Vous êtes sur la page 1sur 3

BULLYING El bullying posee dos componentes claves: 1. la intimidacin fsica y psicolgica ocurriendo repetidamente a travs del tiempo.

Y 2, un desbalance de poder. El amenazar, pelear y otras no constituyen bullying cuando dos personas son de aproximadamente la misma fortaleza fsica o psicolgica. Los bullies (agresores) se involucran en conductas dirigidas a herir aquellos que no pueden defenderse por razones de tamao fortaleza, o cuando el agredido es sobrepasada en nmero o es menos resiliente emocionalmente.

LOS BULLIES (Bullies: agresores, intimidadores, etc.) Los bullies exhiben conducta agresiva hacia sus pares y a veces contra adultos. Tienden a tener actitudes positivas hacia la violencia, son impulsivos, gustan de dominar a otros, tienen poca empata con sus agredidos y niveles inusualmente altos de ansiedad o inseguridad. Pueden desear poder y control y pueden experimentar satisfaccin al infligir sufrimiento. A pesar de la percepcin general de los bullies, ellos tienen generalmente niveles promedio o altos de autoestima, pueden ser populares por tanto profesores como compaeros, y adems les puede ir bien en la escuela (Shellard 2002) LOS AGREDIDOS Las investigaciones apoyan el que ciertos nios son agredidos a causa de la apariencia fsica (por ejemplo obesidad o el usar gafas). La nica caracterstica fsica que hace a los nios mas vulnerables de ser agredidos es talla y fortaleza por debajo del promedio. la mayoria de los agredidos son pasivos y tienden a ser mas ansiosos, inseguros, cautelosos, tranquilos y sensibles. A menudo dan la impresin de debilidad o de ser fcilmente manipulados. (Sheillard, 2002;Banks,1997; Kreidier, 1996) EFECTOS DEL BULLYING El bullying puede tener consecuencias a largo plazo tanto acadmico, fsico como emocional en los bullies, sus agredidos y en testigos. La incidencia del bullying en las escuelas tiene un impacto negativo en la oportunidad de los estudiantes de aprender en un ambiente seguro y donde ellos sean tratados con respeto. (Sheillard and Turner, 2004;Lumsden, 2002) Las vctimas a menudo tienen dificultades de concentracin en sus labores escolares, y pueden experimentar una disminucin en el desempeo acadmico. Presentan un ausentismo mayor de lo usual, as como de desercin escolar y pueden mostrar signos de soledad. Presentan dificultades haciendo ajustes sociales y emocionales, dificultad para hacer amigos, y pobres relaciones con los compaeros de clases. A menudo sufren de humillacin, inseguridad, disminucin de autoestima y pueden desarrollar temor de asistir a la escuela. El impacto del bullying frecuente puede acompaar a las agredidos durante la adultez donde

aparecen como un mayor riesgo de depresin y otros problemas en salud mental (Shellard 2002, Office of J and D 2001)

Vous aimerez peut-être aussi