Vous êtes sur la page 1sur 3

Colegio Juan Pablo II

Evaluacin de Lectura

Profesor Miguel ngel Schilick

Nombre: ______________________________________________ Fecha: ______________ PJE TOTAL: 69 puntos PJE OBTENIDO: ______

I.- Responde encerrando la alternativa correcta: (12 pts.) 1.- Quin es el autor de la novela? a.- Paula Montes b.- Jordi Sierra c.- Wire-girls d.- Jon Boix, 3.-Quin es Paula Montorns? a.- La periodista b.- Una chica de alambre c.- La duea de Z.I. d.- Una Super modelo a.- Fueron empleadas de la revista b.- La revista se dedica a entrevistar a gente antigua c.- La revista se dedica a gente enferma d.- La revista se dedica a gente famosa 2.- Cul es el tema de la novela? a.- El mundo de la moda, b.- la anorexia, las drogas, el sida, c.- la amistad d.- todas las anteriores 4.-Qu son las Wire-girls? a.- Chicas de Cobre b.- Modelos anorxicas c.- Nias bonitas d.- Mujeres super estrellas a.- Moraima b.- Narim Wirmeyd c.- Vanesa Molins d.- Jess Hunt

5.- Cul es la relacin entre Zonas Interiores y las Wire-girls? 6.- Cul es el nombre original de Cyrille?

II.- En el libro aparecen muchas palabras que no utilizamos en la vida diaria, te invito a poner el numero de los trminos de la fila A en su significado de la fila B (10 pts.) 1.2.3.4.5.6.7.8.9.Inslito Argir Morbo Afable Paranoico Suspicaz Inefable Escptico Halo ____ Mirar, observar con cuidado, recatadamente. ____ Agradable, dulce, suave en la conversacin y el trato. ____ Perturbacin mental fijada en una idea o en un orden de ideas. ____ Que no cree o afecta no creer. ____ Descubrir, probar, dejar ver con claridad las cosas que son indicio y como prueba de otras. ____ Que no se puede explicar con palabras. ____ Propenso a concebir sospechas o a tener desconfianza. ____ Raro, extrao, desacostumbrado. ____ Brillo que da la fama o el prestigio. ____ Inters malsano por personas o cosas.

10.- Atisbar

III.- Secuencio cronolgicamente cuatro hechos importantes de la obra. Considero los siguientes eventos como el inicio y el final. (8 pts.) Jon Boix inicia su bsqueda. Jon regresa a Espaa despus de que Vania le diera las gracias.

Primero

Segundo

Tercero

Cuarto

Quinto

Sexto

IV.- Lee los siguientes fragmentos de la obra y explica la actitud de los personajes en cada uno de ellos. 4 De cualquier forma y dijera lo que dijera mi sobrina, era la criada y punto. (p. 98) Si tuviera un trabajo No renunciara a mis sueos, pero por lo menos me podra tomar las cosas con ms calma. (p. 158)

V.- Expresa tu opinon: Muchas modelos, con unos kilos de ms, perderan su estatus. El mismo contrato de Miss Universo estipula que si la ganadora del certamen engorda un 5% de su peso durante el ao de reinado, perder la corona. A partir de la cita anterior, juzga si esta clusula es razonable o representa un abuso. (3 pts.)

VI.- Explica con tus palabras: Con diez y hasta con nueve aos, un 12% de las nias ha iniciado ya algn tipo de dieta. Tres de cada cuatro jvenes de entre catorce y veinticuatro aos de edad han seguido algn rgimen. Muchas de esas preocupadas chicas acaban en brazos de la bulimia o la anorexia, que les deja huellas irreversibles, cuando no las conduce a la muerte. Da respuesta a la pregunta que plantea Jon en la obra: Por qu lo delgado vende hoy en da? (3 pts.)

VII.- Lee con atencin las siguientes citas e interpreta el sentido que tienen en la obra. (4 pts) En esa letra pequea suele estar muchas veces el autntico contrato.

En cuanto te apuntas a un casting, te das cuenta de que hay cincuenta, cien, doscientas que estn como t de buenas, y encima mejores, o se dejan hacer lo que sea para conseguirlo. Hubieron tres chicas que alcanzaron la luna, pero se quemaron con el sol.

Todo el que crea un monstruo, tarde o temprano ha de destruirlo, o el monstruo lo destruye a l.

VIII.- Recuerda y argumenta. En la obra se culpa a Nicky Harvey del asesinato de Pleyel. Sin embargo, muchas personas consideran que esto es absurdo. Quin fue el verdadero asesino? Fundamento con hechos de la obra. (3 pts.)

IX.- Describe. Vania es presentada en la obra en dos momentos claves de su vida: cuando fue una chica de alambre y cuando es Vanesa Molins Cadafalch. Caracterizo al personaje teniendo en cuenta su descripcin fsica y psicolgica. (4 pts.) Vania con 20 aos Vania con 30 aos

X.- Las Chicas de Alambre presenta un final abierto, es decir, el autor no desea que se haga una lectura pasiva, por lo que obliga a tomar partido y a disear un final propio. Contino la historia y le doy un final cerrado. (3 pts) Llegu a mi casa, llam a Sofa y fui a ver a mi madre ____________________________________________ _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ XI.- Responde segn lo ledo en el libro. (15 pts.) 1.-Explica en forma resumida que es una top models y cmo viven 2.-Qu pas con la portada de Sport Ilustrated cuando salieron las tres modelos? 3.- Quin muere primero de las tres y por qu? 4.-Qu relacin tiene la foto de Jess, Cyrille y Vanessa con Aruba? 5.- Qu enseanzas valricas crees que deja la novela?

Vous aimerez peut-être aussi