Vous êtes sur la page 1sur 4

Act 3: Reconocimiento Unidad 1

1 Puntos: 1 El generador elctrico es una mquina que hace uso de la induccin electromagntica para producir voltaje. Segn la lectura, en la actualidad qu porcentaje de la energa elctrica del mundo es producida por generadores ? Seleccione una respuesta.
a. entre el 70% y el 80% b. por encima del 90% c. entre el 60% y el 70% d. entre el 80% y el 90% Correcto !!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Georg Simon Ohm estudi las bases de la circulacin de las cargas elctricas en el interior de materiales conductores y formul la ley que relaciona las tres magnitudes elctricas ms importantes: Seleccione una respuesta.
a. voltaje, intensidad de corriente y resistencia elctrica b. voltaje, velocidad y resistencia elctrica c. tiempo, intensidad de corriente y resistencia elctrica d. voltaje, intensidad de corriente y temperatura Correcto !!

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Charles Franois de Cisternay du Fay, entre otros muchos experimentos, observ que una lmina de oro siempre era repelida por una barra de vidrio electrificada. Este experimento le permiti identificar la existencia de dos tipos de cargas elctricas: Seleccione una respuesta.
a. la positiva y la neutra b. la positiva y la negativa c. la de valencia y la libre d. la neutra y la negativa Correcto !!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 La electricidad puede ser generada por mltiples procesos y formas; cul de las siguientes opciones utiliza la accin qumica para generar electricidad ? Seleccione una respuesta.
a. las bateras b. las celdas solares c. los generadores elctricos d. los tomacorrientes Correcto !!

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 La corriente elctrica se puede definir como el paso o movimiento de electrones a travs de un circuito o trayectoria cerrada. Esto sucede cuando en un tomo se desprenden los electrones de: Seleccione una respuesta.
a. la rbita de valencia b. la rbita K c. ninguna de estas opciones es cierta d. el ncleo Incorrecto !!

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

6 Puntos: 1 As como algunos tomos pueden perder electrones, otros pueden ganarlos. Es posible provocar entonces la transferencia de electrones de un objeto a otro. Cuando esto sucede se altera la distribucin de las cargas de dichos objetos, dando origen a: 1. objetos con carga negativa o con exceso de electrones 2. objetos con carga positiva o con exceso de electrones 3. objetos con carga positiva o con exceso de protones 4. objetos con carga negativa o con exceso de protones Seleccione una respuesta.
a. 3 y 4 son correctas

b. 1 y 2 son correctas c. 2 y 4 son correctas d. 1 y 3 son correctas Correcto !!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Vous aimerez peut-être aussi