Vous êtes sur la page 1sur 3

En estadstica descriptiva se denomina rango estadstico (R) o recorrido estadstico al intervalo a la diferencia entre el valor mximo y el valor mnimo;

por ello, comparte unidades con los datos. Permite obtener una idea de la dispersin de los datos, cuanto mayor es el rango, ms dispersos estn los datos de un conjunto. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Rango_(estad%C3%ADstica)

La Educacin Tcnico-Productiva es la forma de educacin orientada a la adquisicin y desarrollo de competencias laborales y empresariales en una perspectiva de desarrollo sostenible, competitivo y humano, as como a la promocin de la cultura innovadora que responda a la demanda del sector productivo y a los avances de la tecnologa, del desarrollo local, regional y nacional, as como a las necesidades educativas de los estudiantes en susrespectivos entornos. Fuente: http://es.scribd.com/doc/76101758/Educacion-Tecnico-Productiva

El confort trmico es una sensacin neutra de la persona respecto a un ambiente trmico determinado. Segn la norma ISO 7730 el confort trmico es una condicin mental en la que se expresa la satisfaccin con el ambiente trmico.

http://www.construible.es/noticiasDetalle.aspx?c=38&idm=47
El confort trmico se define como la condicin en la que el usuario siente satisfaccin respecto al ambiente trmico en el que est.

http://www.new-learn.info/packages/euleb/es/glossary/index7.html

El confort trmico es un concepto subjetivo que expresa el bienestar fsico y psicolgico del individuo cuando las condiciones de temperatura, humedad y movimiento del aire son favorables a la actividad que desarrolla. http://www.fau.ucv.ve/idec/racionalidad/Paginas/Manualconfort.html

La sensacin de bienestar trmico est definida, segn normas internacionales, como la ISO7730:2005 (ISO, 2005) o la ANSI/ASHRAE Standard 55 (ASHRAE,1992), como "el estado de nimo que expresa satisfaccin con el ambiente trmico". Esta definicin hace parecer a la sensacin de confort trmico como subjetiva, es decir, como la opinin de un sujeto o persona sobre su sensacin de fro o calor. Sin embargo no slo es nuestro estado de nimo el que define si tenemos fro o calor y si estamos o no cmodos con esa situacin.

http://www.energiasrenovables.es/hogar_casa/calefaccion/conforttermico.html

La palabra sensacin tiene su origen en el trmino latino sensato. Segn La Real Academia Espaola (RAE)

la sensacin trmica es lo que sienten los seres humanos segn diversas variables que inciden en el ambiente. Lo habitual es que la sensacin trmica se asocie a la temperatura y a otras condiciones meteorolgicas, aunque depende de otras cuestiones personales como el calor producido por el cuerpo (medido segn el ndice metablico) y otras. Suele difundirse, de todos modos, una sensacin trmica general calculada segn la temperatura, el viento, la humedad ambiental, etc fuentehttp://definicion.de/sensacion/

Confort es un trmino francs aceptado por el diccionario de la Real Academia Espaola (RAE) que procede del ingls comfort. Se trata de aquello que brinda comodidades y genera bienestar al usuario.

El confort puede estar dado por algn objeto fsico (un silln, un colchn, un coche) o por alguna circunstancia ambiental o abstracta (la temperatura apropiada, el silencio, la sensacin de seguridad).

fuentehttp://definicion.de/confort/

La humedad relativa es una medida de la cantidad de vapor de agua en el aire (a una temperatura especfica) en comparacin con la cantidad mxima de vapor de agua del aire puede contener a dicha temperatura, y se da como un valor porcentual. La humedad relativa depende de la temperatura del aire, el aire caliente puede contener ms humedad que el aire fro. Una humedad relativa del 100 por ciento indica que el aire es la celebracin de toda el agua que puede a la temperatura actual, y cualquier humedad adicional en este punto dar lugar a la condensacin. Una humedad relativa de 50 por ciento significa que el aire es la celebracin de la mitad de la cantidad de humedad que pudiera.A medida que disminuye la temperatura, la cantidad de int humedad que el aire no cambia, pero la humedad relativa aumenta (ya que la cantidad mxima de humedad que el aire fro puede contener es menor).

http://www.construccion-civil.com/2011/01/que-es-la-humedad-relativa.html

Se denomina humedad ambiental a la cantidad de vapor de agua presente en el aire. Se puede expresar de forma absoluta mediante la humedad absoluta, o de forma relativa mediante la humedad relativa o grado de humedad. La humedad relativa es la relacin porcentual entre la cantidad de vapor de agua real que contiene el aire y la que necesitara contener para saturarse a idntica temperatura.

http://es.wikipedia.org/wiki/Humedad_relativa

segn la Real Academia Espaola la temperatura

f. Magnitud fsica que expresa el grado o nivel de

calor de los cuerpos o del ambiente. Su unidad en el Sistema Internacional es el kelvin (K).
http://www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=temperatura
La temperatura es una medida de la energa calorfica presente en una sustancia, sea esta slida, lquida o gaseosa. El calor, a su vez, es energa que se manifiesta como vibracin molecular de una sustancia o como radiacin electromagntica. En trminos simples podemos afirmar que el calor es el fenmeno, mientras que la temperatura es una forma de medirlo.

http://www.sol-arq.com/index.php/factores-ambientales/temperatura
Del latn temperatura, la temperatura es una magnitud fsica que refleja la cantidad de calor, ya sea de un cuerpo, de un objeto o del ambiente. Dicha magnitud est vinculada a la nocin de fro (menor temperatura) y caliente (mayor temperatura). La temperatura est relacionada con la energa interior de los sistemas termodinmicos, de acuerdo al movimiento de sus partculas, y cuantifica la actividad de las molculas de la materia: a mayor energa sensible, ms temperatura.

http://definicion.de/temperatura/ En el campo de la estadstica, el rango seala la amplitud de la variacin de un fenmeno entre su lmite menor y uno claramente mayor. El rango estadstico, por lo tanto, es el intervalo que contiene dichos datos y que puede calcularse a partir de restar el valor mnimo al valor mximo considerado. http://definicion.de/rango/

Vous aimerez peut-être aussi