Vous êtes sur la page 1sur 6

MANUAL DE ACCESORIOS PARA TUBERIAS

Abrazadera omega: Diseada especialmente para el soporte de tubera conduit y cobre. Le ofrece la mejor resistencia a la vibracin en techos, y es ideal para instalaciones de tubera galvanizada estndar. Puede ser colocada como herramienta de fijacin a plvora.

Abrazadera

estndar:

Recomendada

como

soporte de anclaje o gua para tuberas de gas lquido, vapor, etc. Se emplea en plantas de procesos qumicos, mecnicos, petroqumicos, etc. Su facilidad de aplicacin hace de esta abrazadera la predilecta para esos trabajos de instalacin especiales. Puede adquirirla con o sin tuerca. Si desea alguna medida en especial haga clic aqu para solicitar su cotizacin.

Abrazadera

pera

269:

Recomendada

para

la

suspensin de tubera sin aislamiento y tubera conduit o cobre. Se coloca al techo con abrazadera pera y varilla roscada para el ajuste de nivel y giro. Fabricado en acero al carbn y acabado galvanizado.

Abrazadera forjada ajustable: Diseada para suspender cargas ligeras de tubera conduit, esta abrazadera se puede ajustar verticalmente a la altura adecuada, el ajuste vara segn su tamao , permite la inclinacin de la tubera as como el giro a los grados de colocacin adecuados y deseados. Fabricada con el mejor acabado galvanizado.

Tuercas unin: Una tuerca es una pieza metlica con un orificio en el centro, este orificio tiene una rosca o cuerda para ajustar un tornillo. El tornillo puede quedar ajustado de manera temporal o permanente, segn se requiera. La tuerca siempre debe coincidir con las caractersticas del tornillo al que se va a ajustar. El ajuste entre tornillo y tuerca est regulado por las medidas y formas geomtricas de ambos.

Coples: Los

coples

y conexiones

con extremos

ranurados son la parte medular para la unin de tuberas y accesorios en una gran variedad de sistemas. El cople ejerce una fuerza de unin alrededor de toda la circunferencia de la tubera y evita la separacin de ambos extremos en una forma proporcional a las fuerzas de presin ejercidas hasta su mxima presin de trabajo de diseo.

Niples: Es un tubo roscado en ambos extremos de acuerdo a la medidas que se requieran tanto de largo como de grosor principalmente en tubos galvanizado o negro -estos, sin rosca pueden soldarse con soldadura elctrica- para toda clase de fluidos ya sea agua, aire, gas, etc., etc. por lo que es muy variado su uso.

Codos: Un codo es un accesorio para tuberas instalado entre las dos longitudes del tubo para permitir un cambio de direccin, normalmente de 45, 90 o 180.

Codos Te: Dimetros iguales o te de recta, reductora con dos orificios de igual dimetro y uno desigual, existen en dimetros desde '' " hasta 72'' " en el tipo Fabricacin.

Reduccin: Son accesorios de forma cnica, fabricadas de diversos materiales y aleaciones. Se utilizan para disminuir el volumen del fluido a travs de las lneas de tubera

Brida de Cuello Soldable: Estas Bridas se distinguen de otros tipos por su Cono y por su cambio gradual de espesor en la regin de la soldadura que las une al tubo. El cono largo suministra un refuerzo importante a la brida desde el punto de vista resistencia. Este Tipo de Brida es la indicada para condiciones severas de trabajo de altas presiones o de temperaturas elevadas o menores de Cero. Brida Anillo: Estas bridas se prefieren sobre las de cuello Soldable, debido a su costo ms bajo y a la mayor facilidad de alineamiento en el ensamble.

Brida Roscada: Su caracterstica principal es el poder ensamblarse sin la necesidad de soldar, esto explica su uso en trabajos de excesiva alta presin, principalmente en temperaturas atmosfricas o cercanas a ellas.

Vlvulas:

Son

unos

de

los

instrumentos

de control ms esenciales en la industria. Debido a su diseo y materiales, las vlvulas pueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular, modular o aislar una enorme serie de lquidos y gases, desde los ms simples hasta los ms corrosivos o txicos.

Vlvula de Globo: Siendo de simple asiento, de doble asiento y de obturador equilibrado respectivamente. Las vlvulas de simple asiento precisan de un actuador de mayor tamao para que el obturador cierre en contra de la presin diferencial del proceso. Por lo tanto, se emplean cuando la presin del fluido es baja y se precisa que las fugas en posicin de cierre sean mnimas Vlvula en Angulo: Permite obtener un flujo de caudal regular sin excesivas turbulencias y es adecuada para disminuirla erosin cuando esta es considerable por las caractersticas del fluido o por la excesiva presin diferencial. El diseo de la vlvula es idneo para el control de fluidos que vaporizan, para trabajar con grandes presiones diferenciales y para los fluidos que contienen slidos en suspensin.

Vlvula de tres vas: Este tipo de vlvula se emplea generalmente para mezclar fluidos, o bien para derivar un flujo de entrada dos de salida. Las vlvulas de tres vas intervienen tpicamente en el control de temperatura de intercambiadores de calor.

Vlvula en Y: Es adecuada como vlvula de cierre y de control. Como vlvula todo-nada se caracteriza por su baja perdida de carga y como vlvula de control presenta una gran capacidad de caudal. Posee una caracterstica de auto drenaje cuando est instalada inclinada con un cierto ngulo. Se emplea usualmente en instalaciones criognicas.

Disco ciego: Son accesorios que se utilizan en las juntas de tuberas entre bridas para bloquear fluidos en las lneas o equipos con un fin determinado. Los discos ciegos existen en diferentes formas y tamaos, los ms comunes son: Un plato circular con lengua o mango.

Tapones: Son accesorios utilizados para bloquear o impedir el pase o salida de fluidos en un momento determinado. Mayormente son utilizados en lneas de dimetros menores.

Vous aimerez peut-être aussi