Vous êtes sur la page 1sur 4

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTN

FACULTAD DE PRODUCCION Y SERVICIOS ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA MECANICA

CURSO:
ENSAYO DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA
TEMA: DIAGNOSTICO DEL MOTOR PETROLERO CON AYUDA DEL DIESEL MOTOR TESTER

DOCENTE:
ING. OLEG KAMICHNICOV

PRESENTADO POR:
CCOA PHOCCO LUIS ARMANDO

CUI: 20041137

AREQUIPA-PER

DIAGNOSTICO DEL MOTOR PETROLERO CON AYUDA DEL DIESEL MOTOR TESTER 1. OBJETIVOS: Conocer las diferentes funciones del equipo diesel motor tester. Conocer los accesorios del equipo. Conocer la diversidad de pruebas que se pueden hacer con este equipo.

2. DESCRIPCIN DEL EQUIPO: Diesel Motor Tester K-296 Tensin de Alimentacin: 24 V Rangos de medicin: - ngulo de avance [] : 0 a 30 y 0 a 60 - Voltaje [V]: 0 a 40 voltios - Frecuencia de rotacin [n]: 0 a 6000 rpm - Corriente [A]: 0 a 100 A y 0 a 500 A Conexiones para el equipo: - Conexin para la pistola estroboscpica - Tres conectores para conectar con el osciloscopio - Conexin para la fuente de alimentacin. - Conexin para la tierra del equipo.

K-296

F 0.3 30 60

V 40

r/min

A 500 0

6000 100

12 V

MOTOR

TESTER

12 V

+
Dado que el equipo necesita de corriente continua de 24 V y las bateras de vehculos pequeos son de 12 V, se debe realizar una conexin en serie de las fuentes de alimentacin para ensayar un motor diesel pequeo. 3. PRUEBAS QUE PUEDEN REALIZARSE CON EL EQUIPO: El equipo nos permite medir 4 parmetros del motor: la frecuencia de rotacin, el voltaje, el amperaje y el ngulo de avance de inyeccin. Con estos parmetros podemos hacer los siguientes trabajos de diagnstico: Con la frecuencia de rotacin: 1) Control y regulacin de la frecuencia mnima de rotacin del motor. 2) Control y diagnostico de la frecuencia mxima de rotacin del motor controlada por el gobernador de la bomba de lata presin. Con el voltaje: 3) 4) 5) 6) Control de la tensin de la batera Control de la tensin de carga de la batera proporcionada por el alternador. Control de funcionamiento del regulador de tensin del alternador. Control de estado de los contactos del circuito elctrico del automvil o del motor.

Con el amperaje: 7) 8) 9) 10) Control de las fugas de la corriente en los circuitos elctricos del vehculo. Control de la corriente de la carga de la batera. Control de funcionamiento de los precalentadores. Control de la corriente consumida por el motor de arranque.

Con el ngulo de avance de inyeccin: 11) Control y regulacin del ngulo de avance de inyeccin. 12) Control individual de avance de inyeccin por los cilindros del motor. 13) Control de funcionamiento del diagnostico automtico de avance del ngulo de inyeccin en funcin de la frecuencia de rotacin del motor. 7. CONCLUSIONES: Se reconoci las funciones y la versatilidad del equipo para diferentes trabajos de diagnostico. En la variacin del ngulo de inyeccin se presenta un aumento de este a medida que las RPM del motor van en crecimiento, este crecimiento se debe a un aumento de la presin mxima del ciclo, con el proceso de combustin desarrollndose ms en el proceso de compresin. El combustible comienza a introducirse en la cmara de combustin antes del punto muerto superior denominado ngulo de avance de inyeccin. Este ngulo es medido y controlado por la pistola estroboscopica. El circuito alternador debe tener un sistema de regulacin de de voltaje para que cuando el motor se acelere no ocurra sobre cargas y puedan malograr los accesorios del sistema elctrico. Este motor tester nos permite determinar en funcin de los parmetros que mide, determinar otros que son de utilidad. Al ir aumentando la frecuencia de rotacin el ngulo de avance de inyeccin crece para dar mas tiempo para que el aire y el combustible se mezclen mejor.

Vous aimerez peut-être aussi