Vous êtes sur la page 1sur 4

"MEJORAMIENTO DEL PARQUE INFANTIL LOS PROCERES DE SAN JUAN PAMPA, DISTRITO DE YANACANCHA, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE PASCO"

MEMORIA DESCRIPTIVA

ESTRUCTURAS

1.

GENERALIDADES

Las Edificaciones recreativas son edificaciones importantes, por lo cual esta edificacin debe cumplir con las normas de seguridad, las ediciones no solamente no deben colapsar, sino que inclusive sus elementos no-estructurales, lneas vitales deben continuar prestando atencin a las personas, es decir prevenir las prdidas de vidas y los daos materiales.

Por lo tanto se deben tomar todas las precauciones que disminuyan de manera importante LA VULNERABILIDAD ESTRUCTURAL DEL PARQUE INFANTIL LOS PROCERES DE SAN JUAN PAMPA, DISTRITO DE YANACANCHA, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE PASCO"

La nueva Norma Tcnica de Edificacin E-030 DISEO SISMORRESISTENTE de Octubre de 1997 establece los requisitos mnimos para que las edificaciones tengan un adecuado comportamiento ssmico con el fin de reducir el riesgo de vidas y daos materiales, posibilitando que las edificaciones esenciales puedan seguir funcionando durante y despus de un sismo, leves, moderados y severos.

Entre los parmetros contenidos en las Normas para determinar la accin ssmica, uno de los factores en los que han incidido, es el referido a la CATEGORIA DE LAS EDIFICACIONES ubicando a los centros educativos en la categora A edificaciones esenciales, dndoles el factor necesario para cumplir con el fin propuesto dentro de este proyecto; adems de establecer lmites de desplazamiento lateral de entrepiso muy restrictivos, lo que genera una estructuracin rgida solo puede ser resuelta econmicamente mediante el uso adecuado de muros de corte o placas de concreto armada conjuntamente con los prticos de concreto armado en ambos sentidos, normalmente utilizados en ste tipo de edificaciones.

MEMORIA DESCRIPTIVA ESTRUCTURAS

"MEJORAMIENTO DEL PARQUE INFANTIL LOS PROCERES DE SAN JUAN PAMPA, DISTRITO DE YANACANCHA, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE PASCO"

2.

PLANTEAMIENTOS ESTRUCTURALES

Comprende edificaciones de uno y dos pisos y donde las columnas y vigas son muy rgidas (secciones reducidas) y donde se tiene presencia de muros de albailera. De esta manera se provee una ductilidad mayor, se absorben los esfuerzos de traccin producidos por los momentos originados por la fuerza de los sismos. El proyecto de Estructuras para las edificaciones planteadas comprende: Primer nivel: Juegos recreativos infantiles Segundo nivel: Auditorio sala multimedia 2.1 Edificacin

2.1.1 Segn el Estudio de Mecnica de suelos, establece una capacidad portante del suelo de cimentacin de 1.26 Kg/cm2, Grava Limosa (GM) estado semicompacto color gris con contenido de humedad promedio de 9.6 %, con partculas sub. Angulosas, material residual, proveniente de intemperismo de afloramientos sedimentarios del lugar, se ubicaron fragmentos rocosos con tamaos de hasta 8 en un 8%. 2.1.3 El Planteamiento estructural tiene las siguientes caractersticas; en ambos sentidos presenta un equilibrio por estar conformado por columnas de seccin rectangular y placa, los techos son losas aligerada de 25 cm, losa maciza, y tijerales de metal. Y vigas peraltadas en ambos sentidos. Los muros divisorios de ambientes es de albailera confinada de ladrillos de arcilla industrial de e=25 cm. y para los vanos de e=15 cm. Las cimentaciones para los elementos estructurales, son con zapatas aisladas armadas con un solado de 4, y para los muros, cimiento corrido y sobre cimiento de concreto ciclpeo como detallan en los planos.

Los tijerales de metal, Considerando 14 cm. de traslape, el accesorio de fijacin entre vigueta

MEMORIA DESCRIPTIVA ESTRUCTURAS

"MEJORAMIENTO DEL PARQUE INFANTIL LOS PROCERES DE SAN JUAN PAMPA, DISTRITO DE YANACANCHA, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE PASCO"

ser un tirafon galvanizado de 5", Las correas sern de seccin 3X4 Brida inferior 2x4 Brida superior 2"x4" Diagonal 2"x4" Montante 2"x3"

2.1.4

Evaluacin del planteamiento estructural:

Toda la estructuracin del proyecto est diseada con estructuras mixtas de columnas rectangulares en un sentido y con muros portantes en el otro sentido lo que significa que los esfuerzos de las coberturas , vigas, losa, de concreto armado ser transmitida hacia las columnas y zapatas que, tienen capacidad para resistir el cien por ciento de las solicitaciones ssmicas, establecido en la Norma E-030-97; los muros portantes estn diseadas para soportar el 100% de las solicitaciones ssmicas, controlando las deformaciones y distorsiones dentro de los niveles aceptados por la Norma y minimizando los daos con deformaciones acordes a la Norma Peruana de diseo Sismo resistente E-030-97.

2.2 2.2.1

Auditorio El Planteamiento estructural del Auditorio tiene las siguientes caractersticas; en ambos sentidos presenta un equilibrio por estar conformado por columnas de seccin circular, el techo est compuesto por tijerales metlicos sobre estas se apoyan las viguetas metlicas las cuales recibirn las planchas de tipo calaminon CU.

2.2.2

Evaluacin del planteamiento estructural:

La norma de diseo E.090 Estructuras Metlicas, empleada refiere a la fabricacin y montaje, para edificaciones, la cual describe a aquellos elementos de acero de sistemas estructurales de prticos y reticulados que sean parte esencial para soportar las cargas de diseo, como son bridas, montantes y otras que interviene en el sistema de estructuras de acero La estructuracin del auditorio est constituida por cimentacin y columnas de concreto armado, el techo est constituido de tijerales metlicos que consta de las siguientes secciones:

MEMORIA DESCRIPTIVA ESTRUCTURAS

"MEJORAMIENTO DEL PARQUE INFANTIL LOS PROCERES DE SAN JUAN PAMPA, DISTRITO DE YANACANCHA, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE PASCO"

Las viguetas metlicas son secciones compuestas por fierro liso y perfiles los cuales son: FIERRO LISO 3/8" FIERRO LISO 1/2" B.S 2L 1"X1"X3/16" L 1"x1/8"

MEMORIA DESCRIPTIVA ESTRUCTURAS

Vous aimerez peut-être aussi