Vous êtes sur la page 1sur 12

GUA PARA LA CONVOCATORIA DE SOLICITUDES DE

A AC CC CIIO ON NE ES SC CO OM MP PL LE EM ME EN NT TA AR RIIA AS ST TIIP PO OA A) ),, B B) ),, C C) ),, Y YD D) )


a) Actuaciones para fomentar la participacin espaola en programas internacionales. b) Organizacin de congresos, seminarios, jornadas y cursos nacionales o internacionales de carcter cientfico y tcnico. c) Publicacin monogrfica de trabajos de evidente inters cientfico tcnico. d) Apoyo a las acciones concertadas de carcter cientfico-tcnico

DEL SUBPROGRAMA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIN FUNDAMENTAL ORIENTADA A LOS RECURSOS Y TECNOLOGAS AGRARIAS EN COORDINACIN CON LAS COMUNIDADES AUTNOMAS

Gua de la convocatoria Pgina 1 de 12

INFORMACIN GENERAL SOBRE LA CONVOCATORIA

OBJETO DE LA CONVOCATORIA:
El objeto de esta convocatoria es la realizacin de acciones de investigacin fundamental orientada a aspectos de especial inters territorial para las CCAA. Se pretende potenciar la coordinacin entre distintas Comunidades Autnomas para resolver problemas comunes, y estimular la cooperacin entre grupos de investigacin. Se incluyen aqu tanto las prioridades que tratan de promover la eficacia de la produccin agraria, como las que promueven su sostenibilidad, su utilizacin ptima para el consumo, y las que fomenten la actividad agraria como soporte del desarrollo rural integrado. Con esta convocatoria tambin se pretende impulsar y apoyar la realizacin de actuaciones que favorezcan la transmisin, desde el mundo del conocimiento al de la produccin, de los resultados de los proyectos financiados con cargo a las actuaciones de Recursos y Tecnologas Agrarias en coordinacin con las CC. AA. y que habiendo alcanzado objetivos con posibilidades de aplicacin precisen de apoyo para su adaptacin. Con la finalidad de alcanzar la mxima eficiencia en el uso de los recursos destinados a esta actuacin se considera prioritario orientar el esfuerzo de I+D+i a los tres siguientes mbitos temticos, en los que se agrupan las lneas estratgicas acordadas por la Comisin Coordinadora de Investigacin Agraria y que figuran en las pginas web del MICINN (www.micinn.es) y del INIA (www.inia.es): 1. Mejora de la produccin y transformacin en el mbito agroalimentario. 2. Obtencin y elaboracin de productos agroalimentarios seguros, saludables y de calidad. 3. La produccin agroalimentaria desde la perspectiva de la conservacin del medio ambiente y el uso integral del territorio.

Gua de la convocatoria Pgina 2 de 12

En el marco de esta convocatoria, se regula el procedimiento de concesin en rgimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, de ayudas financieras para la realizacin de Acciones Complementarias para la realizacin de actividades que impliquen el incremento de los conocimientos cientficos en el mbito agroalimentario, que se pueden a su vez subdividir en los siguientes tipos de actuaciones: a) Actuaciones para fomentar la participacin espaola en programas

internacionales, con especial referencia al Programa Marco de la UE. El objetivo es fomentar la colaboracin y cooperacin de los grupos de investigacin espaoles con grupos de otros pases, as como concurrir a los fondos de los programas internacionales, financiando actuaciones relacionadas con la bsqueda de socios de otros pases y con la preparacin de propuestas de solicitudes al VII Programa Marco. b) La organizacin de congresos, seminarios, jornadas y cursos nacionales o internacionales de carcter cientfico y tcnico, as como la publicacin de sus conclusiones y de los trabajos de carcter cientfico presentados. El objetivo es fomentar la cooperacin entre los diversos grupos espaoles que trabajen en temas recogidos ms arriba. c) Publicacin monogrfica de trabajos de evidente inters cientfico-tcnico, cuyo objetivo sea recoger resultados derivados de investigaciones realizadas en el marco de los proyectos de esta convocatoria. d) Apoyo a las acciones concertadas de carcter cientfico-tcnico en las que participen diversos agentes del sistema de ciencia-tecnologa-empresa, con el fin de promover la cooperacin entre agentes y facilitar el intercambio y la transmisin de conocimientos.

Gua de la convocatoria Pgina 3 de 12

PLAZOS DE PRESENTACIN DE SOLICITUDES:


Del 15 de enero hasta el 31 de octubre de 2010. La solicitud se considerar enviada en plazo cuando se reciba en papel firmado el documento 1 de la solicitud con la fecha de ingreso en un registro vlido segn el artculo 38.2 de la Ley 30/1992.

DURACIN DE LOS PROYECTOS DE I+D:


Tendrn una duracin mxima de un ao, contados a partir de la fecha de presentacin de la solicitud. En casos excepcionales, debidamente justificados, podrn tener una duracin diferente, pero siempre menor de tres aos.

BENEFICIARIOS:
Podrn acogerse a las ayudas previstas para las Acciones Complementarias los centros pblicos de I+D, los centros privados de I+D sin nimo de lucro, los centros tecnolgicos constituidos conforme al Real Decreto 2093/2008 de 19 de diciembre, y los Centros de Innovacin y Tecnologa constituidos con anterioridad a la entrada en vigor de dicho Real Decreto que hayan solicitado la inscripcin provisional como Centros Tecnolgicos de mbito estatal.

Requisitos que deben cumplir los beneficiarios: para poder se beneficiario, las solicitudes deben ser presentadas por el representante legal de la entidad a la que est adscrito el investigador principal de la accin, con la conformidad de su representante legal. Las entidades solicitantes no deben estas inhabilitadas para la obtencin de subvenciones y ayudas pblicas.

Gua de la convocatoria Pgina 4 de 12

REQUISITOS DEL EQUIPO INVESTIGADOR:


Requisitos especficos que debe cumplir el investigador principal: Debe tener formalizada su vinculacin estatutaria o contractual con el centro solicitante, y encontrarse en situacin de servicio activo o similar. Debe poseer el ttulo de doctor o, en caso de no poseerlo, ser titulado superior y tener una experiencia demostrada en actividades de I+D+i durante al menos diez aos o, alternativamente, que hayan dirigido proyectos de investigacin durante al menos cinco aos.

Requisitos del equipo investigador: Aquellos investigadores vinculados a otros entes distintos del solicitante necesitan autorizacin expresa de su organismo para participar en la accin. La participacin en las Acciones Complementarias no dar lugar a

incompatibilidad para participar en otro tipo de convocatorias del Plan Nacional de I+D. No hay incompatibilidades con los siguientes Programas: o Programa Marco de la UE. o Otros programas internacionales. o Subprograma Nacional de Recursos Genticos de Inters Agroalimentario del Plan Nacional de I+D+i (2004-2007), o la actuacin correspondiente del presente Plan Nacional. o Acciones Movilizadoras sobre Sumideros agroforestales de efecto

invernadero y sobre Interaccin sanitaria entre fauna silvestre y ganadera


Gua de la convocatoria Pgina 5 de 12

del plan Nacional de I+D+i (2004-2007) o una actuacin similar del presente Plan Nacional.

MODALIDADES Y CUANTA DE LAS AYUDAS:


Las ayudas previstas en este Subprograma tendrn forma de subvencin y podrn financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado. Esta convocatoria podr ser cofinanciada con Fondos FEDER.

CONCEPTOS SUSCEPTIBLES DE AYUDA:

Para Centros pblicos de investigacin:

Costes directos de ejecucin: Gastos de personal: costes ocasionados por la participacin en el proyecto o accin de personal contratado, ajeno al vinculado estatutaria o contractualmente de forma permanente, previo a la concesin del proyecto o de la accin, con el organismo solicitante, que podr incorporarse a la accin durante todo o parte del tiempo de duracin previsto, en dedicacin parcial o total, bajo cualquier modalidad de contratacin acorde con la normativa vigente. Los costes de personal podrn referirse a doctores, licenciados y personal de apoyo a la investigacin.

Otros gastos de ejecucin: costes debidamente justificados como: adquisicin de equipamiento cientfico tcnico, material bibliogrfico, material fungible, viajes y dietas, gastos de seminarios y conferencias de carcter cientfico, visitas y estancias de investigadores invitados por cortos perodos de tiempo y en relacin directa con el proyecto, etc, as como los costes de utilizacin de servicios generales de apoyo a la investigacin y e grandes instalaciones cientficas.
Gua de la convocatoria Pgina 6 de 12

Para centros privados de I+D sin nimo de lucro y centros tecnolgicos:

La cantidad mxima financiable ser del 50 por 100 del coste total del proyecto o accin.

Coste de personal propio o contratado para el proyecto, tanto personal investigador como de apoyo tcnico.

Costes de ejecucin: costes de amortizacin de equipamiento cientfico tcnico, en la medida que tal equipamiento se destine a la actividad propuesta, y otros costes debidamente justificados (material fungible, viajes, dietas, etc).

Gua de la convocatoria Pgina 7 de 12

CUMPLIMENTACIN DE LAS SOLICITUDES DE ACCIONES COMPLEMENTARIAS:

RECUERDE: PARA ACCEDER A UNA SOLICITUD, PRIMERO DEBE ESTAR REGISTRADO EN LA PGINA WEB DEL INIA, Y HABER CUMPLIMENTADO SU CURRCULO.

Para registrarse y cumplimentar su Currculo, siga las instrucciones que aparecen en el Manual de usuario.

Las solicitudes sern presentadas por la entidad a la que est adscrito el investigador principal del proyecto. La solicitud se realizar a travs de los medios telemticos facilitados. Dicha solicitud telemtica recabar, mediante un formulario, la siguiente informacin: Documento 1: -Datos del proyecto o accin complementaria y de los investigadores participantes - Datos de la entidad solicitante Informacin cientfico tcnica del proyecto: objetivos, palabras clave y memoria

Gua de la convocatoria Pgina 8 de 12

Informacin econmica sobre el presupuesto del proyecto: cuadro de financiacin y memoria econmica

La informacin requerida generar la documentacin siguiente, y: Se enviar SLO telemticamente: Memoria cientfico tcnica Memoria econmica Currculo de cada investigador participante Documentacin adicional que se considere necesaria para la evaluacin completa de su solicitud Debe remitir EN PAPEL: Documento 1

DOCUMENTO1 : Este Documento se genera automticamente a partir de un formulario telemtico, que debe completar. No es necesario que lo cumplimente de una vez, podr hacerlo poco a poco, entrando a su solicitud desde la opcin del men principal Acceso investigadoresMis Convocatorias. Dicho formulario requerir la siguiente informacin: DNI del investigador principal de la accin. Datos de identificacin de la accin: ttulo, modalidad, nmero de

investigadores, duracin de la accin. Datos de las entidades participantes: organizacin, centro, tipo de entidad, datos bancarios, nombre, cargo y datos de contacto del responsable legal. Declaracin en la que se haga constar las ayudas obtenidas, las solicitadas y las que se prevea solicitar en relacin con la accin o con parte de la misma.

Gua de la convocatoria Pgina 9 de 12

Relacin del personal investigador que participar en la accin: es necesario conocer los datos de sus DNI, titulacin, relacin laboral con la entidad, etc. A. Personal investigador vinculado estatutaria o contractualmente a la entidad solicitante. B. Personal perteneciente a otras entidades. C. Personal que participe en la accin y que pertenezca a la entidad solicitante, como becarios, personal auxiliar, profesores emrito, etc.

Declaracin de la entidad solicitante en la que se haga constar que para la realizacin de la accin se cumplirn los principios que han de respetar los proyectos y acciones.

Gua de la convocatoria Pgina 10 de 12

PRESENTACIN DE LAS SOLICITUDES DE PROYECTOS


Una vez se haya terminado de cumplimentar la solicitud y se haya pulsado sobre la opcin Enviar a INIA a travs de los medios telemticos, debe imprimirse el Documento 1 (se accede a l a travs de Acceso investigadores-Mis Convocatorias) y presentar dicho documento al INIA o a cualquiera de los lugares previstos a tal efecto.

Las firmas que debe incluir el Documento 1 son: Firma de conformidad del investigador principal. Firma de conformidad del responsable de la entidad solicitante, y sello de la entidad. Firma de conformidad de todos los participantes en la accin. Firma del apartado sobre implicaciones ticas o de bioseguridad, por el investigador responsable. En el caso en que sea necesario, autorizacin del Comit o Autoridad que proceda.

La documentacin adicional que debe acompaar al Documento 1 es: Autorizacin de las entidades a las que pertenece el personal investigador no vinculado contractual o estatutariamente a la entidad solicitante de la accin, para su participacin en la misma.

Memoria cientfico tcnica y memoria econmica: La cumplimentacin de la informacin requerida en estas memorias se realizar rellenando dos archivos diferentes en formato word, que se deben descargar de la pgina web, en el apartado de Convocatorias. Tambin, dentro de la propia solicitud, en las opciones de men:

Gua de la convocatoria Pgina 11 de 12

Memoria cientfico tcnica. Memoria econmica.

Currculos del equipo investigador: Los currculos del los miembros del equipo investigador deben estar en el servidor informtico del INIA. Dispone de varias opciones para ello. Consulte el Manual de usuario.

Gua de la convocatoria Pgina 12 de 12

Vous aimerez peut-être aussi