Vous êtes sur la page 1sur 4

La encapsulacin HDLC es propietaria de Cisco HDLC es la encapsulacin predeterminada en los routers CISCO HDLC utiliza delimitadores de trama, para

marcar el comienzo y el final de una trama. El estndar de interfaz de comunicacin serial DTE/DCE de alta velocidad de hasta 52 Mbps entre las Lans es el EIA/TIA 612-613. (HSSI) IPCP negocia la comprensin y asignacion de direcciones IP. Que representa el punto de demarcacin en los circuitos fsicos? Es el punto en el cual termina la red pblica y comienza la red privada del cliente, tambin se puede decir que es el lugar de la red donde finaliza la responsabilidad del proveedor de servicios. Protocolo de autenticacin susceptible a los ataques de reproduccin? PAP Ventajas de PPP sobre HDLC. Cuenta con una funcin de administracin que monitorea la calidad del enlace, si se detectan muchos errores, el PPP desactiva el enlace. Permite autenticacin en las conexiones seriales. PPP cuenta con 3 componentes principales. El protocolo HDLC para la encapsulacin de datagramas a travs de enlace punto a punto. Un protocolo de control de enlace (LCP), configura y prueba la conexin de enlace de datos. Una familia de protocolos de control de red (NCP) para establecer y configurar distintos protocolos de capa de red, ya que PPP permite el uso simultaneo de mltiples protocolos de capa de red. El protocolo LCP negocia el establecimiento de enlaces, finaliza el enlace ante el pedido de un usuario o al vencer el temporizador de inactividad, tambin puede probar el enlace para determinar si la calidad del enlace es suficiente para establecer el enlace. El PPP funciona a travs de cualquier interfaz (RS232, RS422, V35), el nico requisito por el PPP es un circuito dplex, dedicado o conmutado que pueda funcionar en un modo serial de bits asncrono o sncrono. Las 3 fases del PPP. Establezcamos la conexin, lo cual lo realiza el LCP Determinemos la calidad del enlace.

Negociacin del protocolo de red. El PPP se puede configurar para admitir varias funciones que incluyen: Autenticacin con PAP o CHAP Comprensin con Stacker o Predictor Multienlace que combina dos o ms canales para aumentar el ancho de banda. Afirmaciones verdaderas acerca el TDM. Varios canales pueden transmitirse en un solo enlace Los flujos de datos originales deben reconstruirse en el destino. Cul es la ventaja de una tecnologa de conmutacin por paquetes en comparacin con una tecnologa de conmutacin por circuitos? Las redes de conmutacin por paquetes pueden utilizar de manera eficiente varias rutas dentro de una red del proveedor de servicio. Mencione 3 afirmaciones que describan correctamente la autenticacin del PPP. PAP enva las contraseas en texto sin cifrar. CHAP utiliza un desafo/respuesta que est basado en el algoritmo de hash MD5. CHAT realiza la verificacin mediante desafos repetidos. Que funcin proporcionan los protocolos de control de red para una conexin PPP? Permitir que varios protocolos de capa 3 operen en el mismo enlace fsico.

Frame Relay
Las subinterfaces punto a punto actan como lneas arrendadas y eliminan los problemas de enrutamiento de horizonte dividido. Qu se crea entre dos DTE en una red frame relay? Un circuito virtual. Mencione 3 acciones que un switch de frame relay realiza cuando detecta una acumulacin excesiva de tramas en su cola. Descarta las tramas de la cola que tienen el bit DE establecido. Establece el bit FECN en todas las tramas que recibe en el enlace congestionado.

Establece el bit BECN en todas las tramas que coloca en el enlace congestionado. PPP o Conexin Serial o Lnea Arrendada. Las conexiones punto a punto, se usan para interconectar las Lans al proveedor de servicios, y para conectar segmentos lan dentro de una red empresarial. El protocolo PPP proporciona conexiones multiprotocolo entra LAN y WAN que manejan tcp/ip, ipx y Apple Talk al mismo tiempo. El PPP proporciona transporte a travs del modo ATM, Frame Relay, ISDN y los enlaces pticos. Diferencias entre comunicacin serial y paralela. Tericamente la comunicacin paralela es mucho ms eficaz que el serial, pero en la prctica siempre una conexin paralela tiene problemas de sesgo de reloj e interferencia. Los cables seriales pueden ser ms extensos que los paralelos, ya que hay menos crosstalk entre los conductores del cable. Entre los estndares de conexiones seriales tenemos: RS-232 V.35 (se usa generalmente para la comunicacin entre el modem y el multiplexor y se usa con mayor frecuencia en EE.UU) HSSI Este estndar admite velocidades de hasta 52mbps. Los ingenieros utilizan HSSI para conectar routers en las LANs con las WAN mediante lneas de alta velocidad como lneas T3. TDM (Multiplexacin por divisin de tiempo) La TDM transmite dos o ms canales a travs del mismo enlace mediante la asignacin de diferentes intervalos de tiempo, en efecto los canales se turnan para emplear el enlace. TDM es un concepto de capa fsica. STDM (Multiplexacin estadstica por divisin de tiempo) La deficiencia de la TDM es que cuando el trfico es intermitente, ya que, incluso en este caso se asigna un periodo de tiempo cuando el canal no tiene datos para transmitir. STDM supera esta deficiencia, no desperdicia el tiempo de la lnea de alta velocidad con canales inactivos. La STDM exige que cada transmisin transmita la informacin de un identificador. Equivalencia de enlaces. T1 -> 1.544 Mbps

T2 -> 6.3 Mbps T3 -> 45 Mbps T4 -> 274 Mbps DTE (Equipo terminal de datos) -> Por lo general un router, una impresora o un fax que se conecta directamente al ISP. DCE (Equipo de Comunicacin de Datos) -> Por lo general un modem o CSU/DCU, es el que se encarga de convertir los datos del usuario DTE en una forma entendible para el servicio WAN, adems es responsable de proporcionar seal de temporizacin. Protocolos de encapsulacin WAN. Estos protocolos trabajan en la capa 2. HDLC.- Trabaja en lneas Arrendadas y Conmutacin por circuitos. PPP.- Suministra conexiones de router a router y de host a red, el PPP funciona con varios protocolos de la capa de red, como IPX o Apple Talk, cuenta tambin con mecanismo de seguridad como el PAP y el CHAP. SLIP.- Es un protocolo estndar para conexiones seriales punto a punto, SLIP ha sido desplazado en gran medida por PPP. X.25.- Define como se mantienen las conexiones entre DTE y DCE, X.25 es un predecesor de frame relay. Frame Relay.- Maneja mltiples circuitos virtuales, frame relay descarta algunos de los procesos que consumen el tiempo (correccin de errores y el control de flujo) utilizados en X.25. ATM.- Se puede enviar mltiples tipo de servicio (voz, video o datos) en celdas de longitud fija (53 bytes). Las celdas de longitud fija permiten que el procesamiento se lleve a cabo en el hardware, lo que disminuye los retrasos en el trnsito. ATM aprovecha los medios de transmisin de alta velocidad como E3, SONET y T3.

Vous aimerez peut-être aussi