Vous êtes sur la page 1sur 2

Constituir una Empresa

Pasos para Constituir una Empresa

Registrar el Nombre Comercial en la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI). Para cualquier informacin llamar al Tel. 809-567-7474 entrar a la pgina Web www.onapi.gov.do

Requisitos

Comunicacin solicitando el Nombre Comercial o llenar el formulario en la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial ONAPI. Copia de cedula del dueo y/o del solicitante. Pago correspondiente (confirmar el costo en ONAPI) Pagar impuesto por Constitucin de Compaa en la Direccin General de Impuestos Internos (DGII). Cualquier informacin llamar al Tel. 809-689-2181 (Dpto. de Sociedades Comerciales), acceder a la pgina Web www.dgii.gov.do Registrar los Documentos Legales en la Cmara de Comercio y Produccin de Santo Domingo, cuyo costo depende del Capital Social Autorizado. Para obtener esta informacin puede entrar al website www.ccpsd.org.do llamar al Tel. 809682-2688.

Requisitos

Depositar los documentos legales originales y una copia. Llenar formulario de solicitud de Registro Mercantil correspondiente. Copia de las cdulas y/o pasaportes de los accionistas de la compaa. Copia del registro de Nombre Comercial. En caso de las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL), anexar la certificacin de Depsito Aportes Sociedad en Formacin, emitida por un banco del sistema financiero. Copia del recibo de pago de impuesto por Constitucin de Compaa. Solicitar el Registro Nacional del Contribuyente (RNC), a la Direccin General de Impuesto Internos (DGII), este servicio es gratis. Para cualquier informacin comunicarse al Tel. 809-689-2181 (Dpto. de Sociedades Comerciales), acceder a la pgina Web www.dgii.gov.do

Requisitos

Copia Formulario (RC-02) de Registro Nacional de Contribuyente (RNC). Copia de registro del Nombre Comercial. Copia del Registro Mercantil.

Requisitos para abrir una Empresa Extranjera en el Pas


Para abrir una empresa extranjera en el pas se debe depositar en la Cmara de Comercio y Produccin de Santo Domingo los siguientes documentos:

Formulario de solicitud de Registro Mercantil de Sociedad Extranjera debidamente completado a mquina o computadora y firmado por la persona autorizada o por gestor apoderado, debiendo anexar original del poder de representacin.* Copia Certificada de los documentos constitutivos de la sociedad conforme su legislacin de origen, debidamente autenticados por el Consulado Dominicano en su pas de origen, traducidos al espaol por Intrprete Judicial, si aplica, y legalizado por la Cancillera.* Copia del Certificado de Registro Mercantil, Certificado de Incorporacin o su equivalente emitido por el pas de origen.* Certificado de Vigencia, si en el certificado de registro mercantil o equivalente del pas de origen no se establece la vigencia de la sociedad, en caso de que la sociedad tenga ms de seis meses de constituida. Fotocopias de la cdula de identidad y electoral (de tratarse de un dominicano), y de pasaporte, cdula de identidad de extranjero u otro documento de identidad con foto vlido en el pas de origen, de tratarse de un extranjero, de cada uno de los administradores, directores y representantes de la sociedad solicitante. Para el caso de documento de identidad distinto al pasaporte o cdula de extranjero, el interesado deber presentarse declaracin jurada en el sentido de que el documento de identidad aportado es vlido en su pas de origen.* Original del Poder otorgado al gestor o representante de la sociedad en Repblica Dominicana.* Acta del rgano corporativo competente mediante la cual se indique cual es el domicilio de eleccin de la sociedad para los fines de sus operaciones en el pas, y mediante el cual se otorgue jurisdiccin a la Cmara de Comercio y Produccin correspondiente.* Licencia o autorizacin (resolucin) de operaciones emitida por el organismo regulador, de tratarse de un ente regulado. As como los actos emanados por la Superintendencia de Valores, que autoricen o aprueben el contenido de la documentacin y las formalidades de constitucin de dicha Sociedad en caso de que la misma recura al ahorro pblico. Si aplica.

Vous aimerez peut-être aussi