Vous êtes sur la page 1sur 2

Pgina 20 ejercicio n 7 -Define y concreta la autoridad y la responsabilidad de cada persona.

-Se pueden tomar decisiones rpidas se los problemas no son muy complejos. -Se pueden mantener una disciplina efectiva. -Cada trabajador sabe quin es su jefe y , por tanto , de quin recibir rdenes y ante quin tiene que responder de su trabajo. Ejercicio n8 Sistema de organizacin que fomenta la especializacin del trabajo, as como la afirmacin de la autoridad y de la responsabilidad. Inconvenientes: Que los jefes minusvaloren a los tcnicos especialistas. Que los tcnicos especialistas pretender imponer su criterio.

Ejercicio n9 Puede considerarse como un departamento ms dentro de la empresa, aunque esta fuera de la lnea de mando y de la asuncin de responsabilidades. Suele estar integrado por profesionales liberales o especialistas que asesoran a altos cargos directos en la toma de decisiones sobre los aspectos jurdicos, laborales, de marketing, de produccin, de imagen, etc. Ejercicio n10 El principio que debe seguirse para la divisin de una empresa en departamento en la especializacin. Ejercicio n11 (no hay) Ejercicio n12 Se dirigen a obtener finalidad las utilidades perseguidas por la empresa, ya sea fabricando, vendiendo el producto o prestando un servicio. Crean un valor o una valorable cuantitativamente, por lo que constituyen las actividades esenciales a las que han de apoyar los otros departamentos. Ejercicio n13 Pues que son indispensables para la existencia de la empresa, ya que cada una de ellas los objetivos concretos perseguidos determinan su naturaleza. Ejercicio n14 -Seleccin y formacin. -contratos, nminas y seguros sociales.

-Relaciones Laborales. Ejercicio n15 (se entrega aparte) Ejercicio n16 -Personal: convoca reuniones, confecciona circulares, informes o actas. -Exterior: conciertas entrevistas, ruedas de empresa y comunicacin. Pgina 25 Ejercicio n17 Organizar: (libro); organizar significa ordenar bajo un mismo plan de actuacin todos los
recursos productivos de la empresa, tanto las personas y sus responsabilidades como los objetivos programados y los procedimiento de control diseados para su adecuado cumplimiento.

Organizar (diccionario); Establecer o reformar algo para lograr un fin, coordinando las personas y los medios adecuados. Ejercicio n18 Es fcil la coordinacin entre departamentos. La actuacin de los jefes suele ser muy conjuntada y por tanto, las lneas de actuacin se toman rpidamente.

La representacin grafica de la estructura de una empresa, recibe el nombre de...

Ejercicio n19 Los tipos de organizacin no son ms que las distintas formas que pueden adoptar la estructura de la empresa para alcanzar los fines perseguidos. Ejercicio n20 Cada trabajador es especialista en las funciones que desempea. Los jefes adquieren una mayor capacidad de actuacin sobre un rea limitada. Proporciona flexibilidad a la hora de tomar decisiones.

Ejercicio n21 y 22 (aparte)

Vous aimerez peut-être aussi