Vous êtes sur la page 1sur 44

CURRICULUM VITAE

1. D ATOS PERSONALES:

NOMBRES Y APELLIDOS LUGAR DE NACIMIENTO FECHA DE NACIMIENTO ESTADO CIVIL

: JAIME FRANCISCO COAGUILA VALDIVIA : Arequipa : 04 de junio de 1970 : Soltero. : jaimecoaguila@yahoo.com : www.jaimecoaguila.net : http://catalejojuridico.blogspot.com/ http://grupoliterariosolitarios.blogspot.com/

CORREO ELECTRONICO Web site Blogs

2. ASPEC TO AC AD EM ICO:

2.1 PRIMARIA Y SECUNDARIA:

1977-1987

Colegio San Francisco de Ass de Arequipa.

2.2 UNIVERSITARIA:

2.2.1 PRE-GRADO:

1989-1996

BACHILLER en Derecho y ABOGADO por la Facultad de DERECHO de la Universidad Nacional de San Agustn de Arequipa.

2.2.2 POST GRADO:

2.2.2.1 DOCTORADO:

2003-2005

Egresado del DOCTORADO de la Escuela de Postgrado de la Universidad Catlica de Santa Mara de Arequipa.

2.2.2.2

MAESTRIA:

1997-2000

MAGISTER en Ciencias con Mencin en DERECHO CIVIL por la Escuela de POSTGRADO de la Universidad Nacional de San Agustn de Arequipa. Tesis de Maestra: La Justificacin Racional de las Decisiones Judiciales en los casos de Nulidad por Simulacin Absoluta en los Contratos de Compraventa de Bienes Inmuebles en el Derecho Peruano Moderno.

2010-2011

MAESTRA en ARGUMENTACIN JURDICA de la Universidad de Alicante (Espaa).

2.2.2.3 SEGUNDA ESPECIALIDAD:

2002-2003

DIPLOMA

DE

SEGUNDA

ESPECIALIDAD

EN

FORMACIN

MAGISTERIAL por la Facultad de Educacin de la Pontificia Universidad Catlica del Per (35 Crditos o 280 horas).

2.2.2.4 DIPLOMADOS:

2002-2003

DIPLOMA

DE

ESPECIALIZACIN en TUTELA JURISDICCIONAL

DEBIDO PROCESO CIVIL por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Catlica del Per (235 horas). 2.2.2.5 TITULO ESPECIALISTA:

2005

Ttulo de Especialista Universitario en Argumentacin Jurdica desarrollado en Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante (Espaa) del 18 de mayo al 18 de junio del 2005 (180 horas acadmicas) y 18 crditos.

3. C AP ACI TACION:

3.1 COM O PONENTE:

a) PONENTE del II Coloquio de Crculos Filosficos sobre el "Rol de la Filosofa Hoy" organizado por la Escuela de Filosofa de la Universidad Nacional de San Agustn realizado en Arequipa en julio del 2002.

b) PONENTE del Seminario El Derecho y La Literatura organizado por la Asociacin Distrital de Magistrados de Arequipa del 5 al 6 de mayo del 2005 en Arequipa.

c) PONENTE en el Curso La Justicia Civil y Militar en el siglo XXI organizado por la Asociacin Distrital de Magistrados de Arequipa, la Tercera Zona Judicial y la Universidad Alas Peruanas Arequipa del 1, 2, 8 y 9 de setiembre del 2005 en Arequipa.

d) PONENTE en el Seminario La Motivacin en sede Judicial organizado por la Asociacin Distrital de Magistrados de Arequipa realizada el 27 de julio del 2005 en Juliaca.

e) PONENTE en el Seminario Derecho Procesal Civil, Penal y Laboral: Medidas Cautelares organizado por el Colegio de Abogados de Arequipa y el Instituto de Investigacin y Desarrollo de Ciencias Jurdica y Poltica Carlos Mara Romeo Casabona realizada el 28 y 29 de agosto del 2006 en Arequipa.

f) PONENTE en el Foro Panel Riesgos en una Sociedad Juvenil Peligros y Responsabilidad Penal realizado los das 20 y 21 de setiembre del 2006 en el Colegio de Abogados de Arequipa.

g) PONENTE en el I Simposium Regional del Sur Aspectos Sustantivos y Adjetivos de los Plenos Jurisdiccionales: Penal, Civil y Constitucional realizado los das 18 y 19 de diciembre del 2006 en el Colegio de Abogados de Arequipa.

h)

PONENTE en el II Seminario Regional de Derecho y Literatura realizado los das 03 y 04 de mayo del 2007 en Arequipa y organizado por la Asociacin de Jueces de Arequipa.

i) COMUNICAO sobre Narrativismo como mtodo en la teora del Derecho y

Modelo de la Argumentacin Jurdica realizada el 06 de dezembro de 2006


en el Aula Aberta de Filosofa do Direito da Universidade de Minho en Braga (PORTUGAL).

j) PONENTE en el Primer Seminario Desarrollo Profesional en las ramas del Derecho realizado el 19 y 20 de mayo del 2008 y organizado por Juventud Jurdica Catlica y la Facultad de Derecho de la Universidad Catlica Santa Mara de Arequipa.

k) PONENTE en el III Curso Especializacin en el Nuevo Cdigo Procesal Penal: Justicia Penal, Presuncin de Inocencia, Interdiccin de la Persecucin Penal Mltiple y otros realizado el 11 de setiembre del 2008 organizado por el Instituto de Investigacin y Desarrollo de Ciencias Jurdicas y Polticas Carlos Mara Romeo Casabona en el Colegio de Abogados de Arequipa.

l) PONENTE en el I Curso de Gestin Municipal realizado en agosto del 2008 en el distrito de Socabaya de Arequipa y organizado por la Universidad Alas Peruanas y la Municipalidad Distrital de Socabaya.

m) PONENTE del Curso Especializado en

Argumentacin de Resoluciones

Judiciales realizado el 8 de setiembre del 2009 en el Colegio de Abogados de Arequipa y organizado por la Asociacin de Jueces del Distrito Judicial de Arequipa (4 horas).

n) PONENTE

del

Mdulo

IV

Teora

de

los

Enunciados

Jurdicos

Argumentacin realizado el 12 de setiembre del 2009 organizado por la Escuela Profesional Acadmico de Derecho de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa.

o) PONENTE del Mdulo VI Teora de las Fuentes del Ordenamiento Jurdico y Argumentacin realizado el 19 de setiembre del 2009 organizado por la Escuela Profesional Acadmico de Derecho de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa.

p) PONENTE del Mdulo V

Argumentacin, Probabilidad y la Teora de la

Decisin Racional realizado el 19 de setiembre del 2009 organizado por la Escuela Profesional Acadmico de Derecho de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa. q) PONENTE del I Conversatorio de Derecho y Literatura realizado el 21 de setiembre del 2009 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustn de Arequipa. r) PONENTE del I Seminario Interdisciplinario de Derecho y Literatura realizado durante los meses de febrero, marzo, abril y setiembre del 2009 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustn de Arequipa.

s) PONENTE en el Curso Taller de Autocapacitacin Argumentacin Jurdico Penal realizado el 03 de agosto del 2011 en el Auditorio Institucional de la Defensora Pblica Direccin Distrital de Arequipa. 3.2 COMO EXPOSITOR

a) EXPOSITOR en el Primer Mdulo de ESPECIALIZACIN

EN

DERECHO PROCESAL

CIVIL organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Polticas de la Universidad de Tacna y el Centro de Altos Estudios e Investigaciones Jurdicas y realizado en la ciudad de Ilo en marzo del 2003 (TREINTA HORAS ACADMICAS).

b) EXPOSITOR en

el Programa de Proyeccin Social Educativa 2003

realizada en el Colegio Jos Carlos Maritegui el 29 de octubre del 2003 en Arequipa.

c)

EXPOSITOR en

el Programa de Proyeccin Social Educativa 2003

realizada en el Colegio William Morris el 07 de octubre del 2003 en Arequipa.

d) EXPOSITOR en el Curso de Postgrado Prueba Judicial y Garantismo Jornada Preparatoria al XX Encuentro Panamericano de Derecho Procesal realizado el el Auditorio de la Universidad Catlica Santa Mara de Arequipa realizado el 01 y 02 de junio del 2007 y organizado por Egacal, Centro de Altos Estudios Jurdicos y Asociacin Distrital de Jueces de Arequipa.

e) EXPOSITOR en el Diplomado Nuevo Cdigo Procesal Penal realizado en setiembre del 2007 en el Auditrium de la Ilustre Asociacin de Abogados de San Romn de Juliaca.

f) EXPOSITOR en el Seminario Interpretacin y Argumentacin Jurdica realizado el 18 y 19 de mayo del 2009 en la Universidad Catlica Santa Mara de Arequipa.

g) EXPOSITOR en el I Congreso Nacional de Derecho Procesal Garantista Homenaje al Profesor Juan Montero Aroca realizado del 24 al 27 de junio del 2009 en la Universidad Catlica Santa Mara de Arequipa (24 horas acadmicas).

h) EXPOSITOR en el I Seminario Regional El Ejercicio de la Funcin Registral Notarial y el mbito Jurisdiccional realizado el 22 y 23 de octubre del 2009 organizado por la SUNARP.

i)

EXPOSITOR en el Seminario de Filosofa del Derecho realizado del 05 al 07 de octubre del 2009 y organizado por la Universidad Catlica de Santa Mara de Arequipa.

j) EXPOSITOR en el Seminario Taller Oralidad en el Proceso Civil realizado el 02 de abril del 2009 y organizado en el Colegio de Abogados de Arequipa.

k)

EXPOSITOR en el Curso Taller Tcnicas de Litigacin Oral realizado del 15 al 23 de octubre del 2009 en el marco de las Jornadas Preparatorias al II Curso Internacional de Capacitacin en Derecho Procesal Penal y organizado por el Colegio de Abogados de Arequipa.

l) EXPOSITOR en el Curso Taller Argumentacin Jurdica para Registradores realizado el 06 de mayo del 2010 y organizado por la Coordinacin Acadmica de la Zona Registral N XII Sede Arequipa. m) EXPOSITOR en la Conferencia Argumentacin Jurdica en la Administracin de Justicia realizada el 09 de junio del 2010 y organizado por la Corte Superior de Justicia de Moquegua en la ciudad de Moquegua.

n) EXPOSITOR en la sesin de clase para los alumnos matriculados en la disciplina de Filosofa del Derecho del V Curso de la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Mlaga dentro del marco del Seminario de Derecho y Literatura con fecha 9 de diciembre del 2010 en Mlaga (Espaa). o) EXPOSITOR en el Seminario Extraordinario sobre El Modelo del Juez Iberoamericano organizado por el Area de Filosofa del Derecho en la Universidad de Mlaga (Espaa) el da 7 de diciembre del 2010. p) Reconocimiento como
DOCENTE

en la Conferencia La delimitacin del

objeto civil en el proceso penal realizada por la Academia de la Magistratura en Arequipa el 17 de diciembre del 2010 (02 horas lectivas).

3.3 COMO PANELISTA:

a) PANELISTA del Seminario El Proceso Contencioso Administrativo a la Luz del Cdigo Procesal Constitucional realizado el 17 y 18 de febrero del 2005 y organizado por la Asociacin Distrital de Magistrados de Arequipa.

b) PANELISTA del Plan Estratgico Institucional del Poder Judicial realizado el 25 de octubre del 2008 en Arequipa y organizado por la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

3.4 COMO ORGANIZADOR:

a) ORGANIZADOR del Congreso Internacional "El Derecho Privado y la Contratacin Moderna en el Siglo XXI", realizado en Arequipa del 24 al 26 de mayo de 2001.

b) ORGANIZADOR de la Conferencia Derecho Informtico e

Informtica

Jurdica realizada el 18 de noviembre del 2004 en Arequipa organizado por la Asociacin Distrital de Magistrados.

c) ORGANIZADOR de la Conferencia Modificaciones en el Derecho de Familia realizada en el Auditorio del Ministerio Pblico el da 8 de abril del 2005 en Arequipa.

d) ORGANIZADOR

del Seminario Conversatorio sobre Fraude a la Ley

realizado en la Corte Superior de Justicia de Arequipa el 22 de agosto del 2005.

e) ORGANIZADOR

del Seminario Violencia Familiar y el Silencio Judicial

organizado por la Asociacin Distrital de Magistrados de Arequipa del 20 al 21 de julio del 2005.

f) ORGANIZADOR del Seminario Ley Marco del Trabajador Pblico organizado por la Asociacin Distrital de Magistrados de Arequipa en junio del 2005.

g) ORGANIZADOR

del Seminario Seminario El Derecho y La Literatura

organizado por la Asociacin Distrital de Magistrados de Arequipa del 5 y 6 de mayo del 2005.

h) ORGANIZADOR en el Curso La Justicia Civil y Militar en el siglo XXI organizado por la Asociacin Distrital de Magistrados de Arequipa, la Tercera Zona Judicial y la Universidad Alas Peruanas Arequipa del 1, 2, 8 y 9 de setiembre del 2005 en Arequipa.

i) ORGANIZADOR en la Conferencia Etica e Inteligencia Estratgica organizado por la Asociacin Distrital de Magistrados de Arequipa realizada el 16 de diciembre del 2005 en Arequipa.

j) ORGANIZADOR del I Seminario Internacional y II Jornada Regional del Sur de Derecho Tributario y Empresarial: Tributacin Empresarial en el Siglo XXI realizado del 17 al 19 de noviembre del 2005 y organizado por el Instituto de Investigacin y Desarrollo de Ciencias Jurdicas y Polticas Carlos Mara Romeo Casabona y la Asociacin Distrital de Magistrados de Arequipa.

k) ORGANIZADOR de la Conferencia Tendencia Global de la Actividad Econmica y Modelo de Desarrollo Econmico Regional realizado el 27 de enero del 2006 y organizado por la Asociacin Distrital de Magistrados de Arequipa y el Instituto de Investigacin en Derecho Procesal.

l) ORGANIZADOR de la Jornada Preparatoria del II Congreso Nacional de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y Seguridad Social realizado del 5 al 6 de octubre del 2006 y organizado por el Colegio de Abogados de Arequipa y el Centro de Investigaciones y Estudios Laborales.

m) ORGANIZADOR del II Seminario de Derecho Procesal Penal Procedimiento de Terminacin Anticipada en materia penal realizado el 25 de enero del 2007 y organizado por el Instituto de Investigaciones y Desarrollo de Ciencias Jurdicas y Poltica Carlos Mara Romeo Casabona y la Asociacin de Jueces del Distrito Judicial de Arequipa.

n) ORGANIZADOR del II Seminario Regional de Derecho y Literatura realizado el 03 y 04 de mayo del 2007 en Arequipa y organizado por la Asociacin de Jueces de Arequipa.

o) ORGANIZADOR del I Curso de Actualizacin: Problemtica en Materia de Justicia de Paz Letrada en Derecho Penal y Familia realizado el 10 y 11 de

mayo del 2007 en Arequipa y organizado por la Asociacin de Jueces del Distrito Judicial de Arequipa.

p) ORGANIZADOR del II Seminario de Derecho Procesal: La Prueba de Oficio Civil, Laboral y Familiar realizado el 30 de marzo del 2007 en Arequipa y organizado por la Asociacin de Jueces del Distrito Judicial de Arequipa.

q) ORGANIZADOR de la Segunda Jornada de Capacitacin El Acoso Sexual: Implicancias en materia Laboral y Penal realizado el 04 de abril del 2007 en Arequipa y organizado por la Asociacin de Jueces del Distrito Judicial de Arequipa.

r) ORGANIZADOR de la I Convencin Peruana, II Congreso y I Jornada de Estudio Profundizado en Derecho Procesal: El Proceso Contencioso Administrativo: Teora, Prctica y Jurisprudencia realizado del 21 al 23 de junio del 2007 y organizado por la Asociacin de Jueces del Distrito Judicial de Arequipa.

s) ORGANIZADOR del Seminario El Modelo Procesal Penal Acusatorio realizado el 28 de marzo del 2008 en Arequipa y organizado por el Colegio de Abogados de Arequipa, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial y la Universidad Tecnolgica del Per.

t) ORGANIZADOR del Seminario Internacional La Investigacin del delito en el Nuevo Cdigo Procesal Penal realizado del 18 al 19 de marzo del 2008 en Arequipa y organizado por el Colegio de Abogados de Arequipa, Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial y la Universidad Tecnolgica del Per.

u) ORGANIZADOR del Seminario La Funcin del Auxiliar de Justicia en el Nuevo Cdigo Procesal Penal realizado el 22 de marzo del 2008 en Arequipa y organizado por el Colegio de Abogados de Arequipa, el

Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial y la Universidad Tecnolgica del Per.

v) ORGANIZADOR del I Congreso Internacional y II Congreso Nacional El Derecho Penal y el Nuevo Proceso Penal, Mediacin, Negociacin, Litigacin y Juicio Oral realizado del 17 a 19 de julio del 2008 en Arequipa y organizado por Colegio de Abogados de Arequipa, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial y la Universidad Tecnolgica del Per.

w) ORGANIZADOR del Seminario Panel Internacional Nuevo Cdigo Procesal Penal El Rol del Fiscal y el Abogado Defensor en la Investigacin Preparatoria realizado el 17 y 24 de mayo del 2008 y organizado por Colegio de Abogados de Arequipa, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial y la Universidad Tecnolgica del Per. x) ORGANIZADOR del I Conversatorio de Derecho y Literatura realizado el 21 de setiembre del 2009 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustn de Arequipa. y) ORGANIZADOR del I Seminario Interdisciplinario de Derecho y Literatura realizado durante los meses de febrero, marzo, abril y setiembre del 2009 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustn de Arequipa z) ORGANIZADOR del Diplomado de Especializacin en Derecho Procesal: Civil, Penal, Laboral, Familiar, Contencioso Administrativo, Constitucional y Derechos Humanos con mencin en Especialista en Medidas Cautelares organizado por la Universidad Alas Peruanas con fecha 03 de junio al 08 de agosto del 2009. 3.5 COMO INSTRUCTOR:

a) Participacin como INSTRUCTOR en el II Concurso Interuniversitario de Litigacin Penal realizado los das 24 a 27 de agosto en las instalaciones de la Pontificia Universidad Catlica del Per.

3.6 COMO REDACTOR RESPONSABLE:

a)

REDACTOR

RESPONSABLE

de la Pgina Cultural Semanal "Los Ojos del

Minotauro" del diario "AREQUIPA AL DA" desde noviembre de 1996 hasta el enero del 2002 .

3.7 CONDUCTOR:

a) CONDUCTOR del Programa Radial "Consejera Legal" transmitido desde 1996 hasta el 2000 por Radio Meloda A.M. de Arequipa.

b) CONDUCTOR del Programa de Televisin Derecho y Literatura transmitido desde setiembre del 2011 en el Programa Justicia en Accin de TV UNAS Canal 45. 3.8 COMO ASISTENTE: 3.8.1 CURSOS INTERNACIONALES: a) PARTICIPANTE en el XXII Congreso Mundial de Filosofa del Derecho y Filosofa Social llevado a cabo en Granada (ESPAA) del 24 al 29 de mayo del 2005. b) ASISTENTE al II Congreso Internacional sobre Justicia Digital organizado por la Red Latinoamericana de Jueces realizado en Santiago de Chile del 3 al 6 de noviembre del 2008.

3.8.2 CURSOS NACIONALES:

ASPIRANTE aprobado del VI Curso de Formacin de Conciliadores Extrajudiciales del Colegio de Abogados de Arequipa, realizado de junio a julio del 2000.

ASISTENTE al Seminario Poltica, Derecho y Sociedad, realizado en Arequipa del 9 al 10 de junio del 2000.

ASISTENTE al Seminario Especializado de Contrataciones y Adquisiciones del Estado Ley 26850 y su Reglamento, realizado en Arequipa del 8 al 9 de junio del 2000.

ASISTENTE al Curso de Pragmtica en la Maestra de Anlisis del Discurso de la Escuela de Literatura de la Facultad de Humanidades y Letras de la UNSA en mayo de 1999.

ASISTENTE al IV Congreso Nacional de Derecho Registral Economa, Desarrollo y Registro organizado por la SUNARP y ORRA y realizado del 12 al 14 de julio del 2001 en Arequipa. ASISTENTE a la Conferencia "El Perfil del Juez y del Fiscal" organizado por el Consejo Nacional de la Magistratura va Teleconferencia del 27 al 28 de setiembre del 2001 en Arequipa.

ASISTENTE al II Curso Internacional de Post-Grado de Derecho en Derecho Procesal "La Teora de la Prueba a la luz del Garantismo Procesal" organizado por la Escuela de Post-grado de la Universidad Catlica de Santa Mara y realizado del 24 al 26 de abril del 2002 en Arequipa (DOS CRDITOS).

ASISTENTE al Curso El Estado Regulador y el Nuevo Mercado del Servicio Pblico organizado por el Instituto de Derecho de los Servicios Pblicos y

el Colegio de Abogados de Arequipa realizado del 11 al 13 de octubre del 2002 en Arequipa (18 HORAS ACADMICAS).

ASISTENTE al Curso Temas Atpicos en el Proceso Civil organizado por el Colegio de Abogados de Arequipa del 21 al 22 de setiembre del 2002 en Arequipa (8 HORAS ACADMICAS).

PARTICIPANTE al Conversatorio Motivacin de las Decisiones Judiciales: Aspecto de Hecho organizado por la Academia de la Magistratura y realizado en Arequipa el 16 de agosto del 2002 .

PARTICIPANTE al Conversatorio Motivacin de las Decisiones Judiciales: Justificacin Interna y Aspectos Normativos organizado por la Academia de la Magistratura y realizado en Arequipa el 9 de agosto del 2002 .

ASISTENTE al Seminario Especializado Rgimen del Sistema Concursal Peruano organizado por Indecopi y la Academia de la Magistratura el 7 de setiembre del 2002.

PARTICIPANTE al Conversatorio Acadmico Prueba de Oficio y Proceso Justo-Nulidades Procesales organizado por la Academia de la

Magistratura y realizado el 25 de octubre del 2002.

ASISTENTE al I Seminario de Derecho Laboral Peruano organizado por Facultad de Ciencias Jurdicas y Polticas de la Universidad Catlica de Santa Mara de Arequipa y realizado en Arequipa el 7 y 8 de noviembre del 2002.

PARTICIPANTE al Conversatorio Acadmico Reformas Constitucionales organizado por la Academia de la Magistratura y realizado el 11 de diciembre del 2002.

PARTICIPANTE

al

Conversatorio

Acadmico

Etica

del

Magistrado

organizado por la Academia de la Magistratura y realizado el 13 de diciembre del 2002.

PARTICIPANTE al Conversatorio Acadmico Aspectos vinculados a la Biotica organizado por la Academia de la Magistratura y realizado el 27 de diciembre del 2002.

PARTICIPANTE al Conversatorio Acadmico Derecho y Biotica organizado por la Comisin de Capacitacin y Autocapacitacin de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y realizado el 24 de enero del 2003.

PARTICIPANTE al Conversatorio Acadmico Resolucin del Tribunal Constitucional-Caso Telefnica-Derecho Laboral organizado por la

Comisin de Capacitacin y Autocapacitacin de la Corte Superior de Justicia y realizado en Arequipa el 31 de enero del 2003.

PARTICIPANTE al Conversatorio Acadmico Ponderacin y Casos Difciles en Materia Constitucional organizado por la Comisin de Capacitacin y Autocapacitacin de la Corte Superior y realizado en Arequipa el 28 de marzo del 2003.

ASISTENTE al Seminario Hipocresa de los Derechos Humanos organizado por el Instituto de Defensa de Derechos Fundamentales Eugenio Ral Zaffaroni y realizado en Arequipa el 10 de abril del 2003.

ASISTENTE al Seminario Actualizacin Laboral 2003 organizado por el Instituto de Estudios Laborales Contables y Tributarios del Per y realizado en Arequipa el 16 y 17 de mayo del 2003.

ASISTENTE al Curso Atencin al Pblico y Relaciones Interpersonales organizado por la Comisin Distrital de Control de la Magistratura realizado en Arequipa el 18 de setiembre del 2003.

ASISTENTE al Programa de Capacitacin para autoridades Miembros del Comit de Defensa Civil PCA organizado por el Instituto de Defensa Civil y realizado en Arequipa el 05 y 06 de abril del 2004.

ASISTENTE

al

Encuentro

Internacional

de

Postgrado

de

Derecho

Constitucional Per-Espaa realizado el 2, 3, y 4 de setiembre del 2004 organizado por la Universidad Nacional de San Agustn de Arequipa, Pontificia Universidad Catlica del Per en Arequipa.

ASISTENTE al Ciclo de Conferencias sobre el Cdigo de Procesal Constitucional realizada el 03 y 04 de noviembre del 2004 en Arequipa.

ASISTENTE a la Video Conferencia sobre el Proceso Penal Chileno organizado por la Comisin de Capacitacin y Autocapacitacin de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, realizada el 06 de octubre del 2004.

ASISTENTE a la Conferencia Ultimas Tendencias en la Teora del Delito organizado por la Comisin de Capacitacin y Autocapacitacin de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, realizada el 6 de mayo del 2005.

ASISTENTE al Curso de Formacin de Profesores en Derecho sobre Introduccin al Derecho Natural de 32 horas acadmicas realizado en marzo del 2006 en la Universidad Catlica San Pablo de Arequipa.

PARTICIPANTE en la II JORNADA DE INVESTIGACIN realizada el 17 de junio del 2006 en la Universidad Catlica San Pablo de Arequipa.

ASISTENTE en el Curso de Postgrado en Derecho Civil Responsabilidad y Derecho de Daos realizado el 2 y 3 de agosto del 2006 en el Colegio de Abogados de Arequipa.

ASISTENTE al Conversatorio Criterios del Consejo Nacional de la Magistratura sobre Nombramientos y Ratificacin de Magistrados realizado el 11 de agosto del 2006 y organizado por la Asociacin Distrital de Magistrado de Arequipa.

ASISTENTE al Segundo Congreso Nacional Derechos Laborales, Derechos Pensionarios y Justicia Constitucional realizado los das 1, 2 y 3 de noviembre del 2006 y organizado por la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

ASISTENTE al Seminario Derecho de Familia: Filiacin por la causal del ADN realizado en Arequipa el 28 de setiembre del 2006 y organizado por la Asociacin Distrital de Magistrados de Arequipa.

ASISTENTE a la Conferencia Estrategias para el Crecimiento Profesional realizada el 12 de diciembre del 2006 y organizado por la Comisin de Proyeccin Social de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y el Instituto de Investigaciones en Derecho Procesal.

PARTICIPANTE del I Congreso de Derecho Constitucional Reforma de la Constitucin y Jurisdiccin Constitucional realizado del 26 al 28 de octubre del 2006 en el Colegio de Abogados de Arequipa.

ASISTENTE del I Congreso Nacional de Derecho Civil y Empresarial realizado del 14 al 16 de diciembre del 2006 organizado por la Universidad Nacional San Agustn de Arequipa y el Instituto de Derecho Privado Latinoamericano (40 horas acadmicas).

ASISTENTE al Seminario Nuevo Modelo Procesal Penal. Realidad del Sistema Acusatorio Adversarial en el Distrito Judicial de Huaura, Prxima Implementacin en Arequipa organizado por la Comisin de Capacitacin y Autocapacitacin de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y realizado del 08 al 10 de mayo del 2007 con una duracin (12 horas acadmicas).

ASISTENTE al Taller sobre Jurisprudencia del Tribunal Constitucional en materia Penal y Previsional realizado el 30 de marzo del 2007 y

organizado por el Centro Estudios Constitucionales.

ASISTENTE a la Jornada de Capacitacin Permanente del Pleno Laboral Jurisdiccional 2006 de la Corte Superior de Justicia de Arequipa organizado por la Comisin de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Arequipa con fecha 25 de julio, 07 de agosto y 20 de setiembre del 2007 (12 Horas Acadmicas).

ASISTENTE al IX Congreso Nacional de Derecho Constitucional organizado por la Asociacin Peruana de Derecho Constitucional, el Ilustre Colegio de Abogados de Arequipa y la Facultad de Ciencias Jurdicas y Polticas de la Universidad Catlica Santa Mara de Arequipa del 18 al 20 de setiembre del 2008 (52 horas acadmicas).

ASISTENTE al Taller de Derecho Administrativo y Contencioso Administrativo realizado del 21 al 23 de julio del 2008 en la Corte Superior de Justicia de Arequipa auspiciado por el Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia.

ASISTENTE al IX Congreso Nacional de Derecho Registral Experiencias en el mbito latinoamericano aplicables al Sistema Registral Peruano

realizado del 16 al 18 de octubre del 2008 en Arequipa y organizado por la Zona Registral N XII Sede Arequipa.

ASISTENTE al I Seminario Actualizacin Jurdica Dr. Javier Deza Medina In Memorian realizado el 17 de diciembre del 2008 en Arequipa y organizado por la Corte Superior de Justicia de Arequipa y Asociacin Distrital de Magistrados de Arequipa.

ASISTENTE al Curso de Posgrado El Sistema Procesal Penal Acusatorio realizado del 27 de marzo al 25 de abril del 2009 en la Universidad Nacional de San Agustn (90 Horas Acadmicas).

ASISTENTE al I Congreso Internacional y V Nacional en Derecho Procesal realizado del 25 al 27 de junio del 2009 organizado por el Colegio de Abogados de Arequipa, Asociacin de Jueces del Distrito Judicial de Arequipa y la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa.

ASISTENTE al Ciclo de Conferencias para Docentes organizado por la Universidad Catlica San Pablo desde el 9 al 11 de marzo del 2010 en Arequipa.

PARTICIPANTE del Taller Acuerdos para la celeridad en la tramitacin de los procesos penales realizado en Arequipa el 03 de octubre del 2009 organizado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial con el apoyo del Centro de Investigaciones Judiciales.

RECONOCIMIENTO por el aporte docente en el Taller sobre Aplicacin del Nuevo Cdigo Procesal Penal del Per realizado en Arequipa del 13 al 14 de noviembre del 2009 organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (Argentina).

PARTICIPANTE en el Programa Avanzado en Legislacin Laboral realizado el 27 de mayo del 2010 en Arequipa por la Escuela de Negocios San Francisco Xavier (12 Horas)

PARTICIPANTE en el Seminario Nueva Ley Procesal del Trabajo Ley 29497 realizado en mayo del 2010 (3 Horas) y organizado por la Gerencia Regional de Trabajo y Promocin del Empleo de Arequipa..

ASISTENTE al Curso-Taller: Ensear y aprender Derecho con el Mtodo del Caso: Cuestiones Prcticas realizado del 19 al 24 de julio del 2010 por la Universidad Catlica San Pablo de Arequipa (28 horas).

ASISTENTE al CURSO DE POSTGRADO en Derecho para la obtencin del Ttulo de MSTER


EN

ARGUMENTACIN JURDICA desarrollado en Alicante (Espaa)

realizado del 16 de mayo al 22 de junio del 2011 (240 horas lectivas) o 24 crditos. ASISTENTE al Seminario Internacional de Criminalstica realizado el 17 y 18 de marzo del 2011 y organizado por el Colegio de Abogados de Arequipa y con el auspicio de la Universidad Nacional de San Agustn de Arequipa.

3.9 CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE LA ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA:

3.9.1 PROGRAMA DE FORMACION DE ASPIRANTES:

a) CUARTO CURSO ESPECIAL de Preparacin de ASPIRANTES al Primer Nivel de Magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Pblico, realizado desde diciembre del 2000 hasta febrero del 2001 en Arequipa (NOTA 16).

3.9.2 CURSO DE ASCENSO:

a) SEXTO CURSO DE PREPARACIN PARA EL ASCENSO en la Carrera Judicial y FiscalPrimer Nivel de la Magistratura realizado desde el 21 de mayo al 17 de diciembre del 2005 en Arequipa (Promedio 17)

3.9.3 CURSOS DE LA AMAG:

a) CURSO

DISTANCIA Responsabilidad Civil dictado del 23 de noviembre del

2002 al 15 de febrero del 2003 por la Academia de la Magistratura (Nota 15).

b) CURSO

DISTANCIA El Amparo y la Tutela de los Derechos Fundamentales

dictado del 26 de abril al 5 de julio del 2003 por la Academia de la Magistratura (Nota 16,20)

c) CURSO

DISTANCIA Derecho Penal Parte Especial organizado por la

Academia de la Magistratura del 30 octubre al 19 de diciembre del 2004 (Nota 15).

d) CURSO Seminario Taller Jurisprudencia en Materia Laboral y Previsional organizado por la Academia de la Magistratura y la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social realizado en Arequipa el 17 y 18 de octubre del 2004.

e) Curso Seminario Especializado Lavado de Dinero realizado en Arequipa los das 31 de enero y el 1 de febrero de 2005 organizado por la Academia de la Magistratura y el Departamento del Tesoro de los Estado Unidos de Amrica.

f) Tercer Curso Taller: Tcnicas de Argumentacin en la Litigacin Oral realizado en la ciudad de Arequipa del 15 al 17 de diciembre del 2006 organizado por la Academia de la Magistratura (20 horas lectivas).

g) Segundo Curso de Formacin Especializada en Nuevo Modelo Procesal Penal realizado del 2 de junio al 15 de diciembre del 2007 organizado por la Academia de la Magistratura (264 horas lectivas) (Nota 18)

h) Curso Internacional a Distancia: El Principio Acusatorio, Bases Doctrinarias y su aplicacin en los Sistema Jurdicos Iberoamericanos realizado del 14 de octubre del 2006 al 16 de diciembre del 2006 (80 horas lectivas) (Nota 15).

i) Conferencia Panel Garantas del Debido Proceso realizada en Arequipa el 18 de mayo del 2009 (4 horas lectivas).

j) CURSO ON

LINE

Introduo ao Direito, Estructura e Competncia da Justia

Federal realizado por el Centro de Estudos Judiciarios, rgao do Conselho da Justia Federal de BRASIL en el perodo del 12 de agosto al 16 de setiembre del 2009 (30 horas).

K)

CONFERENCIA Novedades en la Nueva Legislacin de Trnsito realizado en la ciudad de Lima a distancia con la sede de Arequipa con fecha 2 de octubre del 2009 por la Academia de la Magistratura (2 horas lectivas).

4. PUBLIC ACIONES:

4.1 LIBROS O TEXTOS UNIVERSITARIOS:

a) LIBRO Lneas al Margen. Lima, Lago Sagrado Editores, 2001.

b) LIBRO: La Justificacin Racional de las Decisiones Judiciales en los casos de Nulidad por Simulacin Absoluta en los Contratos de Compraventa de Bienes Inmuebles en el Derecho Peruano Moderno (Indito).

c) LIBRO Ese animal solitario que es la muerte y otros cuentos, publicado por Lago Sagrado Editores, Lima 2004.

c) LIBRO

La Ley Procesal del Trabajo: Concordancias, Jurisprudencias,

Legislacin Conexa, Convenciones Interamericanas publicado por el Estudio Caballero Bustamante, Lima, 2005.

d) LIBRO El Otro Corazn del Derecho. 20 ensayos literario jurdicos sobre Teora del Derecho publicado por el Fondo Editorial de la Asociacin de Jueces del Distrito Judicial de Arequipa, Arequipa, 2009 y en su segunda edicin en Cascahuesos Editores, 2010. e) LIBRO El Derecho y el Revs de los pensionistas y servidores pblicos: Una visin a travs de la jurisprudencia publicado por el Grupo Editorial CROMEO en Arequipa, 2010.

4.2 OBRAS COLECTIVAS

a) DICCIONARIO

CRTICO

DE

JURISTAS

ESPAOLES,

PORTUGUESES

LATINOAMERICANOS (Hispnicos, Brasileos, Quebequences y restantes francfonos) [hasta noviembre de 2006] Vol. II (M-Z) Tomo I (=tomo II de la coleccin) (M-Va) editada y coordinada por Manuel J. Pelez, Zaragoza, Barcelona (ESPAA) 2006.

b) DIREITO & LITERATURA: ENSAYOS CRITICOS, donde est incluido el ensayo Cul es la Ley de Robert Walser?, editada y publicada por el Instituto de Hermenetica Jurdica de Brasil y la Librara do Abogado Editora, Porto Alegre (BRASIL) 2008. c) IMPLICACION DERECHO LITERATURA. CONTRIBUCIONES A UNA TEORIA LITERARIA
DEL

DERECHO, donde estn incluidos los artculos Narrativismo como

Mtodo en la Teora del Derecho y modelo de la Argumentacin Jurdica y Jueces, Abogados y Escribanos. Recetario para una construccin relacional de la identidad arequipea, a cargo de Jos Calvo Gonzlez, editada por Editorial Comares S.R.L. con el auspicio de Fundacin UNICAJA, Granada 2008. d) CUENTOS SOBRE EL DERECHO, donde estn incluidos los relatos La Justicia ha perdido los ojos y Crnica de la vida azarosa de los litigantes de Palacio de Justicia, a cargo de Jos Ramn Narvez Hernndez y Andres Botero Bernal publicado por Libros en Red, 2010,

http://www.librosenred.com/libros/cuentossobreelderecho.html

4.3 ARTICULOS EN MATERIA JURIDICA:

4.3.1 EN PUBLICACIONES ACADMICAS O REVISTAS JURDICAS DE LAS ENTIDADES DE LOS SISTEMAS DE JUSTICIA Y UNIVERSITARIO E INSTITUCIONES VINCULADAS ARTCULO "Verdad Legal, Verdad Real o Simple Juicio de Probabilidad" en el Boletn del Colegio de Abogados de AREQUIPA "Academia Lauretana" N 01 Ao 2001. ARTICULO "Las Contradicciones de la Sancin de Nulidad por Simulacin en el Cdigo Civil de 1984" en la Revista "El Derecho" N 303 Ao 2001 del Colegio de Abogados de AREQUIPA y en la Seccin Artculos de la Librera Jurdica INTERCODEX de Editorial REUS en ESPAA

(http://www.intercodex.com/ficharticulo.php?ID=22). ARTCULO "El Contradocumento" publicado en "ACTUALIDAD JURDICA" PUBLICACIN MENSUAL DE GACETA JURDICA 2002 Tomo 102 Mayo en LIMA.

ARTCULO "LA POSTMODERNIDAD LIGHT: Crtica sobre las nociones de Postmodernidad en el discurso jurdico contemporneo" publicado en la Revista "DERECHO" Nueva Era Ao 4 N 4 Noviembre 2002 de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustn de AREQUIPA y en la Revista Telemtica de Filosofa del Derecho N 05 01/02 en ESPAA. (http://www.filosofiayderecho.com/rtfd/numero5/14-5.pdf) ARTCULO "Los Puntos Controvertidos en el Proceso Civil" publicado en "ACTUALIDAD JURDICA" PUBLICACIN MENSUAL DE GACETA JURDICA 2003 Tomo 110 Enero en LIMA. ARTCULO Las Medidas Cautelares en el Proceso Laboral publicado en el Diario Mensual ACADEMIA LAURETANA AO 2 N 1 2003 del Colegio de Abogados de AREQUIPA. ARTCULO El Principio de Igualdad en el Proceso Ejecutivo Laboral por Cobro de Aportes Previsionales publicado en la Revista El Derecho Edicin N 304-2003 del Colegio de Abogados de AREQUIPA. ARTCULO El Derecho al Proceso en un plazo razonable publicado en "ACTUALIDAD JURDICA" PUBLICACIN MENSUAL DE GACETA JURDICA 2003 Tomo 118 Setiembre en LIMA. ARTCULO Tesis Jurdica: Una Propuesta Razonable. Apuntes para la formulacin de una Nueva Metodologa de la Investigacin Jurdica publicado en la Revista Derecho Nueva Era Ao 5 N 5 Noviembre de 2003 de la Universidad Nacional de San Agustn de AREQUIPA

(HTTP://WWW.UNSA.EDU.PE/ESCUELAS/DE/REV_DERECHO/REVISTA05/ART25.PDF) ARTCULO "El Derecho a un Juez Imparcial" publicado en "ACTUALIDAD JURDICA" PUBLICACIN MENSUAL
DE

GACETA JURDICA 2003 Tomo 121

Diciembre en LIMA y en la Seccin Doctrina del Portal Brasileo Mundo (Jurdicohttp://www.mundojuridico.adv.br/sis_artigos/artigos.asp?codigo=520) . ARTCULO La Inmunidad Jurisdiccional Laboral publicado en REVISTA ASESORA LABORAL del Estudio Caballero Bustamante Ao XIV N 166 Octubre 2004 en LIMA. ARTCULO La Prueba de Oficio en el Proceso Civil publicado en el Suplemento Mensual de Dilogo con la Jurisprudencia Cuadernos Jurisprudenciales Ao 4 Nmero 42 Diciembre 2004 en LIMA y Revista de Derecho Procesal Ao 2009 Anual Nmero Dedicado al Profesor Pedro Aragoneses en Madrid. ARTCULO Anlisis Discursivo del Derecho publicado en REVISTA JURDICA
DEL

PER de Normas Legales Ao LIV N 57 Julio/Agosto 2004 en TRUJILLO y

en la Revista OPININ JURDICA N 5 Enero Junio 2004 de la Universidad de Medelln (COLOMBIA), y en Revista Apstrofe de Investigacin en Ciencias Sociales N 6 Junio 2005 en Arequipa y en la Revista ISONOMA, N 23 Ao 2005 de MXICO. ARTICULO "La Interdisciplinariedad del Derecho" publicado en la Revista Telemtica de Filosofa del Derecho N 05 01/02 en ESPAA. (http://www.filosofiayderecho.com/rtfd/numero5/14-5.pdf), Revista Hechos y Derechos Ao 5 N 44 Mayo 2006 Suplemento Mensual de Editora Normas Legales S.A.C. en LIMA y Revista Iudex de la Asociacin de Jueces del Distrito Judicial de Arequipa Ao 1 N 1 2006 en AREQUIPA. ARTCULO La Ratificacin Judicial en las Tesis de Derecho de Arequipa, publicada en la revista Derecho Nueva Era, Ao 6, Nmero 8, Noviembre del 2006 de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustn de AREQUIPA.

ARTICULO Introduccin a la Investigacin Cualitativa publicada en la Revista El Derecho Edicin N 307 Ao XCII Diciembre 2006 en AREQUIPA. ARTCULO La Imputabilidad Restringida en El Extranjero: El entrecruzamiento del discurso jurdico y literario a propsito de la clebre novela El Extranjero de Albert Camus, publicada en la Revista El Derecho Edicin N 307 Ao XCII Diciembre 2006 en Arequipa y en Revista Jurdica del Per Tomo 78 Agosto 2007 en LIMA. ARTCULO Cul es la ley de Robert Walser? publicada en la Revista Derecho Nueva Era, Ao 9, Nmero 9, Noviembre 2007 de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustn de Arequipa y en la Revista Estudios. Filosofa, Historia y Letras del Instituto Tecnolgico de Monterrey N 87 Invierno 2008 (Mxico). ARTCULO Jean Valjean, reo contumaz. La suspensin de los plazos de prescripcin en el proceso penal peruano a partir de la novela Les Misrables de Vctor Hugo, publicada en Revista Actualidad Jurdica

Tomo 170, Enero 2008, Editorial Gaceta Jurdica en LIMA. ARTCULO El Imperativo Categrico de Javert publicado en Berbiqu Revista del Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia N 38, Medelln, 2008 (COLOMBIA). ARTCULO La Sentencia como un acto de amor. Aplicada contribucin hacia la Potica de la Justicia publicado en Berbiqu Revista del Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia N 38, Medelln, 2008 (COLOMBIA) y en la Revista Oficial del Poder Judicial: Corte Suprema de Justicia de la Repblica, N 1/2 2007 LIMA y en Revista de Estudos Constitucionais, Hermenetica e

Teora do Direito (RECHTD) Janeiro-Junho 2009 de la Universidad do Vale do Rio dos Sinos UNISINOS (BRASIL). ARTCULO Narrativismo como Mtodo en la Teora del Derecho y Modelo de la Argumentacin Jurdica publicado en la Revista de la Corte Superior de Justicia de Arequipa Iuris Omnes Ao X N 1 Julio 2008, AREQUIPA. ARTCULO Hacia una Poltica Criminal del Fundamento Jurdico en el Principio del Non Bis in Idem publicado en Revista 19.9 en Derecho N 1 Octubre 2008, editado por la Asociacin Distrital de Jueces de AREQUIPA. ARTCULO Jueces y Literatura. A propsito de un libro de Aristteles Espaa publicado en Jueces para la Democracia. Informacin y Debate. N 62 Julio 2008 en ESPAA y en la Revista Oficial del Poder Judicial: Corte Suprema de Justicia de la Repblica, N 2/1 2008 LIMA. ARTCULO Cuidado con el Romanticismo Jurdico: Algunas observaciones acerca de la idea romntica del texto literario patrocinada por el denominado movimiento Derecho y Literatura en el Per publicado en Revista de Escuela de Postgrado de la Universidad Catlica de Santa Mara de AREQUIPA, 2008. ARTCULO El Caos tiene la forma jurdica de una paloma publicado en Berbiqu Revista del Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia N 39, Medelln, Agosto 2008 (COLOMBIA) y en Revista de Derecho Iuris Veritatis N 01, Arequipa, 2009. ARTCULO Jueces, abogados y escribanos: recetario para una construccin relacional de la identidad arequipea publicado en la Revista de Antropologa Social Volumen 17, 2008 de la Universidad Complutense de Madrid (ESPAA) y la Revista Derecho Nueva Era, Ao 10, Nmero 10,

Noviembre 2008 de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustn de Arequipa. ARTICULO La Justicia Absurda de Lewis Carroll publicado en Berbiqu Revista del Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia N 40, Medelln, Diciembre 2008 (COLOMBIA). ARTCULO Pinocho, las mentiras del Derecho publicado en Berbiqu Revista del Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia N 41, Medelln, Diciembre 2008 (COLOMBIA). ARTCULO Jueces Cronopios y Jueces Famas publicado en la Revista Oficial del Poder Judicial: Corte Suprema de Justicia de la Repblica, N 2/2 2008 LIMA. ARTCULO La Humanizacin del Modelo de Juez publicado en En Primera Instancia Boletn Trimestral Ao I Nmero 01 Invierno 2009 de la Asociacin de Jueces del Distrito Judicial de Arequipa. ARTCULO Mandrake o el realismo sucio en el Derecho publicado en la Revista de Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaso de Chile, N 54 Primer Semestre, 2009 (Chile) y en la Revista Estudios. Filosofa, Historia y Letras del Instituto Tecnolgico de Monterrey N 90 Otoo del 2009 (Mxico). ARTCULO Borges y la Lotera de los Infortunios publicado en la Revista Lecciones y Ensayos de la Universidad de Buenos Aires N 86 (Argentina). ARTCULO La Nostalgia de la Familia Nuclear o cmo retrasar los relojes de la modernidad publicado en Gaceta Constitucional. Anlisis Multidisciplinario de la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Lima, Tomo 43, Julio 2011, Editorial Gaceta Jurdica, p. 269-278.

4.3.2 ARTICULOS EN OTROS MEDIOS DE COMUNICACIN (DIARIOS E INTERNET)

A. ARTICULOS EN DIARIOS

ARTCULO Los Pasillos de la Justicia publicado en Arequipa al Da el 22 de diciembre de 1997.

ARTCULO Las Tribulaciones del estudiante Torless publicado en Arequipa al Da el 16 de noviembre de 1998.

ARTCULO Burocracia y el ministerio de la ley publicado en Arequipa al Da el 9 de marzo de 1998.

ARTCULO Historia de los versos de los juristas arequipeos publicado en Arequipa al Da en marzo del 2001.

ARTCULO Los Cdigos Civiles y la Novelas de Garca Mrquez publicado en Arequipa al Da el 19 de marzo del 2001.

ARTCULO La Academia Lauretana de Ciencias y Artes publicado en Arequipa al Da el 2 de abril del 2001.

ARTCULO Los Gestos Austeros de la Ley publicado en Arequipa al Da el 26 de febrero del 2001.

ARTCULO La justicia ha perdido los Ojos publicado en Arequipa al Da el 23 de abril del 2001.

ARTCULO Mario Arce y el reto de la Reconstruccin de la Historia del Colegio de Abogados publicado en Arequipa al Da el 29 de enero de 2004.

ARTCULO Cuidado con el Romanticismo Jurdico: Algunas observaciones acerca de la idea romntica del texto literario patrocinada por el denominado movimiento Derecho y Literatura en el Per publicado en el Suplemento de Anlisis Legal Jurdica del Diario Oficial El Peruano, Ao 4, N 193, 8 de abril del 2008.

ARTCULO Cdigo Procesal Penal Ley importada o mestizaje jurdico? publicado en el Suplemento de Anlisis Legal Jurdica del Diario Oficial El Peruano, Ao 5, N 230, 23 de diciembre del 2008.

ARTCULO El Extrao Caso del Derecho & Literatura y el Anlisis Econmico del Derecho publicado en el Suplemento de Anlisis Legal Jurdica del Diario Oficial El Peruano, Ao 6, N 240, 3 de marzo del 2009.

ARTCULO Csar Vallejo, el infierno y la justicia publicado en el Suplemento de Anlisis Jurdica del Diario Oficial El Peruano, Ao 6, N 247, 21 de abril del 2009.

ARTCULO Derecho, Avatares y Second Life publicado en el Suplemento de Anlisis Jurdica del Diario Oficial El Peruano, Ao 6, N 259, 14 de julio del 2009.

ARTCULO El tiempo no perdona a los hombres de justicia publicado en el Suplemento de Anlisis Jurdica del Diario Oficial El Peruano, Ao 6, N 276, 10 de noviembre del 2009.

ARTCULO Pinocho y las Mentiras del Derecho publicado en el Suplemento de Anlisis Jurdica del Diario Oficial El Peruano, Ao 6, N 284, 05 de enero del 2010.

RESEA Tcnicas de Argumentacin Jurdica para la Litigacin Oral y Escrita de Juan Ureta Guerra publicado en en el Suplemento de Anlisis Jurdica del Diario Oficial El Peruano, Ao 7, N 322, 28 de setiembre del 2010.

RESEA Vallejo en los infiernos de Eduardo Gonzalez Viaa publicado en la Revista Espiral, Revista de la Escuela Profesional de Literatura y Lingstica de la Universidad Nacional de San Agustn de Arequipa, Ao 1, N 1, 2009 de Arequipa.

B. ARTICULOS EN INTERNET

a)

ARTICULO "La Habilitacin Urbana como Lote Unico: El caso de los Predios Rsticos ubicados en zonas urbanas" publicado en la Seccin Artculos Legales de TELELEY: Primer Portal Jurdico Peruano en LIMA. (www. teleley.com).

b) ARTICULO "La Explotacin de Materiales de Construccin: Un agudo problema de Competencias" publicado en la Seccin Artculos Legales de TELELEY: Primer Portal Jurdico Peruano en LIMA (www. teleley.com).

c)

ARTICULO "El Requisito de Coherencia Narrativa en los Casos de Nulidad por Simulacin Absoluta en la Compraventa de Bienes Inmuebles en el Derecho Peruano Moderno" publicado en la Seccin Artculos de la Librera Jurdica INTERCODEX de Editorial REUS en ESPAA

(http://www.intercodex.com/ficharticulo.php?ID=14).

d)

ARTICULO "El Silogismo vs. las Sentencias Judiciales" publicado en la "REVISTA INTERNAUTA
DE

PRCTICA JURDICA" N 10 Julio-Diciembre de 2002


DE

(Facultad de Derecho de la UNIVERSIDAD (dkw.ci.uv.es/~ripj/index.htm).

VALENCIA) en ESPAA

4.4 TRADUCCIONES:

a) ARTCULO El hombre econmico y la mujer literaria. Una comparacin de Robin West publicado en la Revista de la Corte Superior de Justicia de Arequipa Iuris Omnes Ao XI N 2 Diciembre 2009, AREQUIPA.

b) ARTCULO La Decisin Judicial y el Poema: Modos de Leer, Modos de Vida de James Boyd White publicado en la Revista de la Corte Superior de Justicia de Arequipa Iuris Omnes Ao XIII N 1 Julio 2011, AREQUIPA.

4.5 OTRAS PUBLICACIONES EN DISCIPLINAS AFINES:

LIBRO Ese animal solitario que es la muerte y otros cuentos (cuentos). Lima, Lago Sagrado Editores, 2004.

5. IDIOM AS:

5.1 IDIOMA INGLES:

1988-1990

Programa de INGLS BSICO del Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa (16 Meses).

1990

Programa de INGLS AVANZADO del Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa (10 Meses).

5.2 IDIOMA ALEMAN:

1998-1999

Curso de ALEMN BSICO del Instituto Cultural PeruanoAlemn de Arequipa (8 Meses).

1999-2000

Curso de ALEMN INTERMEDIO del Instituto Cultural PeruanoAlemn de Arequipa (6 Meses).

5.3 IDIOMA ITALIANO:

1999 y 2005

Curso de ITALIANO BSICO Y AVANZADO en el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de San Agustn de Arequipa (6 Meses) y el CURSO DE LENGUA Y CULTURA ITALIANAS del Instituto Italo Peruano de Arequipa (12 meses).

5.4 IDIOMA PORTUGUES:

2006

Curso de PORTUGUS BASICO, AVANZADO Y CONVERSACIONAL en el Instituto Cultural Peruano Brasileo de Arequipa (6 Meses).

2006

Traductor e Intrprete del Idioma Portugus Programa de Perfeccionamiento otorgado por el Ministerio de Educacin del Per (180 horas).

5.5 IDIOMA FRANCES:

2006-2007

Curso de FRANCS BSICO en la Alianza Francesa de Arequipa (210 horas).

6. INFORM ATIC A:

a) Curso de WORD PERFECT 6.0 del Departamento Acadmico de Ingeniera Industrial de la Universidad Nacional de San Agustn de Arequipa desde agosto a setiembre de 1994 (48 Horas).

b) Curso de WORD FOR WINDOWS del Departamento Acadmico de Ingeniera Industrial de la Universidad Nacional de San Agustn de Arequipa desde octubre a noviembre de 1994 (48 Horas).

c) Curso de INTERNET en el Departamento de Informtica de la Universidad Nacional de San Agustn de Arequipa en febrero del 2001 (20 Horas).

d) Curso de EXCEL BASICO del Departamento de Informtica de la Universidad Nacional de San Agustn de Arequipa en marzo del 2001 (40 Horas).

e) Curso de WORD AVANZADO del Departamento de Informtica de la Universidad Nacional de San Agustn de Arequipa en marzo del 2001 (40 Horas).

f)

Conocimientos prcticos de DOS y UTILITARIOS.

7. EXPERIENCI A PROFESION AL:

7.1 EXPERIENCI A DOCENTE:

a) DOCENTE de la asignatura DE INTRODUCCIN AL DERECHO CONSTITUCIONAL del Curso Actualizacin Jurdica organizado por la XI-DIRTEPOL AREQUIPA Direccin Territorial de la Polica Arequipa-Moquegua-Tacna desarrollado del 5 de setiembre al 5 de noviembre del 2005 en Arequipa. b) DOCENTE del Curso de MTODO DE ESTUDIO en la Facultad de Derecho de la Universidad Catlica San Pablo de Arequipa desde marzo a julio del 2006.

c) DOCENTE VISITANTE del Curso de DERECHO CONSTITUCIONAL I en la Maestra de Derecho Constitucional de la Universidad Andina Nstor Cceres Velsquez el 2007.

d) DOCENTE VISITANTE del Curso de DERECHO CONSTITUCIONAL II en la Maestra de Derecho Constitucional de la Universidad Andina Nstor Cceres Velsquez el 2007.

e) DOCENTE VISITANTE del Curso de DERECHO PENAL CONSTITUCIONAL en la Maestra de Derecho Penal de la Universidad Andina Nstor Cceres Velsquez el 2007.

f) DOCENTE del Curso de SEMINARIO

DE

TESIS de la Universidad Catlica San

Pablo de Arequipa el 2010 a la fecha. g) DOCENTE del Curso TEORA POLTICA en la Maestra de Derecho Constitucional de la Universidad Privada de Tacna durante el ao 2010. h) DOCENTE del Curso de METODOLOGA
DE LA INVESTIGACIN

CIENTFICA en la

Maestra de Derecho Constitucional de la Universidad Privada de Tacna durante el ao 2010. i) DOCENTE del Curso DERECHO CONSTITUCIONAL COMPARADO en la Maestra de Derecho Constitucional de la Universidad Privada de Tacna durante el ao 2010. g) DOCENTE del Curso DESARROLLO
DEL

PROYECTO

DE INVESTIGACIN

II en la

Maestra de Derecho Constitucional de la Universidad Privada de Tacna durante el ao 2010.

h) DOCENTE del Curso de DERECHO ADMINISTRATIVO

CONSTITUCIONAL en la

Maestra de Gestin Pblica de la Universidad Privada de Tacna el ao 2011. i) DOCENTE del Curso de SOCIOLOGA DEL DERECHO en la Maestra de Derecho Civil de la Maestra de Derecho Civil y Comercial de la Universidad Privada de Tacna el ao 2011. j) DOCENTE del Curso de DERECHO CONSTITUCIONAL II en la Maestra de Derecho Constitucional de la Universidad Privada de Tacna el ao 2011. k) DOCENTE del Curso DERECHO DE LA INTEGRACIN en la Maestra de Derecho Constitucional de la Universidad Privada de Tacna el ao 2011.

7.2 EJERCICIO LIBRE DE LA ABOGACIA ANTES DEL INGRESO A LA MAGISTRATURA:

a) Abogado en ejercicio desde el 08 de febrero de 1996 hasta el 15 de julio del 2002. (SEIS AOS Y CINCO MESES)

7.3 OTRAS FORMAS (EN DISCIPLINA JURIDICA):

7.3.1 INTEGRANTE EN COMISIONES DE LEGISLATIVAS O DE ESTUDIO:

a) MIEMBRO TITULAR DE LA COMISIN DE EVALUACIN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO de la USE Arequipa Sur correspondiente al Primer Semestre 2000, desde el 31 de agosto hasta el 31 setiembre del 2000. b) MIEMBRO
DE LA

COMISIN JURDICA DE DERECHOS DE AUTOR

Y DE

PROTECCIN

AL

CONSUMIDOR del Colegio de Abogados de Arequipa en 1997 desde diciembre de 1997 hasta abril de 1998.

c) MIEMBRO

DE LA

COMISIN

DE

PUBLICACIONES

DIFUSION

DE

Legislacion del

Colegio de Abogados de Arequipa desde enero de 2002 al 2003.

d) MIEMBRO DE LA COMISIN DE DERECHO CONSTITUCIONAL del Colegio de Abogados de Arequipa desde febrero del 2002 hasta diciembre del 2003.

e) MIEMBRO

DE LA

COMISIN

DE LA

REVISTA Iuris Omnes de la Corte Superior de

Justicia de Arequipa desde el 2005 hasta la fecha.

7.3.2 INTEGRANTE DE GRUPO DE INVESTIGACIN E INSTITUTOS:

a) MIEMBRO

DEL

COMIT EDITORIAL de la Revista de Investigacin y Programa de

Televisin Apstrofe de Arequipa (2 aos).

b) MIEMBRO ADHERENTE del INSTITUTO PANAMERICANO

DE

DERECHO PROCESAL

desde el 2006 (www.institutoderechoprocesal.org/index.cgi)

c) MIEMBRO CORRESPONSAL de la ITALIAN SOCIETY FOR LAW

AND

LITERATURE desde

el 2009 (www.lawandliterature.org/index.php?channel=MEMBERS)

d) MIEMBRO DEL Aula Judicial Iberoamericana a partir del ao 2010.

7.3.3 EXPERIENCIA ADMINISTRATIVA PROFESIONAL:

a) JEFE

DEL

AREA

DE

ASESORA JURDICA de la USE Sur (UNIDAD

DE

SERVICIOS

EDUCATIVOS) de Arequipa desde el 10 de agosto hasta el 31 de diciembre del 2000.

7.3.4 ARBITRO O CONCILIADOR:

a) Abogado CONCILIADOR (Reg. N 004791) desde el 06 de noviembre del 2000.

b) ARBITRO incorporado al Panel de Arbitros del Centro Peruano de Conciliacin, Arbitraje y Negociacin "CEPECAN" desde abril del 2001.

7.3.5 JUEZ, FISCAL, TITULAR, PROVISIONAL O SUPLENTE:

a) JUEZ

DE

P AZ LETRADO TITULAR

DEL

CERCADO de Arequipa en la Corte Superior

de Justicia de Arequipa desde julio del 2002 hasta diciembre del 2003.

a) JUEZ

DE

PAZ

LETRADO Miembro de la CODIGMA del Distrito Judicial de

Arequipa por el perodo del 01 de enero al 14 de setiembre del 2004

c) JUEZ ESPECIALIZADO

EN LO CIVIL

SUPLENTE para el Ao 2002 en el Distrito

Judicial de Arequipa por los siguientes perodos:

11 y 12 de abril del 2002 Juez Suplente del Cuarto Juzgado Especializado en lo Civil. 19 de abril del 2002 Juez Suplente del Noveno Juzgado Especializado en lo Civil. 30 de abril, 1 y 3 de mayo del 2002 Juez Suplente del Octavo Juzgado Especializado en lo Civil. 2 y 3 de mayo del 2002 Juez Suplente del Stimo y Octavo Juzgado Especializados en lo Civil. 7 y 8 de mayo del 2002 Juez Suplente del Juzgado Mixto del Mdulo Bsico de Justicia de Hunter.

b) Juez Especializado Provisional del Quinto Juzgado Penal de Arequipa desde el 14 de setiembre del 2004 hasta el 31 de enero del 2006.

c) Juez Especializado Provisional del Sptimo Juzgado Penal de Arequipa desde el 01 de febrero del 2006 al 31 de agosto del 2007.

d) Juez Especializado Provisional del Segundo Juzgado Laboral de Arequipa desde el 01 de setiembre del 2007 hasta el 02 de enero del 2008

e) Juez Especializado Provisional del Noveno Juzgado Civil de Arequipa desde el 03 de enero del 2008 hasta el 19 de octubre del 2008.

f) Juez del Primer Juzgado Penal Permanente Liquidador de Arequipa desde el 20 de octubre del 2008 hasta el 04 de enero del 2010.

g) Juez del Cuarto Juzgado Especializado en lo Laboral de Arequipa desde el 05 de enero al 12 de setiembre del 2010. h) Juez del Primer Juzgado de Investigacin Preparatoria de Arequipa desde el 15 de setiembre del 2010 a la fecha.

8. AREAS DE INVESTIGACIN:

a) Metodologa de la Investigacin Jurdica. b) Epistemologa del Derecho. c) Teora del Derecho. d) Filosofa del Derecho. e) Derecho y Literatura. f) Derecho y Psicoanlisis. g) Teora de la Argumentacin. h) Derecho Procesal Civil, Derecho Procesal Penal y Derecho Procesal Laboral. i) Derecho Constitucional. j) Derecho Comparado. 9. PREMIOS Y FELICITACIONES:

Felicitacin del Colegio de Abogados de Arequipa por designacin como Juez de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia de Arequipa el 2002.

Felicitacin de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustn de Arequipa por designacin como Juez de Paz Letrado de Arequipa el 2002.

Premio al Arte y la Cultura 1998 "Honor al Mrito" por el Instituto Regional de Investigacin para la Administracin Pblica y Privada de Arequipa.

Premio Buenas Prcticas Gubernamentales 2007 del Proyecto Auditora Social al Sistema de Justicia organizado por Ciudadanos al Da de la Comisin Andina de Juristas.

Reconocimiento como padrino de la Promocin Dr. Adolfo Alvarado Velloso de la Maestra de Derecho Procesal y Administracin de Justicia de la Universidad Catlica Santa Mara de Arequipa el ao 2007.

Tercer Premio en la III Edicin del Concurso Internacional de Monografas Jurdicas convocado por la Comisin Iberoamericana de Etica Judicial con el tema La Imparcialidad en el Cdigo Iberoamericano de Etica Judicial el ao 2009.

Reconocimiento por haber obtenido el Tercer Premio en la III Edicin del Concurso Internacional de Monografas Jurdicas 2009 por parte de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Reconocimiento y Felicitacin por haber superado las metas de produccin al desempearse como magistrado del Primer Juzgado Penal Liquidador de

Arequipa correspondiente al ao judicial 2009 a travs de Resolucin Administrativa de Presidencia N 201-2010-PRES/CSA.

Felicitacin por los logros y actividades ptimamente desarrollados como integrante de la Comisin de Elaboracin, Edicin, Publicacin y Distribucin de la Revista Institucional Iuris Omnes 2009 a travs de la Resolucin Administrativa de Presidencia N 211-2010-PRES/CSA.

Reconocimiento y Felicitacin por el esfuerzo y dedicacin personal reflejado en el ascenso en la carrera judicial al ser nombrado Juez de Investigacin Preparatoria a travs de Resolucin de Concejo Ejecutivo Distrital N 068-2010CEJD/CSA.

Diploma de Honor en reconocimiento a su invalorable aporte acadmico, artstico y humanstico a la cultura peruana por parte de la Alianza Francesa de Arequipa el ao 2010.

Reconocimiento Institucional por destacada trayectoria personal, laboral, profesional y acadmica en beneficio del Estado de Derecho y Desarrollo Jurdico a travs de Resolucin N 002-2011-CAA del 31 de enero del 2011.

10. BECAS DE INTERCAMBIO:

Beca de Intercambio de Autoridades Judiciales del 14 al 26 de octubre del 2007 en la Audiencia Provincial de Palencia (Espaa) en el Programa de Aula Iberoamericana del Consejo General del Poder Judicial de Espaa.

Visitas como Observador

a la Corte de Apelaciones de San Miguel en

Santiago de Chile (Chile), los Juzgados Federales de Brasilia, Juzgados

Especiales de Brasilia y Justicia de Trabajo en Sao Paulo (Brasil) en marzo del 2008 por medio de la Red Latinoamericana de Jueces.

Beca en el Curso de Formacin Superior Especializada en Derecho Mercantil dentro del Programa Aula Iberoamericana del Consejo General del Poder Judicial celebrado en el Centro de Formacin Inicial de Barcelona del 15 de noviembre al 3 de diciembre del 2010 (63 Horas).

11. ESTANCIAS DE INVESTIGACIN:

ESTANCIA

DE INVESTIGACIN

en la Facultad de Derecho de la Universidad de

Mlaga (ESPAA).

ESTANCIA

DE INVESTIGACIN

en el Instituto Giovanni Tarello de la Facultad de

Derecho de la Universidad de Gnova (ITALIA)

Vous aimerez peut-être aussi