Vous êtes sur la page 1sur 26

ACUASEVILLA

BOLETIN ASOCIACIN ACUARIOFILA DE SEVILLA

Diciembre 2005
ACUASEVILLA

n. 12
- 1 -

ACUASEVILLA N12
EDITA: Asociacin Acuarifila Sevilla Apartado Correos 17217 41080 Sevilla Telf.: 678 502 914 www.acuasevilla.com e-mail: acuasevilla@yahoo.es FOTOGRAFIA: Archivo de la AAS DISEO Y MAQUETACION: Libatro IMPRIME: Copistera Sevilla 2 PERIODICIDAD Trimestral EQUIPO REDACCIN: Junta Directiva Diciembre 2005 SUMARIO: Editorial La Asociacin Informa Qu es la Asociacin? Convocatoria Asamblea Gral. Candidaturas Junta Directiva Exposicin Fotogrfica La Tienda de la Asociacin Listado fondo Biblioteca Tiendas Colaboradoras 2 3 4 5 6 8 20 22 24

Distribucin gratuita para socios Nmeros atrasados 1,5 La inclusin de los artculos en este Boletn no representa necesariamente la aceptacin de los contenidos por parte de esta Asociacin.

DEPOSITO LEGAL SE-4067/02 ISSN 1699-7069

ASOCIACIN ACUARIOFILA SEVILLA


Fundada en 2000 ACUASEVILLA - 2 -

EDITORIAL
Creo que el hombre moderno experimenta una necesidad ancestral de encontrarse con la naturaleza, por lo que precisa de llegar hasta ella, acompandose de los animales de compaa. De esta forma, son atradas muchas personas al mundo de la acuariofilia, pues estando un acuario bien instalado y cuidado, tiene muchas menos dificultades que otros animales domsticos y ofreciendo unas posibilidades casi infinitas en su decoracin y poblacin. Esta es sin duda, una de las razones por las que a la acuariofilia se le considera generalmente como una aficin o hobby relajante e instructivo, que consiste en mantener, criar peces y cultivar plantas en un acuario, tendiendo esta aficin a una expansin sin precedentes en numerosos pases del mundo y tambin cada vez ms en el nuestro. Os animo a seguir con esta aficin, adquiriendo cada vez ms conocimientos que seguro os colmarn de satisfacciones. Seguramente, esta ser la ltima vez que me dirija a ustedes en calidad de presidente de esta Asociacin, pues he estado en este cargo desde el primer momento que empezamos nuestra andadura en el ao 2000 y creo que ha llegado el momento de que otro socio coja mi relevo, trayendo nuevas ideas y desarrollndolas con la ayuda de todos. En estos aos he tratado de hacer lo mejor por esta Asociacin, creo que a veces acertadamente y en otras me he podido equivocar. Lo que si creo, es que con el esfuerzo de todos, hemos conseguidos que en Sevilla exista una Asociacin de Acuariofilia como en otras provincias de Espaa, pues creo que esta ciudad se lo merece. No me quiero despedir sin deciros que siempre estar dispuesto a trabajar en todo lo que necesite esta Asociacin, para su expansin y desarrollo. Aprovecho estas lneas, para trasmitirles en mi nombre y en el de todas las personas que componen la Junta Directiva, nuestros mejores deseos de Paz y Felicidad en estas Fiestas Navideas y que el prximo ao 2006 nos acompae de salud junto a nuestros seres queridos. Recibid un cordial saludo. El Presidente Luis Ibarra Troyano
ACUASEVILLA - 3 -

LA ASOCIACIN INFORMA
APROBACIN NUEVOS ESTATUTOS
Ya hemos recibido aprobados los nuevos estatutos de la Asociacin, en los que se modificaban puntualmente algunos artculos para adaptarlos a la nueva Ley Orgnica sobre constitucin de asociaciones de marzo de 2002, los cuales eran ineludible su modificacin, tal y como se explic en la junta general que los tratamos y aprobamos las mencionadas modificaciones.

PAGO CUOTA ANUAL 2006


Este ao como en aos anteriores ya se puede hacer efectivo el pago de la cuota del ao 2006, que sigue siendo de 10 . Se puede hacer en efectivo en las reuniones, o haciendo un ingreso en la Caja de Ahorros San Fernando, nmero de cuenta 2071-0957-34-0145899038. Lo que si os pedimos por favor, es que el pago se efecte antes del da 27 de Febrero del prximo ao, para as poder conocer a los socios que siguen interesados en seguir perteneciendo a la Asociacin.

CANDIDATURAS NUEVA JUNTA


Pedimos a los socios que tengan inters, algo de tiempo (muy poco), ganas de trabajar y la responsabilidad de comprometerse, se presenten para formar parte de la nueva Junta Directiva, pues realmente es necesario ms personal que se encargue de dirigir esta Asociacin y estamos seguros que muchos de nosotros, podemos ofrcele una gran ayuda a la misma, no siendo necesario para ello conocimientos de acuariofilia, por ejemplo para ser secretario o tesorero. Animaros, la Asociacin os necesita.
ACUASEVILLA - 4 -

QU ES LA ASOCIACIN?

QUINES SOMOS?
Somos un grupo de aficionados unidos por una pasin, los acuarios y todo aquello que implica esta maravillosa aficin.

DE DONDE VENIMOS?
Hace unos aos un grupo de aficionados, decidimos que podamos asociarnos con el fin de poder hablar de peces y enriquecer esta maravillosa aficin con la experiencia de otros aficionados y asociaciones. Ha pasado mucho tiempo y desde aquel da se han unido a nosotros mas de 100 aficionados de toda Andaluca. Todos compartimos, como mnimo, el respeto a los animales y la mayora el inters por criar y reproducir distintas especies de peces.

A DNDE VAMOS?
Nuestra satisfaccin es compartir y divulgar una maravillosa aficin y convertir nuestros acuarios en pequeos trozos de naturaleza equilibrada, donde nuestras mascotas se desarrollen de forma adecuada. Si te gusta lo que pretendemos y te interesa adentrarte en este maravilloso mundo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

ACUASEVILLA

- 5 -

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA


Estimado socio/a:

Por la presente, te convocamos a la Asamblea General Ordinaria, que se celebrar el prximo da 12 de enero (jueves) del ao 2006, en nuestro local habitual de reuniones en el Centro Cvico Blas Infante, situado en la calle Flor de Retama s/n (Sevilla-Este). A las 19:00 horas en primera convocatoria y a las 19:30 en segunda, con el siguiente ORDEN DEL DIA 1 Lectura y aprobacin, si procede del acta de la asamblea anterior. Informe de la gestin econmica del ao 2005 y aprobacin si procede. Renovacin de cargos de la Junta Directiva. Ruegos y preguntas.
El Secretario

3 4

El Presidente

ACUASEVILLA

- 6 -

CANDIDATURAS NUEVA JUNTA DIRECTIVA


Estimado socio/a: En cumplimiento con lo establecido en nuestros estatutos, se abre el periodo de presentacin de candidaturas para la eleccin de la nueva Junta Directiva de la Asociacin, los interesados debern notificar su candidatura antes de las 24 horas del da 31 de diciembre de 2005, y as cumplimentar el punto 3 del orden del da de la Asamblea General Ordinaria anual que se celebrar el jueves 12 de enero de 2006, a las 19:00 horas, en primera convocatoria y a las 19:30 en segunda.

Estas candidaturas, se podrn presentar, por correo ordinario, dirigido a nuestro apartado de correos, por correo electrnico, en mano a cualquier miembro de la junta y en ltimo caso adelantado por telfono.

El Presidente

El Secretario

ACUASEVILLA

- 7 -

EL RINCN DE TU MASCOTA

Avd. Len XIII, 5 A Tlf: 954-351-067


(www.acuareyleon.com)

TODO PARA LA ACUARIOFILIA (Al mejor precio) 30 ACUARIOS CON GRAN VARIEDAD EN PECES PERROS, GATOS, PAJAROS, REPTILES, ROEDORES PELUQUERIA CANINA ESPECIALIZADA CLNICA VETERINARIA (Prximamente)
ACUASEVILLA - 8 -

CONCURSO EXPOSICIN FOTOGRFICO

FOTOGRAFA TU ACUARIO
Este ao hemos realizado el primer concurso exposicin fotogrfico, ha sido la primera experiencia que hemos tenido de cara a Sevilla. Ha sido un gran paso que ha dado esta Asociacin, para consolidarse como tal y darnos a conocer a los sevillanos, autoridades de esta ciudad y algunas importantes empresas del sector de animales de compaa.

ACUASEVILLA

- 9 -

El concurso se convoc el pasado mes de junio, poniendo como plazo de entrega de fotografas hasta el da 31 de agosto. Ha sido un concurso abierto a todo el pblico, sin ninguna clase de excepcin. En el mismo ha colaborado el rea de Participacin Ciudadana del Excelentsimo Ayuntamiento de Sevilla, quien nos ha facilitado el local de la Sala Guadalquivir, situado en los bajos de la Avenida del Alcalde Marques de Contadero, al lado de la conocida Torre del Oro. Ha resultado ser un lugar esplndido para tal evento, por lo que desde estas lneas les damos las gracias por su ayuda desinteresada.

Tambin han colaborado diversas empresas del sector, tanto de mbito local como nacional. La empresa HOBBY ZOO, ha sido la que nos ha ofrecido los tres primeros premios, el primero de 120 ,
ACUASEVILLA - 10 -

el segundo de 60 y el tercero de 30 . Esta empresa es una habitual colaboradora de nuestra asociacin, participando en la patrocinacin de nuestro boletn y efectuando descuentos a nuestros socios en sus diversas tiendas. La empresa EL PODENCO ANDALUZ, ha ofrecido tres artculos de acuariofilia para los tres primeros ganadores. Esta empresa colabora con la asociacin y hace descuentos a nuestros asociados. La empresa de nivel nacional que ha colaborado en este concurso exposicin ha sido SAN DIMAS, la representante de la conocida marca TETRA. Esta nos ha facilitado diversos artculos publicitarios, tanto de San Dimas como de Tetra (sudaderas, gorras, transistores, etc.).

ACUASEVILLA

- 11 -

Tambin hemos de hacer una mencin especial a nuestro socio Don Idelfonso Cepeda Fuentes, conocido escultor sevillano, nos ha esculpido y regalado unas estatuillas de un pez de bronce, para los tres primeros ganadores. Desde este boletn, queremos agradecerles a todos su colaboracin, pues sin su ayuda no hubiera sido posible organizar este concurso exposicin. MUCHAS GRACIAS.

Empezaremos contando que el montaje de la exposicin lo efectuamos la tarde del da 22 de octubre, en el que colaboraron varios socios de esta asociacin. La eleccin de los finalistas, se llev a cabo, bajo votacin personal y firmada de los representantes de todas las tiendas de la red Hobby Zoo de Sevilla y del Podenco Andaluz, de cuyo acto se redact la preceptiva
ACUASEVILLA - 12 -

acta por la comisin resultado de la misma.

organizadora,

reflejndose

el

Abrimos las puertas de la exposicin el sbado da 23 de octubre a las 10:00 de la maana, permaneciendo abiertas, hasta las 21:00 horas, un poco ms tarde de lo que estaba previsto, para poder atender mejor al pblico asistente.

Entrega 2 Premio El domingo abrimos nuevamente las puertas a las 10:00 horas, pasando toda la maana atendiendo a los asistentes, igual que hicimos el da anterior. De todas estas visitas, hubo muchas personas que se apuntaron como nuevos socios a la asociacin.

ACUASEVILLA

- 13 -

Llegada la hora de la entrega de premios, el tiempo no nos acompa, pues momentos antes, cay un gran chaparrn, lo que no evit que a este acto asistieran bastantes personas. Los premios fueron entregados por el Presidente de la Asociacin Don Luis Ibarra Troyano, el Secretario Don Antonio Miranda Gavira, el Tesorero Don Joaqun Espejo Angorrilla y el Delegado de la empresa San Dimas Don Javier Maestre Fernndez que tambin colabor en la entrega de los mismos.

Entrega 3 Premio

ACUASEVILLA

- 14 -

RECUENTO VOTACIONES DEL JURADO

GANADORES

1 Puesto 2 Puesto 3 Puesto

Cristbal Glvez Palma Luis Ibarra Morales Isidro Jaraiz Arroyo

(21 votos) (11 votos) ( 9 votos)

D. Cristbal Glvez Palma

ACUASEVILLA

- 15 -

D. Luis Ibarra Morales

D. Isidro Jaraiz Arroyo


ACUASEVILLA

- 16 -

FINALISTAS

4 Puesto

Gloria Carracedo Jimnez ( 8 votos) Miguel ngel Rangel Blanco ( 8 votos) Vctor Silvestre Gil ( 8 votos)

5 Puesto

Cristbal Gmez Palma

( 7 votos)

6 Puesto

Isidro Jaraiz Arroyo Juan Sigenza Beltrn

( 5 votos) ( 5 votos)

7 Puesto

Joaqun Espejo Angorrilla Joaqun Espejo Angorrilla

( 4 votos) ( 4 votos)

8 Puesto

Jos Emilio Garca Olmedo Luis Ibarra Morales Luis Ibarra Troyano

( 3 votos) ( 3 votos) ( 3 votos)

9 Puesto

Manuel Garca Garca Luis Ibarra Morales

( 2 votos) ( 2 votos)

10 Puesto

Daniel Barrera Chamorro Jos Emilio Garca Olmedo

( 1 voto ) ( 1 voto )

ACUASEVILLA

- 17 -

LISTADO DE LOS PARTICIPANTES CONCURSO EXPOSICIN


Doa Elena Rolln Domnguez Don Juan Manuel Rolln Domnguez Doa Carmen Domnguez Perea Don Javier Barrero Vzquez Don Juan Sigenza Beltrn Don Jos Ignacio Lpez Lpez Don Rafael Vallez Vidal Doa Laura Vallez Ruiz Doa Desiree Vallez Ruiz Doa Mercedes Ruiz Don Francisco Javier Vallez Vidal Don Jos David Garca Alonso Don Jos Emilio Garca Olmedo Don Vctor Silvestre Gil Don Daniel Barrera Chamorro Don Juan Jos Rodrguez Rivera Don Ral Rodrguez Rivera Don Moiss Morenos Surez Don Luis Ibarra Troyano Don Luis Ibarra Morales Doa Marisa Gallardo Ferrete Don Miguel ngel Rangel Blanco Doa Gloria Carracedo Jimnez Don Manuel Garca Garca Don Joaqun Espejo Angorrilla Don Jos Maria Gonzlez Prez Don Antonio Miranda Gavira Don Juan J. Moreno Fresno Don Isidro Jaraiz Arroyo Don Eloy Parra Barrero
ACUASEVILLA

Fotos Fotos Fotos Foto Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Foto Foto Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Foto

1/4 5/8 9/11 12 13/17 18/24 25/28 29/32 33/36 37/40 41/44 45/48 49/52 53/56 57/61 62 63 64/72 73/76 77/80 81/84 85/88 89/92 93/96 97/104 105/108 109/112 113/116 117/119 120
- 18 -

Don Cristbal Glvez Palma Fotos Don Francisco Rodrguez Surez Foto Don Juan Jos Gmez Pantin Foto Don Juan J. Moreno Fresno Foto Don Idelfonso Cepeda Fuentes Foto Don Baldomero Matamoro Santos Fotos HobbyZoo Montequinto (fuera concurso) Fotos

121/122 123 124 125 126 127/136 137/138

La comisin organizadora del concurso decidi en ltimo momento dar un premio de consolacin a los tres concursante que quedaron empatados en cuarto lugar. Se les regal unos juegos de lminas de peces con sus fichas explicativas (editadas por esta asociacin), unos mecheros con nuestro logotipo, unas sudaderas con la marca Tetra y unas gorras bordadas de la casa San Dimas.
ACUASEVILLA - 19 -

A todos los participantes, se les entreg un diploma acreditativo de haber participado en el concurso. A los colaboradores se les hizo entrega de un diploma enmarcado de agradecimiento a su colaboracin. En el concurso exposicin personas, presentado 138 fotografas. participaron 36

Despus de la entrega de premios, permanecimos abiertos para seguir atendiendo a los asistentes al acto. Como conclusin, podemos afirmar que el 1 Concurso Exposicin de Fotogrfico ha salido bastante bien y que todos nos hemos quedado bastante satisfechos con la participacin y asistencia conseguida. Solo podemos esperar nuestro deseo de organizar muchas ms exposiciones en un futuro no muy lejano.

ACUASEVILLA

- 20 -

LA TIENDA de la ASOCIACIN

TARJETEROS 3

MECHEROS 3

LLAVEROS 3

ACUASEVILLA

- 21 -

LAMINAS DE PECES

3 lminas a todo color realizadas en cartn estucado brillo de 300 gramos Medidas 43x30 cm, Ms de 150 peces identificados perfectamente, acompaados de su ficha tcnica

PRECIO 6

CAMISETAS ASOCIACIN

PRECIO 5 (Color azul y gris)


ACUASEVILLA - 22 -

LISTADO BIBLIOTECA ASOCIACIN


PETICIONES O CONSULTAS: Sr. Egumildo Tlf: 955-086-518 y 658-908-233 E-Mail: escalari8@auna.com FOLLETOS Y CATALOGOS. La Biblioteca dispone de mltiples folletos y catlogos de algunos de los productos mas usados en nuestra aficin para que el aficionado pueda consultarlos y conocer las novedades y caractersticas de los productos de acuariofilia. Entre ellos hay mltiples catlogos, pequeos manuales y folletos de Eheim, Bio digest, Hobby, JBL, Hispano Europea, Sera, Azoo, Aquarium Pharmaceuticals, Reef & Marines, Vitakraft, Seachem, Nutrafin, REVISTAS CONSERJERIA MEDIO AMBIENTE Las revistas de la Conserjera de Medio Ambiente tratan principalmente temas de flora y fauna pertenecientes a nuestra comunidad. Revista Medio Ambiente: Nmeros ao 2000: 34, 35. Nmeros ao 2001: 36, 37, 38. Nmeros ao 2002: 39, 40, 41. Nmeros ao 2003: 42, 43, 44. Nmeros ao 2004: 45, 46, 47. Nmeros ao 2005: 48, 49, 50. Revista Aula Verde n. 21 y 22. Revista Al Da Ambiental n. 110. ACUARIO PRACTICO La nica revista existente en la actualidad en nuestro idioma. La biblioteca esta haciendo un esfuerzo por conseguir los nmeros atrasados publicados. N. existentes en biblioteca: 23, 25, 26, 27, 29, 30, 31, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ,47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58. Especial Discos Especial Plantas de Acuario REVISTAS AQUAMAR Una revista clsica ya desaparecida. Si algn socio puede proporcionarnos algn nmero mas, le estaramos muy agradecidos. N. existentes en biblioteca: 1, 2, 4, 10, 12, 17, 19, 29, 41, 42, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 60, 63, 64, 65, 66, 67, 68 69, 70, 72, 73, 74. REVISTAS AQUARAMA Otra revista desaparecida. Tuvo una vida corta, pero interesante. N. existentes en biblioteca: 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11. REVISTAS VIDA ACUATICA Otro clsico desaparecido. N. existentes en biblioteca: 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 29, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 40, 41, 42, 43, 44. ACUASEVILLA - 23 -

LIBROS Memorix, Medicina de Animales Exticos. Edc. MEDICOS,S.A. (EDIMSA) Cultivo de Fitoplancton y zooplancton. Catlogo Acofarma. Edc. ACOFARMA S.C.L. Tropica Aquarium Plants. Edc. TROPICA. Como Prevenir y curar las enfermedades de los peces de acuario. Edc. CUPULA Boletn Asociacin Espaola Acuarifilos (n. 73, 78, 80) La acuariofilia (Manual de la Sociedad Acuariofila Valenciana). Curso de Iniciacin a la Acuariofilia. (Asociacin Espaola de Acujariofilos). Mini-Atlas de Peces de Acuario de Agua Dulce. (Dr. AXELROD). Rivo 10. CONSEJERIA MEDIO AMBIENTE. Atlas Rojo de los Peces Continentales. Edc. CSIC. MULTIMEDIA (CD-ROM, DVD) El CD para el Acuario de sus sueos. (SERA) Atlas de Peces de Acuarios. La Acuicultura. When Discus Spawn... (AQUAVIDEO) Istalacin y Mantenimiento de un Acuario. (TETRA) Hello Fish. (MGIC GRUP) VR Acuarium 3D.(marino) L Encyclopdie de L Aquariophilie Practique. Tu Acuario Virtual. (ACUARIO MULTIMEDIA) Acuario Virtual. (CNR) Aquaric Plant on Driftwood - Plantas Acuticas sobre Madera. (AZOO) Aquarium Atlas Multimedia. (MERGUS) PC-AQUARIUM Deluxe 3.0. Peces, Gua Interatva de la Naturaleza y del Medio Ambiente. (2 CD)(TIEMPO) Los killis. (S.A.E.) Cichids Tanganyika. (AQUALEX) AUDIOVISUAL(VIDEOS VHS) Discus Farms in Asia - Granjas de discos en Asia. (AQUA VIDEO) Verdng the Discus - La reproduccin de discos. (AQUA VIDEO) Discus in Show Exposicin de Discos. (AQUA VIDEO) El Acuario Tropical de Agua Dulce. (AQUARIUM FISH VIDEO) Peces de Acuario de Agua Dulce. (AQUARIUM FISH VIDEO) Your first Aquarium - Tu primer acuario. (AQUA VIDEO) Como instalar correctamente un acuario. (SERA) Diagnostico y Tratamiento correcto de las Enfermedades de los Peces. (SERA) El Aquarium de Barcelona. Atlas Audiovisual Peces. (BBC WILDVISION & DORLING KINDERSLEY VISION) Fichero Identificacin Peces de Acuario de Agua Dulce. (AQUARIUM FISH VIDEO) El Acuario Holands. (S.A.V.) Plantas de Acuario. (AQUARIUM FISH VIDERO) La Orca. (SURVIVA) El Tiburn. (SURVIVA) NORMAS GENERALES PARA LA UTILIZACION DEL FONDO BIBLIOGRAFICO 1 El socio se compromete a cuidar en todo momento el material prestado. 2 Se prestar como mximo un video o CD y dos revistas cada vez. 3 La devolucin del material prestado, se efectuar como mximo en un mes, . pudindose entregar antes en el domicilio del bibliotecario. 4 Existen sanciones para los miembros que no cumplan las normas establecidas. 5 El material solicitado, se entregar en las reuniones, previo aviso del socio. ACUASEVILLA - 24 -

ESTABLECIMIENTOS

COLABORADORES

Avd. Miraflores 56 Tlf: 954-358-182

C/. Santa Cecilia,4 (Triana) Tlf: 954-337-961 Avd. 28 Febrero, 116 (San Juan de Aznalfarache) Tlf: 954-762-927

EL REY LEON
Avd. Len XIII, 5 A Tlf. 954-351-067 www.acuareyleon.com

AQUARIUM TROPIMAR
Plz. del Pelicano, 1 Tlf: 954-413-946
20 % Descuento en comida congelada

BABILONIA
C/. Trabajo, 1 Tlf: 954-279-370

ZOO PARK
Conjunto 21, local 87 (Mairena del Aljarafe) Tlf: 954-763-512 Tlf. 955-989-191 Tlf. 954-517-515 Tlf. 954-653-508 Tlf. 954-958-176 Tlf. 955-664-120 Tlf. 954-615-474 Tlf. 954-101-712

CARREFOUR ALJARAFE (CAMAS) CARREFOUR SAN PABLO ALCAMPO CARREFOUR MACARENA. CARREFOUR DOS HERMANAS CARREFOUR MONTEQUINTO EROSKI ALCALA GUADAIRA

PAJARERA SEMILLERIA ALESTE


Avd. Ciencias. 45, Acc B Tlf: 954-405-551

AnimAlex
C/. Lisboa, 49 (Cerro del guila) Tlf: 607-491-486

EL PODENCO ANDALUZ
C/. msterdam, 25 (Los Bermejales) Tlf: 954-415-050

Avda. Hitasa, 51 Tlf:954-645-287 C/. Roberto Osborne 149 y C/.Harina 7 Tlf: 954-251-200 y 954-222-190 descuento del 25% en tubos fluorescentes - 25 -

descuento del 25% en botellas CO2 y recargas

ACUASEVILLA

ACUASEVILLA

- 26 -

Vous aimerez peut-être aussi