Vous êtes sur la page 1sur 2

.- Administracin de las operaciones Unidad 1.

Elementos de la red logstica

1. Qu elementos generales integran una Red Logstica?


ACTIVIDADES COMPONENTES LA RED LOGSTICA Transporte (aprovisionamiento y distribucin). Almacenamiento (materias primas, productos procesados, productos terminados). Compras (nacional, internacional). Manejo de inventarios (materias primas, productos procesados productos terminados). Planeacin de la produccin. Despacho y distribucin de producto terminado. Servicio al cliente

2. Define con tus propias palabras Qu es una Cadena de Distribucin?


Es una red de instalaciones y medios de distribucin que tiene por funcin la obtencin de materiales, transformacin de dichos materiales en productos intermedios y productos terminados y distribucin de estos productos terminados a los consumidores.

3. Define las actividades de la Cadena de Distribucin


Una cadena de suministro es una red de instalaciones y medios de distribucin que tiene por funcin la obtencin de materiales, transformacin de dichos materiales en productos intermedios y productos terminados y distribucin de estos productos terminados a los consumidores. Una cadena de suministro consta de tres partes: el suministro, la fabricacin y la distribucin.La parte del suministro se concentra en cmo, dnde y cundo se consiguen y suministran las materias primas para fabricacin. La Fabricacin convierte estas materias primas en productos terminados y la Distribucin se asegura de que dichos productos finales llegan al consumidor a travs de una red de distribuidores, almacenes y comercios minoristas. Se dice que la cadena comienza con los proveedores de tus proveedores y termina con los clientes de tus clientes.

4. Qu alternativa propones para disminuir los costos de inventario?


Gestionar los costos en la empresa implica:

5. La planificacin de costos destinados a maximizar el margen entre ingresos y costos. 6. La reduccin sistemtica de costos. 7. La planeacin de la inversin por parte de la alta gerencia. La mejor manera de reducir los costos en la empresa es mediante la deteccin, prevencin y eliminacin sistemtica del uso excesivo de recursos. Para reducir los costos, deben ejecutarse en forma simultnea siete actividades, de las cuales el mejoramiento de la calidad ocupa el lugar ms importante, y las otras seis actividades deben ser consideradas como parte de la calidad del proceso. Las actividades a las que hacemos mencin son: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Mejoramiento de la calidad. Mejoramiento de la productividad. Reduccin de inventarios. Acortamiento de las lneas de produccin. Reduccin del tiempo ocioso de las mquinas y equipos. Reduccin del espacio utilizado. Reduccin del tiempo total del ciclo.

5. Define la importancia de conocer la Cadena de Transporte de una empresa en estudio.


El sistema de transporte es el componente ms importante para la mayora de las organizaciones, debido a que el xito de una cadena de abastecimiento est estrechamente relacionado con su diseo y uso adecuados. El transporte es el responsable de mover los productos terminados, materias primas e insumos, entre empresas y clientes que se encuentran dispersos geogrficamente, y agrega valor a los productos transportados cuando estos son entregados a tiempo, sin daos y en las cantidades requeridas. Igualmente el transporte es uno de los puntos clave en la satisfaccin del cliente. Sin embargo, es uno de los costos logsticos ms elevados y constituye una proporcin representativa de los precios de los productos. Los costos asociados con el transporte son altamente representativos en la cadena de abastecimiento y estn involucrados directamente con la relacin que se tiene con proveedores, clientes y competidores. www.monografias.com

Vous aimerez peut-être aussi