Vous êtes sur la page 1sur 19

1 | Programa en Gerencia de Proyectos

Agosto 2013
Online

INICIO

PROGRAMA EN

GERENCIA DE
(Programa de capacitacin aprobado por el PMI. Que otorga 40 PDUS)

PROYECTOS

BS Grupo cuenta con la certificacin ISO 9001:2008

PMI es marca registrada del Project Management Institute, Inc

2 | Programa en Gerencia de Proyectos

Capactate en Gerencia de Proyectos en un Registered Education Provider (R.E.P.) aprobado por el Project Management Institute (PMI)
PMI es marca registrada del Project Management Institute, Inc

3 | Programa en Gerencia de Proyectos

PRESENTACIN
El programa est basado en la ltima versin del PMBOK Guide 5th Edition, orientado a conocer y manejar los conceptos y herramientas fundamentales de la planificacin y control de recursos para los proyectos de forma estructurada y relacionada con los restantes cuerpos del conocimiento de la Gerencia de Proyectos. Sealar habilidades, tcnicas y conocimientos que deben ser manejados para la correcta ejecucin de las actividades bajo la responsabilidad del Gerente de Proyecto.

4 | Programa en Gerencia de Proyectos

ACERCA DEL PMI


Project Management Institute (PMI) es la asociacin lder mundial en direccin de proyectos. El principal objetivo del PMI es promover la prctica, la ciencia y la profesin de gerencia de proyectos en todo el mundo. Adems de brindar oportunidades de membresa, PMI ofrece certificaciones reconocidas mundialmente, que promueven el desarrollo profesional. PMI tiene ms de medio milln de miembros y personas titulares de sus certificaciones en 185 pases. Todas las principales industrias estn representadas, entre ellas, la industria de tecnologa de la informacin, de aeroespacio y defensa, de servicios financieros, de telecomunicaciones, de ingeniera y construccin, de agencias del gobierno, de seguros, de atencin de la salud. El PMI ofrece una serie de certificaciones que reconocen el conocimiento y la competencia, incluyendo la certificacin del Profesional en Direccin de Proyectos (PMP) que cuenta con ms de 370.000 titulares alrededor del mundo. Los salarios y las oportunidades de desarrollo profesional de los individuos titulares de nuestras certificaciones demuestran que los empleadores reconocen el valor que entregan los profesionales capacitados. Los estndares del PMI para la direccin de proyectos, programas, y portafolios son los ms reconocidos en la profesin, el modelo para la direccin de proyectos en el gobierno y en los negocios.

PMI es marca registrada del Project Management Institute, Inc.

5 | Programa en Gerencia de Proyectos

Acerca de BS Grupo
Somos una organizacin innovadora con una experiencia exitosa en prestar servicios de capacitacin, para lo cual contamos con una amplia red internacional de expertos y de relaciones con instituciones de primer nivel en las siguientes reas: Calidad y Sistemas de Gestin, Construccin, Gestin, Innovacin y Emprendimiento Mantenimiento, Minera y Recursos Energticos, Proyectos, Tecnologas de Informacin.
Nosotros Aos de presencia en el mercado: 12 Nmero de empresas peruanas y extranjeras que confiaron la capacitacin de sus colaboradores a BS Grupo: 705. Pases de las empresas que confiaron la capacitacin de sus colaboradores a BS Grupo: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Mxico, Per, Repblica Dominicana. Nmero de integrantes de la plana docente de BS Grupo: 168 Pases de donde provienen los integrantes de la plana docente de BS Grupo: Argentina, Australia, Canad, Colombia, Chile, Estados Unidos, Francia, Mxico, Per.

Nuestros Profesionales Nmero de profesionales capacitados en el ao 2009: 1033 Nmero de profesionales capacitados en el ao 2010: 1591 Nmero de profesionales capacitados en el ao 2011: 1808 Nmero de profesionales capacitados en el ao 2012: 2081 Pases de donde provienen los profesionales capacitados en BS Grupo: Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Mxico, Nicaragua, Panam, Per, Repblica Dominicana, y Venezuela. Total de empresas en las que laboran nuestros egresados: 848

6 | Programa en Gerencia de Proyectos

Algunos de nuestros clientes latinoamericanos:


EMPRESA CONSTRUCTORA UNICON SRL. (ARGENTINA) MINERA SANTA CRUZ S.A. (ARGENTINA) PATAGONIA GOLD S.A. (ARGENTINA) MUTUAL LA PRIMERA (BOLIVIA) TANO S.R.L. (BOLIVIA) GRUPO ANCONA S.R.L. (BOLIVIA) MINERA SAN CRISTOBAL S.A. (BOLIVIA) COFFEY (BRASIL) GEOVARIANCES (CHILE) CONSTRUCTORA EL DIAL (CHILE) SOLUCIONES COMPUTACIONALES ACQUIRE LIMITADA (CHILE) PROMET SERVICIOS S.A. (CHILE) CONSTRUCTORA EXCON LTDA (CHILE) ABBA DELTA SEGUROS LTDA (COLOMBIA) CONSORCIO HIDROCUCUA (COLOMBIA) I AM GOLD CORPORATION (COLOMBIA) CONSTRUCTORA CONCRETO SA. (COLOMBIA) B2GOLD COLOMBIA (COLOMBIA) EMPRESA DE FOSFATOS DEL HUILA S.A. (COLOMBIA) TIGERS REALM MINERAL PTY LTDA. (COLOMBIA) NACIONES UNIDAS DE COLOMBIA UNODC (COLOMBIA) CEIBA SOFTWARE HOUSE S.A.S. (COLOMBIA) UNIVERSIDAD DEL QUINDIO (COLOMBIA) DESARROLLADORES DE INOCUIDAD Y SALUD ALIMENTARIA (COSTA RICA) DEPAL COSTA RICA S.A. (COSTA RICA) COMPAIA MINERA BELORO C.L. (ECUADOR) UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA (ECUADOR) MINERA DMG (ECUADOR) GRUPO EMPRESARIAL MACHUCA (ECUADOR) COMPAA MINERA EXCELMORO S.A (ECUADOR) INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES YANROM (ECUADOR) CACPECO LTDA. (ECUADOR) IAMGOLD ECUADOR S.A. (ECUADOR) TRITN MINERA SA (GUATEMALA) DURACRIL (GUATEMALA) COMPAA MINERA CUZCATLN S.A. DE C.V. (MEXICO) COMPAA MINERA CUTLACAN S.A. (MEXICO) PRIMERO EMPRESA MINERA, SA. (MEXICO) SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PEOLES S.A. (MEXICO) TRITON MINERA S.A (NICARAGUA) PETROLEOS DE VENEZUELA S.A. (VENEZUELA)

7 | Programa en Gerencia de Proyectos

NUESTRO COMPROMISO CON LA CALIDAD

Nuestra empresa ha certificado su Sistema de Gestin de Calidad bajo el estndar internacional ISO 9001:2008. La auditora de Certificacin fue realizada por la Asociacin Espaola de Normalizacin y Certificacin - AENOR.

Esto significa que BS Grupo es una organizacin centrada en la satisfaccin continua de los requerimientos de nuestros clientes. Con este propsito: Nos enfocamos en la mejora continua de nuestros procesos. Tomamos en cuenta las sugerencias y quejas de nuestros clientes de manera personalizada. Creamos programas de capacitacin diseados especficamente para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes.

8 | Programa en Gerencia de Proyectos

NUESTROS PARTNERS

AMERICAN SOCIETY FOR QUALITY

9 | Programa en Gerencia de Proyectos

BS Grupo ha sido aprobado por el Project Management Institute PMI para convertirse en un Registered Education Provider (R.E.P.) como Global Provider.

Qu es un Registered Education Provider (R.E.P.)?


Es una organizacin que ha sido aprobada para ofrecer capacitacin en gerencia de proyectos y certificar unidades de desarrollado profesional (PDUs) que puedan ayudar a los participantes a cumplir con los requisitos de educacin continua que son necesarios para mantener las certificaciones del Project Management Institute PMI. El haber sido designado como R.E.P. indica que nuestra empresa cumple los rigurosos estndares de calidad y efectividad exigidos por el PMI para las actividades de capacitacin.

PMI es marca registrada del Project Management Institute, Inc

10 | Programa en Gerencia de Proyectos

BENEFICIOS NICOS
PARA QUIENES DESEEN ACCEDER A UN PROGRAMA DE CAPACITACIN DE CALIDAD GARANTIZADA: Este programa de capacitacin ha sido revisado y aprobado por el PMI (Cdigo PMI: BSG-007). Esto significa que la estructura curricular de este programa cumple con los estndares de calidad del PMI y est alineado a los principios de la ltima versin del PMBOK Guide Quinta Edicin. Los participantes en versiones anteriores de este programa de capacitacin calificaron la calidad del programa con un puntaje de 6 en una escala del 1 al 7 y el 96% de ellos indic que volvera a inscribirse en un programa de capacitacin de BS Grupo. Adicionalmente cuenta con la garantia de que BS Grupo se encuentra certificado con la norma ISO 9001:2008. PARA QUIENES ESTN INTERESADOS EN ACCEDER A MEJORES OPORTUNIDADES LABORALES: Cuentan con nuestro servicio de bolsa de trabajo que les permitir que su curriculum vitae sea incluido dentro de nuestro Book de Talentos que se envia peridicamente a las 200 empresas ms grandes a nivel Per y las 200 empresas ms grandes a nivel Latinoamrica adems de contar con el apoyo de BS Grupo para identificar oportunidades laborales que se ajusten a su perfil de capacitacin, experiencia y certificacin; asi como acceder de manera preferencial a oportunidades laborales que se generan cuando recibimos solicitudes para incorporar profesionales por parte de importantes empresas peruanas y extranjeras. PARA QUIENES DESEAN OBTENER UNA CERTIFICACIN INTERNACIONAL RESPALDADA POR EL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE PMI:

El programa es dictado por BS Grupo que ha sido aprobado como Registered Education Provider (R.E.P.) por el Project Management Institute - PMI razn por la cual este programa de capacitacin otorga una certificacin internacional de 40 PDUs reconocidos por el PMI. PARA LAS EMPRESAS QUE DESEEN IMPLEMENTAR LAS PRACTICAS DE GERENCIA DE PROYECTOS BASADAS EN LOS LINEAMIENTOS DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE - PMI

En estos casos se sugiere que las empresas puedan enviar al programa tres o ms participantes. Cumplida esta condicin BS Grupo prestar a la empresa un servicio de consultora que consta en 2 sesiones de 3 horas cada una, para que puedan guiar a los participantes en la aplicacin prctica de los conocimientos adquiridos a la realidad de su organizacin. Este servicio no tiene costo adicional para el cliente, siempre y cuando enve tres o ms participantes al programa.

Con el programa pude obtener mayor conocimiento en cuanto a la certificacin PMP. Se destaca la experiencia del docente a cargo del curso Jose Carlos Rodiguez Rojo Gerencia de Project YURA Programa en Gerencia de Proyectos (Arequipa 2012)

PMI y PMBOK son una marca registrada del Project Management Institute, Inc

11 | Programa en Gerencia de Proyectos

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Adquirir prcticas, conocimientos y las habilidades necesarias para la administracin de proyectos de diversas disciplinas profesionales, de acuerdo a las buenas prcticas del PMI incluidas en el PMBOK Guide 5th Edition

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Adquirir las Buenas Prcticas de la Gerencia de Proyectos Conocer las Fases y Procesos para la Administracin de Proyectos Comprender la gua del PMI y su aplicacin en proyectos de diversas disciplinas profesionales. Elaborar planes concretos para proyectos de diversas disciplinas. Conocer el entorno y las relaciones de la administracin de proyectos. Comprender la necesidad de administrar los proyectos.

PMI y PMBOK son una marca registrada del Project Management Institute, Inc

12 | Programa en Gerencia de Proyectos

ESTRUCTURA CURRICULAR
INTRODUCCIN A LA GERENCIA DE PROYECTOS
Situacin histrica de los proyectos, Factores clave para el xito de un proyecto. El Project Management Institute, Certificacin PMP.

Han Participado en Programas Similares


Jefe de Obras Civiles de MINERA HORIZONTE CORI PUNO S.A.C. Gerente Consultor de ESTUDIO ANDRADE & COMPAA. Analista de Monitoreo de Condiciones de MINERA YANACOCHA S.R.L. Jefe de Calidad de SAN MARTN CONTRATISTAS GENERALES. Ingeniero Asistente de Planificacin y Control de Proyectos de XSTRATA LAS BAMBAS. Residente de Obra de HAUG S.A. Gerente de Contratos de EMPRESA DE GENERACIN ELCTRICA CHEVES. Ingeniero de Planeamiento y Programacin de JJC CONTRATISTAS GENERALES. Ingeniero Civil de MINERA LA ZANJA. Ingeniero de Produccin de INCOT CONTRATISTAS GENERALES. Jefe de Prevencin de Riesgos y Gestin Ambiental de GRAA Y MONTERO. Ingeniero Mecnico Electricista de G Y T S.A.C.

MARCO CONCEPTUAL DE LA GERENCIA DE PROYECTOS


Definiciones de proyecto, gerencia de proyectos, la Oficina de Proyectos. Ciclo de vida de un proyecto, relacin entre el ciclo de vida del producto y ciclo de vida del proyecto. Relacin entre los stakeholders y el proyecto Tipos de Organizacin.

GRUPOS DE PROCESOS DE LA GERENCIA DE PROYECTOS


Procesos de la gerencia de proyectos. reas de Conocimiento. La Importancia de la Gestin de la Planificacin.

Gestin de la Integracin del Proyecto


Desarrollar el Acta de Constitucin del Proyecto (Project Charter). Desarrollar el Plan de Gestin del Proyecto. Dirigir y gestionar el trabajo del Proyecto. Supervisar y Controlar el Trabajo del Proyecto. Control Integrado de Cambios. Cerrar Proyecto o fase.

Gestin del Alcance del Proyecto


Planificar la Gestin del Alcance Recopilar Requerimientos. Definicin del Alcance. Crear EDT. Validar el alcance. Control del alcance.
PMP es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.

13 | Programa en Gerencia de Proyectos

ESTRUCTURA CURRICULAR
Gestin del Tiempo del Proyecto Planificar la Gestin del Cronograma. Definicin de las actividades. Establecimiento de la secuencia de las actividades. Estimacin de los recursos de las actividades. Estimacin de la duracin de las actividades. Desarrollo del Cronograma. Control de Cronograma. Gestin de los Costos del Proyecto Planificar la Gestin de Costos. Estimacin de Costos. Preparacin del presupuesto de Costos. Control de Costos. Gestin de la Calidad del Proyecto Planificar la gestin de Calidad. Realizar el Aseguramiento de la Calidad. Realizar el Control de la Calidad. Gestin de Recursos Humanos del Proyecto Desarrollar el Plan de Recursos Humanos Adquirir el equipo de proyecto. Desarrollar el equipo de proyecto. Gestionar el Equipo del Proyecto. Gestin de las Comunicaciones del Proyecto Planificar la Gestin de las Comunicaciones. Gestionar las Comunicaciones. Controlar las Comunicaciones. Gestin de Riesgos del Proyecto Planificacin de la Gestin de Riesgos. Identificacin de Riesgos. Anlisis Cualitativo de Riesgos. Anlisis Cuantitativo de Riesgos. Planificacin de las respuestas a los riesgos. Controlar los Riesgos. Gestin de Adquisiciones del Proyecto Planificar la Gestin de las Adquisiciones. Efectuar Adquisicin. Controlar las Adquisiciones. Cierre del Contrato. GESTIN DE STAKEHOLDERS Identificar a los Stakeholders. Planificar la Gestin de los Stakeholders. Gestionar el Compromiso de los Stakeholders. Controlar el Compromiso de los Stakeholders. Responsabilidad Social y Profesional

DIRIGIDO A:
Este programa es adecuado para profesionales y ejecutivos que tienen asignada la responsabilidad de administrar proyectos, que poseen conocimientos bsicos de la gerencia de proyectos y que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades como gerentes de proyectos. Este programa no es recomendable para personas que poseen conocimientos avanzados en gerencia de proyectos.

14 | Programa en Gerencia de Proyectos

REQUISITOS DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA PARTICIPAR EN PROGRAMAS ONLINE


COMPONENTE
Resolucin de pantalla Sistema operativo

REQUISITO
Super VGA 1024x768 superior Windows XP. Windows Vista. Windows 7. Compatible con Intel Pentium IV de 1 Ghz Superior 512 MB Superior 125 MB Tarjeta de sonido - Obligatorio Altavoz - Obligatorio Micrfono del equipo - Obligatorio Mnimo requerido: ADSL 1MB (Speedy 1 MB) Recomendado: ADSL 2MB (Speedy 2 MB) Internet Explorer 7 Superior Adobe Acrobat Reader 9 superior Winrar y Winzip

Equipo y procesador Memoria Espacio libre en disco necesario para la instalacin Equipo multimedia

Velocidad de conexin a internet*


*La conexin debe ser por cable, no va inalmbrica (WiFi), no es recomendable la conexin va satlite o por conexin de celular.

Navegador de Internet Software Adicional

15 | Programa en Gerencia de Proyectos

METODOLOGA
Los programas se basan en los principios de empleabilidad y facilidad de asimilacin. Para asegurar la empleabilidad del conocimiento impartido la metodologa utilizada hace uso de las siguientes tcnicas y mtodos de aprendizaje: Uso del mtodo del Caso. Uso de Metodologas activas de aprendizaje. El expositor compartiendo sus experiencias profesionales con los participantes. Orientacin de los contenidos del programa a la resolucin de problemas reales que enfrentan diariamente nuestros participantes en su labor profesional. Exigencia acadmica modulada a la realidad de nuestros alumnos, que son personas con responsabilidades laborales.

Con el propsito de facilitar la asimilacin del conocimiento por parte de los participantes el programa hace uso de una moderna plataforma tecnolgica que posee las siguientes caractersticas: Permite el dictado de las sesiones en tiempo real, a travs de la plataforma los participantes pueden ver y or al expositor en lnea. Permite la interaccin en tiempo real entre el expositor y los participantes, adems pueden participar activamente durante el dictado de la sesin haciendo preguntas o contribuyendo con comentarios relevantes de igual manera la plataforma permite la interaccin entre los participantes.

El programa me ayud a conocer mejor la metodologa del PMI. El orden y el cumplimiento del programa es tal como lo indican y cuenta con un docente de gran experiencia Salomon David Roman Velasco Gerente de proyectos Programa en Gerencia de Proyectos (Lima 2012)

ACCESIBILIDAD
En la modalidad on line: Este programa es accesible para personas sin limitaciones y con minusvalas fsicas moderada. Este programa no est adaptado para ser realizado por personas con discapacidades visuales, auditivas, cognitivas, del lenguaje, de aprendizaje y neurolgicas.

16 | Programa en Gerencia de Proyectos

EXPOSITOR
Luis Flix Meja
Certificado como Project Management Profesional (PMP), por el Project Management Institute (PMI) y Certificado con ITIL Foundations v3. Cuenta con 13 aos de experiencia en provisin de servicios de Tecnologa de la Informacin y desarrollo de proyectos en entidades financieras, telecomunicaciones, sector pblico, clnicas y sector industrial. Actualmente se desempea como Director de Proyectos de envergadura internacional en implementacin de sistemas. Es profesor del Global Project Management Institute. Asimismo est a cargo del diploma de especializacin en Gerencia de Proyectos y el diploma de especializacin en Gestin de Servicios de Tecnologas de Informacin en la Universidad Mayor de San Marcos.

ESTADSTICAS DE LA PLANA DOCENTE


La calificacin de la plana docente, en una escala del 1 al 7, de programas de capacitacin similares del rea de Proyectos es la que se detalla a continuacin (*):
7.00 6.00 5.00

6.14

6.01

5.96

5.86

5.82

6.24

4.00 3.00 2.00 1.00

Nivel de exigencia desarrollado

Cumplimiento de los contenidos sealados en el silabus

Metodologa didctica empleada

Combinacin de teora prctica

Contenido del material entregado

El profesor demostr dominio en los temas

El profesor logr transmitir con claridad los temas

6.10

La relacin docente alumno

(*) Fuente: Encuestas aplicadas a una muestra compuesta por el 65 % de los participantes de los siguientes programas: Programa en Gerencia de Proyectos ( Lima 2012). Programa en Gerencia de Proyectos ( Arequipa 2012). Programa en Gerencia de Proyectos ( Trujillo 2012). Programa en Gerencia de Proyectos ( Online 2012)

PMI y PMP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

6.11

17 | Programa en Gerencia de Proyectos

CERTIFICACIN
Los participantes que completen exitosamente el programa, recibirn la siguiente certificacin: Certificado emitido por BS Grupo que otorga 40 PDUs reconocidas por el Project Management Institute (PMI).

HORARIOS
El programa se dictar de forma virtual, con una frecuencia semanal en el siguiente horario: Jueves: 19:30 a 22:30 horas

DURACIN
El programa tiene una duracin de 40 horas cronolgicas.

PMI es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.

18 | Programa en Gerencia de Proyectos

Qu opinan nuestros alumnos que llevaron este programa? (*)


Recomendara el programa que Ud. sigui en BS Grupo? Si 95 % No 5%
Volvera a inscribirse en un programa de capacitacin en BS Grupo? Si 96 % No 4%

Los niveles de satisfaccin de los participantes, en una escala del 1 al 7, de programas de capacitacin similares del rea de Proyectos es la que se detalla a continuacin (*):
7.00 6.00

6.06

6.04

5.93

4.00

3.00

2.00 1.00
Servicio al Cliente Curso y Docente Materiales Planificacin y Organizacin Servicio Adicional Evaluacin General

(*) Fuente: Encuestas aplicadas a una muestra compuesta por el 65 % de los participantes de los siguientes programas: Programa en Gerencia de Proyectos ( Lima 2012). Programa en Gerencia de Proyectos ( Arequipa 2012). Programa en Gerencia de Proyectos ( Trujillo 2012). Programa en Gerencia de Proyectos ( Online 2012)

6.04

6.07

6.10

5.00

19 | Programa en Gerencia de Proyectos

BS GRUPO LIMA

Av. Arequipa 3960 - Miraflores Telfono (51) - 54 - 38 3390 - anexo 270 info@bsgrupo.com www.bsgrupo.com

BS Grupo cuenta con la certificacin ISO 9001:2008

PMI es marca registrada del Project Management Institute, Inc

Vous aimerez peut-être aussi