Vous êtes sur la page 1sur 7

Cargar IOS de un Server TFTP al Router 2600

Hola amigos, ya sabemos como cargar la IOS del switch 2950,ahora publicare los pasos para cargar el IOS del Router 2600. Nota: Para las versiones de otros router basta solamente con tener la imagen el procedimiento es el mismo.

Procedimiento:
1 - Conecta el PC con un cable Cruzado de la interfaz f0/0 del router a la tarjeta de red del PC que actuara como server TFTP. aparte necesitas un cable consola para las configuracion del Router.

2 - Lo primero que aconsejo es que le coloques IP al pc para que te olvides de el y solo te dediques al Router 3 - ve a las propiedas de la tarjeta de Red, colocale IP 10.0.0.1 y Mascara 255.0.0.0 como Muestra la figura.

Nota : Desabilita el Firewall del pc para evitar problemas de bloqueo de puerto UDP. 4 - Debes tener instalado el programa Solar Winds TFTP, dejo el link de descarga. http://descargar.portalprogramas.com/SolarWinds.html 5 - Una vez instalado el programa dejara una carpeta en la ruta C:\TFTP-root.

Dentro

de

esta

carpeta

almacena

la

IOS

del

router.

Ejecuta

el

programa

solar

winds.

fijate

en

la

siguente

imagen.

8 Start= Da inicio al servicio TFTP. Storange= Ruta de la carpeta del servidor, recuerda que hay debes dejar la IOS. Used Nic= IP del servidor en este caso toma la del PC que colocamos anteriormente. 9 - Ya realizado este procedimiento y con el servicio corriendo solo debemos

ir

al

router

para

aplicar

algunos

comandos .

10 - Ejecutar la consola de hyperteminal para ello valla a inicio - todos los programas accesorios comunicaciones hyperterminal. 11 coloca un nombre a la nueva conexion por ejemplo 2600.

12 - Establece la velocidad apropiada para tu router por los General es 9600 Nota: si no entras al prompt Rommon> busca la velocidad probando con las demas, aveces viene cambiada.

13 - una vez que encontraste la velocidad para tu Router deberias llegar al prompt Rommon> como muestra la siguente imagen.

14 - El primer comando a ejecutar es tftpdnld, este comando sirve para descargar la imagen, pero antes debemos configurar algunos parametros.

15 - A continuacion la explicacion de cada parametro. IP_ADDRESS= IP que le colocaras al router para que tenga conectividad con el server TFTP. IP_SUBNET_MASK= Mascara de red de la ip correspondiente. DEFAULT_GATEWAY= IP del server TFTP TFTP_SERVER= IP del server TFTP TFTP_FILE= Nombre del IOS del Router 2600.

16 - Completa los parametros con la informacion que aparace en la imagen. Nota: debe ser todo exacto a como aparece en la figura, las mismas IP ya que esto te permitira tener conexion con el server TFTP (PC), recuerda que el TFTP_FILE hace referencia al nombre de la IOS que tienes para implatarle a tu router ese nombre varia dependiendo del nombre de tu IOS. recuerda ponerle el .bin 17 - Ejecuta nuevamente el comando tftpdnld, deberia mostrar un resumen de las configuracion que realizamos.

18 - Dale un Y para que empiece la trasferencia del server TFTP al router 2600.

19 - Una vez completado aplica en ultimo comando Reset para resetear el router y pueda descomprimir la imagen cargada recientemente.

20 - y Listo nueva IOS cargada, que facil no jaja!! cualquier duda dejen su post con la consulta

Vous aimerez peut-être aussi