Vous êtes sur la page 1sur 5

www.larepublica.

co - Lunes 12 de marzo de 2012

Louis Vuitton Primavera/Verano 2012. Regreso a la edad de la inocencia

www.larepublica.co - Lunes 12 de marzo de 2012

www.larepublica.co - Lunes 12 de marzo de 2012

PARIS FASHION WEEK

Louis Vuitton Primavera/Verano 2012. Regreso a la edad de la inocencia


Marc Jacobs sorprende en Pars con una coleccin dulce y delicada y saca a la pasarela a una aniada Kate Moss
Louis Vuitton nunca pierda su esencia ahora por una cndida y delicada mujer francesa, siempre la tenemos presente en que no ensea la rodilla, con una largura sus colecciones. muy de posguerra. Marc Jacobs ha colocado un gran tiovivo As, hemos visto una gran variedad de blanco en el centro de la pasarela parisina faldas y vestidos bordados con ores o donde presentaba su coleccin para Louis adornados con plumas, en tonos crema, Vuitton para la Primavera/Verano 2012. azul cielo, amarillo plido, verde aguamarina y blanco. Una metfora perfecta, la del tiovivo que gira, para una industria en constante moDecidimos que queramos haver algo vimiento donde todo regresa al tiempo. muy bonito y muy dulce, algo realmente La coleccin prt--porter que hemos visamoroso, y llenarlo de colores preciosos y to es el regreso de la lady correcta, bella, de luz maravillosa, con texturas luminosas impoluta del principio de la dcada de los y combinando traslcidos con transparen60, con una amplia variedad de trajes de falda y chaqueta en una preciosa paleta cias. Queramos denir el cuerpo creando formas, pero haciendo que las prendas resde tonos pastel. piraran suavidad y ligereza Marc Jacobs El blanco, los volmenes generosos, el dena as nueva coleccin. bordado ingls y los apliques sencillos y cuidados los tenemos en sus diseos. El delicado bordado ingls lo tenemos en abrigos de verano y vestidos, en tonos Es un giro radical desde la ltima colec- como el amarillo y el salmn. La luz del cin del diseador para la rma de lujo, blanco la podemos encontrar en las transque la ltima temporada propona una parencias y en las delicadas plumas que mujer fetichista y sexual, para apostar adornan algunos de sus diseos. Los bolsos de Louis Vuitton se redisean para el verano con colores empolvados y con su mtico estampado Monogram. Tambin tenemos una parte de la coleccin de Louis Vuitton ms colorista y alegre para la playa. El estilo marinero y los accesorios en tonos fuertes son tendencia para el verano. Kate Moss. La modelo ms rebelde de las ltimas dcadas ha dejado su faceta ms rockera en backstage y ha salido a la pasarela como una frgil mueca, con un minivestido babydoll blanco perforado y decorado con plumas, sin mangas, con escote cerrado y falda de gran volumen. Si la coleccin pasada, apareci fumando y con look dominatrix ante el gran pblico, ene sta ocasin, Moss pareca ms bien un pajarillo o un angelito, cndida y dulce. La coleccin cobra sentido con la ligereza de los cortes y los colores, la organza y los bordados de cristal.

www.larepublica.co - Lunes 12 de marzo de 2012

www.larepublica.co - Lunes 12 de marzo de 2012

RELOJERA

Louis Vuitton Tambour Spin Time GMT


Construido sobre la base de un movimiento automtico ETA (probablemente un 2893). El mdulo cuenta con 12 cubos que giran mostrando un nmero arbigo, cuando los cubos giran muestran la hora. Ahora bien, hay algoun poco ms complejo. Cada cubo tiene nmeros en la parte superior e inferior. Estos son tiempos de formato de 24 horas y de 12 horas.

valer un poco como ser un fabr icante de relojes ms grave, haciendo un poco ms que hacer un movimiento de ETA en un reloj bonito. Este ingenioso reloj Spin Time GMT es uan forma inteligente de contar el tiempo, construido sobre la base de un movimiento automtico ETA (probablemente un 2893). El mdulo cuenta con 12 cubos y dar la vuelta mostrando un nmero arbigo cuando es que los cubos de turno para indicar la hora. Considere la posibilidad de que una variacin interesante de un reloj de hora de saltar. Ahora La caja del reloj Tambour ha estado vien- bien, conseguir un poco ms complejo. do recientemente en la nueva vida difcil de Cada cubo tiene nmeros en la parte suencontrar relojes con complicaciones ni- perior e inferior. Estos son tiempos de macas. Louis Vuitton est tratando de hacerse ana y tarde, pero en formato de 24 horas. Ahora, el Tambour es el modelo principal para la marca, que est en necesidad de ms ganacias. En una economa cuando la marca est por encima del valor de marca, Louis Vuitton realmente podra estar tomando la ruta de Cartier y ganndole su juego. Con la familia de marcas de LVMH para ayudar (como Tag Heuer, Hublot, y Zenith), podra ser una fuente inagotable de gama alta marca de relojes de moda. Hasta que llegue ese da (o nunca lo hace), tenemos que mirar a estas creaciones muy raras desde lejos. Mi gran inters con Louis Vuitton comenz con el reloj Tambour Diver, una hermosa pieza que realmente tiene que estar en las muecas ms (entre ellos el mo). A pesar de su elevado precio y la rareza absoluta en el mercado de segunda mano no se ha hecho parte de mi coleccin todava. Aunque si realmente quera, poda obtener de la pgina web de Louis Vuitton de U$ 4.700 - $ U5.500 dependiendo de la correa.

GMT rpida. Hay empujadores en el lado izquierdo de la caja que operan para mover la mano GMT adelante o hacia atrs en incrementos de una hora. Para la propuesta de valor de la guardia, Louis Vuitton hace que el mdulo de la casa en su taller de relojero en La Chaux de Fonds, en Suiza. Mientras que el Spin Time GMT no es una pieza de edicin limitada, ser muy liA s , mitada en la produccin. Es probable que el cubo de slo sea capaz de conseguir en tiendas de 14:00, tiene un 2 en Louis Vuitton especiales en determinadas l, y un 14 en el otro lado de ella cuan- ciudades, y se aseguran de no producir do es el momento de PMA. Slo por un tantos. momento captar el signicado de todo El precio es bastante alto para un reloj eso, una moda para saber la hora, que pride la lnea Tambour, aunque se justica en mero busque el cubo con un nmero de los casos en que est hecho de oro. expuestos, a continuacin, realizar un seguimiento de la aguja de los minutos traEl caso para el modelo para hombres es dicionalmente. de 44 mm de ancho en oro blanco de 18K El reloj tambin tiene a manecilla una a un precio de U$47.000. Las damas tamnaranja GMT (lo que es probable que se bin tienen un modelo que es an ms confunda con la manecilla de las horas ). caro y ms pequeo en 39.5mm de ancho. El mdulo que hace que todo esto suce- Es tambin en oro blanco de 18K, pero da, tambin se prev un sistema conjunto esta vez con diamantes U$74.500.

www.larepublica.co - Lunes 12 de marzo de 2012

www.larepublica.co - Lunes 12 de marzo de 2012

Muestrame tu Closet y te dir quin eres


EL CLOSET IDEAL PARA UNA MUJER
As como nos han criado dicindonos Dime con quin andas y te dir quin eres, pasa lo mismo con mustrame tu closet y te dir quin eres y como te relacionas con el mundo. Lo primero, al hablar de imagen, apariencia, elegancia y desde luego esttica, es cmo es nuestro comportamiento ntimo, cmo vivimos, qu tanto tiempo le dedicamos al cuidado de nuestras cosas; nuestras prendas, que son el arma de seduccin de cada da, con lo que usamos a diario y que sale de nuestro armario como por arte de magia ters por colores en bolsas individuales, las bolsitas de clavos de olor y canela entre la ropa para ahuyentar a las polillas. Siempre su apartamento ola a mbar y jazmn. Podemos sacar provecho de todo esto, pues la limpieza y el cuidado son los componentes fundamentales de la elegancia. Nada puede hacernos ms dao a nivel de imagen que una media rota, una solapa manchada, un dobladillo suelto o una camisa sin un botn. Todo eso parte del clset, de cmo guardamos y cuidamos nuestras prendas para darles longevidad.

La Fantasa y la Ropa son dos temas que van muy bien juntas Andy Warhol

ORGANIZAR Y CUIDAR EL CLOSET


El polvo, la humedad y ser como una urraca, que guarda todo lo que brilla guardar y guardar, sin mirar es lo peor. Lo ideal es tener menos para que se arrugue menos. Pero si somos compradoras compulsivas o fashionistas, seguidoras de TODO lo que sale en las revistas, pues hay que tener un orden casi militar! Separar por prendas. Tambin debemos tener claro que gracias a la masicacin de la moda, hoy se consiguen copias de los grandes hits de las pasarelas por menos de la mitad del precio. Eso, a la hora de guardar, debe quedarnos claro: Una prenda de diseador merece ms cuidado que aquella que compramos por casi nada. Los almacenes especializados son sabios a la hora de separar la ropa na de la menos na. Los espacios para la primera son ms amplios y desde luego la ms barata se guarda de forma distinta. 1.Los abrigos, las gabardinas, las chaquetas como en una boutique, no importa el tamao del armario. Si lo clasicamos es ms fcil mantenerlo, controlarlo, de saber qu tenemos para sacar provecho. Al tener la ropa en desorden no sabemos qu tenemos, usamos el mnimo, solo lo que vemos y lo dems se mohosea y se daa en menos tiempo de lo que imaginas. 2.Las blusas es mejor colgarlas, para que se arruguen menos, y si lo hacemos por colores aun mejor. Las blancas solo con las blancas. 3.Las faldas deben ir colgadas, no dobladas, pues pierden automticamente su cada; organizarlas por materiales, las de pao, tela, seda o terciopelo. El terciopelo siempre debe ir recubierto, ojal con una bolsa de tela, pues es un material que se brilla muy fcilmente. 4.Las pieles no deben estar nunca en un lugar caliente, siempre en un lugar oscuro y fro y nunca en bolsas plsticas que producen resequedad y marchitan el pelo del animal al no poder respirar. 5.Los sweaters s en bolsas de plstico para protegerlos del polvo y los animales. Ojal por colores y texturas. 6.La ropa interior debe ir en cajones perfumados; existen mil maneras de lograr ese efecto, con bolsitas hechas en casa con lavanda o compradas en almacenes especializados. 7.Los zapatos y botas deben guardarse con hormas dentro de lo posible, pues las hormas son como las cremas, retrasan el envejecimiento de la piel. 8.Las paoletas, pashminas, bufandas o pauelos deben ir colgados y guardados en una bolsa de cremallera como un guarda vestido, as se conservan mejor y podemos verlas en orden. 9.Las carteras, que son nuestro alter-ego son el accesorio mximo!, la cartera es el reejo de nuestra personalidad, la carta de presentacin que reejamos frente a las dems mujeres, pues los hombres no entienden nada de eso es el nivel de sosticacin que queremos transmitir. Una mujer es capaz de empear su sueldo de un ao por llevar la ltima cartera Prada, Gucci, Vuitton o Hermes. Cada persona con su boleta. Si somos ese estilo de fashionista, que mata por la ltima cartera de Estella Mc Cartney, Chloe o Marc Jacobs, como nuestras amigas, de los seriados de televisin en Desperate House Wifes (por eso las pobres se llaman as) o Sex and the City, o 90210, mi consejo: Por lo menos comprarlas vintage en los almacenes que son como anticuarios de la moda. Bueno, s ya tenemos ese objeto del deseo, pues hay que cuidarlas para que nuestras hijas las hereden; en estanteras por separado y ojal en sus bolsas originales. Colgar las carteras es un error ya que el cuero o el material de que estn hechas acaba cediendo y deformndose, hay que guardarlas vacas y limpias de residuos de comida o maquillaje. Es bueno guardarlas por tamao, estilo y clima. Las canastas de verano y mochilas en un lado, Las pequeas, vestidoras de cocktail, que son como joyitas en otro y las medianas y grandes que son las de todos los das juntas en otro lado. No creo que exista en el mercado pirata de los copistas de marca un tema ms obsesivo que el de las carteras. En todas las calles de las capitales estn los vendedores ambulantes con las copias idnticas de las grandes marcas; y la Meca, el China Town en Nueva York y en ciudades como Buenos Aires, donde le dan a uno a escoger la original por tres veces el precio o la copia idntica, hecha por un artesano local, a muy buen precio. 10.Los accesorios: cinturones, collares, pulseras Los cinturones colgados en un gancho especial, hay que embetunarlos con cremas suaves para que no se cuarteen y mantengan su suavidad, las hebillas si son de metal, frotarlas con un pao suave con lquido para bronce o plata. Las cadenas, que ahora ms que nunca estn de moda, como legado de la moda gtica del oscurantismo propio de la edad media, esas cadenas que luego revivi Coco Chanel en sus sastres de pao por todas partes, debemos cuidarlas guardndolas en una caja o bolsa, lo mismo que los collares y pulseras. 11.Los sombreros, boinas y cachuchas tambin deben clasicarse por climas y temporadas para no apeuscarlos en un rincn donde siempre pierden la forma y guardan el polvo. La limpieza y ventilacin permanente del closet donde guardamos nuestra ropa es clave. Recordemos que es el espacio donde nos encontramos con nosotras mismas, y que entre ms perfumado y agradable sea, mejor nos vamos a sentir a la hora de reinventarnos cada da. El closet realmente es esa caja de Pandora que guarda todas las personalidades que hemos querido interpretar a lo largo de nuestras vidas. Los diez mandamientos que debe tener en cuenta una mujer para brillar por su apariencia en el trabajo 1. Camisa blanca 2. Un pantaln negro 3. Un sastre pantaln en colores neutros. 4. Una falda recta, tubo o lpiz, dependiendo de la silueta y debajo de la rodilla . En el trabajo las faldas cortas nunca se ven bien!! 5. Una gabardina, es la prenda protectora por excelencia. 6. Un suter cuello tortuga negro, o si tenemos el cuello corto un suter claro, o un juego de suteres. 7. Un muy lindo par de zapatos negros de tacn. 8. Unas zapatillas bajitas clsicas. 9, UN VESTIDO NEGRO. 10. Un collar de perlas, o un lindo broche.

PILAR CASTAO Analista

Primer tema, los ganchos: Invertir en CASO: Diana Vreeland La reina del esti- unos buenos ganchos de madera para lo en la moda de America. colgar bien nuestras prendas, es el primer acierto. Nunca ganchos baratos que deEditora de moda de la revista Harpers forman los hombros y marcan los pantaBazaar y de la revista Vogue de Nueva York, lones, ojal forrados para las blusas y tops quin termin sus ltimos aos como curadora de moda en el Museo Metropolita- ms delicados. no de Nueva York, una mujer con un fsico Tener unos buenos cepillos de ropa para absurdo (Lo digo porque tena una cara con facciones demasiado grandes y era las prendas de pao, unos rodillos para las como contrahecha), fue la eptome del es- motas, una mquina para afeitar las prentilo y por eso ser recordada. Saba vivir y das de lana, una buena plancha de vapor sacar el mejor provecho de cada prenda, para todo lo de satn, seda, chion y terde cada accesorio, de cada movimiento. ciopelo; una cajita con todo lo que debe Estuvo al frente del mundo de la moda tener un costurero para emergencias; por ms de cinco dcadas de una u otra utensilios clave para el mantenimiento de nuestro guardarropa. manera. Su gran secreto fue la obsesin por la limpieza, hasta el punto de verlo y vivirlo como algo sagrado: Cada prenda en su lugar, los zapatos limpios de los residuos de la calle antes de guardarlos, los sweaUn muy buen jabn para lavar los sweaters y la ropa ntima en casa y una muy buena lavandera para el lavado en seco que nunca es ideal Todo se ve reejado en nuestro estilo afuera, en la lucha diaria.

www.larepublica.co - Lunes 12 de marzo de 2012

Vous aimerez peut-être aussi