Vous êtes sur la page 1sur 4

En parejas realiza el siguiente trabajo: 1.

Investiga y realiza un Mapa conceptual con los siguientes trminos, (puedes Utilizar cualquier herramienta que conozcas para dar cuenta de esta actividad, hazlo de forma creativa, coherente y concisa. Entrepreneur: es una persona que empieza un nuevo proyecto o emprendimiento. Diferencia entre emprendimiento y Empresarismo: que emprendimiento es cuando apenas se est empezando con una idea, empresarismo es cuando tu idea ya ha tenido xitos y ha progresado ms. Ley 1014 de 2006:Defomento a la cultura del emprendimiento, promover el espritu emprendedor en todos los estamentos educativos del pas para que los estudiantes ya salgan con la idea y un espritu emprendedor de crear una empresa innovadora. Gua 39: La cultura del emprendimiento en los establecimientos educativos, son algunas orientaciones dirigidas los docentes para que puedan avanzar en el proceso de emprendimiento. Innovacin: es la creacin o modificacin de un producto y su innovacin en el mercado. Crear: producir una obra a partir de la imaginacin. Patente: documento en que una autoridad concede un derecho o permiso. Cliente: persona que realiza una compra. Burocracia: tramites que hay que seguir para una identidad. Economa solidaria: es una visin y una prctica de la economa, que contribuye a la mejora de vida de las personas y su entorno social. Sin nimo de lucro: que no quiere ganar dinero. Multinacionales: se utiliza para las empresas que tienen negocios y actividades en varios pases. Grupos econmicos: son las distintas empresas que las mayoras accionarias pertenecen a las mismas personas. Explotacin nacional y local: la explotacin local es una explotacin como en pueblos, lugares pequeos, y la nacional son explotaciones ms grandes como en pases. Origen capital pblico, privado y economa mixta: origen capital pblico: origen que genera va de impuestos, los recoge el estado y lo usa para satisfacer las necesidades pblicas o inversin con la IP, origen capital privado: origen que genera por actividades exclusivas y privadas, origen capital y economa mixta: puede ser generado por una iniciativa privada, y se puede usar para un carcter pblico o privado a la vez.

Ejemplos de sectores econmicos.(extractivas- servicios comercial agropecuaria industrial famiempresas pequeas grandes microempresas): extractivo: Ecopetrol, servicios: clnica de prado, comercial: Colanta, agropecuaria: agroindustria, industrial: ingenio Risaralda, Famiempresas: ,pequeas: ,grande: Crepes and Waffles, microempresa: Passion of chocolate Liderazgo: capacidad de tomar iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar, un grupo o equipo. Perseverancia: firmeza y constancia en la elaboracin de algo. Innovacin y creatividad: trabajan en equipo porque una piensa las ideas y la otra las hace. Iniciativa: idea que sirve para iniciar cualquier cosa. Aptitud: cualidades para desarrollar una tarea. Actitud: forma de actuar de una persona. Entidades que apoyan el emprendimiento en la Ciudad: Fondo emprendedor del Sena, Incubadoras de empresas de base tecnolgica, Universidades-Consultorio gerencial, Universidades-Consultorio jurdico, Fondo nacional de garantas, Instituto de Fomento industrial, Finamerica, Banco caja social, Finagro, Ministerio de comercio Industria y Turismo, Proexport, Bancoldex, Dian, Cooperativas Tipos de investigacin: explicatoria, descriptiva, correlacional, explicativa, experimental. Tecnologa: conjunto de saberes, conocimientos, habilidades y destrezas para el uso de artefactos, tambin para su construccin. Diferencia entre emprendedor, empresario e Intraemprendedor: un empresario dirige una empresa y un emprendedor emprende con resolucin acciones dificultosas y los emprendedores arriesgan su patrimonio, los intraemprendedores arriesgan el dinero de otros. Cultura: conjunto de valores, creencias, ideologas, hbitos, costumbres, normas, que comparten individuos en la organizacin. Economa y poltica: revela las condiciones y causas de origen, evolucin y cambio de las formas sociales por otras ms progresivas. Inteligencias mltiples: son capacidades de acuerdo a cada persona dependiendo lo que le gusta hacer. Menciona Personajes que han hecho historia a travs del emprendimiento en Colombia: Gustavo Toro Quintero (xito), German Saldarriaga del valle (pituco), Jorge Restrepo Uribe, David Bojanini (SURA), Carlos Ardila Lulle (RCN y Postobn), Javier Gutirrez (Ecopetrol), Julio Mario Santodomingo (zar (cerveza) y caracol).

2. Escriba Tres razones que le motivaran ser emprendedor. Tres razones que le dan miedo de ser emprendedor:

3. Mediante un auto diagnstico, evale segn las cuatro cualidades: Cmo est su mentalidad emprendedora? Cmo cree que podra desarrollarla ms y en qu proyecto especfico a corto plazo podra utilizarla? De su familia, nombre una persona con mentalidad emprendedora y explique. 4. Escribe cual es el Perfil que debe tener un Buen emprendedor. Al menos cinco aspectos:

Expresivo Creativo Buen trabajador Cumplido Interesado Organizado Tolerante y amable 5. Lee las competencias que debe tener una Emprendedora de Jess Mara Competencias del emprendedor JM Comunicacin Investigacin Orientacin al logro Creatividad e Innovacin Trabajo en equipo Liderazgo Negociacin tica Asumir riesgos Pensamiento sistmico Responsabilidad Social Empresarial

6. En grupos de tres o Cinco estudiantes hacer una exposicin de mximo 10 minutos de una competencia.

Tener ayudas como lecturas, videos, ejemplo de empresa, actividad que represente la competencia. Entregar a cada compaera del grupo una hoja con el resumen del tema.

Vous aimerez peut-être aussi