Vous êtes sur la page 1sur 6

Como reparar Windows XP sin formatear? - Taringa!

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/4174512/Como-reparar-W...

Identificarme

Posts
Inicio

Comunidades
Destacados

Msica

Juegos

TOPs

Global

Novatos

E-BOOKS Y TUTORIALES | HACE MS DE 3 AOS


Me gusta 0 0 0 Twittear 0

jorgeek

67
Seguidores

748
Puntos

63
Posts

Muebles en Venta
www.vivavisos.com Las mejores ofertas en Muebles nuevos y usados. Precios Imbatibles!

Experto
Ver ms del autor

Reparacin manual del sistema operativo Windows XP

Tags
CD reparar Windows live xp formatear sin Como

En este post explico como reparar y recuperar un sistema operativo, como el windows XP, que haya sido atacado o modificado por culpa de un virus, algunas fallas, malas instalaciones de software, aplicaciones maliciosas, o problemas con el inicio del sistema; claro, sin la necesidad de modificar el sistema, o formatear la mquina. Solo usaremos herramientas como, live-cds, la consola de recuperacin, smbolo del sistema, disket de arranque, o el MSDOS. O el que ms se nos facilite utilizar. Estos pasos que mencionare, son bastantes sencillos, y adems tienen buenos resultados al finalizar, porque, puede que la maquina se repare por completo y sin modificaciones o slo finalice con unas cuantas modificaciones mnimas de menor importancia, esto ser dependiendo de cual sea la falla. Las causas o problemas principales en el se puede utilizar este seguimiento estn en, el arranque o inicio errneo del sistema; que cuando encendemos nuestra PC nos aparece un mensaje como:

Windows no puede iniciar por que el archivo esta daado.

1 de 6

08/06/2013 11:34 a.m.

Como reparar Windows XP sin formatear? - Taringa!

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/4174512/Como-reparar-W...

C:/windows/system32/config/system Puede suceder con otros archivos tambin, o con todos, como: C:/windows/system32/config/user C:/windows/system32/config/software C:/windows/system32/config/ O bien, puede suceder por falla del sistema completo, en el cual, al encender la mquina slo nos muestra pantalla negra y no inicia el sistema. Para poder solucionar este problema, primero debemos descartar y verificar que las memorias RAMs estn limpias y funcionando perfectamente, al igual que la tarjeta de video, y la placa madre, descartemos que la causa sea problema de HARDWARE del CPU; y una vez confirmado que el problema es del sistema o software, proseguimos a repararlo con estas tcnicas que menciono aqu. Cmo se repara el sistema? Si podemos observar, nos introducimos al sistema, y abrimos MI PC, despus la unidad de disco donde se encuentre instalado nuestro sistema operativo, y buscamos la carpeta: C:/windows/system32/config Dentro de esa carpeta, se encuentran varios archivos como: System, Software, Default, User, security, etc.

Cuando el sistema nos falla, es por causa de estos archivos, por tal motivo, nosotros debemos de sustituir estos archivos por otros que no estn daados. Pero antes debemos de realizar un respaldo de estos archivos. Nosotros tomaremos estos archivos y los copiaremos en una nueva carpeta creada en la unidad C:/, le podemos poner el nombre que queramos a la carpeta, despus copiamos el archivo daado o todos los archivos daados a esa nueva carpeta, respaldando el o los archivos. En este caso la carpeta que hemos creado la llamaremos respaldo y se encontrara en la unidad C:/, quedando de esta manera: C:/respaldo Ahora solo copiaremos el archivo daado o los archivos daados de la carpeta C:/windows/system32/config a la carpeta que hemos creado C:/respaldo. Como siguiente paso, buscamos la carpeta: C:/windows/repair/ En esta carpeta encontraremos los mismos archivos que se encuentran en la carpeta CONFIG, como se puede observar, nada ms que estos archivos no han sido modificados, se encuentran como nuevos:

Entonces copiaremos el archivo daado o los archivos daados de esta carpeta (repair) y los pegamos en la carpeta (config) sustituyendo los archivos daados. Recordemos que los archivos de la carpeta repair no se deben de modificar, y los otros archivos de la carpeta config tampoco, slo los archivos daados. Una vez que hayas sustituido los archivos (copindolos de la carpeta repair y pegndolos en la carpeta config, sustituyendo los daados), proseguimos a reiniciar la PC; y observaras que el sistema entrara sin problemas. Cmo recuperar la configuracin anterior? Pero, en esta etapa la reparacin del sistema es completa y el sistema se ha modificado, (no funciona igual), los programas no funcionan, algunos controladores no estn, etc.. por tal motivo, ahora solo debemos de recuperar la configuracin anterior del sistema, y para esto necesitamos reparar los archivos daados. Recordemos que copiamos los archivos daados a la nueva carpeta creada en la unidad C:/, ahora solo queda repararlos, para despus colocarlos en su carpeta original C:/windows/system32/config/. Y con esto el sistema

2 de 6

08/06/2013 11:34 a.m.

Como reparar Windows XP sin formatear? - Taringa!

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/4174512/Como-reparar-W...

quedara con su configuracin anterior. Para poder reparar estos archivos daados, podemos programarle un escaneo por el antivirus al archivo, a los archivos o a todo el sistema. Tambin podemos programas una reparacin, anlisis y recuperacin del disco duro, haciendo, clic secundario a la unidad C:/, seleccionas propiedades, buscas la pestaa herramientas y presionas comprobar ahora, seleccionas las ambas opciones de recuperar y analizar sectores daados y das aceptar o iniciar; despus reinicias.

Cuando se termine de escanear y reparar el disco duro del sistema, proseguimos a sustituir los archivos que anteriormente estaban daados, y se encuentran en nuestra nueva carpeta C:/respaldo/, y los colocamos en su carpeta original C:/windows/system32/config/. OK, por el momento solo debemos de entender el procedimiento a realizar, que es lo que en realidad se pretende hacer; ahora la pregunta que todos tenemos en nuestra mente en estos momentos es: Cmo hacer la reparacin, si no podemos entrar al sistema? Para poder realizar estos pasos si no se puede acceder al sistema, necesitaremos hacerlo desde las herramientas como: live-cd, disket de arranque, consola de recuperacin, MSDOS, etc.. Reparando el sistema con un LIVE CD Buscamos en Internet una imagen (.iso) para LIVE CD de windows XP y lo descargamos, creando nuestro LIVE CD, pueden usar un live cd con un sistema operativo que sea fcil de manejar y que conozcan, esto nos servir como apoyo, para poder adentrarnos al sistema daado. Cuando tengamos el LIVE CD, lo insertamos en la lectora de discos y booteamos la PC desde el CDROM, programamos desde la BIOS para que inicie desde el CDROM; una vez que entre el sistema operativo desde el LIVE CD, empiezas a realizar los pasos anteriormente mencionados. Reparando el sistema en modo MSDOS Aqu necesitaremos manejar los comandos del MSDOS, esto solo se hace cuando no contamos con una herramienta como LIVE CD, es un poco mas laborioso. pero buscamos la manera de entrar en este modo MSDOS; que puede ser de varias formas: * modo seguro con smbolo del sistema o MSDOS * disket de arranque en modo MSDOS * consola de recuperacin con disco de instalacin Entramos a la unidad C:/, o a la unidad donde se encuentre instalado nuestro sistema, en modo MSDOS y sigues estos pasos: 1.- creamos una carpeta nueva para respaldar los archivos daados, (escribimos el cdigo y damos enter). md C:\respaldo 2.- copiamos el archivo daado a la carpeta creada por nosotros. (Escribimos el cdigo y damos enter). copy c:\windows\system32\config\(archivo) C:\respaldo\(archivo) O copiamos todos los archivos daados a la carpeta que hemos creado. (Damos enter despus de cada lnea) Copy Copy Copy Copy Copy c:\windows\system32\config\system C:\respaldo\system c:\windows\system32\config\software C:\respaldo\software c:\windows\system32\config\sam C:\respaldo\sam c:\windows\system32\config\security C:\respaldo\security c:\windows\system32\config\default C:\respaldo\default

3.- ahora sustituiremos los archivos daados de la carpeta c:\windows\system32\config\, por los archivos de la carpeta C:\windows\repair\, copiando los archivos de la carpeta repair y pegndolos en la carpeta config para sustituir los archivos daados. Puedes realizar este procedimiento, solo con el archivo daado, o en caso contrario, sustituirs todos los archivos; y recuerda que la carpeta REPAIR no debe de ser modificada, solo se puede modificar los archivos daados de la carpeta CONFIG.

3 de 6

08/06/2013 11:34 a.m.

Como reparar Windows XP sin formatear? - Taringa!

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/4174512/Como-reparar-W...

Para un solo archivo daado. (Escribes el cdigo y das enter): copy c:\windows\repair\(archivo) c:\windows\system32\config\(archivo) Para todos los archivos daados. (dar enter despus de cada linea) copy c:\windows\repair\system c:\windows\system32\config\system copy c:\windows\repair\software c:\windows\system32\config\software copy c:\windows\repair\sam c:\windows\system32\config\sam copy c:\windows\repair\security c:\windows\system32\config\security copy c:\windows\repair\default c:\windows\system32\config\default Por ultimo reinicias la PC. Escribiendo Exit Retiramos todos los medios que utilizamos como herramientas, y arrancamos el sistema; ahora slo nos queda reparar los archivos daados, programamos un anlisis de los archivos y una reparacin del disco duro y del sistema. Al final copiamos los archivos que estn en la nueva carpeta y los colocamos en su carpeta original CONFIG. Para esto: Entramos a la consola de recuperacin nuevamente, o desde MSDOS y colocamos el archivo o los archivos de la carpeta: c:\respaldo\ a la carpeta c:\windows\system32\config\ Para un archivo (escribes el cdigo y das enter): Copy c:\respaldo\(archivo) c:\windows\system32\config\(archivo) Para varios o todos los archivos. (Damos enter despus de cada lnea) Copy Copy Copy Copy Copy c:\respaldo\system c:\windows\system32\config\system c:\respaldo\software c:\windows\system32\config\software c:\respaldo\sam c:\windows\system32\config\sam c:\respaldo\security c:\windows\system32\config\security c:\respaldo\default c:\windows\system32\config\default

Al final escribe: Exit Y listo, el sistema quedara reparado por completo sin fallas, y podremos utilizar la PC como se utilizaba anteriormente. Estos procedimientos pueden servir tanto para eliminar virus, fallas de inicio, pantallas negras, malas actualizaciones, errores de aplicaciones, y todo lo referente al uso del sistema. En caso de que uno de los archivos siga daado, debemos de buscar la manera de reparar ese archivo, para evitar que el sistema tenga modificaciones que nos impida usar algn software o hardware.

0
Me gusta

0
Twittear

0
Enviar

Dar puntos

+10

5 Puntos
Votos: 1 - T! score: 5 / 10

Seguir

A favoritos

19
Favoritos

6.583
Visitas

0
Seguidores

15 comentarios

4 de 6

08/06/2013 11:34 a.m.

Como reparar Windows XP sin formatear? - Taringa!

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/4174512/Como-reparar-W...

@Valdrick hace 3 aos Me encanta tu foto de perfil @jorgeek hace 3 aos Valdrick dijo: Me encanta tu foto de perfil

jaaja siii @FSERG10 hace 3 aos

@Profte hace 3 aos Ta bueno el post @jorgeek hace 3 aos FSERG10 dijo:

jaja se parece a Rodrigo Bagoneta, pero con pelo corto. @aldosrc hace 3 aos mucho lio.... si se rompe mi pc, la llevo al tecnico y no me hago tanto problema...que se arregle l...ja!!!! Igual la info est interesante.... Listo, ya comente...la yegua no me retiene nada..... Pasate por mi ultimo post: http://www.taringa.net/posts/downloads/4172909/La-Pantera-Rosa-en-:-Un-post-muy-rosado.html @jorgeek hace 3 aos aldosrc la onda es que uno aprenda hacer esto y no llevar la al tecnico y que por una boludes te cobra un toco de plata, ademas el tipo te puede salir con cualquier cosa. Ademas puede ser muy util si la pc anda como el oje#t@ y necesitimos hacerlo con suma urgencia el uso de la pc. @F3DeX hace 3 aos aldosrc dijo: mucho lio.... si se rompe mi pc, la llevo al tecnico y no me hago tanto problema...que se arregle l...ja!!!! Igual la info est interesante.... Listo, ya comente...la yegua no me retiene nada..... Pasate por mi ultimo post: http://www.taringa.net/posts/downloads/4172909/La-Pantera-Rosa-en-:-Un-post-muyrosado.html

si te da el @aldosrc hace 3 aos jorgeek dijo: aldosrc la onda es que uno aprenda hacer esto y no llevar la al tecnico y que por una boludes te cobra un toco de plata, ademas el tipo te puede salir con cualquier cosa. Ademas puede ser muy util si la pc anda como el oje#t@ y necesitimos hacerlo con suma urgencia el uso de la pc.

5 de 6

08/06/2013 11:34 a.m.

Como reparar Windows XP sin formatear? - Taringa!

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/4174512/Como-reparar-W...

Jaja...si....por eso dije muy buena info... Yo soy medio kamikaze con la pc... y me meto en el sistema y a veces ni se lo que estoy haciendo....por eso a veces hago la facil y la llevo al tecnico..... pero todo bien...me parece interesante y util la info.... @claudia795 hace 3 aos una consulta... mi problema es que no me deja iniciar windows, es decir entra todo bien, me sale el problema de que se me tilda, lo puedo hacer desde modo seguro? @jorgeek hace 3 aos supongo que si, en modo seguro no tendrias porque tener problemas. @claudia795 hace 3 aos porque yo tengo creada la cuenta de usuario y administrador cuando entro msdos, no me deja crear la carpeta y esas cosas.... @pligore hace 3 aos gracias buen aporte @jazztavo hace 2 aos Gracias!! @jorgeek hace 2 aos jazztavo dijo: Gracias!!

de nada, y grax a vos por lus puntos

Relacionados
como reparar windows xp sin formatear Como reparar Windows XP sin formatear? Repara Windows Sin Formatear (Para Tecnicos de PC) Repara Windows XP sin formatear Repara tu windows xp sin formatear Repara tu XP sin formatear Reparar el arranque de tu windows xp sin formatear el disco para que formatear tu pc tengo la solucion Dial-a-fix

Ir al cielo

Anunciar

Ayuda

Protocolo

Desarrolladores

Denuncias

Report Abuse - DMCA

Trminos y condiciones

Privacidad de datos

Reportar bug

6 de 6

08/06/2013 11:34 a.m.

Vous aimerez peut-être aussi