Vous êtes sur la page 1sur 2

MAINBOARD

Es uno de los componentes bsicos por no decir el ms relevante en una PC. Su funcin es vital y gran parte de la calidad del funcionamiento general est determinada por este componente.

COMPONENTES

RESISTENCIAS

CAPACITORES

TRANSISTORES

CIRCUITOS INTEGRADOS
Los transistores se componen de semiconductores. Se trata de materiales, como el silicio o el germanio

Se le llama resistencia elctrica a la igualdad de oposicin que tienen los electrones para desplazarse a travs de un conductor

El condensador es uno de los componentes ms utilizados en los circuitos elctricos.

Los transistores se componen de semiconductores. Se trata de materiales, como el silicio o el germanio

FUNCIONAMIENTO FUNCIONAMIENTO
Almacenan una determinada cantidad de electricidad.

FUNCIONAMIENTO

FUNCIONAMIENTO

Controlan la intensidad de corriente elctrica, o para disminuir controlando un voltaje.

Un transistor lo podemos utilizar como interruptor crepuscular, esto significa que mediante una resistencia LDR, cuando halla luz ambiental baje la resistencia del LDR haciendo que no le llegue corriente a la base del transistor y este funcione en corte.

simplifica una funcin elctrica en un solo encapsulado. se encarga del sonido es un pequeo circuito que en sus terminales entra el audio en forma de dato y sale en forma de audio, lo convierte.transistor y

este funcione en corte.

BOBINAS

FUSIBLES

DIODOS

Las bobinas (tambin llamadas inductores) consisten en un hilo conductor enrollado. Al pasar una corriente a travs de la bobina, alrededor de la misma se crea un campo magntico que tiende a oponerse a los cambios bruscos de la intensidad de la corriente.

Dispositivo de seguridad utilizado para proteger un circuito elctrico de un exceso de corriente. Su componente esencial es, habitualmente, un hilo o una banda de metal que se derrite a una determinada temperatura.

Componente electrnico que permite el paso de la corriente en un solo sentido. Los primeros dispositivos de este tipo fueron los diodos de tubo de vaco, que consistan en un receptculo de vidrio o de acero al vaco que contena dos electrodos: un ctodo y un nodo.

FUNCIONAMIENTO FUNCIONAMIENTO

La bobina o inductor por su forma (espiras de alambre arrollados) almacena energa en forma de campo magntico

El fusible es un conductor de un material que se funde a un valor de corriente determinado.

FUNCIONAMIENTO

PILA

Como rectificadores: Este es el empleo ms corriente y al que ya hemos como protector: Un circuito en donde convenga que la corriente circule solamente en un sentido determinado, y nunca en sentido contrario, puede ser protegido por la presencia de un diodo
Dispositivo que convierte la energa qumica en elctrica. Todas las pilas consisten en un electrolito (que puede ser lquido, slido o en pasta),

Las pilas en las que el producto qumico no puede volver a su forma original una vez que la energa qumica se ha transformado en energa elctrica (es decir, cuando las pilas se han descargado), se llaman pilas primarias o voltaicas.

Vous aimerez peut-être aussi