Vous êtes sur la page 1sur 5

Universidad Mariano Glvez de Guatemala Facultad de Ciencias Jurdicas y Sociales Derecho Civil I Lic.

Jhonnatan Mndez

ESCRITURA PBLICA DE INDETIFICACIN DE PERSONA

Karen Paola de Matta Alvarez Carne: 0501-11-416 Tercer Semestre

Escritura publica de identificacin de la persona

INCLUDEPICTURE "http://www.legaltoday.com/files/Image/actualidad/clientes.jpg" \* MERGEFO El interesado en realizar la identificacin de su persona, acude ante el notario para iniciar el trmite. Presenta certificado de la partida de nacimiento y cdula de vencida. Si fuere menor, lo representan los padres.

El interesado realiza declaracin jurada ante el notario, sobre la circunstancia de los diferentes nombres que ha utilizado, lo que constar en la escritura.

El notario facciona la escritura en la que hace constar la declaracin jurada que recibi. Art.5 Cdigo Civil y 440 Cdigo procesal civil y mercantil, primer prrafo.

Se remite el testimonio, con su duplicado y aviso, al registro civil correspondiente, para que se anote al margen de la partida de nacimiento y dems inscripciones del estado civil de la persona y testimonio especial , Art 37 Cdigo de Notariado.

ESCRITURA PUBLICA DE IDENTIFICACIN DE PERSONA

SETENTA Y NUEVE (79). En la ciudad de Guatemala, el veintiocho de julio de dos mil cuatro, ANTE MI: RICARDO ALVARADO SANDOVAL, notario comparece[6] la seorita MARIA ELISA DE JESUS ALVAREZ SARMIENTO, de veinticuatro aos de edad, soltera, guatemalteca, estudiante, de este domicilio, quien se identifica con la[7] Cdula de vecindad numero de orden A guin[8] uno (A-1), y de registro setecientos noventa y seis mil seiscientos ochenta y cinco (796685), extendida por el Alcalde[9] de Guatemala, departamento de Guatemala. Me asegura hallarse en el libre ejercicio de sus derechos civiles y que por el presente instrumento otorga su IDENTIFICACION DE PERSONA conforme las siguientes clusulas escriturarias: [10] PRIMERA: Declara la compareciente bajo juramento, [11] y enterada de las penas relativas al delito de falso testimonio,[12] ser de los datos personales consignados. Que su nacimiento se encuentra inscrito en el Registro Civil de esta ciudad al numero ciento cuarenta y dos (142), folio ciento cuarenta y dos (142), del libro sesenta y uno (61) de nacimientos, del Registro civil del municipio de Guatemala, en donde consta que naci el TRECE DE SEPTIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE en esta capital, hija del seor Hctor Ismael lvarez Castro y de la seora Graciela Hortensia Sarmiento Duarte de lvarez Castro y de la seora Graciela Hortensia Sarmiento Duarte de lvarez. SEGUNDA: Expresa la otorgante, bajo declaracin jurada, que en sus relaciones sociales, comerciales, profesionales y estudiantiles, ha usado y es conocida con los nombres de MARIA ELISA DE JESUS ALVAREZ SARMIENTO; MARIA ALVAREZ SARMIENTO; ELISA ALVAREZ SARMIENTO; MARIA E. ALVAREZ S.; nombres y apellidos que corresponden a una misma y nica persona que es la otorgante[13]

solicitando al Seor Registrador Civil del municipio de Guatemala, departamento de Guatemala, que efecte la

correspondiente anotacin al margen de la partida relacionada y posteriormente se le extienda certificacin para los efectos legales. TERCERA: la otorgante acepta las clusulas del presente instrumento.[14] DOY FE: A) Que lo escrito me fue expuesto y de su contenido; B) Que tuve a la vista la certificacin de la partida de nacimiento y la cedula de vecindad relacionadas; C) Que advert a la otorgante sobre los efectos legales del presente instrumento y de la obligacin registral inherente a la misma. Leo lo escrito a la interesada,[15] quien enterada de su contenido, objeto, valor y efectos legales lo acepta, ratifica y [16]firma con el Notario Autorizante.[17] f)

Ante m: f)

(Sello del NOTARIO) [18]

Vous aimerez peut-être aussi