Vous êtes sur la page 1sur 2

1.

2.

Sociedad y Educacin
3. 4.

5.

Practicas de cdigos para la interpretacin de fenmenos naturales, de reglas, ritos y tabes usando el don de la palabra para la comunicacin La aparicin de la escritura, el conocimiento dejo de ser de la comunidad para ser sistematizado y registrado en los textos. La escuela Greco-romana La edad media dejo aparte para destacar a la universidad como una corporacin de alumnos y maestros que se dedicaron al desarrollo autnomo del conocimiento La UNAD propone darle autonoma al individuo para que gestione su proceso de aprendizaje.

Buscaba fomentar una personalidad armoniosa dotada de una educacin corporal y artstica equilibrada.

La Sociedad del conocimiento

El factor principal de la produccin es el conocimiento. El control del uso de las tecnologas y la generacin de un nuevo conocimiento como mercanca que valoriza los productos. Las cibertendencias ya que existe un mercado fcil para la compra en tiempo real, los clientes se encuentran en lnea y aparecen nuevos esquemas de eventos.

La cibereconomia. Fuerza laboral en lnea. La corporacin libro abierto Los productos son mercancas para la comodidad El aprendizaje es permanente y en tiempo real

LA EDUCACION
La formacin mediante la creatividad. El estudiante desarrolla habilidades que presuponen una alta capacidad para navegar en los ocanos del conocimiento y de la informacin para explorar. Descubrir y usar el saber para la construccin de un nuevo conocimiento Habilidades para reinterpretar la realidad con alto juicio critico y creatividad, inusitada curiosidad capaz de coexistir en el cambio Adultez biolgica: desarrollo anatmico y fisiolgico de todos dinmico y permanente
Presenta diferencias tericas y practicas fundamentales con respecto a la educacin de prvulos y jvenes adolescentes. El adulto acepta o rechaza, es decir, toma decisiones con base en sus fortalezas, debilidades y experiencias e intereses. sus rganos, se presenta entre los 12 y 15 aos de edad. Adultez Psicolgica: las funciones intelectuales, emocionales y cognitivas adquieren gran intensidad, amplitud y funcionalidad, se presenta entre los 15 y 20 aos de edad. Adultez sociolgica: la participacin social (poltica y ciudadana) y responsabilidad jurdica se presenta en los 18 aos de edad. Adultez intelectual: facilidad para aprender, consecuencias de su desarrollo biolgico y mental. Cuando el adulto alcanza la madurez.

El desarrollo de una profesin

El proceso de aprendizaje en el adulto

El xito del estudiante universitario

El xito como estudiante universitario depende ms de la responsabilidad individual y de la vocacin personal. El estudiante debe aprender a ser un buen administrador de su propia educacin, con capacidad para planear, organizar, ejecutar, controlar y evaluar su propio proceso de aprendizaje.

1. Proyecto

Es la bsqueda d una solucin inteligente al planteamiento de un problema tendiente a resolver entre tanta una necesidad humana. Ejemplo: alimentacin, salud, educacin, vivienda, regin, etc.

2. Proyecto vital

Se basa en: Quines somos? hacia donde vamos? Y Qu debemos hacer? El requisito esencial es la reflexin: no le preguntes a nadie que hacer con tu vida sino a ti mismo.

PROYECTO VITAL
3. La proyeccin no es algo accidental en la vida

Proyectar es algo esencial para el hombre no es hacer un pequeo plan para ser abandonado en cualquier momento; es tenerlo durante toda la vida.

4. Un proyecto humano integrado

No basta con saber hacia donde vamos, es importante tener un mapa, este debe dejar un margen amplio para los sucesos de la vida; en todos los trazos de su trayecto.

5. Proyecto profesional y proyecto vital

Son el mismo con distintos fuentes de informacin y direcciones paralelas. El proyecto profesional: en su dimensin social hace referencia al hacer por el otro, a explotar todas sus capacidades. El desconocimiento de su proyecto profesional por parte de los universitarios, se demuestra en las metas planeadas por estos al culminar sus estudios.

Vous aimerez peut-être aussi