Vous êtes sur la page 1sur 2

5. El PROFESOR del Centro de Idiomas se COMPROMETE a: Leer el MANUAL DE CONVIVENCIA con los participantes el primer da de clase.

Seguir los lineamientos metodolgicos del Centro de Idiomas. Crear una atmsfera agradable para el aprendizaje. Hacer uso del idioma objeto de estudio en el saln de clase. Exigir el uso de dicho idioma por parte de los alumnos. Mantener un buen balance entre flexibilidad y control dentro del saln de clase. Respetar y hacer respetar las diferencias individuales de los participantes. Preparar clase con objetivos claros y basados en los indicadores de logro de cada curso. Ofrecer toda la capacidad intelectual y personal al estudiante, para que l logre las metas de adquisicin del idioma. Asignar tareas y material de estudio y dar una retroalimentacin oportuna y efectiva para que se consolide y afiance lo aprendido. Administrar las instancias de evaluacin estndar orales y escritas exigidas por el Centro de Idiomas (Seguimiento, Parcial y Final). Hacer evaluacin constante dentro del aula de clase. Utilizar estrategias de correccin en forma constructiva para promover la confianza y autoestima del participante facilitando as el aprendizaje. Hacer y promover entre los participantes un uso apropiado del material didctico: texto gua y su material de apoyo (cuaderno de trabajo, audio, etc.) y todo material extra que se utilice en el saln de clase (fichas, juegos, lminas, etc.) Usar el laboratorio de multimedia por lo menos una vez por curso. Respetar los horarios estipulados para: el inicio y la terminacin de clase, los descansos y la entrega de informes. Avisar al Centro de Recursos en caso de realizarse cualquier actividad acadmica fuera del saln de clase. NO se permite salir de la Universidad o la sede. Llevar control de asistencia y dar aviso a los padres de familia y a la coordinacin de cualquier irregularidad. Preparar y presentar a los padres, de una manera coherente y completa, el informe de logros en las fechas estipuladas. No aceptar dentro del saln de clases a ninguna persona que no est inscrita en la lista de clase.

DIRECCIN DE IDIOMAS
MISIN Facilitar la interaccin entre personas hablantes de diferentes lenguas y por ende el disfrute de mltiples oportunidades para su insercin en las diversas dinmicas del devenir de la humanidad, por medio del suministro de servicios y productos innovadores, efectivos y con alta calidad para el aprendizaje y uso de las lenguas. .

MANUAL DE CONVIVENCIA
Programa de Ingls para Nios y Adolescentes

COORDINACIN ACADMICA Coordinador: Asistente: Elizabeth Rodrguez M. Adrin Escobar Ospina erodrig2@eafit.edu.co aescob42@eafit.edu.co Tel: 261 95 00

jmmh/er 2011

Vivir con el otro, aceptando sus diferencias, nos facilita tener mejores relaciones interpersonales y nos permite el reconocimiento del prjimo como ser nico y libre.
Convencidos de ello, el Centro de Idiomas de EAFIT ofrece posibilidades slidas de humana convivencia a travs de la prctica de valores como la responsabilidad, el compromiso, la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la disciplina y la honestidad. Este manual se ha elaborado para que ustedes, participantes, acudientes y profesores de los programas de Adolescentes y Nios del Centro de Idiomas de EAFIT, encuentren claridad respecto de los puntos clave que permiten que el proceso de enseanza-aprendizaje sea exitoso y satisfactorio. 1. Las POLTICAS DE DISCIPLINA que enmarcan nuestros programas son: Tratar con respeto a las personas a su alrededor Usando un lenguaje culto. Usando nombres apropiados Comprendiendo y aceptando las diferencias culturales y sociales de las dems personas. Evitando burlas, crticas y remedos. Resolviendo las dificultades sin ser impulsivo ni recurriendo a la fuerza fsica. Movilizarse con cuidado dentro de las instalaciones de la Universidad. Apagar el celular u otros aparatos tecnolgicos mientras est en clase. Respetar la propiedad de los dems. No llevar elementos que atenten contra la integridad fsica o moral de los participantes. 2. Usted como PARTICIPANTE del Centro de Idiomas tiene DERECHO a: Clases en el idioma estudiado. Clases con un enfoque comunicativo. Que el profesor le asigne tareas y le d la debida y oportuna retroalimentacin. Ser remitido al servicio de tutoras (sin ningn costo), si el profesor lo considera necesario. Que las clases y los descansos inicien y terminen a la hora indicada. Reemplazar inasistencias a clase en un horario diferente al habitual, siempre y cuando el curso est disponible. Que los compaeros y el profesor respeten su integridad personal y social. Que sus inquietudes y sugerencias sean atendidas por el profesor y/o el coordinador(a) del programa. Evaluar el programa a travs de la Evaluacin del Curso para propiciar el mejoramiento continuo de la calidad y el servicio en nuestros programas.

3. Usted como PARTICIPANTE del Centro de Idiomas se COMPROMETE a: Asistir por lo menos al 83% de sus clases (36 de 43 hrs). Presentarse a clase con todo el material necesario: Texto gua, libro de ejercicios y cuaderno. Para el programa de nios, adems pegante, tijeras y colores. Cumplir a cabalidad con las tareas asignadas. Dedicar por lo menos el mismo nmero de horas de clase a la semana a estudio por fuera del aula. Presentar las evaluaciones en las fechas asignadas o en las fechas estipuladas para exmenes supletorios. Mantener las buenas costumbres y los modales adecuados en las relaciones con los compaeros, profesores, empleados, directivas y en general con la comunidad universitaria. Llevar consigo permanentemente el carn del Centro de Idiomas. Velar por el buen estado del saln de clase y la planta fsica de la Universidad o la sede. Velar por mantener el buen estado de los materiales didcticos llevados a clase por el profesor. Informar a la coordinacin del programa cualquier anomala que se le presente

4. Los PADRES o ACUDIENTES son responsables por sus hijos y partcipes del proceso de adquisicin de la lengua estudiada y se responsabilizarn de: Conocer el reglamento y las polticas del Centro de Idiomas. Proveer oportunamente a los participantes con los materiales necesarios para el desarrollo de las clases. Asegurar que el participante asista a por lo menos al 83% de sus clases (36 de 43 hrs). Si hubiese una situacin de fuerza mayor que le impida asistir, traerlo a reemplazar la clase en otro de los horarios establecidos. Velar porque el participante cumpla con las tareas y dedique un tiempo de estudio extra-clase igual o mayor al utilizado en las clases presenciales. Asistir a las reuniones de padres donde se dar un informe de los logros alcanzados por el participante durante el curso. En caso de no poder asistir, se debe avisar al profesor y/o a la coordinacin. Inculcar en los participantes una cultura de responsabilidad, compromiso y respeto hacia las polticas de disciplina de la institucin. Asegurar que el participante sea dejado y recogido a tiempo dentro de los predios de la Universidad o la sede. Avisar al Centro de Idiomas cualquier antecedente mdico que considere pertinente para el desarrollo de su proceso de aprendizaje (alergias, hiperactividad etc.). Informar al profesor, al coordinador del programa, la coordinadora de la sede o la asistente acadmica de cualquier anomala durante el desarrollo del curso.

jmmh/er 2011

Vous aimerez peut-être aussi