Vous êtes sur la page 1sur 8

HONORARIOS -DIFERENCIA ENTRE COSTAS Y HONORARIOS INTERRELACION DE AMBOS TEMAS *Puede existir imposicin de costas y no tener que regular

obligatoriamente honorarios a todos los profesionales intervinientes (por ejemplo art. 26 contrario sensu- y 47 de la ley 9459); o disminuir el cobro de los mismo (art.140 del CPCC). *Pueden regularse honorarios sin que exista imposicin en costas (art.112 de la ley 9459). Debemos tener en cuenta que la prohibicin de esta norma es la imposicin de costas, pero no la regulacin de honorarios.1 *La limitacin de las costas establecida por el art. 505 del CC no influye en la cuantificacin de los honorarios, sino en el cobro de los mismos, es por ello que la inconstitucionalidad de dicha normativa debe plantearse en ejecucin de sentencia. (Tribunal Superior de Justicia de Crdoba, Sala Civil y Comercial, 18.02.05 Mezzano Diana Gabriela c/ Juri Grimelda Yolanda- Ejecutivo, Diario Jrdico de Crdoba del 09.03.05). Siguiendo estos lineamientos, pero referido a los mnimos legales, se ha dicho que La limitacin de las costas prevista por el art. 505 del C.C. encuentra su valla en los casos de disposiciones arancelarias locales mnimas, tuitivas del trabajo y de la dignificacin de la tarea desarrollada en el caso el art. 34 de la ley 8226-, en cuyo caso el obligado al pago deber abonar los mnimos arancelarios impuestos cualquiera sea el valor econmico en juego, cuando excedan el 25 % de la condena2Cundo no se aplica el art. 505 del Cd. Civ.? 1) Acuerdo transaccional por el cual se asumen las costas 3. 2) En los incidentes4. 3) En la ejecucin de sentencia. * Lo mismo ocurre con la aplicacin del art. 140 del CPCC, el hecho que se le haya concedido el beneficio de litigar sin gastos, los honorarios deben regularse como corresponde y debe tenerse en cuenta la limitacin al momento de perseguir el cobro de dichos honorarios. *Ambas cuestiones son accesorias de la sentencia o auto y el juez tiene la obligacin de expedirse sobre las mismas, en el caso de los honorarios siempre que exista base (art.26 y 32 inc.4); sino puede diferir las mismas o en todo caso regular provisoriamente la suma equivalente a 4 jus (mnimo del art. 36) . *El titular de la condena en costas es el vencedor del pleito (si se han impuesto en forma proporcional cada parte contra su vencido).

TSJ Sala Civil y Comercial, Sentencia N 208 del 22.12.08, Fustenberg Rudolf KAmilius MHJABFV c/ Murua Hctor Aldo y otro-desalojo por vencimientos de trmino, Diario Jurdico de Crdoba N 1596 del 19.03.09.
2 3

C2CC.08.06.02 Bulchi Luis F. C. Plsticos Suqua SRL y otro LLCBa 2003 pag.1036. S.J. 2000-B-109 4 SJ 2000-A,574

*Son las partes las que pueden impugnar (apelar) la imposicin en costas no el abogado 5, pero pueden pedir la inconstitucionalidad del art. 505 del CC6 *Es el vencedor el que puede pedir la cuantificacin de las costas a los fines del art. 134 del CPCC.; mientras las costas no estn liquidadas, aunque sea de manera provisoria, no puede ejercerse la limitacin de la norma.7 *El titular de los honorarios es el profesional que los deveng (art 5), de all a la discusin que existe en relacin a la aplicacin del IVA.. As se ha considerado que es improcedente regular los honorarios incluyendo el IVA a favor de un ente colectivo.8 *Los previstos en el art. 104 inc.5 son honorarios, en consecuencia slo pueden incluirse en la liquidacin de capital, intereses y costas, cuando han sido regulados por el juez. Ahora bien, existe tambin la discusin si deben ser regulados cuando no han sido solicitados en demanda, habindose expedido la Cmara 8va en el sentido que, tratndose de honorarios y de conformidad a la inteligencia del art. 25, ...se impone al juzgador el deber de practicar dicha regulacin, aunque no haya sido solicitada por la letrada en la oportunidad de suscribir la demanda ni en ningn acto procesal ulterior... 9. En el mismo sentido la Cmara 3era. Expresa: Si bien los honorarios del art. 99 inc.5, ley 8226 no fueron regulados al dictarse sentencia, nada impeda que se regularan a posteriori, sin que ello significara exceder los lmites de la sentencia... 10 Por otra parte, an cuando no compartiramos este criterio, si dada la naturaleza jurdica lo consideramos un honorario, el plazo de vencimiento para pedir su regulacin, ser el de la prescripcin que fija la ley de fondo; sin que pueda atribuirse el Tribunal facultades derogatorias en tal sentido. Existen juzgados que entienden que en el caso de trabajos en serie corresponde disminuir el porcentaje que prev el art 99 inc.5 (hoy art.104); sin embargo el TSJ ha considerado que no corresponde esta disminucin ni distincin cuando la ley no lo hace.11 Por ltimo se ha entendido que pueden solicitarse an cuando sea para el cobro de los honorarios del abogado peticionante. As lo ha entendido reciente jurisprudencia al expresar que: el art. 104, inc. 5, ley 9459, no establece ninguna diferencia respecto a si se trata de tareas desarrolladas por el abogado para un tercero o en su propio inters Si se trata de una remuneracin por tareas previas para iniciar juicios, abrir carpeta, fotocopias,

TSJ Sala Civil y Comercial, Berra Alicia Cristina c/ Avila Segundo A.-Divorocio vincular-Recurso de casacin, AI N 199 del 08.06.11
6 7

Foro de Crdoba N 60 pag.157 Zavala, solucin de Casos Tomo 2 pag. 95 8 C3 CC Cba., Sentencia N 255 del 29.12.05, Grandes Camiones SA c/ Meana Carlos Alberto-AbreviadoCobro de pesos, Diario Jurdico de crdoba N 946 del 05.05.06.
9

C8CC Banco Mayo Coop. Ltdo c/ Oscar Natalio Alvarez y otro-Ordinario Sent. 126, 04.10.01, Foro de crdoba 77, pag.332 sumario 5 10 C3CC AI N55 del 11.03.99 Bulacio ral Hctor c/ Eduardo Horacio Moras.Apremio BJCba 99-I-,198.
11

TSJ, in re Degano, LLC 2003-1246.

etc., ninguna diferencia existe si se trata de una actividad que va a desarrollar el abogado en defensa de sus propios derechos o de un tercero. 12 CARACTERES DE LOS HONORARIOS -Son accesorios y como tal mantienen su independencia del principal: se ejecutan en forma separada y la nulidad del principal los afecta; salvo los honorarios de los incidentes que ya hubieran sido regulados y an ms cobrados. Este carcter accesorio tiene su aplicacin en la hipoteca (art. 3111 CC) y en las deudas consolidadas del Estado. -Tienen carcter alimentario (expresa en el art. 6). Consecuencias: por jurisprudencia no se aplica las leyes de consolidacin y han sido excluidos de todas las leyes de emergencia. -Se presumen onerosos. - Son supletorios: Es vlido el pacto de cuota litis (art.2), salvo en cuestiones prohibidas por la ley, o por la anulacin prevista en el art. 10. Ahora tienen un tope del 30% de lo que efectivamente perciba el comitente (art.13). * Se presumen siempre provisorios. As lo entendi el Mximo Tribunal Provincial, al sostener: ...Toda regulacin es provisoria mientras no haya sido determinada con relacin al monto definitivo del juicio, independientemente de que esa base exista o no al momento del auto regulatorio 13 Regulacin provisoria en la ejecucin de sentencia: Se ha discutido si corresponde realizar la regulacin por el total de la planilla una vez iniciada la ejecucin de sentencia. Algunos tribunales, advirtiendo que posteriormente pueden realizar las tareas de ejecucin otro letrado, realizan una regulacin provisoria por el mnimo de la escala, aplicando los arts. 34 y 79 del C.A. Al respecto el TSJ ha dicho que: La posibilidad de regular los honorarios inmediatamente de promovida la ejecucin, implica fijar la retribucin de una tarea an no cumplida, es decir de aquellos trmites posteriores a aquella. Esa regulacin anticipada comprende toda la labro profesional que la ejecucin de sentencia requiera, tanto la ya cumplida cuanto la por cumplir, hasta lograr el cumplimiento de la condena. Para el supuesto en que los trmite posteriores a la regulacin por ejecucin de sentencia sean cumplidos por otro abogado, que tambin tendr derecho a percibir honorarios, stos debern deducirse de los regulados con anterioridad y si hubiesen sido cobrados, debern reintegrarse por carecer de causa, ya que se trata de honorarios por una tarea an no cumplida que, en definitiva, es ejecutada por otro... 14 Ejecutabilidad de la Regulacin Provisoria: La circunstancia de que la regulacin provisoria no haga cosa juzgada sobre el valor de los honorarios, no empece a su ejecutabilidad.
12

C2a. CC Cba. 29/11/10. Sentencia N 241. Vigna, Ral Ricardo c/ Borbolla, Lorenzo Aparicio Ejecutivo -Cobro de Honorarios (Expte. N 1719997/36), S.J. N 1799.
13

TSJ, Sala C.y C.,y Cont.Adm, 12/2/86, reseado por Armando Segundo Andruet (h), Miguel Angel Bustos Argaaraz y Ral Eduardo Fernndez, Cdigo Arancelario para abogados y procuradores, Ed.Lerner, Cba, 1989, p.49, N 114.14 TSJ, Sala Civil Martinez Juan c/ Miguel a. Bustamante-Ejecutivo, 19.05.00, Foro de crdoba 63, pag. 207, n62.

Si el honorario regulado en forma provisional no fuese exigible, si no pudiese reclamarse el pago hasta la regulacin definitiva, el concepto mismo de honorario provisorio quedara desprovisto de significado. El honorario regulado en esas condiciones constituye un crdito exigible y cuando la ley atribuye un crdito a una persona, lo hace para darle derecho a emplear los medios legales a fin de que el deudor le procure el objeto de la obligacin Que la decisin sea provisional slo significa que no produce el efecto de la cosa juzgada material, lo que en modo alguno equivale a hablar de inejecutabilidad. 15 Ahora bien, debemos destacar que las regulaciones practicadas como consecuencia del incidente o proceso regulatoria tiene el carcter de definitivas, habindose decidido al respecto: No cabe hacer regulaciones provisorias en este estado del proceso puesto que el incidente regulatorio es un juicio de conocimiento que debe concluir forzosamente con la resolucin definitiva susceptible de hacer cosa juzgada sobre el valor de los honorarios y de precluir toda discusin futura sobre esa materia. 16 *Tambin deben regularse en forma provisorio los honorarios en los incidentes sin contenido econmico propio, cuando todava no exista regulacin en el juicio principal que determina justamente la base. 17 FACULTADES Y DERECHOS DEL ABOGADO * La resolucin que fija los honorarios siempre debe estar fundada bajo pena de nulidad (art. 29). *Puede cobrar sus honorarios a los condenados en costas y a los garantes y forma indistinta o conjunta, pero para el cobro al comitente debe respetar la secuencia establecida en el art. 15 (ex14). La nueva ley deroga el art. 16 de la ley 8226 que estableca una doble limitacin. El TSJ ha declarado la inconstitucionalidad de la normativa similar de la ley 8226 (in re Cuerpo de Ejecucin de Honorarios en: Luis Celotti e Hijo S.R.L. c/ Donattini y Ferrero S.R.L. Ordinario-Recurso Directo. Auto N 114 del 04.07.02). *Puede pedir honorarios por cese anticipado (art. 11 es igual al art. 17 de la ley 8226), siempre con los mnimos establecidos y en contra del comitente. *Puede solicitar la distribucin de sus honorarios en cualquier estado de la causa (art.22), de conformidad a las tareas desarrolladas *Pueden pedir la intervencin de cmo tercero interesado en defensa de sus derechos (art. 18) En este sentido ha dicho el TSJ: En el supuesto especial del abogado apartado del
15 16

C3a. Ap.Cba., BJC 1998-III-845. T.S.J., Sala C.C., A.N 61, 23/3/87 in re: Costa Felix D. C/ Jabscovsky Pablo y otro-Ordinario-Recurso de Revisin-, citado por Armando Segundo Andruet (h), Miguel Angel Bustos Argaaraz y Ral Eduardo Fernndez, Cdigo Arancelario para abogados y procuradores, Ed.Lerner, Cba, 1989,Sum.872, pag. 288 .17

TSJ Sala Civil y Comercial, AI N 308 del 05.11.07, Morfini Claudio Abel y otro c/Paisa FernandoOrdinario

pleito, que es la clase de coadyuvante sobre la que versa el presente pronunciamiento, somos de opinin que sus prerrogativas estn limitadas por el poder de disposicin que la parte principal mantiene tanto sobre sus derechos cuanto sobre el proceso que se ventila en torno de ellos, cuyo ejercicio por accin u omisin no podra ser contrarrestado por el letrado, quien al contrario deber soportar los efectos que deriven de tales disposiciones. 18 * La nueva ley establece una serie de recaudos para dar por terminado el proceso, a los fines de proteger sus honorarios (art. 17). *Inoponibilidad de la transaccin (art.31 inc.3): distinta interpretacin de la CSJN. * Siempre se le aplican intereses. La imposicin de intereses desde la regulacin de primera instancia. Se trata de intereses compensatorios no moratorios, por lo que su imposicin pese a la falta de mora no violenta lo dispuesto en el art. 508 y conc. CC. El interes compensatorio previsto en el art. 33 por ser legal, carece de importancia que en los interlocutorios regulatorios se ha omitido mencionarlos a los fines de su devengamiento. No obstante, su exigibilidad depende de la voluntad del beneficiario, quien puede renunciarlos19 La jurisprudencia ha sostenido que: cuando la regulacin es recurrida y se mantiene en segunda instancia, los intereses corren a partir de la primera regulacin; y que, cuando se modifica, corren a partir de la fecha de la notificacin de la regulacin definitiva..." 20 COBRO DE HONORARIOS *Se establecen distintas opciones para perseguir el cobro de sus honorarios por parte del letrado ganancioso: a) ejecucin de la sentencia principal en cuya planilla se incluyen los honorarios b) ejecucin de la resolucin del incidente de regulacin de honorarios (art.119) c) ejecutivo especial del art. 801 del CPCC d) juicio ejecutivo e) juicio declarativo Estas son opciones que tiene el profesional y como toda opcin su ejercicio importa la renuncia del resto de alternativas, al menos mientras este pendiente la que fuera elegida. As por ejemplo iniciada la ejecucin de sentencia principal, el letrado ejecutante no puede incoar ejecucin independiente por sus honorarios.21
18

Tribunal Superior de Justicia de Crdoba, Sala Civil y Comercial, Auto 219/2000 Paez Jorge Alberto y otro c/ DIPAS (EX EPOS)-Apremio-Recurso Directo-Hoy Recurso de Revisin recibido por correo electrnico)
19

Cmara 8 C y C Pcia. de Cba. c/ Grecco, Hecto O. SJ 998, t. 71, p.59. A N 128 Montoya Luduea Hugo c/ Paschini y Depetris S.R.l y otra-Despojo-Indicente de Regulacin de honorarios del Dr. Montoya Luduea-Rec. Directo
20
21

TSJ Sala Civil y Comercial, auto N 103 del 11.06.08, Fisco de la Provincia de crdoba c/ Garriga Antonio Buenaventura Luis y otro-Ejecutivo fiscal, Diario Jurdico de crdoba N 1434 del 23.06.08; idem TSJ Sala civil y Comercial., Auto N 90 del 13.04.09 Fisco de la Provincia de Crdoba c/ Mir Juan-Ejecutivo fiscalRecurso de casacin Diario Jurdico N 1628 del 08.05.09. En este ltimo caso inicia ejecucin de la sentencia principal el letrado ejecutante no puede impetrar ejecucin arancelaria particular con toro martillero.

+ En cuanto a la competencia, la Ley no soluciona el planteo de la conexidad, pero existe en la actualidad doctrina judicial uniforme al respecto. El Tribunal Superior de Justicia de Crdoba en un fallo ms reciente ha sostenido que: "Por aplicacin del llamado forum conexitatis" regulado entre nosotros por el art. 7 inc. 1 del C.P.C., el juicio de apremio por cobro de honorarios se debe tramitar ante el juez que practic la regulacin (Cfr. Alsina; "Derecho Procesal" 2da. Ed., t II, pg. 677, citando jurisprudencia de la Corte) an cuando por razones de orden prctico se haya aceptado la posibilidad de que sea iniciado ante el Juez de turno o el del domicilio del deudor si residiese en otro lugar (Id. id.), alternativa que en nuestro medio encuentra abono en lo dispuesto por el art. 94 "in fine" de la ley 8226"La unificacin del juicio de apremio y la ejecucin de sentencia en una nica modalidad de juicio ejecutivo especial (art. 801 y ss. C.P.C., ley 8465) no excluye el distingo entre la ejecucin de sentencia propiamente dicha, que el abogado promueve en el mismo expediente en el cual se practic la regulacin, y el juicio que promueve con invocacin del art. 801 inc 3 del C.P.C., en base a copia de la regulacin y constancia de encontrarse firme y ejecutoriada.Slo en el supuesto que el profesional decida demandar el cobro de sus honorarios por el trmite del juicio ejecutivo, ante el juez de turno o el del domicilio del deudor conforme el derecho a opcin que le acuerda el art. 94 in fine de la ley 8226, opera el apartamiento de la regla que emerge del art. 7 inc 1 del C.P.C. De este modo, se mantiene el derecho a opcin conferido en la parte final del art. 94 y se respeta el criterio que informa el artculo en comentario.22 * Si se inicia el cobro de honorarios regulados en sede laboral por el trmtie del juicio ejecutivo se puede ejecutar ante el fuero civil.23 * Se limita la ejecucin de los honorarios en el ejecutivo especial a travs de la ejecucin de sentencia. No se dan nuevas copias para la ejecucin individual (art. 124 CA), a los fines de evitar una cadena de juicios. Este mismo criterio se aplica cuando se haya optado por el juicio declarativo para perseguir el cobro de los honorarios.24 *Reitera para la ejecucin los mismos requisitos del art. 119 de la ley 8226: expedicin de copias en el juicio ejecutivo apelado y en los casos de ejecucin del art. 806?. *Resulta improcedente la declaracin de presentencialidad penal en el marco de ejecucin de honorarios.25
22

Tribunal Superior de Justicia de Crdoba, Sala Civil y Comercial Maqueira Claudio Omar y otro c/ UOMRA-Ejecutivo Especial- .Recurso de Casacin. A N 54 de 23.04.01, indito; TSj, Sala Civil y Comercial, Scandalaris Basilio y otro c/ Hctor Messio y Cia SRL-Ejecutivo-Cobro de honorarios-Rec. de apelacin-Cuestin de competencia, AI N 56 del 21.04.08, Diario Jurdico de Crdoba N 1412 del 21.05.08
23

C6CC, Auto N 54 del 26.02.04, Pedetti Marta Aide Benita c/Provencord SA y otro-Ejecutivo particular por cobro de honorarios Diario Jurdico de crdoba N 483 del 14.05.04 24 C5 CC Cba. Auto N 455 del 07.08.09, Hillar Nstor Alejandro Jos c/ Maxjeva SRL-Abreviado-cobro e pesos Diario Jurdico de Crdoba N 1710 del 07.09.09. 25 C2 CC Sent encia N 216 del 13.12.06 Jabase Alba-Quiebra Propia, Diario Jurdico de

Crdoba,N 1353 del 21.02.08

*Si se inicia la ejecucin de los honorarios en contra del condenado en costas, no corresponde la citacin del comitente.26 * En cuanto a las excepciones, segn lo prescripto por el art. 809 puede plantearse en el cobro de honorarios la falta de legitimacin activa y pasiva fundada en hechos anteriores a la sentencia. Ahora bien, segn el TSJ si los honorarios a cobrar han sido la conclusin del proceso regulatorio en el cual ha participado el ejecutado, no pueden oponerse en la ejecucin excepciones que deban ser introducidas en el incidente.27 *Debemos recalcar que los honorarios se deben encontrar cuantificados, no resultando suficiente la condena en costas con su estimacin porcentual. Solo la regulacin de honorarios habilita al beneficiario exigir judicialmente su ejecucin 28. OTRAS CUESTIONES *Admitido El recurso directo por denegatoria de casacin, no corresponde una regulacin de honorarios independiente, ya que el recurso directo no es sino una etapa de una misma impugnacin29 *Apelacin de los honorarios: El TSJ ha sostenido que si la accionada apel el fondo del asunto no es menester fundar este rubro del recurso en el acto de la interposicin, pues la obligacin impuesta por el art. 116 (hoy 122), juega cuando slo se recurre lo concerniente a la regulacin de honorarios. Si se apela la sentencia en lo principal que decide y tambin la regulacin, carece de sentido sustanciar independientemente ambas quejas, que sern resueltas conjuntamente por la Cmara. 30 El TSJ entiende que el precepto del art. 116 comprende en su rbita las apelaciones que versan sobre cuestiones arancelarias aunque mediante ellas no se discuta la regulacin en s misma sino cuestiones relativas a la procedencia de la regulacin pretendida. Vgr. estim que la norma especfica de que se trata capta los recursos que se interponen contra la providencia que pone fin al proceso o incidente regulatorio, por ms que los agravios se circunscriban a impugnar la decisin adoptada en orden a la excepcin de prescripcin opuesta al progreso de la pretensin regulatoria. Adems se entendi, en consonancia con precedentes de la Sala, que la disposicin comprenda asimismo las apelaciones articuladas fuera del proceso o incidente regulatorio cuando se dirigan a discutir nicamente la cuestin arancelaria con exclusin de lo resuelto en el captulo principal de la providencia atinente a los derechos de las partes en litigio
26

C4CC, Auto N 600 del20.12.07, Naon Adriana Elizabeeth c/ Consorcio de Propietarios edificiio Mina Clavero-ordinario-Recurso de apelacin, Diario Jurdico N 1367 del 12.03.08 27 TSJ Sala CC Auto N 183 del 27.07.10, Cpo de reg de hon. Complem. Del martillero Marcelo E. Pellegrini en autos Municipalidad de crdoba c/ Chateau SA-Ejecutivo Cobro de honorarios, Diario Jurdico N 1918 del 09.08.10.
28 29

cfr. TSJ Daneu Roberto c/ Carola Leonor Daneu-Divisin de Condominio AI N 170 del 04.12.02)

TSJ Sala CC Auto N 39 del 18.03.08, Gonzalez Leonardo Emilio-Conc. Preventivo, Diario Jurdico de Crdoba del 20.06.08.
30

TSJ sala Civ. y Com, Foro N 22, p. 139, Foro N 27, p. 150; C 3 de Ap. Cba., LL Cba., 1989,p. 970.

Se seal en esa ocasin que el rgimen que consagra el art. 116, L.A., se aplica a todas las resoluciones que dan fin a procesos regulatorios y que tambin alcanza a las impugnaciones deducidas fuera de un proceso regulatorio, cuando ellas discuten exclusivamente la cuestin arancelaria. Se precis luego que en este tipo de procesos, no puede escindirse entre cuestin principal y cuestin de honorarios, como si fueran tpicos de naturaleza diferenciada, pues la cuestin principal de un proceso o incidente de regulacin de honorarios, siempre entraa un problema de procedencia, determinacin o regulacin del estipendio. A mayor abundamiento: carece de importancia el hecho de que el auto interlocutorio 31 que regul los honorarios no sea la culminacin de un proceso o incidente regulatorio sino que, por haber mediado base econmica cierta, se haya dictado directamente, sin sustanciacin previa, proveyendo de inmediato la pretensin regulatoria del profesional. En cualquier caso lo dirimente es que se trata de una resolucin judicial cuyo contenido se agota en proveer la pretensin de regulacin de honorarios promovida por un profesional, con independencia del trmite que segn las circunstancias se le hubiese impreso a la misma. Por otro lado, tampoco resulta relevante para excluir la aplicacin del precepto legal en examen el hecho de que en la providencia se hubiese resuelto una cuestin constitucional planteada por el profesional accionante, inclusive aunque la apelacin se limitara a controvertir este aspecto del pronunciamiento y no impugnara la regulacin de honorarios en s misma; 32 lo mismo ocurre si lo que se ha impugnado es la consolidacin de los honorarios. 33 * El plazo de prescripcin de honorarios regulados en sentencia es decenal, caso contrario es bienal sin que importe en ambos supuestos quien es el deudor.34 En el caso de los honorarios extrajudiciales tambin se aplica el plazo bienal.35

31

Auto Interlocutorio N 149, del 8 de mayo de 1998, in re "De Vrient de Von Rennemkampff Lia o Lya -Declaratoria de Herederos - Incidente de Reg. de Honorarios - Rehace expediente - Recurso Directo"32

TSJ in re: Ram Catalina c/ Ilda Ledesma de Castellano-Divisin de Condominio-Cpo. de Honorarios del Ing. Civ. Ruben Epelbaum-Regulacin. Rec. de Casacin. Auto N 68 del 07.05.01
33

TSJ Sala CC Auto N 372 del 09.11.10, EPEC c/ Camarero Juan Calos-ordinario-incidente de regulacin de honorarios del Ing. Carlos Zanotto-Recurso de casacin, Diario Jurdico de crdoba N 1995 del 22.11.10 34 TSJ Sala Contencioso administrativo, Sentencia N 2 del 27.02.07, Dominguez DE Soto Hugo c/ Superior Gobierno de la Provincia-contencioso administrativo-plena jurisdiccin, Diario Jurdico N 1157 del 09.04.07 35 TSJ Sala Civil, Auto N 137 del 22.05.03, Fernandez Luis Alberto c/ Cons. Prop. Edificio Bamba Sociedad civil-Solicita regulacin de honorarios-Rec.de casacin, Semanario Jurdico N 1420 pag.182

Vous aimerez peut-être aussi