Vous êtes sur la page 1sur 9

PH a lo largo de Chile

Asignatura: Historia y Orgenes de la Qumica Nombre del Profesor: Claudia Morales Nombre del Alumno: David Lillo V. Julie Tamblay F. Valentina Segals O. Fecha: 18 de Octubre, 2012

Introduccin

El PH a lo largo de Chile ha sido un trabajo que nos ha dado un entendimiento importante sobre el funcionamiento de la agricultura del mundo y su funcionamiento, se trata de una ciencia mundialmente practicada, que ha tenido una influencia enorme sobre la vida diaria. Por medio de un apropiado cuidado y un balance sobre la qumica y la inteligencia del hombre se ha llevado a cabo un perfecto equilibrio de como mantener prospera la vida vegetal y de esta manera mantener en orden la vida del ser humano, como muy insignificante que parezca, esto mantiene el orden de la sociedad al mantenerla constantemente abastecida. Desafortunadamente algunos productos qumicos tambin pueden daar el ambiente y la salud del ser humano, por ser altamente manipulados por el mismo hombre, lo cual lleva a consumidores a que es un deber conocer y entender los profundos efectos tanto positivos como negativos. Este trabajo tambin nos va a ayudar a poner a prueba las diferentes sustancias y de la manera que una con otra se relacionan, uno se puede dar cuenta de lo nocivas que pueden ser y ver de la manera que reaccionan. Identificar el PH de diferentes sustancias qumicas y naturales, es una ciencia basada en la observacin y experimentacin relacionado con los fenmenos que sufre la materia, esto le mostraremos a continuacin.

Objetivos
Comprender la importancia de descubrir el PH como ciencia central que sirve de base a otras ciencias del campo de la agronoma y que permite satisfacer las necesidades humanas. Comprender como se lleva a cabo la investigacin cientfica aplicando diferentes mtodos de conservacin y diferenciacin de mtodos para averiguar un PH. Entender la necesidad de realizar mediciones exactas como el uso de la calibracin para cuantificar los fenmenos fsicos y qumicos, utilizando sistemas de unidades. Ser capaz de trabajar en grupo y poder entender cualquier obstculo que se nos pueda presentar a lo largo del trabajo.

Marco Terico
Suelo: es la parte superficial de la corteza terrestre, biolgicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos (meteorizacin). Los suelos son sistemas complejos donde ocurren una vasta gama de procesos qumicos, fsicos y biolgicos que se ven reflejados en la gran variedad de suelos existentes en la tierra. Agricultura: es el conjunto de tcnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo ms apto para el crecimiento de las siembras. Agronoma es el conjunto de conocimientos de diversas ciencias aplicadas que rigen la prctica de la agricultura y la ganadera. Es la ciencia cuyo objetivo es mejorar la calidad de los procesos de la produccin y la transformacin de productos agrcolas y alimentarios; fundamentada en principios cientficos y tecnolgicos; estudia los factores fsicos, qumicos, biolgicos, econmicos y sociales que influyen o afectan al proceso productivo. Su objeto de estudio es el fenmeno complejo o proceso social del agro ecosistema, entendido ste como el modelo especfico de

intervencin del hombre en la naturaleza, con fines de produccin de alimentos y materia prima. Tipos de tierras utilizadas Cultivo para Durazno: El suelo debe ser muy fresco, estando hmedo durante la poca de crecimiento. Regaremos con ms frecuencia en verano, para que los frutos engorden, aunque debemos tener cuidado con asfixiar sus races con el encharcamiento de la tierra. Cultivo para Palta: La siembra de palto debe realizar en zonas no inundables ni propensas a encharcamientos puesto que el exceso de humedad la afecta negativamente. Con respecto al clima, se deben evitar zonas de heladas ya que estas afectan la floracin y si son muy intensas pueden llegar a perjudicar a las plantas. Cultivo de Uva: En zonas montaosas se ven viedos slo hasta cierta altura. El clima impone lmites de altura. Los lmites macroclimticos determinados por la altura y la latitud son ampliamente rebasados en muchas regiones, por el hecho de que el viedo se planta en pendientes muy bien orientadas. Estas zonas disfrutan de un rgimen trmico ms elevado, sufren menos con las heladas invernales y las escarchas de primavera se secan rpidamente, de manera que la vegetacin es ms breve y el grado de azcar ms elevado.

Sustancias
Azufre: es un elemento qumico de nmero atmico 16 y smbolo S. Es un no metal abundante con un olor caracterstico. El azufre se encuentra en forma nativa en regiones volcnicas y en sus formas reducidas formando sulfuros y sulfosales o bien en sus formas oxidadas como sulfatos. Es un elemento qumico esencial para todos los organismos y necesario para muchos aminocidos y, por consiguiente, tambin para las protenas. Se usa principalmente como fertilizante pero tambin en la fabricacin de plvora, laxantes, cerillas e insecticidas. Ceniza: es el producto de la combustin de algn material, compuesto por sustancias inorgnicas no combustibles, como sales minerales. Parte queda como residuo en forma de polvo depositado en el lugar donde se ha quemado el combustible (madera, basura, etc.) y parte puede ser expulsada al aire como parte del humo. Cal: es un trmino que designa todas las formas fsicas en las que pueden aparecer el xido de calcio (CaO) y el xido de calcio y magnesio (CaMgO2), denominados tambin, cal viva (o generalmente cal) y doloma calcinada respectivamente. Estos productos se obtienen como resultado de la calcinacin de las rocas (calizas o dolomas). Adicionalmente, existe la posibilidad de aadir agua a la cal viva y a la doloma calcinada obteniendo productos hidratados denominados comnmente cal apagada hidrxido de calcio(Ca (OH)2) y doloma hidratada (CaMg(OH)

PH
El pH (potencial de hidrgeno) es una medida de acidez o alcalinidad de una disolucin. El pH indica la concentracin de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias. Desde entonces, el trmino "pH" se ha utilizado universalmente por lo prctico que resulta para evitar el manejo de cifras largas y complejas. En disoluciones diluidas, en lugar de utilizar la actividad del ion hidrgeno, se le puede aproximar empleando El pH se define como el logaritmo negativo de base 10 de la actividad de los iones hidrgeno: la concentracin molar del ion hidrgeno.

El valor del pH se puede medir de forma precisa mediante un potencimetro, tambin conocido como pH-metro, un instrumento que mide la diferencia de potencial entre dos electrodos: un electrodo de referencia (generalmente de plata/cloruro de plata) y un electrodo de vidrio que es sensible al ion de hidrgeno. Tambin se puede medir de forma aproximada el pH de una disolucin empleando indicadores, cidos o bases dbiles que presentan diferente color segn el pH. Generalmente se emplea papel indicador, que se trata de papel impregnado de

una mezcla de indicadores cualitativos para la determinacin del pH. El papel de litmus o papel tornasol es el indicador mejor conocido. Otros indicadores usuales son la fenolftalena y el naranja de metilo.

Repollo Morado, Indicador de PH


Lo que sucede con el indicador de repollo es una simple reaccin cido base, es decir, cuando el jugo de repollo entra en contacto con cidos, la estructura qumica del jugo de repollo adquiere una estructura y cuando el jugo de repollo entra en contacto con bases, adquiere otra. En medio cido el jugo de repollo (que es morado) se torna rojo por que los anillos de benceno (molculas hexagonales con dobles enlaces internos) se conjugan; mientras que en medio bsico el jugo de repollo se torna verde o azul, por que la conjugacin que exista se destruye, y por ende ya no va a exhibir coloracin roja.

Hiptesis
La tierra cambiara su nivel de ph a base de los diferentes elementos utilizados, de esta manera vamos a observar diferentes reacciones a base de estos

Vous aimerez peut-être aussi