Vous êtes sur la page 1sur 2

INFORME

Introduccin
Vivimos en un pas de creciente competencia, de construccin de solidaridad y demostracin de capacidades en el que saber servir y brindar servicios ser clave en la formacin profesional, aun siendo a nivel preparatorio. Es un privilegio desde luego poder realizar esto, no solo como punto de requisito en nuestra preparacin sino como superacin personal. Es de este modo el como realizar el servicio, no es un simple requisito, sino va mas all, en el bien del brindar apoyo a la comunidad, de saberse valer en una sociedad de competencia y demandante estricta, de superarse personal y socialmente, iniciar a poseer la experiencia, y saber que se esta ayudando; un aliento a seguir en pro.

Desarrollo de actividades
Durante mi estancia en servicio en una institucin educativa pblica (Escuela Primaria Rural Federal) pude prestar servicios en lo que confiere a la administracin de los libros de la biblioteca, sacado de copias y documentos, captura de estadsticas, control de prstamo de libros, recepcin y organizacin de nuevos libros, archivar correspondencia, as como apoyo a los profesores y apoyo en computacin, estas dos ultimas mis favoritas. En el caso de la administracin de libros, realice un manejo total de la biblioteca, pues me encargaba de su apertura, del prstamo de libros, de la organizacin e incluso su atendimiento en horas de receso con el impulso de la lectura y el gusto por los libros. Adems se me solicitaban captura de estadsticas, copias y procesos de papelera administrativa en general ya sea total o como apoyo. Desafortunadamente, esa escuela tenia un saln de computacin inutilizable, pues no haba maestro que les enseara, as que me encomend y me encomendaron a la tarea de ensearles a las generacin computacin siendo capaz de poder brindar ese servicio, teniendo en cuanto dos puntos en mi: que lo que enseaba era informacin fidedigno apegado a la pedagoga y que estaba consciente que no era un maestro por titulo pero podra realizar ello. De igual forma cuando un maestro por enfermedad u otro motivo faltaba, les pona actividades a los nios de determinado grupo as como el orden. Y les enseaba lo que les tocaba pues con el conocimiento que he adquirido hasta el bachillerato ese servicio es aplicable, de la misma forma teniendo en cuenta esos mismos puntos anteriores. Me involucre as, en el funcionamiento de una escuela prestando servicios que me permitan participar activamente en la sociedad y en mi comunidad.

Resultados
Las actividades se realizaron con xito, pude no solo apoyar en la administracin de la escuela, sino tambin despertar el afn con la lectura (que a veces es difcil tomar o retomar segn hoy en da), ensear computacin a los alumnos en el que la educacin y los conocimientos exigen hoy la introduccin a las tecnologas de la informacin y de la comunicacin siempre para el bien. En el caso de los profesores, no se perdi secuencia alguna y se apoy de una manera activa y plena. En lo personal, fue un logro personal el poder brindar y ayudar a tu comunidad de alguna forma.

Conclusiones:
El servicio va mas all de un requisito insisto y repito, es discretamente un precursor de ayuda a la sociedad y de que como humano brindes apoyo a la gente, adems de iniciar a sentirte satisfecho contigo mismo. Una experiencia formidable. A manera personal comienzas a ver la vida de manera responsable, activa y solidaria y a darte cuenta que la gente, la sociedad y el pas te necesita. Te prepara para introducirte en la sociedad, continuar y saber que eres competitivo y capaz para el futuro.

CARLOS ALAN MELENDEZ GARCIA FIRMA DEL PRESTADOR DE SERVICIO

MARCIO JUAREZ FLORES FIRMA DEL ASESOR DE SERVICIO

Vous aimerez peut-être aussi