Vous êtes sur la page 1sur 4

"Investigar es ver lo que todo el mundo ha visto, y pensar lo que nadie mas ha pensado." (Albert Szent-Gyargi ).

"La educacion cientifica de los jovenes es al menos tan importante, quiza incluso mas, que la propia investigacion." (Glenn Seaborg) "Un experto es aquel que ya ha cometido todos los errores posibles en una materia muy concreta." (Niels Bohr) "Ahora estoy convencido de que la fisica teorica es la verdadera filosofia." (Max Born) "Tras un ano de investigacion, uno cae en la cuenta de que podia haberse hecho en una semana" (William Bragg) "En resumen, la luz es la forma mas refinada de la materia" (Louis de Broglie) "La energia del mundo es constante. Su entropia tiende a un maximo" (Rudolf Clausius) "S = k log W" (epitafio de la tumba de Boltzmann en Viena) "Cuanto mas lejos esta un experimento de la teoria, tanto mas cerca esta el Premio Nobel" (Irene Curie) "Creo que hay una moraleja en esta historia: es mas importante la belleza de una ecuacion que su ajuste al experimento. Si Schradinger hubiera estado mas seguro de su trabajo, podria haberlo publicado algunos meses antes y con una expresion mas exacta [ ... ]. Parece que si se obra para conseguir armonia en una ecuacion, y realmente se tienen ciertas intuiciones, se esta en el buen camino. Si no hay un completo acuerdo entre los resultados de un trabajo y la experimentacion no deberia uno desalentarse, pues la discrepancia puede deberse a detalles menos importantes que se analizaron incorrectamente y que se aclararon con el posterior desarrollo de la teoria." (Paul Dirac) "Dios no juega a los dados" (Albert Eisntein) "Una teoria es tanto mas impresionante cuanto mas simple sean sus premisas, cuantos mas tipos de cosas describa y cuantas mas explicaciones permita. De ahi la profunda impresion que causa la termodinamica clasica. Es la unica teoria fisica que, dentro de su campo de aplicacion, no sera derribada nunca" (Albert Einstein) "A veces, el replanteamiento de un problema es mas decisivo que el hallazgo de la solucion, que puede ser un puro asunto de habilidad matematica o experimental. La capacidad de suscitar nuevas cuestiones, nuevas posibilidades de mirar viejos problemas, requiere una imaginacion creativa y determina los avances cientificos autenticos" (Albert Einstein) "El estudio de los datos experimentales ha ensenado gradualmente a los fisicos como concebir convenientemente una pregunta. A menudo, un planteamiento adecuado representa mas de la mitad del camino hacia la solucion del problema."(Werner Heisenberg)

"Para un cientifico, una descripcion en lenguaje llano representara un criterio del grado de compresion alcanzado."(Werner Heisenberg) "Un fenomeno no es un verdadero fenomeno hasta que no es un fenomeno observado." (John A. Wheeler, fisico teorico) "Los quarks son a la fisica como la cancion popular es a la musica." (Anonimo) "Quien nunca ha cometido un error nunca ha probado algo nuevo." (Albert Einstein) "No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela." (Albert Einstein)

"Parece prudente afirmar que estamos solos en un vasto oceano cosmico, que nosotros mismos somos algo muy especial por ir contra la regla copernicana. Y por ello, en este rincon del Universo, sobre un pequeno pedrusco que gira alrededor de una estrella normal de la periferia de una galaxia corriente, la humanidad representa materia y energia evolucionada al maximo que ha conquistado un estado de conciencia desde el que puede preguntarse como empezo el Universo y la vida misma, y que significado tiene todo ello." (Anonimo) "Cuanto mas precisos sean los calculos mas tienden a difuminarse los conceptos". (R.S. Mulliken en referencia a los calculos mecano-cuanticos y su interpretacion fisica; J.Chem.Phys., 43, S2 (1965) ) "Hay una diferencia mayor entre un ser humano que sabe mecanica cuantica y otro que no, que entre un ser humano que no sabe mecanica cuantica y los otros grandes simios". (Murray Gell-Mann, Premio Nobel de Fisica en 1969) "Desconocer la Segunda Ley de la Termodinamica es como no haber leido nunca una obra de Shakespeare". (C.P. Snow) "Si alguien afirma saber de que trata la teoria de los cuantos, es que no la ha comprendido." (Richard Feynman) "La causalidad es, en esencia, la coherencia de la cadena de comandos que mantiene el Universo en movimiento y que nosotros desentranamos para poder comprenderlo. Y la energia es el guardian siempre vigilante que garantiza que la causalidad provoque unicamente acciones legitimas. La energia es verdaderamente la moneda de contabilidad cosmica". (Peter Atkins) "La idea de que el mundo tiende a ir peor, que sucumbe sin proposito alguno en la corrupcion (en la corrupcion de la calidad de la energia), es la gran idea encarnada en la Segunda Ley de la Termodinamica. Saber que todos los cambios que se producen a nuestro alrededor son manifestaciones de esta degradacion es de una perspicacia extraordinaria. El resorte del Universo tal como nos desvela la Segunda Ley consiste en su degradacion imparable a medida que la energia y la materia se expanden desordenadamente." (Peter Atkins)

"Lo mas bello que podemos experimentar es el misterio de las cosas" (Albert Einstein) "Los quimicos son una extrana clase de mortales que, impelidos por un impulso casi maniaco, buscan su placer entre humos y vapores, hollin y llamas, venenos y miseria. Y aun asi, entre estos males vivo tan placenteramente que antes moriria que cambiar de lugar con el rey de Persia" (Johann Joachim Becher, Physica Subterranea -1667- ) "En cuestiones de ciencia, la autoridad de mil no vale lo que el humilde razonamiento de un solo individuo" (Galileo) "Por que las cosas son como son y no de otra manera?" (Kepler) "No se lo que parecera a los ojos del mundo, pero a los mios es como si hubiese sido un muchacho que juega en la orilla del mar y se divierte de tanto en tanto encontrando un guijarro mas pulido o una concha mas hermosa, mientras el inmenso oceano de la verdad se extendia, inexplorado frente a mi. (Newton) " La casualidad favorece a las mentes entrenadas " (Pasteur) "Cuando puedes medir aquello de lo que hablas, y expresarlo con numeros, sabes algo acerca de ello; pero cuando no lo puedes medir, cuando no lo puedes expresar con numeros, tu conocimiento es pobre e insatisfactorio: puede ser el principio del conocimiento, pero apenas has avanzado en tus pensamientos a la etapa de ciencia" (Lord Kelvin) "El genio es un uno por ciento de inspiracion, y un noventa y nueve por ciento de transpiracion" (Edison) " Si tu experimento necesita estadistica, deberias haber hecho uno mejor" (Rutherford) "Usted cree en un Dios que juega a los dados, y yo, en la ley y el orden absolutos en un mundo que existe objetivamente, y el cual, de forma insensatamente especulativa, estoy tratando de comprender[...]. Ni siquiera el gran exito inicial de la teoria cuantica me hace creer en un juego de dados fundamental, aunque soy consciente de que sus jovenes colegas interpretan esto como un sintoma de debilidad" (Albert Einstein, en una carta dirigida a Max Born) "No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos" (Albert Einstein) "Aquellos que no quedan impactados cuando por primera vez se encuentra con la mecanica cuantica no pueden haberla entendido" (Niels Bohr) "Lo importante en ciencia no es tanto obtener nuevos hechos como descubrir nuevas formas de pensar sobre ellos" (Bragg) "Todas las cualidades del atomo de la fisica moderna, que soo puede simbolizarse mediante una ecuacion en derivadas parciales en un espacio abstracto multidimensional, son inferidas; no se le puede atribuir directamente propiedad material alguna. Asi pues,

cualquier representacion suya que pueda crear nuestra imaginacion es intrinsecamente deficiente; la comprension del mundo atomico de ese modo primario y sensorial... es imposible" (Werner Heisenberg) "No debe haber barreras para la libertad de preguntar. No hay sitio para el dogma en la ciencia. El cientifico es libre y debe ser libre para hacer cualquier pregunta, para dudar de cualquier aseveracion, para buscar cualquier evidencia, para corregir cualquier error" (Oppenheimer) "La frase mas excitante que se puede oir en ciencia, la que anuncia nuevos descubrimientos, no es "Eureka!" (Lo encontre!) sino "Es extrano ..." ". (Isaac Asimov) "Dios no solo juega a los dados : a veces los tira donde no se pueden ver." (Stephen Hawking)

Vous aimerez peut-être aussi