Vous êtes sur la page 1sur 15

ESTUDIO DE SUELOS

1.- INTRODUCCION El presente informe tcnico tiene por finalidad informar y determinar la capacidad portante del suelo en el cual se emplazara la cimentacin de la estructura del presente proyecto, el cual se ubica en el sector de hacienda el medio distrito de Nicols de Pirola, provincia de Caman departamento de Arequipa. Para tal fin se han realizado investigaciones sobre estudios geotcnicos realizados con anterioridad en toda la provincia de Caman y mas especficamente en el distrito de Nicols de Pirola. Encontrndose un estudio geotcnico realizado por la Universidad Nacional de San Agustn en convenio y pedido por INDECI. El estudio fue denominado Proyecto PER 98/018 PNUD INDECI. El estudio en mencin presenta 5 captulos: Introduccin, Descripcin general del rea de estudio, Geologa, Geodinmica interna, Identificacin de los peligros. Para saber las caractersticas y especificaciones del terreno donde se emplazara la estructura se estudio y se tomo en cuenta los datos obtenidos en el capitulo 5 (identificacin de los peligros). El tem exacto es 5.1 Refraccin Ssmica, 5.1.2 Conclusiones. Son suelos estables correspondientes a depsitos proluviales a aluvionales, que en su parte superior no estn consolidados, conformados por gravas y horizontes de arenas mediamente densas, las gravas esta compuesto de clastos subrredondeados en matriz areno limosa. A consecuencia del terremoto del 23 de junio en la localidad de San Gregorio Distrito de Nicols de Pirola se han registrado daos leves en algunas viviendas. Por consiguiente podramos catalogar el suelo de este sector como estable.

El tem exacto es 5.3 Estudio Geotcnico, sub tem exacto es 5.3.3 Tipo de Suelo, sub sub tem 5.3.3.1 Suelos tipo I. Constituidos por rocas alteradas por efectos intemperismo y fracturadas, y en el mejor de los casos por roca inalterada, la cual se halla a unos pocos metros de profundidad, la roca constitutiva de origen intrusivo, principalmente granodioritas y dioritas, se halla en la zona circundante al distrito de Nicols de Pirola. Conclusiones. Se han caracterizado en cuatro tipos de suelo, de acuerdo con las propiedades fsicas y mecnicas. El primero constituido por rocas fracturadas de origen intrusivo y de origen aluvial, por consiguiente presentando buena capacidad portante como lecho de fundacin; constituyendo las faldas de la localidad de San Gregorio, Distrito de Nicols de Pirola hacia el sector del asentamiento de Juan Pablo y la Pampa y los asentamiento de Solidaridad y La sarria, de otro lado hacia el sector norte la zona comprendida por la Terraza de Pucchun, que es de origen marino, presenta buenas condiciones como suelo de fundacin.

A. LISTA DE PERFILES SISMICOS

B. LISTA DE COLUMNAS SISMICAS

C. RESUMEN DE RESULTADOS DE LABORATORIO

D. RESULTADO DE CONTENIDO DE HUMEDAD

G. RESULTADO DE ENSAYOS DE DENSIDAD MAXIMA Y MINIMA

H. RESULTADO DE ENSAYO GRANULOMETRICO

I.

RESULTADO DE ENSAYO DE GRAVEDAD ESPECIFICA

J. LISTADO DE PLANOS

Conclusiones y recomendaciones finales. Resumen de las condiciones de cimentacin. 1.- Tipo de cimentacin 2.- Estrado de Apoyo de la cimentacin 3.-Parametros de diseo A.- Profundidad de desplante: no contempla zapatas. Zapata: Df = el presente proyecto C corrido: Df = 1.00 B.- la capacidad portante minima admisible es de: Zapata: Qa = el presente proyecto no contempla zapatas. C corrido: Qa = > a 2.00 kg/cm2 C.- Factor de seguridad : Zona = 3 Z = 0.4

D.- Asentamientos inmediatos esperados: Zapata: Pi = el presente proyecto no contempla zapatas. (Ancho de cimiento 0.50 m) C corridos: Pi = < 1.50 cm

E.- Se realizo un clculo promedio de todas las zonas circundantes a la localidad de San Gregorio presentes en este estudio y se llego a los siguientes Factores: Contenido de humedad: 0.00% Angulo de rozamiento interno : 30 Cohesin efectiva C: 0.00 kg/cm2 C corrido: Qa = > a 2.00 kg/cm2 F.- Para nuestro diseo estructural de aulas se usaron factores menores a los descritos en este estudio para darle una mayor seguridad a la edificacin.

G.- en conclusin final los diseos propuestos en el presente expediente tcnico han sido sobredimensionados en un 10% en general para dar una mayor seguridad. Recomendaciones finales. 1.- Los esfuerzos aplicados no debern exceder la capacidad admisible. 2.- En relacin a la construccin, se recomienda, el tipo de cimentacin mediante vigas de conexin. 3.- hacer una inspeccin de campo a las canteras de donde se proveern los agregados. Si se desea comprobar la informacin aqu mostrada se grabara una copia digital en el CD del expediente tcnico; ver Pg.
50,58,77,82,83,90,92,102,103,104,105,105,109,131,145,159,170,171.

Vous aimerez peut-être aussi