Vous êtes sur la page 1sur 2

Yo tengo un sueo Dr. M. Luther King. Jr.

Desde el inicio de los tiempos los creadores de arte han estado presentes, nos deslumbran, regocijan, confrontan o seducen. Sus pensamientos y sus obras se convierten en puntos de inflexin de nuestras vidas, al grado que no es posible entender este modo de vivir sin la asociacin con la cultura y las obras de arte que alimentan la esfera de sueos comunes y forman parte de la zona sagrada de nuestro mundo interior. Carlos E. Garca Martnez

Con el objetivo de visibilizar el despliegue de la reflexin crtica y la difusin de la produccin potica y artstica de los afrouruguayos los que sern ejes principales del Primer Encuentro de Literatura y Arte Afro " es que se elabora esta propuesta. Esta actividad atender al sello Afro y de inclusin y al respeto y conservacin de las tradiciones y costumbres ancestrales que ha mantenido durante sus 90 aos el Centro Uruguay de Melo. Evento que contribuir a la difusin de la produccin cultural de la Comunidad Afrodescendiente. Para ello se congregarn poetas, escritores, periodistas, artistas en distintas disciplinas como a todo aquel que haya destacado la actividad intelectual de la Comunidad Afrouruguaya en especial y Afrolatinoamericana en general. Propondremos como eje temtico del Encuentro la pregunta: Cual ha sido la relacin entre el desarrollo cultural y la diversidad socio-cultural de nuestra regin. Esto supone, por una parte, la necesidad de poner en dilogo nuestras experiencias culturales con la Sociedad con la que compartimos una historia comn, una bsqueda por afirmar nuestra trayectoria y una vocacin por insertarnos de manera equitativa en el escenario cultural globalizado. Para ello ser importante contar con la presencia de todos aquellos que de alguna forma formen parte desde su lugar del escenario cultural y los que de cierta forma son los que contribuyen en la insercin de la cultura afro en los medios, en la enseanza, asociaciones civiles y culturales, etc, involucrando en estas actividades a todo el departamento y la regin. La beneficiaria ser la Sociedad en su conjunto a travs de los distintos invitados que en las actividades participen en forma interactiva con el publico en general que concurra, para lo cual se podr organizar un cronograma de actividades en distintos espacios culturales con charlas, performances y muestras.

Esta propuesta es presentada por REDAFU (Red de Escritores y Creativos Afro), a travs de la escritora Sra. Graciela Leguizamn y la Prof. Sra. Edith Gonzales, como representante del Centro Uruguay, ambas sern las representantes de la coordinacin general de dicho evento junto a los grupos y organizaciones que se unan a esta convocatoria.

Vous aimerez peut-être aussi