Vous êtes sur la page 1sur 4

VENAAPRENDERRABECONNOSOTROS

La Ctedra alBabtain de Estudios rabes de la Universidad de Granada, el Centro de Lenguas Modernas (CLM) y la Fundacin Eurorabe de Altos Estudios ofrecen durante el curso 2013/2014,cursosderabecuatrimestralesdedistintosniveles,de60horaslectivas La lengua rabe es una lengua moderna y de absoluta actualidad, cuyo aprendizaje y dominio lingstico son de indudable importancia como instrumento y va de acceso directo al dilogo humano y al conocimiento de culturas. Son varios los factores que pueden propiciar el inters por el conocimiento de la lengua y la cultura rabes, desde el meramente lingstico al econmico,pasandoporelsocial,cultural,histricoypoltico. Por ello, el curso tiene como objetivo general ofrecer a la sociedad granadina la posibilidad de aprender una lengua para uso instrumental al margen de las enseanzas regladas. Se trata de uncursodeiniciacinytomadecontactoconestalenguacuyarelevanciaparaelfuturopuede ser doble, en primer lugar por su obvia demanda la lengua rabe es hablada por unos 300 millones de personas que la comparten como lengua de comunicacin, de cultura y de civilizacin; y en segundo lugar por tratarse del aprendizaje de la lengua rabe dirigido a desarrollar la competencia lingstica del alumnado, primando sus capacidad auditiva, discursiva,sociolingsticaysociocultural.Aspuessefomentarlacapacidadcomunicativadel alumnoteniendoencuentalacorrectaexpresinoralyescrita,alavezquesepretendequeel alumno vaya asimilando la particular estructuracin que la lengua rabe hace de la realidad a partir de los esquemas gramaticales utilizados en ella, conectando con el contexto socioculturalyfuncionalenelquecobransentidolosmensajes.

PRIMERCUATRIMESTRE 30SEPTIEMBRE201329ENERO2014
ArabeModernoEstndar(InicialI) Sede:CLMy/oFundacinEurorabe ArabeModernoEstndar(ElementalI) Sede:FundacinEurorabe ArabeModernoEstndar(IntermedioI) Sede:FundacinEurorabe Horariodetarde LunesyMircolesy/oMartesyJueves(*) Horariodetarde LunesyMircoles Horariodetarde MartesyJueves

Plazodematrcula:del2al25deseptiembrede2013 Horario: Las clases tendrn lugar dos das a la semana (lunes y mircoles / martes y jueves) y tendrn una duracin de 2 horas en horario de tarde (a partir de las 18:00). Los horarios y gruposdefinitivossedeterminarnunavezfinalizadoelplazodematrcula. VacacionesdeNavidaddel20dediciembreal6deenero.

rabeModernoEstndar(InicialI) Objetivos: Aprendizajedelsistemagrficodelaescriturarabe Adquisicindelsistemafonticoyfonolgicodelalenguarabe Iniciacinalalectura. Conocimientosbsicosdelagramticarabe. Iniciacinalaprcticaoraldelrabe Competencias: Comprenderyutilizarexpresionessencillasdeusofrecuente Capacidaddepresentarseasmismoyaotrospidiendoydandoinformacinpersonal Capacidadderelacionarsedeformaelemental Leerycomprenderpalabrasyfrasessencillas Escribirtextoscortosysencillos Analizarytraducirtextosbrevesysencillos rabeModernoEstndar(ElementalI) Objetivos: Profundizarenelconocimientodelamorfologaylasintaxisrabe Usobsicodelaterminologagramaticalenrabe Avanzarenlaprcticadelalecturarabe Avanzarenlaprcticaescritadelrabe Avanzarenlaprcticaoraldelrabe Competencias: Comprenderlospuntosprincipalesdetextosclarosytemaconocido Desenvolverseensituacionescomunicativassimplesenunentornoarabfono Producirtextossencillosycoherentessobretemasconocidos Describirexperiencias,acontecimientosysentimientos;justificaropinionesyexplicar planes Escribirtextosenlenguajehabitual Analizarytraducirtextosdeescasacomplejidad rabeModernoEstndar(IntermedioI) Objetivos: Profundizarenelconocimientodelamorfologaylasintaxisrabe Ampliarelusodelaterminologagramaticalenrabe Avanzarenlaprcticaycomprensindelalecturarabe Avanzarenlaprcticaescritadelrabe Avanzarenlaprcticaoraldelrabe Competencias: Comprenderlospuntosprincipalesdetextosclarosytemaconocido Desenvolverseensituacionescomunicativassimplesenunentornoarabfono Producirtextossencillosycoherentessobretemasconocidos Describirexperiencias,acontecimientosysentimientos;justificaropinionesyexplicar planes Analizarytraducirtextosbrevesysencillos Comprendertextosredactadosenlenguajehabitual

Prueba de nivel (segn los contenidos de cada curso): Jueves 19 de septiembre 2013 en la FundacinEurorabeporlatarde(horapordeterminar) Elemental I: No tendrn que realizar la prueba de nivel aquellos alumnos que certifiquenhaberrealizadocursosderabede90horaslectivascomomnimo. Intermedio I: No tendrn que realizar la prueba de nivel aquellos alumnos que certifiquenhaberrealizadocursosderabede200horaslectivascomomnimo. Lasededelcursosedeterminarunavezhayafinalizadoelplazodematrcula: CLM:PlacetadelHospicioViejos/n FundacinEurorabe:C/SanJernimo,27 (*)Enelcasodequeseformendosgruposdenivelinicial INSCRIPCINYMATRICULA 1) 2) 3) Plazodematrcula:del2al25deseptiembre Pruebade nivel:Jueves19deseptiembreenlaFundacin Eurorabeporlatarde,horario pordeterminar El interesado para formalizar la preinscripcin debe enviar un correo a cursos@fundea.orgconlasiguienteinformacin:Nombredelmdulo,nombre,apellidos, DNI, email y telfono de contacto. O cumplimentar la ficha de inscripcin que puede recogerenlasededelaFundacinEurorabe. Una vez recibido el email de confirmacin de admisin, el alumno deber ingresar el importe total de la matrcula del mdulo 60 en la cuenta de la Fundacin Eurorabe de Altos Estudios n 0049 6729 23 2616179696 de la Entidad Banco Santander. Como concepto, deber hacer constar su nombre y apellidos + el curso al que se inscribe (p.ej TERESA LPEZ GARCA/ INICIAL I). Es muy importante que figure el nombre y apellidos de lapersonaquerealizarelcurso. Una vez efectuado el pago de la matrcula, el interesado deber enviar por correo electrnico a cursos@fundea.org o presentar en la sede de la Fundacin Eurorabe la copiadelcomprobantedepago.

4)

5)

CRDITOS SolicitadoscrditosalaUniversidaddeGranada PRECIOS Cadaunodeloscursosde60horas:60 NOTAS Aquellas personas que no hayan efectuado el ingreso de la matrcula y entregado la documentacinquesesolicitaenelplazoindicado,nosernadmitidasenloscursos.

Slosepondrenmarchaelcursosihay10alumnosmatriculados.Encasodenoconstituirse el grupo deseado inicialmente se devolver el importe ntegro de la matrcula mediante transferencia bancaria. Sin embargo, una vez iniciado el curso no habr devoluciones de matrculas. Cursospresenciales:Asistenciaobligatoria80%deltotalparaobtenercertificadodeasistencia (no acreditacin oficial). Para obtener certificado de asistencia y aprovechamiento ser obligatorioaprobarelexamenfinal. Msinformacinen: Email:cursos@fundea.org/al_babtain@ugr.es Sedes: CLM:PlacetadeHospicioViejos/n(Granada) FundacinEurorabe:c/SanJernimo,27(Granada) Organizan:

Vous aimerez peut-être aussi