz en nuestros corazones, la paz del perdn de Dios y el perdonarnos mutuamente.

Vous aimerez peut-être aussi