Vous êtes sur la page 1sur 25

ANEXOS I.

RECONOCIMIENTO DE LAS AREAS VERDES DE LA BENEFICIENCIA

FOTO N 1: Se muestra el rea verde de la parte delantera de las oficinas de la beneficencia, donde se encuentra un pequeo arbusto, que por el descuido de los encargados, est infectado de pulgones, que no permiten el crecimiento adecuado de la planta. Para lo cual se vio por conveniente eliminarlo y cubrir esa rea con plantas ornamentales los cuales son ms fciles para el mantenimiento.

FOTO N 2: Se observa que las rosas estn completamente descuidadas y no presentan ningn tipo de mantenimiento, adems tienen estrs hdrico, el cual provoca que la planta se muera poco a poco, se nota que los riegos no son constantes ya que el suelo est bastante seco y por el cambio de color de las hojas.

FOTO N 3: La beneficencia presentan cuatro mdulos, los cuales cada uno de ellos presentan un pequeo espacio verde, es decir tienen sus reas verdes, que necesitan constantemente que se le realice las podas correspondientes para que sea utilizado por los nios como un rea de recreacin.

FOTO N 4: La parte posterior de la beneficencia, tambin presenta reas verdes que estn en completo descuido y que necesitan realizarle algunos cambios como por ejemplo eliminar las plantas que estn enfermas para reemplazarlas con otras sanas y mantener a las que se logre recuperar.

FOTO N 5: La parte posterior de la beneficencia, presenta reas verdes que estn en completo descuido y que necesitan realizarle algn tipo de mantenimiento, para que sea considerado un rea de recreacin y que los beneficiarios disfruten de su belleza.

FOTO N 6: Es el rea verde ms amplia y donde los nios pasan la mayor parte del tiempo divirtindose, la cual debe estar constantemente en podas para que la grama no alcance una altura considerable e impida el libre recreamiento.

FOTO N 7: Vista panormica de las reas verdes que la beneficencia presenta, y que necesitan ser cuidadas para que los nios lo utilicen en todo su esplendor, y sea para ellos un rea donde puedan divertirse y recrearse, parte de su crecimiento normal.

FOTO N 8: La beneficencia presenta algunas especies que son utilizadas como cercos vivos, dentro de las cuales se pudo observar ciprs, estn bastante pequeas y necesitan realizarlas algunas podas para que crezcan correctamente.

FOTO N 9: Algunas de las reas que presenta la beneficencia son utilizadas para la siembra de alfalfa. Con esto se alimenta a los animales menores que cran y que son aprovechados de alguna manera para el progreso y del buen encaminamiento de la beneficencia.

FOTO N 10: La beneficencia presenta algunas reas donde se pudo observar plantas ornamentales, las cuales estaban un poco descuidadas y algunas estaban enfermas, estas ltimas serian eliminadas para ser reemplazadas por otras. Adems se realizara una pequea limpieza para el mantenimiento de estas mismas.

FOTO N 11: Algunas de las plantas ornamentales como el geranio, deban ser eliminadas por las condiciones en las que se encontraban, ya que estaban enfermas o algunas rotas.

FOTO N 12: En los mdulos las plantas estaban en mejor cuidado y siempre reciban algn tipo de mantenimiento por parte de los encargados de cada mdulo, solo se necesita realizar algunas podas para evitar el crecimiento excesivo del grass.

FOTO N 13: La yuca elegantsima es una de las plantas ms hermosas que posee la beneficencia, y que de algn modo est creciendo sana a pesar que no reciba ningn tipo de mantenimiento, solo es necesario siempre sus riegos correspondientes.

FOTO N 14: la instalacin de las plantas ornamentales de la parte posterior de su auditorio no es la adecuada, ya que los nios jugando malogran y pisan estas plantas, para ello se decidi eliminarlas y establecer grass, para evitar la prdida de plantas.

II.

LIMPIEZA DE LAS AREAS VERDES RECONOCIDAS DE LA BENEFICIENCIA

FOTO N 15: La limpieza correspondiente se realiz con la utilizacin de los azadones. Se puede observar a una de las integrantes que est eliminando la maleza y algunos desperdicios que no sirven, para que estas reas sean utilizadas en todo su esplendor y se establezca grass como un rea de recreacin.

FOTO N 16: La seorita Miriam procedi a la limpieza de los alrededores de las especies forestales para evitar algunas enfermedades y para que se desarrollen correctamente, se utilizaron picos y azadones para esta actividad.

FOTO N 17: Despus de cada limpieza se procedi a la eliminacin de los residuos de cada faena, para tal actividad se utiliz la carretilla, que fue emprestada por los encargados de la beneficencia, estos residuos fueron acumulados en un solo espacio para que despus sean eliminados completamente.

FOTO N 18: Se realiz una solicitud pidiendo a la municipalidad que nos brinden sus podadoras, y se puede observar que aceptaron nuestra peticin. Se realiz la poda de todas las reas verdes que necesitaban de un mantenimiento, las personas que realizaron este trabajo son los mismos que se encargan del mantenimiento de los parques del distrito de Chilca.

FOTO N 19: Para el avance de esta actividad, la municipalidad nos brind las mejores facilidades, enviando otro podador, el cual realizo el trabajo en otra rea de la beneficencia que necesitaba de mantenimiento.

FOTO N 20: Para el avance de esta actividad, la municipalidad nos brind las mejores facilidades, enviando otro podador, el cual realizo el trabajo en otra rea de la beneficencia que necesitaba de mantenimiento.

FOTO N 21: Despus de cada poda realizada por el personal de la municipalidad, se procedi al recojo de los residuos dejados por esta actividad, para lo cual se hizo el uso de escobas que nos emprestaron los encargados de la beneficencia. Dos integrantes del grupo realizaron esta actividad manualmente, eliminado completamente los residuos y siendo llevados a otro espacio para su disposicin final.

FOTO N 22: Para evitar el crecimiento de las malezas se procedi a la utilizacin de herbicidas, ya que son reas propensas para que vuelvan a crecer, para esta actividad se alquilaron los materiales correspondientes y a una concentracin adecuada se utiliz el herbicida con las precauciones del caso. Esta actividad lo realizo uno de los integrantes del grupo, siendo reemplazado por otro ms tarde.

III.

INSTALACION DE PLANTAS ORNAMENTALES EN LAS AREAS FALTANTES

FOTO N 23: se realiz la compra de algunas plantas ornamentales que fueron reemplazadas en las zonas faltantes de todo el rea recorrido, tambin se reemplaz en zonas donde las plantas estaban completamente enfermas o en mal estado.

FOTO N 24: La instalacin de las plantas ornamentales fue realizada por todas las integrantes del grupo, con las intenciones de embellecer las reas verdes de la beneficencia y que sea muy recreativa.

FOTO N 25: La seorita Lesley est plantando una de las especies compradas, en las reas donde no se encontr nada, esta opcin es con el objetivo de embellecer y darle mayor vida a las reas verdes de la beneficencia.

FOTO N 26: La instalacin de las plantas ornamentales es con el objetivo de mejorar las reas verdes de la beneficencia, pero se debe tener en cuenta que siempre deben ser regadas para evitar su muerte y que perduren durante un buen tiempo.

FOTO N 27: La seorita Sintia est plantando una de las especies compradas, en las reas donde no se encontr nada, esta opcin es con el objetivo de embellecer y darle mayor vida a las reas verdes de la beneficencia.

FOTO N 28: La instalacin de las plantas ornamentales es con el objetivo de mejorar las reas verdes de la beneficencia, pero se debe tener en cuenta que siempre deben ser regadas para evitar su muerte y que perduren durante un buen tiempo.

FOTO N 29: En la parte posterior de las oficinas se plant geranios, en reemplazo de las otras especies que estaban enfermas. Se puede observar que una de las integrantes est en proceso de establecimiento de estas especies para mejorar la calidad de reas verdes de la beneficencia

FOTO N 30: Plantacin de algunas especies diferentes a las que se encontr en la beneficencia, con el fin de darle ms vida a las reas verdes de todo la zona, la actividad lo realizaron dos integrantes del grupo, la seorita Carito y Evelin, quienes primero limpiaron el rea con tal de darle las condiciones correspondientes para que las plantaciones realizadas prosperen y puedan brindar belleza escnica a toda esta rea de la parte posterior de las oficinas de esta institucin.

FOTO N 31: Despus de las plantaciones era necesario el riego de las plantas ornamentales, para evitar un estrs hdrico y la muerte de estas plantas.

FOTO N 32: Despus de la instalacin de las plantas ornamentales se realiz la limpieza correspondiente para evitar la contaminacin de las reas que estaban siendo mejoradas mediante la plantacin de nuevas especies en todo el contorno de la beneficencia.

FOTO N 33: Vista de las especies que fueron plantadas y regadas para evitar su deshidratamiento y por ende su muerte.

FOTO N 34: Se realiz algunos movimientos de tierras para poder hacer algunas plantaciones, es decir las compaeras estn sacando algunos piecitos de especies que tienen para plantarlas en otros lugares donde hace falta y de esa manera evitar la adquisicin de otras especies que no sean necesarias.

FOTO N 35: Por sugerencia de nuestro asesor se decidi la utilizacin de fertilizantes para las especies que estn un poco enfermas, y para que podamos intensificar su crecimiento y normal desarrollo.

FOTO N 36: la compaera Yaqui fue la encargada de realizar la fertilizacin a las plantas que fueren necesarias, ella se encarg de escoger las que ms necesitaban de este suplemento para mejorar el crecimiento de las especies que lo necesitaban.

FOTO N 37: La yuca elegantsima estaba plantada en un lugar no adecuado para ella, ya que era muy reducida y maana ms tarde esta provocara dao donde est establecida. Por ello se procedi a su retiro y en ese espacio se plant una especie ms adecuada para el espacio que presentaba.

FOTO N 38: La yuca elegantsima retirada fue llevada a la parte posterior de la beneficencia donde se encontr mayor espacio para ella, y donde podr desarrollarse en todo su esplendor y con mayor luminosidad.

IV.

INSTALACION DE LOS CONTENEDORES Y LOS CARTELES PARTE DE LA SENSIBILIZACION

FOTO N 39: Una manera de sensibilizar a los nios es de manera visual, por ello se procedi a la realizacin de algunos carteles con frases del cuidado del medio ambiente y de las reas verdes, para que ellos tengan en claro que es importante el mantenimiento de las flores y el grass.

FOTO N 40: El establecimiento de cada uno de estos carteles, fueron realizados por todas las integrantes del grupo, en puntos estratgicos de la beneficencia para que todos los nios puedan observarlas y leerlas para que se lleven un mensaje.

FOTO N 41: El establecimiento de cada uno de estos carteles, fueron realizados por todas las integrantes del grupo, en puntos estratgicos de la beneficencia, y uno de estos puntos es donde se muestra, aqu todos los nios podrn leerlas y llevarse un mensaje, adems los que tambin saldrn informados son los visitantes que da a da llegan a la beneficencia.

FOTO N 42: Estos carteles fueron establecidos en todas partes de la beneficencia, en la parte posterior y delante de todos los mdulos, para que los habitantes del lugar estn bien informados y cada da se concienticen sobre los temas de reas verdes.

FOTO N 43: El establecimiento de estos carteles le da un toque de vida la beneficencia. Se puede observar que resalta todo un rea verde, adems los mensajes son sper motivadores.

FOTO N 44: Aparte de establecer algunos carteles, tambin se instal algunos contenedores de basura con el fin de que los nios aprendan a seleccionar sus residuos slidos, y todos los desperdicios vayan en su lugar y no sean arrojados al suelo.

FOTO N 45: Se puede observar que dos de las integrantes del grupo, estn instalando estos contenedores en la entrada de uno de los mdulos. Se eligi el mdulo de los nios mayores ya que son ellos los que ya entienden el mensaje de todas estas acciones.

FOTO N 46: Se observa los contenedores ya instalados, y como mencionaba estn en puntos adecuados para que sean utilizados por todos los nios residentes de la beneficencia.

FOTO N 47: Vistas panormicas de la reas verdes con sus respectivos contenedores para evitar el arrojo de los desperdicios en los suelos de todo el rea trabajada.

FOTO N 48: Otra vista de los contenedores instalados en reas adecuadas para el arrojo de los desperdicios producidos por todos los nios de la beneficencia, conjuntamente con los mensajes que son brindados mediante la instalacin de los carteles.

FOTO N 49: Las integrantes del grupo monovalente de proyeccin social MUNDO VERDE que trabajo durante un ao en la beneficencia con el objetivo de embellecer sus reas verdes.

Vous aimerez peut-être aussi