Vous êtes sur la page 1sur 129

we

Resumen
Aiden St. Delphi har lo que sea para salvar a Alex. Incluso si eso significa hacer la nica cosa por la que jams podra perdonarse. Incluso si eso significa hacer la guerra contra los dioses.

Crditos
Traduccin:

Eve

Revisin y diseo: LRJ

Vistanos en:

www.literaturaromanticajuvenil.blogspot.com
1

Tabla de Contenido
Resumen ..................................................................................... 1 Crditos ...................................................................................... 1 Captulo 1 ................................................................................... 2 Captulo 2 ................................................................................. 19 Captulo 3 ................................................................................. 28 Captulo 4 ................................................................................. 44 Captulo 5 ................................................................................. 57 Captulo 6 ................................................................................. 68 Captulo 7 ................................................................................. 80 Captulo 8 ................................................................................. 94 Captulo 9 ................................................................................ 107 Captulo 10 ............................................................................... 120 La Saga Covenant ....................................................................... 126 Sobre la Autora .......................................................................... 127

Captulo 1
Alex apret la barra de titanio perfeccionada por Hefestos1 y Apolo2, mbar coloreaba sus ojos que miraban con odio. Pero, esos ojos... no eran de Alex. Los ojos de Alex eran clidos y cafs como el buen whisky. Haba memorizado sus ojos de la primera vez que la vi en se almacn de Atlanta. Esta era una criatura completamente diferente.

Cuando la llevamos a la casa de seguridad en Apple River, Illinois, casi la perdimos. Ninguno, incluyndome, haba estado listo para el despliegue completo de su poder. Si Apolo no hubiera persuadido a Hefestos, el nico dios que poda construir algo capaz de soportar al Apollyon y mantenerla dentro, no habramos sido capaces de controlarla. "Si no me dejas salir de aqu, voy a arrancar las costillas de tu hermano y usarlas de corona."

1 2

Hefestos: maestro herrero y artesano de los dioses; dios del fuego y la forja. Apolo: dios de la luz, el sol, el conocimiento, la msica, la poesa, la profeca y el tiro con arco. Tambin considerado el dios de la medicina y de las profecas.

No mostr ninguna emocin. Tal vez me haba acostumbrado a las intimidaciones en el ltimo par de das. Amenazar con matar a Deacon era uno de sus favoritos. Se haba aburrido de l muy pronto. No fue as al principio. Haba estado... casi normal, excepto, por el color mbar de sus ojos. Haba hablado y sonado como Alex. Bromas como las de Alex, e incluso razonaba como Alex. Ella apret la barra de titanio nuevamente. Cada barrote se haba cerrado con una red de cadena de enlace inquebrantable, que Hefestos us con Afrodita3 una vez. Ni siquiera el Apollyon poda romperlo. Por encima de ella, haba grandes marcas talladas en el cemento, que neutralizaban gran parte de sus habilidades recin descubiertas sin detenerlas totalmente, pero lo suficiente, para que ella no fuera un peligro para s misma o para otros. Por ahora. Mi sangre hirvi al recordar lo que haba pasado despus de su Despertar. Haba conectado con el Primero -Seth- y no haba duda en la mente de nadie de que haba anunciado a su ubicacin. Entend completamente que tena que ser trasladada, y rpidamente, pero no estuve de acuerdo con la forma en que Apolo lo hizo. La golpe con una rfaga de dios.

Afrodita: Diosa del amor, la belleza y el deseo.

Y yo, ante eso, le di un puo. An estaba sorprendido de que siguiera vivo. "Sabes lo que sentir cuando est de pie all y veas lo que yo haga?," Se burl. "Al igual que slo te quedaste ah parado y viste a tus padres ser sacrificados por los daimons, pero esto va a ser mucho, mucho ms dulce." Me cruc de brazos. Exhal lentamente, baj la cabeza y parpade para contener las lgrimas. "Por favor. Aiden, por favor djame salir de aqu". Cerr mis ojos. Un msculo palpit en mi mandbula. sta... esta tctica era la ms difcil. "Por qu me tratas as?... No me siento bien. Me duele. Por qu dejaste que me hicieran esto?" Mis ojos se abrieron, todos mis msculos se tensionaron. Lgrimas se derramaban por sus mejillas, y por un momento, slo un momento, olvid que en realidad esa no era Alex rogando y suplicando. "Pens que me amabas." Me mov tan rpido que se sobresalt. Mis manos se dispararon a travs de los barrotes, juntndose a los lados de su rostro. Mi frente presionada contra los fros barrotes y mis labios en los de ella. El beso fue duro y rpido. Enojado.

Desesperado. Ella se qued inmvil, sin saber cmo responder. En las ltimas cuarenta y ocho horas, esta haba sido la nica forma de hacerla callar. Me apart, soltndola. "Porque te amo, no te voy a liberar". Frustracin irradi de ella y amenaz con romper la piel de mis huesos. La mirada llorosa se haba ido en un instante. Alex grit y se arroj a la parte posterior de la celda. A tres metros de distancia de los barrotes, se apoy contra la pared, con la espalda inclinada. "No me puedes tener aqu dentro para siempre." "Puedo intentarlo." "Vendr por m." "Nunca te encontrar", le dije, sentndome en la silla metlica que estaba junto a la celda. Me haba asegurado de que tena todo lo que necesario all: un pequeo cuarto de bao, una cama que haba destruido y de la que slo quedaba el colchn, adems de ropa. Alex se ech a rer, empujando la pared. "No puedes derrotarlo." Mi mirada se pos en el plato intacto de comida en la puerta de la celda. "Come, Alex. Tienes que comer". "Nunca podrs ser l."

Me frot el crecimiento de vello en mi mandbula, mientras ella se acercaba lentamente al plato de comida. No haba comido en los cuatro das desde que haba Despertado. No tena idea de cmo segua caminando por ah. Cogi el plato de comida, y retrocedi. "Vas a comer esta vez?", Le pregunt con cansancio. Alex sonri y luego arroj el plato directo hacia m. El plstico se estrell contra el titanio antes de caer ruidosamente al suelo. Los trozos de comida, tal vez patatas y algn tipo de carne, pasaron a travs de los barrotes, salpicando mi pecho y mejilla. Habamos dejado de darle comida en platos de cermica luego de que tratara de convertir los fragmentos rotos en armas. Con la paciencia que ya se me acababa, poco a poco me saqu los pedazos de comida de encima. "Eso te hizo sentir mejor, Alex?" Ella hizo un mohn. "En realidad, no." Empez a caminar, sus movimientos fluidos y fascinantes a pesar de que me haba arrojado su cena, otra vez. "No puedo aceptar esto por ms tiempo. Djame salir o aydame o... te destruir." Negu con la cabeza. "Alex, tienes que estar ah. Te conozco. Mi corazn no estara latiendo si realmente te hubieras ido."

Se dej caer sobre el colchn, y gru. "Dioses, no es eso tierno?... Mi corazn est agitado." "Ah est". Me levant y agarr los barrotes, reflejando sus acciones anteriores. "Me preguntaba cunto tiempo llevara sacarte de ah. Mi amor por ella te molesta, Seth?" Ella rod sobre su costado, con las cejas levantadas y el rostro plido. "Seth no est aqu, estpido pura sangre. "Te duele cuando est conectado a ti, verdad?" "l no est aqu!" Grit, con voz agrietada. Saba que estaba mintiendo. "l est all." Me apoy en los barrotes. "Lo puedo ver en tus ojos." Alex se curv, metiendo las rodillas en su pecho. Un escalofro le atraves el cuerpo. Saba lo que estaba haciendo, retrocediendo dentro de s misma, llegando a Seth, contactndolo. "Alex", dije. Sus manos cerraron en puos cuando levant la cabeza. "Vete". Mis ojos encontraron los suyos. "Jams".

"Te odio", dijo entre dientes, y sonaba a que lo deca en serio. "Te odio!" "Eso no es verdad. Alex me ama". Ella puso los ojos en blanco. "Soy Alex, idiota. Y yo no te amo. Necesito" "Necesitas a Seth". El fuego me invadi cuando agarr los barrotes hasta que mis nudillos dolieron. En el fondo, saba que no era slo Seth el que la obligaba a comportarse de esta manera. S, algo de lo que dijo era Seth hasta la mdula, pero era la necesidad guindola. La necesidad de estar cerca del Primero era una cosa tangible: potente y real. Poda saborearlo. Record lo que el orculo le haba dicho durante el verano. Una parte de m no haba comprendido entonces, pero lo haca ahora. La necesidad la estaba destruyendo, destruyndome. "La necesidad no es amor, Alex." Antes de que Alex pudiera responder, la puerta se abri. "Oh!". Ella estir sus piernas y llev las manos hacia arriba. "Ms visitantes para m? Qu afortunada soy. Estoy cansada de ver su rostro." Marcus, el to puro de Alex, me mir. "Veo que est de buen humor". Solt un bufido.

Ella se puso en pie, tambalendose de una manera poco natural hacia la derecha. El colchn, el ltimo elemento que quedaba en la habitacin, flot a varios metros del suelo. Habamos sacado todo lo dems de la habitacin. El uso de su poder elemental ahora era fcil para ella. Pareca que slo quera que pasara y funcionaba. Y dioses, amaba hacerlo. Marcus y yo nos miramos, morbosamente fascinados con el espectculo. Era ms fuerte que ayer, lo que significaba que la magia protectora se estaba disipando. Hefestos tendra que hacer otra visita y pronto. "Y dnde estamos?" Empuj esas palabras, alimentndolas con energa. Di un paso atrs mientras sus palabras ondulaban a travs de m, respirando dentro de m. Obligndome a romper el contacto visual con Alex, me volv hacia Marcus. Sus ojos estaban vidriosos y vacos. Estaba a unos segundos de dar nuestra ubicacin. Puse mi mano sobre el hombro de Marcus. l parpade, y luego murmur. "Soy yo o es que cada vez es mejor en eso?". Alex se ri, y son raro, me recordaba a ese pequeo chico espeluznante en Pet Sematary4. El que corra por ah matando a la gente con un bistur. "Yo creo que s. Pensaras que se iba a hacer ms dbil, ya que no ha comido ni una maldita cosa". La vi retroceder el colchn. Se detuvo y nos mir por encima del hombro. Sus ojos se estrecharon, y no poda esperar para saber lo que planeaba ahora. "De todos modos, hay que asegurarse de que nadie viene hacia ac".
4

Pet Sematary: pelcula dirigida por Mary Lambert en 1989. Adapta la novela de Stephen King Cementerio de animales.

Marcus asinti. La casa era otra propiedad del padre de Solos, pero aqu haba ms trfico de Centinelas. Algunos se detenan durante el viaje a realizar tareas nuevas, aunque slo tenamos que mantener la puerta del stano cerrada cuando los extranjeros se encontraban en la casa, lo que era a menudo. El lugar estaba animado con los acontecimientos ms recientes. Muchos se estaban moviendo desde el oeste, en direccin ya sea hacia lo que quedaba de la isla Deity o al Covenant de Nueva York. "Marcus?" Alex nos mir. "Si, Alexandria?" Un lado de sus labios se levant mientras su mirada se desliz a la ma. "Te molesta que Aiden y yo hemos estado...? Mmm Cmo decirlo? Qu me ha visto desnuda? Varias veces?" Oh. Queridos. Dioses. Aqu vamos de nuevo. Sacudiendo la cabeza, me puse la mano sobre los ojos. "Alex..." Marcus se puso rgido. "He tenido tiempo para acostumbrarme. No puedo decir que me sorprende, sin embargo." Me mir, con el ceo fruncido. "Si hay una regla la rompers, Alex. Pero no esperaba que Aiden fuera tan..." "Irresponsable?". Ella suministr amablemente la palabra, y puse los ojos en blanco. "Y cmo este bastardo se aprovech de tu pobre sobrina que ha pasado por muchas cosas? Se aprovech de m. Uso una compulsin en m. Me forz."

10

Mi mano cay a un lado. Estaba horrorizado, y me dej tambalendome. Ella no acababa de s, lo haba hecho. "Es un cretino," Marcus respondi tranquilamente, "pero dudo que se aprovechara de ti o usara una compulsin". "Gracias", murmur. Alex se encogi de hombros mientras se acercaba a nosotros. "Rompi las reglas. No deberas estar ms molesto por eso?" "Honestamente, despus de todo lo que est pasando, admito que esa es la menor de mis preocupaciones". Marcus sonri, y sus ojos brillaron acalorados, tomando un color rojizo. "Y de verdad, si furamos a hacer una lista de cuntas reglas se han roto, creo que podras ganar el primer puesto." "Pero l s uso una compulsin en un puro". "Y t mataste a uno. Una cosa por otra, Alexandria". Aunque no era la primera vez que habamos tenido esta conversacin con Alex, nunca dejaba de sorprenderme cmo Marcus mantena la calma. "Entonces debes castigarnos." Ella se apoy en los barrotes, pero mantuvo las manos a los lados. "Reglas son reglas, to. Llvanos al Concejo".

11

"No vamos a dejarte salir", Marcus me interrumpi, "Cambia de tema, Alex". Ella hizo una mueca e hizo un silbido muy audible. "Qu tal si vienes aqu?" Apret dientes. "Te gustara eso, no es cierto?" Sus manos flexionaron a los costados y retrocedi de los barrotes, manteniendo sus ojos fijos en m. "A m me encantara". La puerta se abri, derramando luz por las escaleras de hormign. Marcus se volvi, pero mantuve mi mirada en Alex. Haba un desafo en su mirada un reto. Quera luchar, e incluso con sus poderes elementales retrasados, ella sera un infierno de oponente. Ms hbil que la ltima vez que la haba incitado a luchar contra m. Pensando en eso, me acord de cmo haba terminado la pelea. Alex me haba besado. Mi estmago se hizo un nudo, a pesar de que saba que no iba a terminar de esa manera en esta ocasin. Si ella pona sus manos sobre m, tratara de matarme. Tuve que recordrmelo a m mismo. Cuando se conectaba a Seth, no era la misma chica a la que haba admirado cuando la vea en el Covenant, o de la que me haba enamorado. "Marcus? Aiden? Solos llam desde la parte superior de las escaleras. "Eestn ah abajo? "No bajes," le record, mirando a una Alex sbitamente alerta. Los mestizos eran ms susceptibles a las compulsiones, y se armara un infierno.

12

"No estaba planeando hacerlo, respondi. "Se les necesita ac arriba. Apolo est de vuelta." Marcus me lanz una mirada llena de significado, y luego mir a Alex antes de subir las escaleras. La llegada de Apolo, significara con un poco de suerte que haba encontrado algo para romper la conexin entre Alex y Seth. Alex se dispar hacia los barrotes, agarrndose a dejarme". O pisadas, Marcus se detuvo en la parte superior de las escaleras. "Pens que estabas cansada de mi cara, Alex". Cerr sus ojos, apret la frente contra los barrotes. "No me gusta estar aqu. No puedo soportarlo. El silencio... Odio el silencio". Y yo odiaba el filo de la navaja del verdadero dolor en su voz. "No respondiste a mi pregunta". La piel alrededor de sus ojos se arrug, juntando sus cejas. "Est bien. Lrgate. No me interesa. Te odio de todos modos". Me acerqu a los barrotes, y deslic mi mano por ellos. Mis dedos apartaron la maraa de pelo. Alex estaba tan quieta que no estaba seguro de que si estaba ellos. "No te atrevas a

13

respirando mientras encontraba la cadena y la levantaba suavemente para que la rosa de cristal se acunara en mi palma. Ella respir fuerte, pero no se alej. "Si me odiaras, habras destruido esto." "Dame tiempo y lo har." Me re y solt la rosa. Abri los ojos, mirndome con recelo. "No. No lo hars. Siempre que te pones as, s que todava hay una parte de ti ah dentro. Que an hay esperanza". Alex cogi el collar, agarrndolo en un puo mientras retroceda. En vez de arrancarlo de su cuello, se aferr a l y se retir a su colchn. Se sent y se apoy contra la pared pegando sus rodillas al pecho. La esperanza creci como una planta frgil, y la vigil cuidadosamente. Me alej de los barrotes. "Te voy traer algo de comer y beber ms tarde." No hubo respuesta, y supe que no iba a conseguir una. Me gir apresurndome en subir las escaleras. Marcus y Solos esperaban en el estrecho pasillo. "Todava no ha comido?", pregunt Solos, pasando la mano por la cicatriz que le cortaba la cara desde el ojo hasta la mandbula. Al pasar delante de ellos, negu con la cabeza. Que no comiera no era una gran preocupacin. Apollyon o no, no poda durar mucho ms tiempo as sin tener consecuencias duraderas. Solos se par frente a m.

14

"Siempre podramos sujetarla y obligar a se trasero temperamental a comer", dijo Solos. "Te le acercas a un pie de distancia, y te colgar de las bolas en el stano". Marcus le dio una mirada oscura al Centinela mestizo. "Ni siquiera lo pienses". "Por no hablar de que estoy seguro de que ella vomitara la comida de nuevo." Pas mis dedos por mi cabello mientras me diriga hacia la guarida. Haba una agitacin poco natural en el aire, una fisura de poder. El poder de un dios. "Atencin chicos!, Apolo no est de buen estado de nimo, anunci Solos, y mi estmago se hundi. "No creo que haya tenido xito en encontrar una manera de romper el lazo. Odio tener que decirlo". Me volv tan rpido que el mestizo dio un inestable paso atrs. "Entonces no lo digas." "Aiden", advirti Marcus. Solos alz sus manos. "Mira, todo lo que estoy diciendo es que tenemos que considerar la posibilidad de que no podamos romper el lazo."

15

"No hay nada que considerar". Tom una respiracin profunda, buscando la paciencia que haba cultivado mientras criaba a mi hermano, y no la encontr. "Encontraremos una forma." "Y si no lo hacemos?" Solos dispar de nuevo, sacudiendo la cabeza. "La vamos a dejar salir de la jaula para que ella y Seth puedan ir todo Bonnie y Clyde5 por el mundo? O dejamos que se pudra en el stano y muera de hambre?" "Solos, te advierto que sera conveniente que pararas", dijo Marcus. "No me malinterpreten, me agrada Alex, creo que es una buena chica." Solos sigui, "Pero no es ms humano sacarla de su miseria en vez de". Mi puo conect con su mandbula antes de que supiera qu estaba haciendo. Su cabeza se ech hacia atrs mientras se tambaleaba hacia un lado. Me adelant, agarrndolo por la camisa y lo empuj contra la pared, tirando varias pinturas. "Aiden!" grit Marcus. "No vamos a hacerle dao a Alex", gru, levantando al Centinela en la punta de sus botas. "No vamos a tocarle un pelo de la cabeza. Entiendes?". Solos tena los ojos desorbitados, pero aun as murmur "S que la amas" "T no sabes ni una mierda. Te aseguro que no sabes a los extremos que puedo llegar para mantenerla a salvo." Despus de dicho esto, lo solt y l se dej
5

Bonnie y Clyde: es una pelcula estadounidense de 1967, del gnero cine de gnsters, dirigida por Arthur Penn.

16

caer contra la pared. "Y si eso significa matar a un puro y un mestizo para asegurarme de que no le pase nada, no dudar." "Aunque encuentro todo este grrr entretenido, tenemos que hablar", dijo Apolo desde el interior de la cueva. "As que ya basta, Aiden." Solos se enderez, sosteniendo su mandbula. "Aiden, no quise decir" "Ahrratelo". Recalqu la palabra y me di la vuelta para seguir a Marcus hacia el interior de la cueva. Al echar un vistazo a Apolo, mis ojos se estrecharon. "No lo digas." "Oohh, me vas a golpear otra vez? Como que me gust la primera vez." De ninguna manera hara eso. As que cruc la habitacin y apart una cortina pesada. La noche haba cado sobre los olmos y altos robles, sus ramas estaban todava desnudas, como esqueletos. Aquel paisaje que una vez haba encontrado hermoso, ahora pareca desolado y sin esperanza. "Has descubierto algo?", pregunt Marcus. "No, pero tenemos problemas ms grandes que Alex en estos momentos." Me apoy contra el cristal fro. "Cmo es eso?"

17

"Una parte de m tiene miedo de preguntar", dijo Marcus. Solos ri, haciendo luego una mueca. Sentndose en el sof de cuero, Marcus dijo: "Porque yo realmente no s qu podra ser peor a que Alex nos rostice a todos." Apolo arque una ceja. "Oh, esto lo superar". "Ests posponiendo todo esto para darle un efecto dramtico?" Mi paciencia estaba muy deficiente. El blanco de sus misteriosos ojos se encendi, y un olor similar a azufre llen la habitacin. Marcus neg con la cabeza, pero yo levant las cejas, imperturbable, porque honestamente ya nada poda desconcertarme. Los labios de Apolo se torcieron en una sonrisa. "Hay una guerra en camino."

18

Captulo 2
Est bien, supongo que era un poco difcil superar eso. Se me escap una risa mordaz, mientras me quitaba de la ventana. "Una guerra?" Ahora que tena la atencin de todos, Apolo pareca hacerse ms alto. "Una guerra entre los dioses y aquellos que estn con el Primero. Marcus maldijo. Haba estado hacindolo mucho ltimamente. "Los dioses se la van a tomar con Seth?" "Estn planeando derrumbar a Seth y a cualquier persona que est con l." Su labio se curv con disgusto. "Eso incluye a Lucian". "No hay manera de que Lucian pueda tener tantos seguidores". Solos se apoy en el respaldo del sof. "Estar junto a l sera una locura". "Pero Lucian tiene el Apollyon. Eso de por s solo ya es una apelacin." Marcus se ech hacia atrs, vindose tan cansado como yo me senta.

19

"Tienes razn", respondi Apolo. "Hemos sabido que muchos estn a su lado." "Tienes espas?". Pregunt, curioso. Apolo sonri, y fue tan espeluznante como la risita infantil de Alex antes. Chasque sus dedos y hubo una explosin de poder puro que rod por la habitacin como una onda de choque. Una luz azul brill al lado de Apolo y una figura humana comenz a tomar forma. Un hombre de casi dos metros de altura y pelo rubio en puntas apareci. Tena un asombroso parecido con Apolo y comparta los mismos ojos totalmente blancos. Vestido con pantalones cortos, sandalias y una camisa, pareca un desertor de la universidad. Pero era un dios. Tal vez algn da me acostumbrara a ver dioses apareciendo y desapareciendo como si no hubiera maana, pero despus de pasar toda mi vida sin nunca haber visto uno, era casi abrumador estar en la misma habitacin con algunas de las criaturas ms poderosas que existan. Y al parecer, algunas de los ms cabreadas, tambin. Marcus se puso de pie rpidamente y se inclin, junto a Solos y a m. Nos es como el dios se hubiera dado cuenta: se volvi enseguida hacia Apolo con una mueca feroz.

20

"Chasqueas los dedos y exiges que aparezca? Como si no tuviera nada mejor que hacer?". Apolo sonri. "No acaba de pasar?". "No soy uno de tus siervos, hermano. La prxima vez voy a romper ese dedo tuyo y retorcerlo hasta meterlo directo en tu" "Tenemos pblico." Apolo hizo un gesto hacia nosotros, y yo estuve seguro de que todos tenamos la misma expresin de sorpresa y asombro. "Y nadie quiere or hablar de las cosas que te gusta hacer en tu tiempo libre, Dionisio". El dios del vino y la fiesta estall en carcajadas, y luego se dej caer en una silla. Estir sus largas piernas y se frot todo el largo de su barbilla. "Lo menos que puedes hacer es asegurarte de que tengo algunos refrescos aqu". Marcus se enderez. "Podemos conseguir algo. Hay vino" "No es necesario". Apolo entrecerr sus ojos. "Y lo menos que podemos hacer es mantener una conversacin durante cinco minutos sin la necesidad de estar borrachos." "Como sea". Dionisio volvi la cabeza hacia nosotros y se ech a rer. Parte de m se preguntaba si estaba borracho. "Dos purasangres y un mestizo, pero hay algo ms, mucho ms en esta casa." Sus ojos se encendieron cuando olfate el aire. "Ah, s, la pequea Apollyon est aqu."

21

Me puse rgido al or el evidente inters en la voz de Dionisio. Apolo me lanz una mirada, advirtiendo que ningn otro dios sera tan tolerante como l lo haba sido a la hora de lanzar golpes. "Sabes que ella est aqu y tambin sabes que ese no es el motivo por el cual t ests aqu". "Es por eso que tenas a Anank6 hecha manojo de nervios esta maana?". Dionisio sonri animosamente. Al or el nombre de Anank, mil emociones violentas rugieron dentro de m. Comenc a caminar, pero me detuve. Tensin recorra mis msculos. Apolo no se atrevera. Incluso Solos haba palidecido. Todo el mundo saba quin y qu fue lo que Anank preceda, y obviamente no auguraba nada bueno para Alex. La rabia me quit el habla, y antes de que pudiera recuperarme, Marcus habl. "Por qu ests involucrando a Anank?". Apolo le despidi con la mano. "Ahora no es el momento para discutir eso. Dionisio ha obtenido informacin que tiene a todos en el Olimpo preparndose para la guerra". Dionisio bostez. "Por mucho que la poltica y la sangre me aburran, yo soy de gran utilidad cuando se trata de rebuscar informacin entre los que son dueos del saber."

Anank: madre de las Moiras, es la personificacin de la inevitabilidad, la necesidad, la compulsin y la ineludibilidad.

22

"El vino y la bebida," murmur Solos. "Sueltan la lengua". Dionisio termin sonriendo. Luego sigui. "Hay un gran nmero de puros y mestizos que apoyan el movimiento de Lucian y el Primer Apollyon. Cerca del tamao de un ejrcito. Se han trasladado a las afueras del Covenant de Tennessee. Mis hermanos y hermanas estn mirndolos de cerca." Maldicin. Si Seth y Lucian iban tras el Concejo, los dioses tomaran represalias de nuevo, y se perderan ms vidas inocentes. "Hay ms de un centenar de Centinelas mestizos y Guardias con ellos", aadi Dionisio. "Por todos los dioses". Solos murmur, frotndose la sien. "Lo que sea lo que esos dos estn vendiendo, esas personas lo estn comprando como adictos al crack." Dionisio estudi sus uas, pareciendo aburrido. "Sin nimo de ofender, los mestizos son idiotas si realmente creen que irse contra nosotros es una buena idea". No tuve que mirar a Solos para saber que el comentario no le cay nada bien. "Lucian probablemente les est ofreciendo la nica cosa que nadie tiene." "Y eso es?...", pregunt Dionisio. "Libertad". Me sent en el brazo del sof. "La libertad de hacer lo que les plazca y no estar en deuda con los puros de ninguna forma."

23

"Pero ste es libre, no es as?" Dionisio hizo un gesto hacia Solos. "Libre?" Solos se enderez. "Puedo ser franco?". "Claro", respondi el dios. "Por qu no?". Solos tom una respiracin profunda. "Llegar a ser Centinela era el menor de dos males. Mis opciones eran ser sirviente y aceptar que me lo quitaran todo, o la vida siendo Centinela, que asegura una muerte prematura. Cmo es eso libertad?" Dionisio junto sus cejas. "No crees que tu deber es honorable?" "No tiene nada que ver con su deber," interrump, mirando a Apolo. "Los mestizos que son Guardias y Centinelas creen en sus deberes y darn la vida por ellos, pero no les hemos dado ninguna otra opcin, no el mismo tipo de opcin que yo tuve. Y si Lucian los est tentando con la idea de que elijan su propio destino, entonces, realmente podemos culparlos?" "Entiendo ese deseo, Aiden, y tal vez hay necesidad de un cambio, pero no podemos permitir que Lucian los lleve a la guerra contra nosotros." Dijo Apolo. "Y s lo que ests pensando, que los que lo siguen son inocentes dentro de su ingenuidad, pero eso no cambia el resultado si van en nuestra contra". "Que es exactamente lo que estn planeando, dijo Dionisio, para la consternacin de todo el mundo. "Anoche me asegur de que varios mestizos

24

que estn junto a Lucian se abastecieran bien de whisky, y envi a algunas de mis... chicas. Supe que estn planeando avanzar hacia el Covenant de Nueva York, pero estn a la espera de Seth y su pequea novia." Mis dientes se iban a romper por la forma en que los estaba apretando. Marcus se inclin hacia delante, juntando sus manos. "Lo que no entiendo es cmo ninguno de ustedes puede parar a Lucian." "No podemos llegar cerca de l. Siempre est acompaado por el Primero". Dionisio se encogi de hombros. "Y no podemos hacerle dao, pero l si puede hacernos dao a nosotros." "Unos pocos moretones", dije. "Si no est en pleno poder, no puede matarlos." Dionisio arque las cejas. "Mat a la furia de Tnatos." "Porque le haba drenado a Alex su poder", argument. "Sin Alex, no puede hacer eso." "No vamos a tomar el riesgo". Apolo se apoy en el asiento. "l puede, nos puso fuera de servicio. Si se debilita uno de nosotros, se debilitan todos." "La familia que" "De todos modos", Apolo cort a Dionisio. "De acuerdo con lo que sabemos, estn planeando un asalto total en todos los Covenants. No lo podemos permitir."

25

"Entonces, qu planea el Olimpo?", pregunt Marcus, con los hombros doblados, como si el peso de este conflicto descansara sobre ellos. "Vers, ah est la cosa. Tenemos la intencin de ir a la guerra, pero hay disensiones entre los valientes lderes." "Qu tipo de disensin?" Frot la palma de mi mano sobre mi estmago, presionando contra un dolor agudo, sin duda alimentos. "Seis quieren aniquilar el problema", dijo Dionisio casualmente, como si estuviera hablando de dnde sac su camisa. "Ir contra Lucian y quienes lo apoyan?", Solos pregunt. "Sacar del juego a todos los que sea posible?". Apolo asinti. "El resto de nosotros creemos que todava hay esperanza de que la guerra pueda ser evitada, porque si lo hacemos y vamos a la guerra, lo que sucedi con los Titanes no se parecer en nada a lo que aqu suceder. El recuento de vctimas incluir mortales, posiblemente millones de ellos. No hay manera de que eso se pueda evitar." Todava hay esperanza. Esas tres palabras mostraron en mi mente imgenes de Alex acunada en mi pecho, hablando de Seth hace slo unas pocas semanas. Haba tenido esperanza para l hasta el momento en que haba conectado con ella. provocado por la falta de

26

"Por no mencionar el riesgo de exposicin", aadi Marcus. "Dioses, esto es..." No haba palabras. Ah me di cuenta. Ninguno de nosotros, ni siquiera los dos dioses en realidad habra previsto esto hace un ao. Las profecas no haban predicho que el mundo estara al borde de una guerra que nunca haba sido vista antes. "Creemos que la guerra puede ser detenida", continu Apolo "Pero los otros lo dudan, sobre todo con los ltimos acontecimientos." "Alex", dije en voz baja, ya acostumbrado al dolor que dispar a travs de mi pecho. Dionisio se levant. "Muchos estaban dispuestos a no tomar parte en ella, incluso despus de lo que el Primero le hizo al Concejo de Carolina del Norte. Slo Poseidn7 y Hades8 fueron rpidos en responder, pero ahora que se ha conectado, no hay esperanza. Y estn buscando..." La inquietud se agit y se extendi como una mala hierba. "Buscando qu?". Con un suspiro, Apolo dijo, "Una manera de matar a los Apollyons."

7 8

Poseidn: dios de los ocanos y mares. Hades: dios del inframundo

27

Captulo 3
Trat de mantener mi expresin en blanco y mi temperamento bajo control, pero la ira estaba atravesndome, destrozando mi control. Tom todo mi esfuerzo no dejar la habitacin y bajar a vigilar a Alex. Solos me mir y se aclar la garganta. "Tena la impresin de que slo los Apollyons podan matarse entre ellos". Mis manos se apretaron en puos cuando Apolo se volvi hacia m. "Lo sabes". Ahora Marcus y Solos me miraban, y yo slo quera atravesar una pared de un golpe. "La Orden de Tnatos mat a Solaris y al Primero. De alguna manera saben cmo hacerlo, lo que significa que los dioses tambin lo saben?". Dionisio se ech a rer. "Tnatos9 regal a la Orden la capacidad -un cdigo o algo as- pero ni siquiera el mismo Tnatos es capaz de recordar lo que era. Se supona que nunca volvera a suceder que hubiera dos Apollyons, que nunca

Tnatos: dios que representaba la personificacin de la muerte sin violencia.

28

habra la posibilidad de un Matadioses. Y Tnatos, pensando que no sera necesaria otra vez, no la escribi. Idiota." Debo sentirme mal por estar aliviado? "La Orden lo sabe, pero con la muerte de Telly, se han dispersado. Sin mencionar que algunos de los Centinelas que apoyan a Lucian ya no estn cazando daimons". Apolo hizo una pausa y mir hacia la puerta. "Han empezado la caza de los miembros de la Orden." "Dioses". Marcus se acerc a la ventana. Detenindose, pas sus dedos por su pelo. "Ni siquiera s qu es peor." Tena la impresin de que haba algo ms. Despus de algunos comentarios irnicos dirigidas a Apolo, Dionisio se desvaneci, y un poco de la presin se desvaneci de la habitacin. "Est de nuestro lado?, pregunt. Apolo se ri secamente. "S, pero no porque se sienta comprometido con la causa. Sino porque es demasiado perezoso para participar en la batalla." Bueno, algo era algo. Suspir. "Hay ms, no es as? Y tiene que ver con Alex." Si. l mir hacia la puerta, con los ojos entrecerrados. Luego, voltendose de nuevo a m, asinti con la cabeza. El mensaje era claro: habamos compartido la misma mirada una docena de veces a lo largo de los aos, cuando era

29

conocido como Leon. Tenamos espas. Con las manos a mis costados cerradas en puos, me dirig hacia la puerta, mientras Solos segua obteniendo informacin de Apolo sobre los Centinelas que estaban a la caza de la Orden. Dos sombras estrechas se arrastraron a lo largo de la pared del pasillo, y fui consciente de que ambos pensaban que tenan el sigilo de James Bond aunque eran ms bien dos de los tres chiflados. Por cunto tiempo haban estado de pie fuera de la habitacin? Iba a estrangularlos? Era posible. Sal. Deacon salt hacia atrs, golpeando a Luke que estaba igual de desprevenido. Uno podra pensar que, despus de todo el entrenamiento que haba tenido Luke, se recuperara de una manera mucho ms rpida, pero las cosas ahora eran diferentes. El Covenant no haba entrenado a sus estudiantes para enfrentar lo que se vena. Una mirada avergonzada cruz el rostro de mi hermano mientras se enderezaba y se pasaba una mano por el lo de rizos rubios. En lugar de estar enojado porque haba estado escuchando, estaba ms bien aliviado de que estuviera aqu conmigo, cuando todo pareca derrumbarse a nuestro alrededor. "Hola t, hermano..., dijo. Arque una ceja. "Deacon, qu ests haciendo?" Los hombros de Luke se cuadraron, y luego se puso delante de Deacon. "Fue mi idea, Aiden."

30

"En realidad no". Deacon puso los ojos en blanco. "Sent la presencia de otro dios y le dije a Luke" "Pero yo suger que tratramos de averiguar lo que estaba pasando." Luke respir hondo. "Ustedes nos han estado manteniendo fuera de todo, y esto nos involucra tambin." "Probablemente porque es lo ms seguro para ustedes", seal. Luke neg con la cabeza. "Honestamente? Considerando cmo est de jodido todo en este momento? Con Alex poseda, encerrada en el stano y una guerra en proceso, mantenernos seguros no es una prioridad. Debemos saber lo que est pasando. Podemos ayudar." Mi respeto por el joven mestizo luch por manifestarse en una sonrisa. "Cmo pueden ayudar ustedes dos?" "Todava no hemos resuelto esa parte," Deacon respondi, inclinndose contra la pared. "Pero aun as, estoy seguro de que hay algo. Y creo tambin que Lea va a patearnos el culo si se ve obligada a pasar una noche ms con nosotros". Frunc el ceo. "Dnde est Lea?" La mestiza haba pasado por mucho, y todos nosotros habamos decidido mantener un ojo puesto en ella. Primero haba perdido a su padre y a su madrastra en un ataque daimon organizado por la madre de Alex, y luego Seth mat a su hermana durante el ataque en contra del Concejo. Saba que relacionaba esas muertes con Alex.

31

"Durmiendo," respondi mi hermano, estirando el cuello, tratando de ver a mi alrededor. "Que dios estaba aqu?" No haba ninguna razn para mantenerlo en secreto. "Dionisio." "Hombre Hablas en serio?". Deacon pareca cabizbajo. "Es como mi dios favorito de todos los tiempos." "Por qu no me sorprende?". Murmur Luke. Y a m tampoco no me sorprendi tanto. A pesar de que Deacon redujo sustancialmente el consumo de alcohol, podra ser fcilmente confundido con el alma gemela de Dionisio. Tena que tomar una decisin, echarlos o tratarlos como los adultos que casi eran. Luke era, o haba estado, a meses de graduarse. Pronto l estara fuera en el mundo dndole caza a los daimons, pero parte de m se resista a la idea de que Deacon se involucrara ms en esto de lo que ya estaba, pero no poda verlo como a un beb por el resto de su vida. Tal vez ya lo haba hecho demasiado, y eso poda explicar algunos de sus comportamientos anteriores y el por qu no se senta cmodo hablando conmigo sobre su relacin con Luke. Asent con la cabeza. "Vamos". Ambos se vean como si acabara de profesar mi amor por Seth, pero se apresuraron hacia adelante preocupndose de que cambiara de opinin.

32

Siguindolos a la guarida, puse mis ojos en blanco cuando Apolo arque una ceja. "Est bien", dijo Apolo, mirando alrededor de la habitacin. "Ahora que todo el mundo est aqu, tenemos una cosa ms que discutir." Luke sonri mientras se diriga al lado de Solos, y mi hermano fue a la silla que estaba ms alejada de Apolo. No poda entender su aversin a Apolo, y por todos los dioses, si esos dos tenan algo, tendra que lastimar a alguien. "Alex", dijo Marcus, apoyado en el escritorio. Su mano derecha giraba ausentemente un globo. Apolo hizo una mueca, y yo saba que esto iba a ser malo. "La nica esperanza que tenemos de prevenir la guerra a gran escala es que Alex... regrese y se comprometa a deshacerse de Seth." En el pasado, Alex nunca habra aceptado, pero ahora? Si nosotros, de alguna manera pudiramos llegar a ella y romper el vnculo ira tras Seth? Y yo quera eso, siquiera? Ella podra resultar herida... incluso morir. Como Centinela, tena que aceptar esos riesgos, pero como hombre no poda, no cuando se trataba de Alex. "Hemos encontrado una manera de romper el vnculo... temporalmente," Apolo continu. l parpade y brillantes lirios azules aparecieron. Tuve que desviar la mirada, porque me recordaba que Alex odiaba los ojos de dios y cmo Apolo

33

haba atenuado el tono por ella. "Nos dar tiempo para encontrar una solucin permanente." Todo se centr en lo que Apolo haba dicho. Una ruptura temporal de la conexin era mejor que nada. No pude detener la ola de anticipacin. "Qu solucin temporal?" "No te va a gustar a ninguno de ustedes les va a gustar, pero es la nica opcin que tenemos en este momento." Mis manos se flexionaron. "Simplemente dilo. Cul es la solucin?" Apolo frunci el ceo. Estaba bastante seguro de que si no fuera por la amistad que habamos cultivado durante las caceras de daimons, ya habra pateado mi trasero. "Habl con Anank" "No", dijo Marcus antes de que yo pudiera abrir la boca. Se apart del escritorio. "Slo hay una razn por la que hablaras con Anank, y la respuesta es no." El dios se cruz de brazos y su rostro se endureci. Podra jurar de que no estaba acostumbrado a que le dijeran que no. "S que el pensamiento es desagradable." Una rfaga caliente de rabia torci en nudos mis entraas. "Desagradable, no es una palabra que estoy pensando, espet.

34

"Bueno, yo no lo entiendo." Deacon se quit la maraa de rizos rubios de los ojos y frunci el ceo. "Estoy totalmente desentendido de Mitos y Leyendas. Quin demonios es Anank?" El cario en la voz de Luke arruin su sonrisa. "Adems del hecho de que es la madre de las Parcas10 y del destino, gobierna la compulsin y todas las formas de esclavitud y servidumbre. Con servidumbre me refiero a sumisin11." "Nuestra capacidad de utilizar la compulsin fue dada por Anank", Marcus explic con los ojos entornados. "Es una diosa poco conocida, casi olvidada" "Excepto que ella es quin provee el elixir que mantiene dciles a los mestizos en servidumbre." Solos endureci la mandbula. Deacon mir a Apolo, arrugando la nariz. "Entonces, por qu ests en contacto con una diosa que...?". Su boca se abri. "Oh. Mierda. Quieres poner a Alex en el elixir". Me cruc de brazos para evitar golpear algo. "No, Apolo. Absolutamente no." "Ni siquiera entiendo por qu estamos hablando de esto". Solos camin alrededor del sof, evitando sabiamente el rea que estaba a m alrededor. Yo era como un volcn a segundos de hacer erupcin. Se detuvo junto a Marcus. "El elixir no va a funcionar en el Apollyon, verdad?"
10

Parcas (Moiras): personificaciones del destino, controlaban el metafrico hilo de la vida de cada mortal e inmortal desde el nacimiento hasta la muerte. Incluso los dioses teman a las parcas. 11 Aqu se refiere a un juego de palabras. Usa la palabra bondage para servidumbre, que denomina tambin una prctica sadomasoquista.

35

"No es del tipo que le damos a los mestizos. Alex recibira algo diferente." Apolo hizo una pausa. "Se est haciendo algo ms fuerte. Anank me ha asegurado que se rompera el vnculo y que los efectos slo seran temporales. No es del mismo que se hace para los dems." "No lo es? Porque para m suena como si lo fuera". La idea de poner Alex en el elixir me revolvi el estmago y me enfad. "No puedo hacerlo." Apolo abri la boca, pero pareci elegir las palabras que iba a decir. "Tenemos que romper el vnculo, Aiden. En algn momento, Alex descubrir dnde est. Entonces, qu? Seth vendr por ella y le transferir su poder, y ser todo. No habr una segunda oportunidad." "Tiene que haber otra manera!" Mi control se quebr. En ese instante estaba as de cerca de saber si yo realmente poda vencer a un dios. Lo nico que me detuvo fue el hecho de que saba que se trataba de Apolo, y que estaba tratando de ayudarnos, de ayudar a Alex. No dudaba que se preocupaba por ella. "Es slo que no hemos buscado lo suficiente, no hemos comprobado todos las fuentes disponibles." "Dnde ms podemos buscar, Aiden?" Apolo me mir con los ojos muy abiertos. "He recorrido el Olimpo de adentro hacia afuera en busca de una manera de romper el vnculo. La nica solucin es el elixir y". "No". Me mantuve firme.

36

Apolo mir a su alrededor en busca de ayuda. Solos dio un paso atrs, levantando las manos. "No me mires a m. Me gustara mantener mi cara en una sola pieza, gracias". Sonre. Apolo se pase por la sala, claramente luchando por tener paciencia. "Esta es slo una solucin temporal, Aiden." "Esta solucin es inaceptable!" Grit tan fuerte que Deacon salt. Haba sido muchas veces receptor de mi ira, pero la sorpresa vacilante en su rostro me dijo que nunca me haba visto as antes. Cmo me senta por Alex, si haba alguna duda en los que estaban en la sala, ahora era dolorosamente visible. "Nos ests pidiendo estar de acuerdo con despojarla de todo lo que es! En convertirla en un zombi sin sentido, que no tiene control" Me interrump, aspirando una bocanada de aire. Ese era el mayor temor de Alex, lo que la haba mantenido en la oscuridad, lo que persegua sus pasos como un fantasma vengativo. "No tendra ningn control". "No tiene el control ahora", insisti una voz femenina suave. Me di la vuelta. Lea estaba en la puerta, tan alta y delgada como lo haba sido hermanastra mayor. Su pelo color canela estaba recogido en una coleta apretada. Oscuras sombras se extendan bajo sus ojos y sus mejillas estaban demacradas. "T no lo entiendes", dije.

37

Entr en la habitacin, mirando a Apolo y luego al resto de nosotros. "No la he visto, pero la he odo. Todos la hemos odo. Y los dioses saben que ella y yo nunca hemos sido amigas, pero Alex ella nunca habra dicho las cosas que he escuchado cuando grita. No es ella." Apret los labios y me di vuelta, sacudiendo la cabeza. Lea tena un punto. La que estaba en el stano no era Alex, no era la chica que yo amaba con cada respiracin de mi ser. Y no tena el control de s misma. Pero el elixir eso era diferente. Lea se sent junto a Deacon, cruzando sus pequeas manos sobre su regazo. "La idea de utilizar el elixir est mal de todas las formas posibles, pero qu otra opcin hay? No podemos mantenerla ah abajo." "No est comiendo", murmur Marcus. Se frot la frente, tena la cara tensa. "No estoy ni siquiera seguro de que est durmiendo realmente o si... si se comunica con Seth, y eso es lo que la mantiene con fuerza." Me qued mirndolo. "Marcus, sabes lo mucho que le aterraba que ser puesta en el elixir". Incapaz de aguantarme la mirada, mir hacia otro lado. "Lo s, Aiden. Maldicin, lo s, pero hay que hacer algo. Por mucho que no me guste la idea de hacerle esto, nos dar ms tiempo".

38

Negndome a creer que esta era nuestra ltima opcin, busqu frenticamente otra manera, tratando de aferrarme a cualquier opcin. "Qu pasa con las Parcas? Se puede recurrir a ellas y ver cul es el resultado? Si ella romper la conexin por s misma?, O si hay alguna manera de que nosotros lo hagamos?" Apolo neg con la cabeza. "Las Parcas no son precisamente mis fans, e incluso si lo fueran y supieran, no nos lo diran a m ni a ti. Sabes cmo funcionan, Aiden. Tu" "Sabes lo que esto le har!" Rug, rojo de furia. "S lo que te har a ti", dijo en voz baja. "Y s que la idea de hacer esto te est matando" "Para, slo para!", urg, retrocediendo. "No voy a dejar que ninguno de ustedes le haga esto. As que no respondo." La amenaza qued en el aire como un humo espeso que ahog a los ocupantes de la habitacin. Marcus se vea triste, golpeado por todo. Solos estaba plido, probablemente pensando que Apolo estaba a segundos de lanzarme a travs de la pared. Lea y Luke miraron al suelo, con las caras estiradas. Los dos mestizos ms jvenes se sentan culpables por haber aceptado que Alex necesitaba el elixir, sabiendo lo que iba a hacer, lo que eso significara? Eran demasiado jvenes para esto para toda esta mierda. Igual que Alex. Y que yo. Maldita sea.

39

La nica persona en la sala que ahora me miraba era mi hermano. Una dbil y triste sonrisa apareci en su rostro. "Alex te pateara el trasero por estar considerando algo como esto, pero... creo que lo entendera, Aiden. Creo que entendera por qu." Entonces Marcus dio un paso adelante, poniendo su mano sobre mi hombro. Luch contra el impulso de quitrmela y golpearlo, o golpear algo. Pero l tambin estaba sufriendo. "Haba otra cosa que Alex tema ms," su voz era tan baja que nadie adems de Apolo poda orle. "Y sabes lo que era". Lo saba. Dioses, lo saba. Alex tema perderse a s misma al conectar con el Primero, con Seth. Y le promet, le jur que no sucedera. Y haba pasado. Le fall. Eso me estaba matando por dentro, y aceptar el elixir era otra manera de fallarle. Cuando Marcus se alej, pas los dedos por mi cabello. Nadie habl por unos momentos. El silencio era tan malo como mi amenaza. Por ltimo, todo el mundo empez a hablar, lanzando ideas. Sacar a Seth de combate encabezaba su lista, pero no era posible. Mover a Alex ms lejos, tal vez eso disminuira la conexin, le dara espacio para respirar, y nos dara tiempo para buscar ms runas, hechizos y oraciones. Esos mejores esfuerzos slo aumentaban la desesperanza de la situacin. Apolo finalmente se me acerc. "Tenemos que hablar en privado."

40

Yo slo quera que se fuera, pero asent y lo segu mientras se diriga hacia la cocina vaca. Mis pasos eran rpidos y fuertes. "No hay manera de puedas convencerme de que poner a Alex en una versin mejorada del elixir es lo que hay que hacer." Cerr la puerta con un movimiento de su mano antes de hablar. "S que sientes algo fuerte por ella." Encontr su mirada. "La amo. No consigues entender eso." "No. S lo entiendo. Te olvidas de que yo estaba contigo cuando cazaste a Eric. Vi lo que nadie ms vio. Cmo te afect lo que le haba sucedido a Alex. Y tambin s lo que le hiciste a ese daimon." Apret mi mandbula y mir hacia otro lado. "Se lo mereca." "No cuestionar eso." Lo que le haba hecho a Eric no era algo por lo que estaba particularmente orgulloso. Tortura, era la palabra ms correcta para definir lo que le haba hecho. Tragu saliva. "A dnde quieres llegar, Apolo?" l inclin su cabeza hacia un lado. "El tipo de amor que tienes por Alex es admirable, pero he visto este amor antes. Es de los que ha destruido civilizaciones. Tengo que recordarte Troya?"

41

"Esto es una leccin de historia?" Sus ojos brillaron. "Est bien. No vamos a hablar sobre lo evidente, Aiden." "Bien." "No he estado del todo dispuesto a dar informacin", dijo despus de unos momentos. Me re sarcsticamente. "Por qu no me sorprende? Has sido un ejemplo de honestidad." Apolo me ignor. "Desde que Zeus12 cre los Apollyons hace miles aos, el Primero siempre ha sido de mi linaje." "Qu?" No estaba entendindolo. "Artemisa13 dijo que Alex era de tu linaje." "Lo es". Se acerc a la estantera de vino e hizo estallar un corcho. "Sin embargo, a lo largo de la historia, el Apollyon siempre ha sido un descendiente mo. Hasta el da de hoy, no s de quin era descendiente Solaris y no s quin es el responsable de Seth. Esta vez -slo esta vez- es diferente." Hizo una pausa y se sirvi un vaso. "Seth es el Primero, pero no es uno de los mos. De alguna manera, otro dios es responsable de l. Y apostara mi corona

12 13

Zeus: padre de los dioses y los hombres, gobierna a los dioses del Olimpo como un padre a una familia . Artemisa: Diosa de la caza, los animales salvajes, el terreno virgen, los nacimientos, la virginidad y las doncellas.

42

de laurel que este mismo dios era responsable de Solaris." Me ofreci una copa, y la rechac con la mano. "Ests diciendo que Alex estaba destinada a ser el primero y Seth fue un golpe de suerte?" Apolo se encogi de hombros. "No lo s. Y ninguno de los dioses se est haciendo responsable por l." "Bueno, eso es obvio," dije mordazmente. Una sonrisa apareci en sus labios mientras colocaba la botella de vino en el estante. Luego tom un trago. "Ese no es el punto, Aiden. Quien sea el responsable de Seth no lo reclama porque tiene un objetivo, y esa es la razn por la que Lucian conoce hechizos para mantenerme fuera de su casa." "Crees que un dios est trabajando con Lucian, el mismo dios que es responsable de Seth?" "Es lo ms probable", dijo vaciando la copa de vino. "Pero hay otra razn por la que ese dios no se responsabiliza. Debido a que l o ella sabe que hay otra manera de matar al Apollyon." Una capa de hielo cay sobre m. "Qu ests diciendo, Apolo?" "El dios vinculado a su lnea de sangre es capaz de matarlo. Yo puedo matar a Alex."

43

Captulo 4
El piso pareca moverse bajo mis pies y las paredes cambiaron de blanco a caf oscuro. Me tom unos minutos darme cuenta de que estaba caminando, caminando lejos de Apolo, lejos de la bomba que acababa de soltar. El me sigui, por supuesto. "Aiden, a dnde vas?" Me diriga a la planta baja. Necesitaba ponerme entre Alex y... quien quiera que fuera tras ella. Apolo apareci delante de m, bloqueando mi camino. Di un paso al lado, pero l no me dej pasar. "Aiden, escchame." "Estoy harto de escuchar." "Esta no es una amenaza, amigo. Pero ella est a punto de conectarse con el Primero, y si lo hace, voy a derribarla. Tengo que" Esquivo mi puo, empujndome. "El mundo entero depende de que no vayamos a la guerra." Di un paso hacia l, sin pensar, y l me empuj de nuevo. Y una vez ms. El dolor me atraves. Fsica? Emocionalmente? No lo saba. "La mataras?"

44

"No me gustara." El azul de sus ojos brillaba. "Y es por eso que estoy haciendo todo lo posible para evitarlo. Ponerla en el elixir nos da tiempo, Aiden. Y necesitamos tiempo. Necesito tiempo, porque tengo seis miembros de mi familia dispuestos a destrozar el mundo mortal. No puedo estar aqu, a la espera de que Alex logre escapar, o de que Seth encuentre una manera de conectarse con ella." "Nadie te est pidiendo que ests aqu, Apolo. Lo tengo bajo control." Me lanz una mirada dudosa. "No lo entiendes. Los dioses saben que no pueden matarla, pero eso no significa que dejarn de intentarlo. Y si bien puede no sean capaces, pueden hacerle dao." Me apoy contra la pared, presionndome la sien con las manos. Todo lo que bajar, coger a Alex y llevarla lejos de todo esto. "Me ests pidiendo demasiado." Apolo suspir. "Necesitas distanciarte de esto, Aiden. Mralo desde la perspectiva de un Centinela como te entrenaron." Levant la cabeza, dirigindole una mirada asesina. "Me ests pidiendo que sea objetivo ahora?" l solt una carcajada. "S, s que no soy el dios ms objetivo, pero t sabes que tienes un trabajo que hacer, Aiden. Un trabajo que es proteger a la humanidad, y a los Hematoi, ese es tu deber. Y sabes qu es el correcto."

45

"As que tengo que elegir entre mi deber como Centinela y mi deber como hombre? Con Alex?" "S y no. Tiene que elegir ambas cosas." Apolo se apoy en la otra pared, aun elevndose sobre m, a pesar de que yo meda como 1.90m. "Marcus tiene razn. Apollyon o no, no puede durar mucho ms tiempo as. Sin comer? Sin dormir? Ha bebido siquiera agua?" Cerr los ojos. "Dos veces. Bebi agua dos veces pens que no la estaba observando." Apolo maldijo por lo bajo. "Necesita descansar, tener un descanso de todo esto, Aiden. Y nosotros necesitamos tiempo para encontrar una manera de ponerle fin." "O qu, la matars?" Apolo no respondi. "Dioses". Escuch los pasos de los Centinelas en los pisos superiores por un momento. "Quin sabe lo que puedes hacer?" "Slo mi hermana Artemisa y posiblemente Zeus, si es que ha estado poniendo atencin, lo que es improbable", dijo. "He llegado a un acuerdo con los seis: si ponemos a Alex en el elixir dan marcha atrs. No se trata slo de ella, Aiden. Se trata de millones de personas."

46

Asent con la cabeza, separndome de la pared y recuperando la compostura. El deber y el amor nunca se mezclaban realmente bien antes, pero siempre ha habido un trmino medio. "Necesito tiempo." "Aiden, no tenemos tiempo." "No estoy pidiendo das. Slo pido esta noche." Empec a dirigirme hacia la puerta del stano pero me detuve. "Tengo que intentarlo una vez ms." "No te puedo culpar por eso." l sonri. "Te voy a dar esta noche. Pero volver maana por la maana." Asent con la cabeza y abr la puerta. Apolo se haba ido cuando mir por encima de mi hombro, y estaba solo. Solo con una decisin con la que saba que no podra vivir si la aceptaba.

Alex estaba tumbada en el colchn, acurrucada en el lado que daba hacia la puerta. No comenz a exigirme que la dejara salir o a maldecirme, como lo haba hecho en los ltimos tres das. Ni siquiera se percat de mi presencia. Tal vez estaba durmiendo, pero mi ritmo cardiaco se aceler al llegar cerca de la puerta y sacar una de las tres llaves que estaban en mi bolsillo. "Alex?" Nada. Ni siquiera un movimiento de un msculo.

47

Con un poco de suerte, estaba durmiendo pero mis manos temblaron cuando di vuelta la cerradura y entr, cerrando la puerta tras de m rpidamente. La llam una vez ms mientras me guardaba la llave en el bolsillo. No hubo respuesta, y para este momento Alex debera estar echada sobre m como un daimon persiguiendo ter. Algo estaba mal. Corr a su lado y me arrodill en el borde del colchn. Un lo de pelo ocultaba su rostro. Con el pulso acelerado todava, puse mi mano sobre su hombro. "Alex, ests?" Se movi de espaldas de tirn, golpendome con los pies descalzos en el estmago. El aire sali de mis pulmones en un gruido. Ca hacia atrs, recuperando el equilibrio mientras ella se pona de pie. Maldicin. Debera haber sabido que estaba hacindose la muerta como un daimon. Con un sonido casi salvaje, vino hacia m, cayendo de rodillas. Rod a un lado, y podra haberla derribado bloqueando sus piernas, pero no quera lastimarla. Golpe el suelo a mi lado, lanzando su pierna sobre la ma, bloquendola entre sus muslos. Mis cejas se alzaron. "Qu ests haciendo?" "Cllate", dijo entre dientes, agarrando mi mano ms cercana. "De verdad, si queras tomar mi mano y acurrucarte, todo lo que tenas que hacer era pedirlo."

48

La ira enrojeci sus mejillas y rod encima de m, sentndose a horcajadas sobre mis piernas. Silenciosa y con el ceo fruncido, intent hurgar en mi bolsillo. Agarr su mueca. "Caray, Alex, normalmente me encanta que me agarres pero ya basta." Ella buf mientras trataba de liberar su brazo. "No saba que eras as de pervertido." Sonriendo tensamente, liber mi otro brazo y cog su mano cuando trat de cerrarla de golpe en mi garganta. "Sabes exactamente cmo soy." "No me lo recuerdes." Us su peso y la fuerza que an tena para liberarse. Ponindose de pie, apret las manos en puos. "Djame salir de aqu, Aiden." Me puse de pie. "Eso no va a suceder." Alex sali disparada hacia delante, empujndome, hacindome retroceder un paso. "Dame la llave. Tengo que ir. Necesito llegar a l." Al or eso, algo se clav en mi piel. "Lo que tienes que hacer es escucharme." Su pecho se levant rpidamente y sus ojos se dirigieron a las puertas cerradas. Ella movi una pulgada el pie izquierdo hacia atrs, y justo como le haba enseado, soportando el peso en la pierna, gir.

49

La patada fue perfecta, dobl la rodilla en un ngulo de noventa grados para obtener el mximo empuje, pero lo esperaba. Us mi antebrazo, bloque la patada al instante y en el momento en que se estrell contra el suelo, un dolor agudo sacudi mis huesos. Cuando Alex quera, poda ser increblemente rpida, ahora ms, ya que tena la fuerza del Apollyon. Girndose, se afirm con el codo y luego en la punta de la palma de la mano. Agachndose, fue hacia mis piernas; estaba empleando todas las maniobras que habamos entrenado cientos de veces. Luchar as, era realmente como luchar contra nosotros mismos. Anticipndome a una patada de mariposa, me lanc tras ella. Se gir, moviendo su brazo. El aire se precipit sobre mi mandbula mientras la sujetaba, envolviendo mi brazo alrededor de su cintura. Presion su espalda contra mi pecho, echando la cabeza hacia atrs para evitar la suya. "Djame ir!" Grit, movindose como loca. Su voz cada vez en tonos ms altos como si le estuviera haciendo dao, pero saba que no era as. "Sultame!" "Alex, tienes que escucharme." Razonar con ella era una locura, pero tena que darle la oportunidad de que acabara con esto. "Si no rompes la conexin con Seth, no te va a gustar lo que pasar." "A ti no te va a gustar lo que va a pasar!". Tir todo su peso sobre su espalda, levantando sus piernas contra el pecho, pero la sostuve con facilidad. "Porque te daar de verdad cuando salga de aqu. Mi primera visita ser a tu hermano!"

50

"Basta! Escchame." Inclin mi cabeza hacia la derecha, evitando la suya de nuevo. "Los dioses decidieron ir a la guerra por todo lo que est haciendo Seth." "Bien! Que lo hagan." Ella se ech a rer, bajando los pies al suelo. "Vamos a destruir a cada uno de ellos. Empezando por ese idiota de Apolo." Suspir, se me estaba acabando la paciencia. S, no era tan santo como Seth siempre afirmaba. "No puedes seguir as" Me golpe con el codo en el estmago, consiguiendo soltarse. Salt hacia adelante, cogindola por la cintura, derrumbndola sobre el colchn cuando debera haber acabado cayendo de cabeza. No era la misma amabilidad con la que ella me trataba. Alex se irgui, tratando de enganchar sus piernas alrededor de mi cintura para rodar sobre m. La apret con mi peso para atrapar la parte inferior de su cuerpo. Llev sus manos directo a mi cara, con los dedos curvados como garras. Agarr sus muecas, mantenindolas sobre su cabeza. "Mrame", le dije, inclinndome, por lo que slo unos pocos centmetros separaban nuestros rostros. "Mrame y escucha." Empez a girar la cabeza, pero apret la frente contra la de ella, atrapndola. Sus ojos se cerraron y no haba absolutamente nada que pudiera hacer al respecto. Tomando una respiracin profunda, me obligu a hacerla entender. Slo por una vez, slo por esta vez... "Esta no eres t, Alex. T nunca actuaras as. Esta no eres t."

51

"S, lo soy!", el dolor le quebr la voz cuando se arque de nuevo, casi alejndome de ella. "Slo ests enojado porque ya no te quiero. Eres celoso y obsesivo." No le hice caso a sus palabras. "Ests dejando que Seth te controle. Recuerdas lo mucho que lo temas? Como estabas de aterrorizada pensando qu te perderas al conectarte con l? Qu pas con eso?" Ella se qued inmvil a excepcin de la respiracin desigual y el aumento de su pecho. Mis ojos trazaron los contornos de su cara. "Te jur que no dejara que eso sucediera, y s que te fall, pero no soy de esos que se dan por vencidos, Alex. Nunca renunciar a ti." Sus labios formaron una lnea dura y un estremecimiento paso la recorri. "Siempre has sido tan fuerte, nica. Slo t controlabas tu vida. Nadie tomaba decisiones por ti. Pero esto, ni siquiera cuestionar o luchar contra lo que est pasando, es ser dbil." Los ojos de Alex se abrieron de golpe. "No soy dbil." "Entonces prubalo!" Maldita sea, quera sacudirla. "Scalo, aunque slo sea durante unos pocos minutos. S que puedes. S que has trabajado durante meses en el bloqueo. Aprtale Alex, y habla conmigo. Demustrame que no eres dbil.

52

mbar batido coloreaba sus ojos, luminosos y poderosos. Eran hermosos, como si un dios hubiera puesto dos joyas topacio en su rostro, pero los odiaba. Odiaba lo que significaban y representaban. Odiaba que sin importar lo que Alex haba hecho, lo que habamos hecho, se haba conectado con Seth de todos modos y se haba perdido en cuestin de segundos. "S que puedes hacerlo", le dije. "S que tienes esa fuerza en ti, porque eso es lo que ms me gusta de ti. Tu nombre significa fuerza: eso es hermoso y es lo que eres. Y en lo que te has convertido no eres t." "Amor?" Repiti la palabra como si fuera ajena a su lengua. Mi pecho se apret y las palabras se derramaron de mi boca antes de que pudiera detenerlas. Y maldita sea, le estaba rogando, algo que nunca haba hecho antes. "Por favor, vuelve a m, Alex. Por favor. Te amo demasiado como para perderte. Y te amo demasiado como para permitir lo que est por suceder, pero no me dejas ninguna opcin." Sus pestaas revolotearon y luego de un latido de corazn, sus ojos volvieron a abrirse. Aspir una bocanada de aire, demasiado asombrado para sentir o pensar nada que no sea el hecho de que sus ojos eran de color marrn, como el buen whisky. Sus ojos eran marrones. "Alex..."

53

Su cara estaba plida y los labios temblorosos, sus cejas se fruncieron. "Lo siento mucho. Aiden, te a" Un grito brot de ella, y se arque sobre el colchn, los ojos muy abiertos. Mi corazn se detuvo. "Alex?" "No puedo... est en todas partes. Due-duele. Aiden, por favor... haz que pare... por favor..." Se desplom, gimiendo y retorcindose, golpendose la cabeza, mientras la mova de delante hacia atrs. Con el corazn en la garganta, empec a soltarla, pero luego sus ojos se abrieron de nuevo, comenzando a enfurecerse. Los ojos dorados miraron los mos. Casi la haba tenido de vuelta casi. Alex se volvi loca debajo de m. Una mezcla de emociones errticas se canaliza dentro de m, lo que haca difcil tener paciencia. La esperanza se estrell y se convirti en decepcin, y finalmente en ira. Alex estaba ah dentro, y todo esto le haca dao. Cinco segundos despus de ver un atisbo de ella haba sido absorbida por Seth. No saba si deba estar feliz o asqueado. A pesar de la falta de comida y sueo, todava tard una cantidad espantosa de tiempo para que se calmara. Se retorca, gritaba, daba patadas e incluso trat de morderme. Pero, finalmente, se cans y jadeando murmur. "Esto te hace feliz? Herirme as? Te hace sentir grande y malo?"

54

"No estoy hacindote dao." Abr los ojos, cansado. "Me ests matando!" Trat de levantarse, pero volvi a caer. La maldita chica iba a lastimarse. "Por todos los dioses, Alex, puedes dejar de luchar por un maldito segundo?" Abri la boca, pero puse una mano sobre sus labios. "No digas nada sabelotodo. No tienes idea de la noche de mierda he tenido." Sus ojos se estrecharon. "Lo digo en serio. Ni un comentario listillo." Se mantuvo muy quieta, y retir mi mano. La punta de su lengua sali disparada, mojando sus labios. Me di cuenta de que tena algo completamente indignante que decir, pero se contena.

"Necesito que lo intentes de nuevo, Alex. Bloquearlo. Corta el lazo, y yo te ayudar esta vez. Te lo juro." Alex me mir durante tanto tiempo que me tema que haba perdido la capacidad de hablar. "No lo entiendes. No quiero. Lo necesito, Aiden. No a ti. Una mestiza y un puro no pueden amarse. Slo deja que me vaya." Alguien debi haber perforado un agujero en mi pecho. El dolor era real, tan real como el dolor que haba presenciado hace unos momentos. Aiden, por favor haz que se detenga.

55

Me concentr en eso en lugar de lo que haba dicho. Alex estaba sufriendo cuando luch contra l, y quin sabe si haba perodos de tiempo donde estaba luchando y nosotros simplemente no nos dbamos cuenta. Todo lo que saba era que mientras haba sido ella misma, me suplic que hiciera algo para detenerlo. Y slo haba una manera de que pudiera hacer que se detuviera. Lo supe en ese momento. Aunque aceptarlo me desgarr por dentro, no haba otra eleccin. Inclinndome, le di un beso en la sien hmeda y cerr mis ojos. Un segundo, slo un segundo pas, y absorb su calidez y el momento de cercana sin que ella luchara contra m. Luego sacudi la cabeza hacia un lado y dijo algo demasiado horrible para reconocerlo. Me apart de ella, me puse en pie y retroced, dejando la celda. Alex permaneci en el colchn, sin molestarse en correr hacia la puerta para impedir que la cerrara con llave. Me qued all, mirndola, sabiendo que lo que estaba a punto de hacer no tena nada que ver con mi deber para con humanidad o con mi propia especie. Realmente no tena nada que ver con Apolo y sus advertencias. Aiden, por favor haz que se detenga. Slo haba una manera en que poda hacer que se detuviera.

56

Captulo 5
A la maana siguiente, Apolo, Marcus, y yo estbamos en la pequea terraza acristalada desbordada con plantas y flores. El dulce olor fuerte y picante me record a Alex. Diablos, todo me recordaba a Alex. Anoche tena razn en una cosa: estaba obsesionado. Apolo fue directo al grano. "Has aceptado?" Le ech un vistazo a Marcus, sabiendo que haba tomado una decisin anoche, igual que yo. Cansado, pas mi mano sobre mi mejilla spera. Hombre, tena que afeitarme. "Aiden, dijo Marcus. Exhal con los ojos entrecerrados. Ellos no saban que Alex haba sido ella misma durante unos segundos la noche anterior. Ese pequeo vistazo era algo que guardaba cerca de mi corazn, pero en el duro resplandor de la luz del sol, no estaba seguro de si realmente haba sucedido o si fue una ilusin.

57

Me aclar la garganta repentinamente seca. Las palabras eran difciles, me costaba conseguir decirlas. "Dale el elixir." Y eso fue todo, todo lo que tom hacerlo. Lo que sonaba como una serie de botellas de champn rompi el silencio. El aire fue succionado fuera de la habitacin, formando un trompo y crujiendo. Un polvo azul trmulo se form en los rayos de la luz del sol. Cada partcula brill como un zafiro. Unindose rpidamente, se convirtieron en una unidad. En segundos, una mujer estaba ante nosotros. Envuelta en tnicas de seda azul que se aferraban a sus curvas, la diosa inclin su cabeza dorada. Largos y gruesos rizos caan hasta su cintura mientras se desplazaba hacia Apolo con un vaivn de sus caderas. Marcus respir hondo, obviamente afectado por la belleza de la diosa, y yo en cambio no sent nada, aparte de entumecimiento mientras hacamos una reverencia. Haba algo seriamente mal en m. O tal vez estaba demasiado concentrado mirando lo que ella tena en sus manos, una delicada porcelana de aspecto antiguo que tena grabado un odioso smbolo. Un crculo con una raya vertical: la marca de la servidumbre. "Anank", dijo Apolo, inclinndose ante la diosa.

58

Alc mis cejas. Eso fue rpido. Era espeluznante ver cmo en segundos los dioses podan aparecer cuando queran. Inmediatamente sent antipata, pero me obligu a tener mi expresin en blanco. Le entreg a Apolo la jarra y luego se volvi hacia m, con el labio inclinado hacia una esquina, antes de dirigirse nuevamente a Apolo. "Slo tienes que utilizar un... poco de esto. Luego tienes que terminar con la compulsin." Con las manos apretadas, se empez a girar, pero se detuvo. Haba odo la compulsin una y otra vez en los ltimos aos. Ya estaba fluyendo en mis pensamientos. Mi estmago dio un vuelco. La diosa se alej de Apolo, volviendo al centro de la habitacin. "Tomar unos minutos para que haga efecto. Se apagarn todos sus poderes de Apollyon, por lo tanto, romper el enlace. Ella va a ser... diferente." Al or esto, le pregunt: "Qu quieres decir con diferente?" Su labio se inclin de nuevo. "Ser ms obediente para hacer ser ms complaciente. La chica... sabr quin es en el nivel ms bsico, pero nada ms." "Qu?!" Mir a Apolo. "No acced a eso." Apolo me lanz una mirada que deca cierra la boca y algo ms. Tom una respiracin profunda, apretando mis manos detrs de la espalda. "Pido disculpas."

59

La diosa arque una ceja y asinti. "He aadido Ma-Huang, que afecta la memoria. Sus recuerdos le vinculan al Primero. Sin ellos, l simplemente no existe. No es perfecto, pero es lo mejor que podemos hacer dada la situacin." Un escalofro me recorri la espalda. Si Seth no existira, entonces tampoco existira nadie quien le importara o en quien confiara. Yo tampoco existira. "Se cansar con facilidad", continu Anank. "Y va a ser muy fcil de manejar mientras buscamos una solucin ms permanente." La solucin permanente estaba en la sala: Apolo, pero por suerte la mayor parte de los dioses no saba que poda sacarla del juego. "Cunto tiempo va a durar?" Pregunt Apolo. Anank neg con la cabeza. "No se sabe. Tal vez unos pocos das si tienes suerte, pero sabrs cuando se est desgastando. Se pondr inquieta, puede empezar a recordar cosas. Cuando eso suceda necesitar una nueva dosis." "Esto le har dao de alguna manera?" La preocupacin coloreaba la voz de Marcus. "No". La diosa comenz a brillar, pero su voz an era fra e indiferente. "Pero yo no le dara ms de seis dosis. La efectos pueden ser permanentes despus de ese momento."

60

Y luego se fue, dejndonos a todos con la boca abierta. Marcus exhal con fuerza. "Agradable de su parte decir aquello." "Podra llegar a ser permanente?" Levant una ceja, desafiando a Apolo a apartar la mirada. "Sabas esto?" Sus ojos se estrecharon. "S lo mismo que t sabes. Por lo menos, sabemos que no se debe exceder de seis dosis. Si dura al menos cuatro das nos da casi un mes." "Si dura cuatro das cada vez", seal. Apolo mir hacia la puerta. "Bueno, estamos a punto de averiguarlo".

Baj las escaleras lo ms impertrrito como pude. Ser consciente de que estaba a punto de participar en esto oscureca mi alma. Puede sonar dramtico, y antes, realmente no hubiera credo que fuera posible, pero ahora lo entend. "Es lo mejor", dijo Apolo. Mirndolo, me deslic a su lado y se detuvo delante de la celda. Alex estaba sentada en el colchn, la espalda contra la pared y las rodillas contra su pecho. Apolo se qued detrs de m, esperando en las sombras. Por alguna razn, Alex reaccion como una furia enloquecida cuando sinti la presencia de Apolo.

61

"Finalmente recobraste la cordura y decidiste dejarme salir?" La sonrisa se retorci en los que haban sido una vez hermosos labios. Ahora estaban agrietados por la falta de agua. La botella estaba intacta cerca a la pared. Abr la puerta. "Sabes la respuesta a eso". Alex se puso en pie, tambalendose mientras sala del colchn. Su cara estaba tan plida como las paredes que la rodeaban. "Deb haber sabido que ninguno de ustedes sera lo bastante inteligente." Entramos en la celda, bloquendonos las espaldas. Mir a Alex con cansancio. Estaba ms dbil con cada da que pasaba, pero aun as resista. La chica era una luchadora. Marcus retrocedi, dejando que me ocupara de ella como habamos planeado. Pareca lgico que yo fuera el que hiciese esto. Su extraa mirada mbar se desliz a mi lado a lo que Marcus tena en sus manos. El lquido en el interior del cristal era de un azul profundo y espeso. El reconocimiento brill en su mirada, y dio un paso atrs. Me mov a su lado, aguantando la respiracin. Como era de esperar, se puso como loca. Me mov hacia adelante, y envolv mis brazos alrededor de ella, sujetndole los brazos a los costados. Usando mi peso, la llev hacia al piso siendo lo ms

62

cuidadoso posible, pero me golpe y sigui luchando. Aun as, segu detrs de ella, encerrndole la cintura con mis piernas. Alex estaba atrapada. "No! No!", Grit una y otra vez, cada palabra era una pualada a mi corazn. "No! No!" Al presionar mi mejilla contra la de ella, le forc la cabeza hacia atrs. "Lo siento, Alex, lo siento mucho." "No puedes hacer esto!" Trat de mover la cabeza hacia abajo, pero no pudo. Su voz mezclaba odio y poder, tena un borde que no le perteneca. "Te arrepentirs de esto. Todos ustedes, es lo ltimo que harn. Lo prometo." "Hazlo", insist, deseando terminar con esto. Por encima del hombro de Marcus, mis ojos se encontraron con Apolo. l estaba justo fuera de la celda ahora. Incluso el dios pareca asqueado por lo que estbamos haciendo. Con una expresin de dolor, Marcus se agach delante de nosotros y agarr la barbilla de Alex. Le temblaba la mano mientras levantaba la copa de elixir, y enderez los hombros. "Lo siento, Alexandria. Todo habr terminado en cuestin de segundos." Como un interruptor siendo presionado, la voz que sali de la temblorosa chica era una que yo reconoca y tema. "Por favor, no hagas esto", suplic.

63

Segundos ms tarde, mis mejillas estaban hmedas por sus lgrimas. "Por favor, Marcus, por favor, no me hagas esto." Marcus dud. "Alex?" Su cuerpo se estremeci contra el mo. "Voy a comportarme. Te lo prometo. Voy a hacer todo lo que me pidan, pero por favor no me des el elixir." Respir hondo. "De qu color son sus ojos?" "Oro", gru. Mov sus muecas delgadas a un lado, Marcus estir su mano y la agarr por la barbilla examinndola. "No es ella, no en realidad. Hazlo. Dioses, maldita sea, hazlo!" Alex gimi, y una parte de m se volvi fra para siempre. Le obligu a abrir la boca, probablemente quedara con moretones en la mandbula mientras comenzaba a luchar nuevamente. Energa pas a travs de m, sorprendindome cada dos segundos. Marcus inclin la copa a sus labios, y el repugnante aroma dulce del elixir inund la celda. Incluso despus de que el contenido de la copa hubiera desaparecido, Alex segua luchando. Gritando, moviendo sus caderas, echando la cabeza hacia atrs y adelante hasta que sent sus respiraciones ms profundas, ms lentas.

64

Marcus retrocedi, dejando la copa a un lado. Se limpi las manos con los pantalones, como si de alguna manera pudiera borrar lo que acababa de hacerle a su sobrina, pero esto haba dejado una huella en mi alma. Una que nunca sera capaz de borrar, sin importar cunto lo intentara. Mir a Marcus y a Apolo mientras el cuerpo de Alex se relajaba. Su cabeza cay hacia atrs sobre mi hombro y de lado mientras exhalaba una larga y profunda respiracin, que son como un suspiro. Baj la mirada hacia ella y vi las marcas de nuevo. Diseos intrincados sangraron a travs de su piel, pasando sobre sus mejillas y su cuello. Se tieron de azul, iluminndose hasta que toda la habitacin estaba inundada de zafiro, y luego se desvanecieron. Alex se qued inmvil. "Hay que terminar con esto", dijo Apolo. Uno de estos das iba a golpear a Apolo otra vez. Probablemente no sobrevivira, pero no me importaba. Envolviendo a Alex en mis brazos, la sostuve contra mi pecho y acarici su mejilla. "Alexandria, abre tus ojos." Sus pestaas revolotearon contra sus plidas mejillas, y, finalmente, se levantaron. Jade. Sus ojos estaban hechos aicos, eran marrn con oro rallado. La conexin se haba roto, pero no era Alex quien me devolva la mirada. Tampoco era Seth. Era una extraa, una joven nia asustada que no me reconoca, una pizarra vaca, perfecta para una compulsin.

65

Control la ira que creca en mi garganta, y mantuve mis ojos fijos en los de ella. " Alexandria. " Tu nombre es Alexandria. Ella parpade lentamente. Dolor en rodajas pas a travs de mi pecho. "T Aiden...". Me ahogu en el ardor de mi garganta. Humedad se reuni en mis ojos, nublando el rostro de Alex. No poda hacer esto pero tena que hacerlo. Las palabras salieron de sopetn. "T Aiden ." Mi nombre es Aiden, y soy tu Maestro. " , , ." Obedecers cada uno de mis deseos, caprichos, y rdenes hasta la muerte. O hasta que el elixir se disipara. Respir las palabras, relajndose un poco ms. Vi sus ojos destrozados, todava ms opacos. Solt sus manos, y cayeron a su regazo. "Cul es tu nombre?", Le pregunt, con voz ronca.

66

"Alexandria", repiti en una voz suave que nunca haba escuchado a Alex usar en la vida real. "Y quin soy yo?" "Aiden". Ella sonri, y yo me estremec. "Eres mi Maestro."

67

Captulo 6
La primera cosa que hice fue conseguir que comiera pero no fue un proceso sencillo. Llev a Alex segundo piso y la sent en la mesa. Durante todo el tiempo mantuvo los ojos fijos en sus manos, que estaban dobladas en su regazo. Alex no deca nada a menos que le hablara directamente, e incluso entonces, no levantaba los ojos. Puse un plato de carnes fras y un recipiente de frutas frente a ella, junto con una lata de refresco de uva, su favorito. No se movi. Mir a Marcus, quien permaneca junto a la puerta asegurndose de que nadie entrara. Apolo haba desaparecido en el instante en que la haba sacado de la celda. Cretino. "Debes tener hambre, Alex. No has comido nada en das." "Mi nombre es Alexandria", dijo en un susurro suave. Parpade varias veces y luego empuj el plato hacia ella. "No tienes hambre, Alexandria?" "Tengo hambre?"

68

Entonces algo hizo clic en mi mente. Al igual que los mestizos ms controlados, haba que ordenarles, ordenarles hacer todo. Me recost y pas los dedos por mi pelo. "Por favor come, Alexandria." Sus pestaas se levantaron. Sus extraos ojos encontraron los mos por un breve instante, y luego fueron al plato de comida. Fue era lenta para comer al principio, pero una vez se sinti cmoda o segura de lo que estaba haciendo, termin su plato y la mayor parte del recipiente de frutas. Bebi dos latas de refresco despus. Marcus neg con la cabeza y se dio la vuelta, dejndonos solos. Se arrepenta de todas las veces en las que haba deseado que Alex fuera ms dcil? Lo gracioso era que incluso cuando le haba pedido que no hiciera algo en el pasado, amaba secretamente que no me hiciera caso. Me puse de pie, sorprendido de que ella hiciera lo mismo. "Te mostrar tu habitacin y puedes darte una ducha despus si quieres." Mord el interior de mi mejilla mientras sus pestaas se abatan. Lo intent de nuevo. "Vas a ducharte y luego descansars." "Est bien". Ella me mir, con los ojos a la deriva. "Yo..." "Qu?" Di un paso adelante. Alex se movi de nuevo detrs de la silla como si sta le sirviera de escudo. Neg con la cabeza. Le di unos minutos para que volviera a hablar, pero

69

enmudeci. Quera extender mi mano y tocarla, consolarla, pero tena claro que eso la trastornara. La llev a la habitacin en la que haba en la que me haba estado quedando. Una habitacin ms pequea estaba unida a la ma a travs de un bao compartido. Tenerla en esa habitacin me permitira mantener un ojo en ella. Al menos eso fue lo que me dije a m mismo mientras le mostraba la ducha y colocaba dos toallas y una bata en el lavabo del bao. No tena nada que ver con el hecho de que slo la quera cerca de m. S, en realidad no engaaba a nadie. Al principio pens que iba a tener que quitarle la ropa y por todos los dioses, no haba manera de que pudiera hacer eso y no, bueno, pensar y sentir cosas. Entonces ella agarr el dobladillo de su suter y comenz a levantarlo. Tuve que obligarme a salir del bao. San14 Delphi ni qu mierda. Cerrando la puerta detrs de m, me apoy en ella y cerr los ojos. Escuch el agua encenderse, y me levant, a cruc la habitacin y me sent en el borde de la cama. El cansancio se filtraba en mis huesos. Tal vez ahora podra dormir, por lo menos ms de un par de horas. Una cantidad muy pequea, minscula, de alivio se esparca a travs de m, ya que Alex se mova por ah sin tratar de matar a alguien, y ya no estaba conectada a Seth. Algo para celebrar, no? No. Lo que estaba merodeando no era Alex. No podra ser tan mansa ni aunque lo intentara.
14

Su apellido, St Dephi (Saint Delphi), se traduce como San Delphi.

70

Quince minutos pasaron y la puerta se abri lentamente. Alex se asom, limpia, agarrando el cuello del vestido y con la mirada baja. Entr en el dormitorio, pasando el peso de un pie a otro. "Termin." Me puse de pie, mirndola fijamente, transportado hasta el da que la llev de vuelta al Covenant y vi lo que haba debajo de la mugre y la suciedad. El mismo torrente de sentimientos enloquecedores me dio un puetazo. Alex era preciosa, perfecta, para m. Sus pestaas se levantaron y nuestros ojos se encontraron, un color dulce pas por sus mejillas. Mi mirada se sumergi en sus labios entreabiertos y un tipo muy diferente de hambre se agit en m. Antes de que supiera lo que estaba haciendo, cruc la habitacin, con las manos extendidas, llegando a ella. Alex retrocedi, sus nudillos decolorndose y volvindose blancos. Haba confusin en su cara mientras se morda el labio inferior. Not ansiedad en sus ojos, cuando me devolvi la mirada. Me detuve en seco, retirando mis manos. En qu estaba pensando? Ella... me tiene miedo, tena miedo de su Maestro. Maldije. Dio un salto, con los ojos muy abiertos.

71

Nunca me odi a m mismo ms. Calmando mis emociones a flor de piel, le di espacio. "Qudate aqu. Te encontrar algo de ropa." "Si, Ma" "No me llames as." Mi tono fue ms duro de lo que quera y eso que haba intentado ablandarlo. "Llmame Aiden, de acuerdo?" Alex asinti. Caminando lejos de ella, me dirig a la puerta y ech un vistazo por encima de mi hombro. Mis cejas se fruncieron. Ella estaba de pie en el mismo lugar, sus manos apretando el manto y los ojos en el suelo como si fuera una especie de faro. Qu demonios estaba haciendo? Entonces se me ocurri. Yo le dije qudate aqu y ella obedeci. "Alex..." "Mi nombre es Alexandria." "Est bien." Suspir, acercndome a ella con cuidado. Cuando estuve seguro de que era consciente de que estaba a su lado, le tom el codo. "No tienes que esperar aqu. Puedes hacer lo que quieras, Alex Alexandria. Duerme o ve la televisin." Asent con la cabeza hacia la pantalla plana de la esquina mientras la llevaba hasta la cama. "Puedes hacer lo que quieras, de acuerdo?" Mientras se sentaba, Alex asinti y me mir. "Vas a volver, no?".

72

"Por supuesto", le asegur. No dejaba de mirar alrededor de la habitacin, cada vez ms y ms agitado. "No tardar mucho en absoluto. Lo prometo." Alex volvi a asentir. "Est bien, Ma...". Se estremeci. "Est bien, Aiden."

No me tom mucho tiempo encontrarle ropa. Todas sus cosas an estaban en la habitacin contigua a la ma. Marcus, despus de echar un vistazo, desapareci escaleras abajo, y ahora era Deacon quien estaba junto a la puerta. Recogiendo la ropa de Alex, me enfrent a mi hermano. "Qu pasa?" Se apoy en el marco de la puerta y se cruz de brazos. "Cmo fue?" "Ella luch, como se esperaba, pero funcion." Me sent en el brazo de una silla, bostezando. "Ella no... no es como era." "Ya no es la malvada Alex...?" Negu con la cabeza. "Ella... no es slo temporal." Deacon apret los labios. "As de mal, eh?" "No he dicho que era malo."

73

l arque una ceja. "Te conozco, Aiden. La decepcin es por ti mismo, no por Alex, est escrita en tu rostro. Prcticamente gotea de tu sucia cara." Levant mis cejas. "Estoy sucio?" "Ests algo asqueroso. Quiz puedas pensar en afeitarte, tambin, a menos de que quieras parecer un indigente sin posibilidad de echar un polvo." Me re mientras me levantaba. "Lo tendr en cuenta." Una sonrisa genuina se plant en sus labios, algo que era muy raro en mi hermano, pero se desvaneci rpidamente. "Ella va a estar bien, verdad? Es decir, alguien va a encontrar una manera de romper la conexin y dejar de ser una posible homicida en algn momento. Tienen que hacerlo." Mi buen humor se desvaneci, una grieta rompi el control, rompiendo la barrera -ya debilitada- que haba formado a m alrededor. "Dios, espero que s, Deacon. No puedo..." "Vivir sin ella?" Me di vuelta y no contestp porque no haba necesidad. "Siempre ha sido tan obvio?" "Honestamente?" ri Deacon. "Saba que sentas algo por ella y ella por ti desde el momento en que regres de Atlanta. Para m era obvio, pero slo porque te

74

conozco. Es gracioso porque es una mestiza, pero de una extraa manera es perfecta para ti, no lo crees?" Sonre dbilmente. "S, creo que s." Hubo una pausa y luego pregunt: "Incluso si todos nosotros logramos salir de esto con vida y los dioses no van por todo el mundo como godzilla y ella vuelve al equipo Aiden, cmo van a obtener ustedes dos su feliz para siempre?" "Nos iremos. Ese era nuestro plan. Funcionara. Apolo nos lo debe." "No me digas?" Sonaba incrdulo, pero no molesto. "Dejars de ser un Centinela? Huiran y trataran de vivir como mortales?" Asent con la cabeza, encarndolo. La tristeza se congelaba en mi pecho. "S, era nuestro plan. Te lo iba a decir. Arreglaramos algo para que t y" "Hombre, s que te aseguraras de que supiera dnde encontrarte", dijo, parpadeando varias veces. "Maldita sea, Aiden..." "Qu?" "Es slo que... Wow, me alegro por ti. Creo que esto es genial. Es amor del tipo por el que haces sacrificios. El tipo de amor por el que le gritas a todo jdanse. Es digno de envidia."

75

Yo arque una ceja. "No estoy seguro de que alguna parte de mi vida sea digna de envidia en este momento, teniendo en cuenta que Alex cree que soy su Maestro". "Hey, t sabes, eso podra ser" "Ni siquiera lo digas." "Est bien Okay. Pero todo esto va a mejorar." Sus ojos se movieron, encontrndose con los mos. "Lo ests haciendo bien, Aiden. Mejor de lo que la mayora lo hara en esta situacin." "Gracias". Sonre, cambiando mi paquete de lado. "T tambin." "Lo s". Sonri Deacon. "Soy sencillamente asombroso." "Y modesto". Me detuve frente a l, bajando la barbilla. "En serio, cmo lo llevas?" l se encogi de hombros. "He pasado por cosas peores, as que no te preocupes por m. T tienes suficiente en tu plato." No preocuparse por Deacon iba contra mi naturaleza. Me haba pasado la ltima dcada de mi vida preocupndome por l, tal vez demasiado. Lo asfixiaba en lugar de apoyarlo.

76

Deacon ech la cabeza hacia atrs, de repente vindose mucho ms viejo que un joven de diecisiete aos. "Ve a descansar, pero dchate primero." Un destello rpido de una sonrisa apareci en su rostro. "Vigilaremos por ahora." Asent con la cabeza, entregndole las riendas proverbiales. Detenindome en la puerta del cuarto de bao, me volv hacia l. "Deacon?" l apart un rizo de sus ojos. "S?" "S de ti y Luke, y no me importa, siempre y cuando seas feliz. Simplemente, haz lo correcto para l y sabes a lo que me refiero." Su boca se abri, y por primera vez, fui yo quien sorprendi a mi hermano y no a la inversa.

Ni siquiera entr a mi habitacin, opt por colocar la ropa de Alex en un estante y limpiar primero. Despus de una larga y dura inspeccin en el espejo, reconoc que me vea... sucio. Necesitaba una navaja. Me duch y afeit rpidamente. Haba un par de pantalones de pijama limpios en la estantera, pero sin camisa. As que con la esperanza de que Alex no se asustara cuando viera mi pecho desnudo, abr la puerta del bao. Y me qued ah parado, inmvil.

77

Alex estaba acurrucada a un lado sobre la colcha, con las manos cruzadas debajo de la barbilla, como si estuviera rezando. Tena los labios entreabiertos y de color rosa. Dos piernas curvilneas que se asomaban por debajo de la bata captaron de inmediato mi atencin. Siempre me encantaron las piernas de Alex. Ella estaba profundamente dormida. Acomod su ropa en una silla cercana, fui a su lado y dije su nombre. Ella murmur algo, y sent un aleteo, un maldito aleteo en el pecho. Con mucho cuidado, puse otra manta sobre sus piernas. No s si era todo el agotamiento acumulado de estos das o si el elixir haba hecho efecto en ella. Tir de la manta para cubrirla, acomodndola a su alrededor. Asegurndome de que estaba segura en la cama, sal de la habitacin, dirigindome a travs de la tranquila casa. En la planta baja, haba una pequea habitacin que no era ms que cuatro paredes de cemento. Alguien haba atado all un saco de boxeo desde el techo. Frustracin acumulada, rabia e impotencia llenaban mi cabeza, y un segundo despus, mis nudillos desnudos se estrellaron en el gastado y duro cuero del saco. Estaba desesperado, cada golpe traa un aumento de dolor en mi mano, lo que acog de buena gana. Horas pasaron y yo segua dndole puetazos y patadas al saco. El sudor corra por mi cuerpo, escoca mis ojos y la piel desgarrada de mis nudillos. El dolor fsico no hizo nada para amortiguar todo el tormento dentro de m.

78

En un instante, volv al verano pasado, cuando haba visto a Alex haciendo exactamente lo mismo despus de que descubriera la verdad sobre su madre. Haba sido una criatura feroz pero hermosa, descargando su rabia contra el maniqu de la prctica. Un cicln de emociones crudas haba llegado al otro lado de la sala de entrenamiento, golpeando mis propios sentimientos mezclados. Cuando haba sentido mi presencia y nuestras miradas se encontraron, tan loco como suena, sent lo que ella senta. Tomando respiracin entrecortada, me detuve y mir por encima de mi hombro hacia la puerta. Por qu haba estado esperando encontrarla all de pie? No lo saba, pero por supuesto la puerta estaba vaca. Alex estaba vaca. Fui al piso de arriba, agarr una toalla del cuarto de bao a oscuras y me ase. De vuelta en la habitacin, mir el tamao del gran sof que estaba contra la pared, y tom una fina colcha del extremo de la cama. Cada clula de mi cuerpo exiga estar cerca de ella, pero pareca estar mal. Si se despertaba conmigo a su lado, tema se confundira y se enojara. Eso era lo ltimo que quera. Me acost en el sof, extendiendo la manta y vi su sueo hasta que el agotamiento me derrumb.

79

Captulo 7
Alex durmi durante casi veinticuatro horas, despertando minutos antes de que yo cediera a mi creciente preocupacin. A ltima hora de la noche, nos fuimos al piso de abajo y entre los dos vaciamos la nevera. Ella todava estaba inquieta y slo haca algo si le deca que lo hiciera, pero cuando la maana lleg, se relaj tanto que era casi como estar en torno a una muy tranquila y sedada Alex. Fuimos de la cocina a la terraza acristalada y nos quedamos all. No me hablaba a menos de que le hiciera una pregunta. Despus de investigar todas las flores y plantas en la habitacin, se sent en uno de los asientos de la ventana y permaneci all, mirando las gruesas maderas que rodeaban la casa de seguridad. Me sent a su lado, en el otro extremo del asiento de la ventana, sorpresivamente contento slo con estar all con ella. Quera saber qu estaba pensando y cada vez que le pregunt, la respuesta era la misma. "Nada", deca, sin apartar la mirada de las paredes de cristal.

80

Eso era como un corte en el pecho, pero no tan malo como cuando oa pisadas en el pasillo y voces acercndose, y se cerraba. Apart la mirada de los bosques dirigindola a la puerta cerrada. Pnico llen sus ojos marrones y mbar. Solos entr en la habitacin acristalada slo un momento para ver si necesitbamos algo del pueblo cercano. La nica persona que no la asustaba era su to. Era producto del vnculo familiar? Pero aun as, lo trataba de la misma forma en que a m. Marcus tuvo la misma suerte que yo tratando de iniciar una conversacin. Despus de eso, decid que sera mejor mantenerla alejada del resto de la casa. Finalmente, despus de horas de estar juntos, sus ojos estaban fijos en m. Finga no darme cuenta, pero era consciente de que su miraba bajaba. Alex se movi de repente, ms lento de cmo lo hara normalmente, y tom mis manos entre las suyas. "Tus manos..." Asombrado de que me estuviera tocando siquiera, no pude responder. Como un idiota, me sent all mientras sus pulgares acariciaban los huesos en mi mano, sin llegar a los nudillos. "Ests herido", dijo. "Por qu ests herido?" Tan suavemente como pude, saqu mis manos. "No estoy herido. No es nada de qu preocuparse."

81

Sus pestaas se arrastraron mientras buscaba mi rostro. Luego asinti con la cabeza y se ech hacia atrs, mirando sus manos con el ceo fruncido. Se cans rpidamente despus de eso, adormecindose antes de que fueran las nueve. Me las arregl para hacer que comiera antes de llevarla de vuelta arriba. Se qued foco apenas su cabeza toc la almohada, y me retir al sof. Repetimos la misma accin al da siguiente, y era como si hubiera un reloj gigante sobre nuestras cabezas, contando los minutos hasta que fuera necesario darle otra dosis. Pasamos la maana en la terraza acristalada, pero la persuad de ir a otra habitacin sobre todo porque iba a perder mi siempre cariosa mente si tuviera mirar a otra planta de nuevo. El estudio estaba ocupado siempre por mi hermano, Lea y Luke, pero haba otra sala de estar arriba llena de libros. La llev hasta all despus de tomar una bolsa de papas fritas y un refresco de uva para que merendara. La vi moverse por la habitacin, buscando signos de si estaba inquieta o no. Se detuvo frente a un escritorio, cogi un lpiz y luego lo dej. Sus dedos recorrieron la parte superior de un bloc de notas, y luego se dirigi a una estantera. Se qued all, con el ceo fruncido, colocando un dedo sobre el lomo de cada libro. "Quieres leer algo?", le pregunt. Dio un respingo al or el sonido de mi voz, y despus baj la barbilla obedientemente. Me dirig hacia ella, pero me detuve. Cualquier movimiento

82

inesperado pareca hacer que huyera. "Est bien, Alex. Si quieres leer algo, puedes hacerlo." "Mi nombre no es Alex", susurr. "Es Alexandria." Una quemadura aguda comenz en mi pecho, en mi corazn. "Pero te gusta que te llamen Alex." Negando con la cabeza, se alej de los libros y poco a poco se dirigi a la televisin, con los ojos bajos. Se detuvo delante de la pantalla. Cog una pequea estatua de Atenea, y la volv a dejar. Quera ir donde estaba, abrazarla, pero no estaba seguro de cmo reaccionara. Todo entre nosotros era pomposo y torpe. "Quieres ver algo?" Alz su barbilla, pero no me mir. A sus lados, sus manos se abran y cerraban. "Puedo?" Puedo? Dioses, cuando se recuperara enloquecera. "Puedes hacer lo que quieras." Una pequea sonrisa tentativa tir de sus labios y sus pestaas se movieron, revelando esos ojos destrozados. Respir lentamente, pero no sirvi para aliviar la presin que senta en mi pecho. Su mirada dej la ma. "T" La puerta se abri y entr Apolo "Ah estn."

83

Alex se qued inmvil frente a la televisin, como un animal salvaje que haba sido invadido. Luego se lanz a travs del cuarto, agachndose detrs de m. Se acurruc all, apretando la parte trasera de mi camisa. Apolo se detuvo en seco, sus cejas rubias fruncindose. "Acaba de ocultarse detrs de ti?" Mir al dios. "No es la misma. Lo sabes." l parpade, los ojos totalmente blancos. "Lo s. Es slo que es inesperado. Es como una pequea ninfa15 o algo as." Or la palabra ninfa salir de la boca de Apolo16, rasg mi autocontrol. "Qu quieres?". Apolo lade la cabeza hacia un lado y habl en voz baja. "Irritable y malhumorado, Aiden..." Los dedos de Alex se clavaron en mi espalda. Me ech a un lado, protegindola completamente. Si Apolo hubiera tenido los ojos normales, estaba seguro de que los habra puesto en blanco en ese momento. Sin hacerle caso, me volte sonrindole.

15

Ninfa: en la mitologa griega es una deidad menor femenina tpicamente asociada a un lugar en concreto, como un manantial, un arroyo, un monte o una arboleda. 16 Las relaciones de Apolo con las ninfas no solan salir muy bien. Ej: Dafne.

84

"Est bien. Apolo no te har dao." O al menos eso esperaba. Alex me mir a travs de sus pestaas. Por primera vez desde que haba Despertado, vi confianza en su expresin. El calor inund la caverna fra donde mi corazn descansaba. Nunca haba visto a una mestiza controlada mirar a su Maestro de esa manera. Tena que significar algo. Apolo se aclar la garganta. "Y veo que hay cosas que nunca cambian." Frunc el ceo. "Qu significa eso?" "Oh, ya sabes, las miradas de amor con ojitos saltones. Incluso cuando alguien, ejem, como yo, un dios, est de pie justo en frente de ustedes dos." Rod los ojos, dispuesto a ignorar ese comentario, pero Alex tir de mi camisa. "Qu quiere decir con eso?", susurr. Cmo se supone que le respondiera? El hecho de que Alex no recordara mucho era la clave para mantenerla lejos de Seth, pero no estaba seguro de cunta informacin se poda compartir con ella. Y de hecho estaba haciendo una pregunta, lo que ya era sorprendente de por s. "Te lo explicar ms tarde." Apolo ri entre dientes. "Me encantara escuchar esa conversacin."

85

Mis ojos se estrecharon, y l sonri. A veces creo que su nico objetivo era meterse conmigo. "Ha ocurrido algo que deberas saber." Dudaba que fuera una buena noticia. Empec a responder, pero Alex tir de mi camisa una vez ms, susurrando. "Me duele la cabeza." "Te dar algo para eso en uno momento, de acuerdo?" Bajando la mirada, asinti con la cabeza. Quera que Apolo se diera prisa. Me cambi de lado, protegiendo a Alex. "Tiene que ver con... el otro?" Entendiendo al instante que hablaba de Seth, l asinti con la cabeza. "l no est feliz por no ser capaz de hacer contacto. Espas de Dionisio han dicho que tanto l como el Ministro estn agitados." "Apuesto que s." En realidad, nadie saba cmo iba a reaccionar Seth una vez que el vnculo estuviera roto. Sent a Alex echar un vistazo alrededor. Estaba observando a Apolo con grandes ojos. l sonri, y ella le dio una sonrisa vacilante. "Ha hecho algo?", pregunt.

86

"Hmm, si contamos que elimin a dos Centinelas que se negaron a unirse a su causa, entonces s." "Dioses", murmur, movindome de nuevo cuando Alex hizo detrs de m. Apolo estir el cuello hacia un lado, siguiendo los movimientos nerviosos de Alex. "No han ido contra el Covenant de Tennessee todava, pero unos cincuenta de sus Centinelas se han separado y parece ser que van en direccin al de New York. Todava est con el Ministro." "Y si logran llegar a New York, qu va a pasar?" Su expresin se volvi sombra. "He sacado algunas cosas del Olimpo en caso de que esos Centinelas no busquen nada bueno." El pnico floreci. "Como qu cosas?" "Algunas de las creaciones ms interesantes de Hefestos. Los Khalkotauroi." Me atragant. Tena que haber odo mal. Los Khalkotauroi eran toros automatizados de bronce que respiraban fuego, pero no los que aparecan en el mito de Jasn y el vellocino de oro. En primer lugar, no haba slo dos de ellos. Haba cientos de ellos, y caminaban en dos patas. Al igual que todos los seres que pertenecen a los dioses, haban sido detenidos y enviados al Olimpo cuando los dioses se retiraron del mundo de los mortales. "Y qu pasa si un mortal los ve?"

87

Apolo arque una ceja. "El Khalkotauroi sabe cmo mantenerse oculto, pero si el Covenant de Nueva York o cualquiera de los otros es atacado va a ser un punto discutible. El mundo de los mortales ser muy consciente de que algunos mitos son ciertos." En realidad no haba nada ms que decir, y mi mente estaba ya ocupada con demasiadas preocupaciones para dedicarle tiempo a esta ltima noticia. Apolo se fue, no sin antes tratar de hablar con Alex. Para su diversin, ella se puso nerviosa y no quiso tener nada que ver con l. Me sorprendi que mientras todo el mundo estaba al borde de la guerra, Apolo se estaba riendo. Seguro que esta no era su primera vez en el rodeo. Cuando Apolo se fue, ella me mir con expresin contrariada. "Mi cabeza... me duele". "Te dar algo." Sal a buscar una aspirina y ella me sigui, sin alejarse demasiado de mi lado. Tomando dos pastillas sin dudar, me di cuenta de cmo esa confianza podra ser objeto de abuso y de como muchos otros mestizos estaban en las manos equivocadas. Una tipo enfermo y retorcido de miedo se levant cuando lo comprend.

88

La aspirina no pareci funcionar. Alex se retir an ms en s misma, y mantuvo los ojos fuertemente cerrados durante la mayor parte de la pelcula que puse. Una voz oscura permaneca constante en la parte de atrs de mi mente, incluso despus de que ella se quedara dormida y la llevara a la cama, su peso era aparentemente inexistente. El dolor de cabeza era una seal: el Elixir estaba desapareciendo. Maana sera el cuarto da. La idea de darle otra dosis me devastaba. Pasaron horas mientras estaba acostado en el sof, mirando el techo, mirando los delgados pedazos de luna que atravesaban la oscuridad. El edredn se movi con mis piernas mientras me pona de lado. Podra hacerlo de nuevo? Darle algo que destrua su centro mismo y ver que ella an me miraba con confianza innata en sus ojos? Cerr los ojos con fuerza, cruzando los brazos por debajo de mi cabeza. No haba otra opcin. Era necesario de que Apolo encontrara otra manera, porque no ella poda hacerlo por su cuenta. El sueo finalmente me venci, pero no dur mucho. Me despert de golpe despus. La oscuridad envolva la habitacin y el sof se senta infinitamente ms pequeo que antes. El aroma de... melocotones me rodeaba, algo clido y suave apretado a mi lado, movindose ms cerca. Unas manos se aferraban a la camiseta vieja que haba encontrado el da anterior. Mis ojos se abrieron de golpe.

89

La parte superior de la cabeza de Alex apareci a la vista, mientras colocaba su mejilla en mi pecho y dejaba escapar un pequeo suspiro. Cada msculo de mi cuerpo se tens. Estaba soando? Incluso creo que dej de respirar. Qu estaba haciendo ella aqu, en el sof... conmigo? "Alex?" Mi voz sonaba ronca. "Qu ests haciendo?" Levant la cabeza lo suficiente para que yo pudiera ver los trozos de mbar que se asomaban desde detrs de sus pestaas, esos ojos destrozados que estaban adaptados para ver por la noche. "Me duele la cabeza." Empec a sentarme, pero Alex se movi, lanzando una pierna sobre la ma como si me estuviera pidiendo que no me moviera sin decir ni una palabra. "Uh..." Nunca haba estado ms inseguro en mi vida, o ms incapaz de leer a una persona. "Quieres que te traiga una aspirina?" "No". Ella puso su cabeza de nuevo en mi pecho, acurrucndose. "Se siente mejor ahora. Vaca." Tragu saliva. Esto era complicado. "Vaca?" "Aj", murmur, temblando. "Es ms silencioso cuando estoy cerca de ti." Mi corazn tartamude. "Ms silencioso? Ests oyendo cosas? A una persona?"

90

"No lo s. Es como...". Bostez, extendiendo su mano a travs de mi pecho. "Es como si alguien me hablara desde muy, muy lejos. Eso hace que yo sea...?" Seth. La ira se apoder de m, y luch por mantenerla fuera de mi voz. "Qu?" "Loca? Eso me hace loca?" "No, en lo absoluto, agapi." Baj el brazo y tir la colcha de modo que la mayor parte de su cuerpo estuviera cubierto. "Puedes decirme lo que la voz est diciendo?" Ella neg con la cabeza. "No quiero saberlo. No tengo que hacerlo, verdad?" "No". Me dola por ella. "Bueno", dijo, y me pregunt si estaba sonriendo. "Puedo quedarme contigo?" "Siempre". Buenos dioses, no quera que se estuviera en ningn otro sitio. Se hizo el silencio entre nosotros, y su respiracin se hizo ms estable y profunda. Los dolores de cabeza eran un signo de que Seth estaba tratando de contactarla, lo que explicaba los breves destellos de dolor que haba visto antes del elixir y que confirmaba mis sospechas desde el principio. La conexin dola de alguna manera. Y ahora el lazo estaba silenciado, pero eso significaba que definitivamente necesitara otra dosis maana.

91

Una nueva ola de furia me llen pero mantuve mi cuerpo relajado, no quera asustarla. Realmente haba credo que Seth se preocupaba por Alex, tal vez incluso que la amaba a su manera, aunque de qu manera, no lo saba. Sobre todo despus de que Caleb haba muerto la haba cuidado, la protegi cuando yo no pude. Incluso en New York, vel por ella y habra matado sin pensarlo por asegurarse de que nadie se enterara de que haba matado a un puro, aunque fuera en defensa propia. Haba sido todo un engao? Una forma de garantizar que Alex estuviera viva para que pudiera Despertar, y as, darle el poder de un Matadioses? S, nunca haba confiado plenamente en l. Hubo momentos en los que haba visto algo que nunca podra nombrar en sus ojos fros, ojos que haban pertenecido a Alex por un tiempo. Algo en l haca encenderse mis seales de advertencia y me enojaba como ninguna otra cosa. Podra haber sido slo su inters por Alex, pero aun as... Nunca haba esperado que la lastimara. Si alguna lograra ponerle las manos encima a ese bastardo, lo matara o morira en el intento. Pero en este momento, Alex estaba durmiendo a mi lado y no iba a pensar en Seth. Con mucho cuidado, baj mi brazo izquierdo y lo envolv alrededor de su cintura demasiada delgada. Emiti otro suave suspiro de ella. Pareca increblemente pequea a mi lado. Cmo no lo haba notado en el pasado? Tal vez porque todo lo que vea era su fuerza.

92

Podra haberle sugerido que volviera a la cama o que ambos nos moviramos all, pero no tuve el corazn o el deseo de moverla. No cuando estaba tan cerca de m, trayendo recuerdos agridulces y tiernos. Pens en los das de estancia en la casa de mis padres y en el breve tiempo en Ohio. Alex murmur algo y ech la cabeza hacia atrs, rozando la punta de la nariz a lo largo de mi barbilla y de mi mandbula. Mucho calor se propag a travs de mi cuerpo y antes de que supiera lo que estaba haciendo, mis labios rozaron su frente. "Nas noches, Aiden..." Mi pulso se aceler y una sonrisa lleg mis labios, una de verdad. "Buenas noches, agapi".

93

Captulo 8
Alex se tom el elixir y la compulsin sin protestar la maana siguiente. Cuatro das ms tarde, lo volvi a hacer. Cada vez, yo estaba ms afectado por el proceso que ella. Alex realmente no entenda lo que le estaba dando, slo que despus hablaba con ella en griego y que en general estaba cansada. Pero con cada da que pasaba, un poco de su antiguo ser brillaba mientras estbamos solos. Su tpica lengua afilada segua ausente, para mi pesar. Quin podra haber sabido lo mucho que extraara sus respuestas listillas? Comenz a sonrer ms a menudo, rara vez dejaba mi lado, y no se asust demasiado cuando Lea y Luke estuvieron con nosotros un da. Fueron buenos con Alex, aunque estaban algo sorprendidos de lo diferente que era. No se quedaron mucho tiempo. Creo que les asust ver cun real era el elixir, ver lo que podra hacerles. Cmo haba dejado a Alex como nada ms que una concha. Pill a Lea mirndola una vez, y estaba claro lo que estaba pensando. Esta podra ser yo. Estaba vindose a s misma en los ojos destrozados de Alex.

94

Al tercer da, los dolores de cabeza comenzaron, y cada vez que me miraba y mencionaba el dolor, quera romper individualmente cada una de las costillas de Seth. Una especie de rutina se haba desarrollado entre nosotros mientras esperbamos a que Apolo llegara con la esperanza de que trajera buenas noticia. Pasbamos el da juntos y por la noche siempre se diriga al sof. La verdad es que era mi parte favorita del da. La cama segua estando fuera de los lmites. Haba una intimidad en eso que deseaba y que casi que no poda rechazar, pero con ella en este estado habra cruzado la lnea. Alex sac el tablero de ajedrez y lo puso sobre la mesa de caf mientras la miraba. Dioses, amaba simplemente mirarla. Sonaba muy espeluznante, lo s, pero mis ojos la buscaban. Haba en ella una gracia de su antiguo yo, incluso despus de tres dosis. "Juegas?" Se dej caer en al suelo, al otro lado de la mesa de centro. Haba estado ensendole a jugar al ajedrez. Cuando asent y me mud para sentarme en el suelo, cogi uno de los peones y la puso en la fila ms cercana a ella. La verdad ensearle cmo jugar no estaba resultando bien. Cuando ella desvi la mirada, me acerqu, reemplazando el pen con un caballero. Juntando las manos bajo la barbilla, escuch mientras le deca las

95

reglas de nuevo. Una vez que hube terminado, empez y movi un pen avanzando un espacio. Intent imaginarme jugando al ajedrez con Alex en un momento diferente, como hace un mes. Imaginarla sentada el tiempo suficiente y tener la paciencia para un juego como el ajedrez era imposible. Conocindola, para este momento ya habra tirado las piezas de ajedrez. Me ech a rer. La barbilla de Alex se levant y sonri. "Qu?" "Nada", le dije. Sin dejar de sonrer, se arrastr y se sent a mi lado, y fue hacia el tablero, moviendo un pen ms a la derecha justo en posicin para que los mos se lo comieran. Me re de nuevo. "No puedes sentarte a mi lado y jugar al ajedrez, agapi." Sus hombros se levantaron. "Me gusta estar a tu lado." Y a m me gustaba mucho, tambin. Mov un pen hacia adelante, sin comerme el suyo. "Me gusta cuando te res, tambin". Se llev un dedo a los labios, frunciendo las cejas mientras estudiaba el tablero. "Creo que sencillamente me gustas." Abr la boca, pero no sali nada.

96

"A veces me siento... me siento como que debera estar haciendo ms", tom una torre, "que esto. Con mi vida." La puso de vuelta y mir hacia arriba, buscando mi rostro. "Contigo, tambin." Saba que tena que decir algo, pero no haba demasiadas cosas que quera decir. Ella desliz ms cerca y apoy su mano en mi hombro cerrndola all. Pas un latido. "Tengo unos recuerdos. Son como sueos. Algunos son realmente buenos y otros son oscuros y rojos." Se frot la mejilla contra mi hombro libre. "S que hay ms... en todo esto." "Lo hay", dije en voz baja, mirando sus pestaas avivar sus mejillas, sus labios entreabiertos. "Me gusta esto. Me gusta cuando me abrazas por la noche. Se siente bien... real." Hizo una pausa, levantando las pestaas. "Gracias". "No hay de qu". Mi voz sonaba, se senta pesada. Alex levant la cabeza, con los labios fruncidos. "Tengo la sensacin de que no dices eso a menudo." Me cort la respiracin. Una bola de emocin se form en mi pecho. "Yo creo que no."

97

"Te gusta?" Ella mir la mesa, sus dedos ahora cernindose sobre las piezas equivocadas. "Por supuesto que s, agapi." Desliz un brazo alrededor de mis hombros y se inclin, presionando su sien contra mis labios, y luego la frente. Sus mejillas se colorearon con su sonrisa y lo mismo hizo mi pecho, y esa bola de emocin creci, apretndose. Apoy la cabeza en la masa de pelo ondulado e inhal. Apolo haba dicho que saba de lo que este tipo de amor era capaz, y finalmente entend por qu Pars haba arriesgado su pas y su sangre por Helena. Egosta, s, pero lo entend. Incendiara el mundo si eso significaba que Alex estara a salvo. "Toc, toc", dijo la voz de Deacon. Alex se puso rgida. Apartndome de ella, mir hacia arriba. Estaba de pie en la puerta, con una ligera sonrisa en su rostro. Retir mi brazo y me puse de pie, sorprendido de encontrar dbiles mis piernas. Los ojos de Alex se dirigieron de mi hermano a m, y debi leer algo en mis ojos, porque se relaj y volvi al tablero de ajedrez. "Qu pasa?", pregunt. l se pase en la habitacin. "Qu pasa contigo?"

98

Mis labios se curvaron. "Juego al ajedrez con Alex." "Estimulante". Deacon observaba a Alex mover sus piezas de ajedrez en todo el tablero sin ningn orden en particular. "Luke ha estado en contacto con Olivia. Ella y su mam se han unido con Laadan. Quieren venir." "Si estn con Laadan, yo confo en ellas. Deben hablar con Marcus, sin embargo." "Me gusta Marcus." Alex se levant y fue hacia m. Deacon arque una ceja. "Bueno, eso es raro..." "Deacon", le advert. Alex me sonri, con un alfil en su mano. "Jaque mate?" l se ri. "Buenos dioses, es como Rain Man17." Me sent tan enojado que lo vi todo rojo y luego Alex frunci el ceo. "Es Rain Man algo bueno?", pregunt. Tomando un paso hacia el idiota de mi hermano, explot. "Lrgate de aqu antes de que te estrangule."
17

Rain Man: Cuando los hermanos se encuentran, pelcula estadounidense de 1988 di rigida por Barry Levinson.

99

Con los ojos muy abiertos, Deacon levant las manos. "Woah, slo estaba bromeando. Yo Es decir, vamos, est bastante rara ahora mismo." La clera se extendi por m. Era mi hermano yo lo amaba, pero maldita sea, nunca pensaba antes de hablar. En voz baja, le dije: "Sabes lo insultante que es esto para Alex?" l parpade, sus mejillas ruborizndose. "No estaba pensando" "No jodas, en serio?" "No quise decir nada con eso, Aiden. Lo siento." Su mirada fue detrs de m y frunci el ceo. "Realmente lo siento." Tomando una respiracin profunda, dej que el enojo ardiente resbalara de mi piel. "Lo s. Es slo que..." No haba necesidad de terminar. Deacon lo saba. "Yo No era mi intencin... gritarte. Hazle saber a Marcus de Laadan y Olivia, de acuerdo?" Deacon se vea como si quisiera decir algo ms, pero asinti con prudencia y sali de la habitacin. Suspirando, me di la vuelta. "Alex"

100

El lugar en donde ella estaba se encontraba vaco. Maldicin Debera haberlo sabido. Gritando y amenazando con asfixiar a Deacon delante de ella no haba sido sabio. Me olvidaba de que no era Alex. sta era una nia asustada. Mis ojos escanearon la habitacin, detenindose en la lnea de la puerta del armario. Estaba abierta, revelando una delgada franja de oscuridad. Ella no se... Pensar en Alex, mi fuerte, hermosa y resistente Alex escondida en un armario me mat. Por un instante, no pude moverme ni respirar. Le haba hecho esto en el momento que le di el elixir, la convert en algo que corra cuando alguien alzaba la voz. Y quera culpar a Seth por su influencia, el lazo que haba forjado con ella y que nos haba llevado a esta eleccin, pero haba sido yo quien haba forzado el elixir en su garganta. No haba perdn para m. Estampado por el torbellino de dolor y rabia mezcladas, me dirig al armario y abr lentamente la puerta doble. Era un armario profundo, con varios estantes en la parte superior, que estaban llenos de edredones. Algunas bolsas de ropa colgaban de una barra. Mi mirada cay, cinco dedos pequeos se asomaban por detrs de una bolsa. Cerr los ojos y jur en voz baja, y luego separ las bolsas. El pie de Alex se ech hacia atrs, y pude orla moverse en lo ms profundo del agujero. Me

101

arrodill y la encontr presionada contra la pared, rodillas dobladas contra el pecho y los ojos muy abiertos. "Oh, Alex..." Ella me mir con recelo. "Mi nombre es Alexandria." Y as, todos esos das de sacarla de la concha inducida por el elixir se fueron a la basura. "Est bien." Me sent con las piernas cruzadas y pas los dedos a travs de mi pelo, debatiendo sobre cmo proceder con esto. Deacon tena pesadillas cuando era un nio. No se haba escondido en el armario, pero haba gritado como una Furia. Yo sola leerle y eso lo calmaba, pero de alguna manera dudaba de que funcionara ahora. "Ests bien?" Pas un momento. "No me gustan los gritos." "Lo s. Lo siento." Y realmente lo haca. "Pero yo nunca le hara dao a Deacon. Es mi hermano." La confusin llen su rostro. "Dijiste que ibas a estrangularlo." Tena muchas ganas de estrangularlo ahora. "No lo deca en serio. A veces decimos cosas que no queremos decir cuando estamos molestos."

102

Ella pareci considerar eso. "Cuando gritaste, vi algo." "Qu?" Me acerqu hacia adelante, procurando no asustarla. "Qu viste?" Abriendo sus manos, mir hacia abajo, hacia ellas. El alfil estaba en su mano, dejando varias marcas rojas producto de la fuerza con que lo haba estado sosteniendo. "Sangre haba sangre en mis manos, pero no estaba all. No en realidad." No tena ni idea de lo que quera decir con eso, pero me haba acomodado a su lado, mientras ella hablaba, y pareci no darse cuenta. Me sent a su lado, estirando las piernas en el reducido espacio. Mi hombro roz el de ella, y sus ojos fueron a mi cara, cuestionando e indecisos, pero no atemorizados. "Todava hay sangre en tus manos ahora?" Alex neg con la cabeza. "Escuch algo. Era una voz", luego continu en voz baja. "Era importante." Mi estmago se hundi. No me gustaba a donde iba esto, a lo que conducira. Si estaba empezando a recordar cosas, significaba que necesitara otra dosis, otra compulsin. Y le haba dado la ltima dosis hace dos das. Suspir. "Qu es?"

103

Sus dedos empezaron a retorcerse a lo largo de los bordes del alfil. "Matars a los que amas. Ella levant la mirada. Las lgrimas brillaban en sus ojos. "Lo hice?" "Alex...". No haba palabras para esto. Su labio inferior empez a temblar y mi corazn se apret. Tom una resolucin. "No Nunca mataste a nadie. Ella parpade y su voz era apenas un susurro. "No?" "No, agapi mou, no lo has hecho." Se limpi los ojos con las mangas, suspirando. Dolor bulla bajo la superficie, al y tambin confusin. "Sueo que lo hago una y otra vez." Le sonre, sintiendo mi pecho contraerse. "No son ms que sueos. Eso es todo." Pas un buen rato, y luego se presion contra m, movindose hasta que encaj su cuerpo bajo mi brazo. Se acurruc, apoyando la cabeza contra mi pecho, y mis brazos sobre los de ella. "Eres muy amable, incluso si dices cosas malas que no quieres decir." Negu con la cabeza, envolviendo ms fuerte mis brazos a su alrededor. "Te he contado acerca de la primera vez que te vi?" Se estremeci. "No."

104

Cerr los ojos y la sent acurrucarse ms cerca. Mi mano se curv en el material grueso de su suter. Apoy la barbilla en su cabeza. "Tena diecisis aos y probablemente t tenas catorce." "No puedo recordarme a los catorce aos." "Est bien, me acuerdo por los dos." Cont hasta diez antes de continuar, haciendo que mi voz no me delatara. "Era casi el final del da y me diriga a las salas de formacin con un amigo. Estbamos pasando por fuera de las otras clases, y cuando estaba caminando cerca de una puerta que estaba abierta, o risas. Algo que no suele escucharse durante el entrenamiento. Tuve que parar y ver lo que estaba pasando." Era la primera vez que la haba visto. Nadie poda evitar notarla ya que era la ms pequea en la habitacin, ms baja y ms delgada que todos sus oponentes, pero eso no era por lo que destacaba. Tena una pcara sonrisa en su rostro, una energa que era contagiosa mientras rebotaba por de las esteras, rodeando a un chico alto de pelo rubio. El instructor se haba irritado, sin duda por ella y por la atencin que tena: desde un puro a toda una clase, todos tenan los ojos clavados en ella. Pero una vez que la haba visto, no poda apartar la mirada. Era como ser golpeado por un rayo. "Estabas entrenando con Caleb -un amigo- haciendo ejercicios para derrumbar a tu oponente. l segua tratando de conseguir ventaja, pero t te mantenas en el mismo nivel, riendo todo el tiempo. Ambos se rean. Es por eso que te mir." "Me conocas en se entonces?" Pregunt adormilada.

105

"No". La abrac ms cerca, como si de alguna manera pudiera meterla dentro de m y mantenerla a salvo. "Pero supe, en ese momento, que eras increble."

106

Captulo 9
Apolo apareci justo despus de la cuarta dosis de Alex sin noticias. Los Centinelas no haban llegado a Nueva York. Se haban detenido en Pennsylvania y dispersado. El Khalkotauroi los segua. Seth y Lucian todava estaban a las afueras de Nashville. Pareca que su ejrcito casi se haba duplicado. Que tuvieran tantos Centinelas con ellos dispuestos a todo no era tan sorprendente para m. Les haban ofrecido algo que ninguno de nosotros les haba ofrecido antes, y por lo que estaban dispuestos a morir: libertad. Y haba una buena probabilidad de que lo haran, de acuerdo con Apolo. "Hades, Poseidn y Demter18." Apolo iba nombrando mientras enumeraba con los dedos, sus ojos de un azul vibrante. "Y Ares19, que est emocionado, por cierto, y Hermes20 y Hera21han declarado la guerra." "Hera?" Me frot la barbilla. "Por lo menos tenemos a Zeus."

18 19

Demter: Diosa de la agricultura. Ares: Dios de la guerra. 20 Hermes: Dios de las fronteras y los viajeros. 21 Hera: Diosa del matrimonio y protectora de las mujeres casadas.

107

Apolo puso los ojos en blanco. "Eso no significa mucho. Probablemente est de nuestro lado slo para alterar a Hera, pero tenemos a Atenea22 y a Artemisa. Eso es algo." "Estn dispuestos a esperar y ver qu ocurre? Para darnos tiempo?" l asinti con la cabeza. "No quieren ver otra guerra. No despus de lo sucedido con los Titanes, ya que muchos mortales se perdieron en esa poca, y con la poblacin actual la prdida sera varias veces ms grande." Y nuestra nica esperanza era que Alex pudiera de alguna manera romper el lazo con Seth y derrotarlo. Mir a la nia durmiendo acurrucada a mi lado en el sof. El panorama era desolador. "Y nadie ha encontrado nada para romper la conexin?" Apolo suspir. "No hay nada que cualquiera de nosotros pueda encontrar, Aiden. No en los viejos mitos o pergaminos. Y si uno de los otros seis lo sabe, no lo est diciendo." Mir a Alex y cario se desliz en la frialdad de su voz. Al igual que una gran tristeza que caus que el temor estuviera a punto de estallar en mi interior. "He estudiado todas las profecas. No han cambiado. Uno debe ser destruido. Uno ser salvado. Slo uno de ellos puede vivir, en sta o en cualquier otra generacin." Se ech hacia atrs, sacudiendo la cabeza. "No puedo dejar que mis hermanos vayan a la guerra." Puse mi mano en el hombro de Alex. "Ests renunciando a ella?".
22

Atenea: Diosa de la sabidura.

108

"Me estoy preparando para lo peor". Dijo Apolo. "Y no me golpees, Aiden, pero creo que tienes que empezar a prepararte, tambin." Mi piel quemaba y le dije con voz firme, "Has pedido que le d el elixir, y te dije entonces que pedas demasiado, pero igual lo hice. Pedirme que me rinda es inaceptable." "No es rendirse." Se agach, encontrando mi mirada. "Me asegurara de que la cuidaran, incluso podras visitarla. Podramos arreglarlo con Persfone23." Aspir una bocanada fuerte que son como un gruido. "Me ests pidiendo que deje que la mates?" "Me asegurar de que no haya dolor", dijo, de pie otra vez. l me dio la espalda (despreocupado, considerando que estaba cerca de meterle una daga). "Esto no es fcil para m, me preocupo por ella. Es bsicamente mi hija. La he cuidado durante aos, mucho ms tiempo del que t la has conocido." l me encar, con las manos en las caderas. "Esta no sera slo tu prdida, pero slo uno de ellos puede vivir y no puedo hacer nada con respecto a Seth. Tampoco s quin est vinculado a l." Mi mano se curv en un puo mientras me mova para colocarme entre Alex y Apolo. "Vete." "Aiden"
23

Persfone: Reina del inframundo.

109

"Lo digo en serio. Fuera." Sus ojos brillaron blancos, sin pupilas ni iris. "Slo te permito hablarme as, porque s de tu amor y dolor, porque lo he sentido yo mismo. Jacinto24 no se convirti en una flor por mis hermanos. Fui yo quien lo hizo. Era la nica manera que poda salvarlo de ellos. As que s lo que hace el amor y el dolor que proviene de este tipo de sacrificios, pero no te equivoques. No me arrepiento de lo que hice, y lo hara de nuevo." Me qued entre ellos, mis piernas tensas, tan listo para la batalla que incluso ya poda saborearla. "Y no te equivoques, Apolo, no voy a hacer ese mismo sacrificio."

No poda soportar estar en la casa por ms tiempo. Mis nervios estaban tensos, mi cuerpo listo para pelear, sangre caliente invada mi sistema. Necesitaba aire fresco, Alex tambin lo necesitaba. Una vez que ella despert comenz a andar por todo el lugar, sin ser capaz de permanecer sentada durante ms de cinco minutos.

24

Jacinto: Era un hermoso joven amado por Apolo, cuando la muerte de Jacinto lleg, Apolo no permiti que Hades reclamara al muchacho, por lo que de la sangre derramada del joven hizo brotar una flor convirtindola en seal de luto, el Jacinto.

110

Por primera vez desde que se haba Despertado, la haba sacado. La visin de la alegra en sus ojos y de la brisa fresca que cepillaba el pelo de sus mejillas delgadas reduca la oscuridad que creca dentro de m. Los casi saltitos que daba a su paso, mientras caminaba alrededor de las ramas cadas y arbustos me recordaron a la vieja Alex. Especialmente cuando se detuvo de repente, mirando un pequeo arroyo. Se dio la vuelta rpidamente y ech sus brazos alrededor de m. Sorprendido por el repentino gesto de afecto, me qued helado. Luego envolv mis brazos en su cintura y me ech hacia atrs. "Por qu fue eso?" Alex se encogi de hombros. "Quera hacerlo." Cog su mano mientras me relajaba. "Me gust." Ella sonri. "Tal vez voy a hacerlo de nuevo". Echando un vistazo por encima del hombro, me empuj hacia adelante. La emocin vibraba a travs de ella. Sostenindola de la mano, me detuve. Mir por encima del hombro de nuevo, su ceo fruncido. "Puedes ir", insist. "Ests seguro?" Asent con la cabeza, y luego me apoy en un viejo roble. Su mirada se lanz sobre mi rostro y pareci encontrar lo que fuer que estaba buscando. Se dio la vuelta y camin lentamente hacia el lecho del arroyo. Sus pasos eran rpidos, pero no bruscos. La energa ansiosa que haba estado sintiendo todo el da

111

segua creciendo. El dolor paralizante hara asalto otra vez, pronto, mientras su tolerancia al elixir creca y Seth comenzaba a llamarla. Y si no le daba una dosis ms grande, junto con una compulsin de refuerzo, el lazo entre ellos se formara de nuevo. Cerr los ojos e inclin mi cabeza hacia atrs. Tena que haber otra manera. No podamos seguir hacindole esto. Tarde o temprano, los efectos del elixir no desapareceran. Ella sera as para siempre para siempre atrapada entre la tenacidad y fuerza de voluntad de Alex y sta Alexandria, ingenua y llorosa. Hacerle esto no estaba bien. La injusticia me recubri la boca y la garganta como bilis. Era cido producindose en mi estmago, haciendo un agujero en mi alma. Y Apolo... se estaba rindiendo. Aunque no quera admitirlo, se estaba dando por vencido y se estaba preparando para matar a Alex. Apretando la mandbula, abr los ojos. Alex estaba sentada en un tronco cado cerca del arroyo donde el agua corra lentamente. Sostena algo en sus manos flores? Su cara vuelta hacia un lado y sus labios bajos en las esquinas. La tristeza se haba colado en su rostro. Me mov del rbol, pero me detuve cuando arranc un ptalo y lo coloco a un lado, luego otro y otro. Despus de los diez o ms ptalos, se form un amplio crculo a su lado. Coloc dos ms, completando el crculo, y luego dos ms en su interior.

112

Mi pecho se tens y, sin previo aviso, una fisura de la energa se desliz por mi piel. Me volv, esperando encontrar a Apolo o peor an, a un dios hostil. Aspir una bocanada de aire. Un brillo etreo rodeaba la forma femenina, y se desvaneci poco a poco, revelando una mujer delgada que era ms alta que yo. Lirios adornaban su pelo castao, que estaba encima de su cabeza en un intrincado laberinto de trenzas. Un vestido blanco escarpado cubra su cuerpo y dejaba muy poco a la imaginacin. Sent que deba mirar hacia otro lado, pero no poda, era casi dolorosamente hermosa, irreal. Apareci una leve sonrisa. "Hola, Aiden." Su voz era una sinfona. Comenc a hacer una reverencia, pero me detuvo levantando una mano. "Eso es no es necesario. A diferencia de mis hermanos y hermanas, no tengo el gusto por las formalidades." Me tom unos minutos para encontrar mi voz. "Eres una de las Moiras... una diosa del destino". "Soy Cloto25." El miedo se form como una bola fra y dura en el centro de mi pecho. Cloto era responsable de hilar el hilo de la vida humana, pero tambin decida cuando los dioses podan ser salvados o ejecutados. Mir por encima del hombro a Alex.

25

Cloto: es la ms joven de las tres Moiras. Era la primera de los tres destinos, ya que hilaba las hebras de la vida con su rueca.

113

Quizs sus poderes se extendan a las criaturas divinas, tambin? Me mov para bloquear a Alex de su vista. La risa de Cloto era suave y melodiosa. "No estoy aqu para hacerle dao, e incluso si lo estuviera, no podra cortar su hilo. Tampoco tropos26." Aliviado por esa informacin, me enfrent a la diosa. "Por qu ests aqu?". "He estado observndolos" Se hizo a un lado. Luz del sol pas a travs de las ramas, pasando por su hombro desnudo y su vestido. El material brillaba. "Te duele verla as, lo s. Tanto la amas." No vi ninguna razn, no tena sentido mentirle a una diosa del Destino. "Ms que a nada en este mundo, y sin ella..." Algo se form en mi garganta y desvi la mirada. No pude terminar la frase, y mucho menos la idea. "Continuaras existiendo con una parte menos de ti, una parte que te falta?" Ella asinti con la cabeza cuando la mir de nuevo. "Sus hilos estn entrelazados. No gracias a m, entiendes?" No entenda absolutamente nada. Ahora entenda la frustracin de Alex cuando haba hablado con el orculo. Abr la boca, pero la cerr. El entendimiento se desliz sobre mi piel como aceite espeso. "Estaba destinada a estar con Seth, verdad?"
26

tropos: Es la mayor de las tres Moiras, ella elega el mecanismo de la muerte y terminaba con la vida de cada mortal e inmortal cortando su hebra con sus tijeras.

114

Me mir y su sonrisa se desvaneci. "As era, pero el destino tiene muchos planes para ella." "Qu pasar con ella?", le pregunt antes de que pudiera evitarlo. De alguna manera saba que preguntarle a una Moira este tipo de cosas era un sntoma de tener pobres habilidades sociales. "No preguntas por ti?" Sin duda, la curiosidad estaba all, pero mi destino no importaba. Negu con la cabeza. Sus cejas se levantaron. "La mayora no dejara pasar la oportunidad de saber sobre su destino, pero no puedo decirte lo que est a la espera de tu Alexandria. Algunas cosas son desconocidas incluso para nosotros." La decepcin se filtr en m, envolvindose alrededor de mis huesos en un agarre demasiado apretado. Me volv hacia Alex. Nos miraba, sus manos se detenidas en los ptalos. "Est bien", le dije en voz alta. Alex no se movi durante un minuto, y luego se volvi hacia los ptalos, lanzando uno a uno en el arroyo.

115

Cloto observ a Alex tambin. "Sus hilos se entrelazan estrechamente los del Primero y los de ella." Mis manos se apretaron. "Y no hay manera de deshacerlo?" Ella inclin la cabeza. "No. Al igual que los tuyos no se pueden deshacer. El destino es el destino, vers, pero hay una cosa que no tenemos en cuenta cuando hacemos girar los hilos de la vida, ni siquiera cuando los cortamos." Una parte de m no esperaba una respuesta, pero igual pregunt. "Qu cosa?" "Amor. No tomamos en cuenta al amor." La mir. "En serio?" Ella se ech a rer y su risa se mezcl con la brisa. "El amor es una criatura salvaje e imprudente. No se puede planificar o eliminar. No puede ser controlado. El amor puede coexistir con el destino, o puede deshacerlo. El amor es la nica cosa ms poderosa que el destino." Tard en asimilar las palabras mientras miraba a la diosa. Era esto por lo que la diosa haba hecho esta visita sorpresa? Sus ojos blancos quemaban y zumbaban con electricidad. "Quieres saber cmo romper la conexin?" Se me cort la respiracin. "S."

116

La simpata arrug la frente de Cloto. Dando un paso adelante, coloc una pequea mano sobre mi pecho, sobre mi corazn. "No hay dios o persona que pueda romper el vnculo, pero todava hay esperanza." Dej caer su mano y dio un paso atrs, asintiendo con la cabeza. "Hay corazn, Aiden. Hay amor, lo que significa que siempre hay esperanza." Entonces Cloto comenz a hacerse borrosa y desapareci. Sintindome expuesto, pas alrededor de las ramas cadas y rboles volcados. Al alcanzar a Alex, me di cuenta de que estaba conteniendo el aliento. Algo se estaba construyendo dentro de m, algo estaba haciendo click. Alex se volvi hacia m, sus ojos destrozados encontrando los mos. La mezcla de marrn y oro era tan hermosa como desgarradora. Me vi en ellos, vi la confianza que siempre haba estado all, la devocin y el amor enterrado profundamente dentro de ella. Ningn lazo -ni la conexin-, podra extinguirlo totalmente. Fue por eso que ella no haba destruido el collar que le haba hecho. An haba esperanza. Cloto haba dicho que el amor es ms fuerte que el destino. Era realmente la respuesta que habamos estado buscando? El amor nuestro amor del uno por el otro?

117

Entonces me acord de lo que Alex me haba dicho. "No voy a perderme porque... bueno, lo que siento por ti nunca dejara que me olvidara de quin soy". De alguna manera lo haba olvidado. Crea que ella haba olvidado quin era, pero en realidad ninguno de nosotros, especialmente yo, haba tenido esperanza una vez que haba Despertado no esa clase de esperanza imperecedera que lleva la gente a travs de las cosas difciles. Aunque claro, esta no era una situacin que otras parejas enfrentaran. Y qu le haba dicho en ese entonces? "Nunca te dejara olvidar quin eres." Abanicando sus pestaas, ella abri la mano y el resto de los ptalos cayeron de su agarre agitndose hasta el suelo como piezas finas, desgarradas de papel. "Es hermoso aqu... y tranquilo. Podemos quedarnos un ratito ms?" No estaba seguro de lo que estaba haciendo cuando coloqu mis manos sobre sus mejillas, inclinando su cabeza hacia atrs. "Alex..." En lugar de corregir su nombre, ella lo dej pasar. Sus ojos buscaron los mos. "Aiden?" Mis labios se curvaron en una sonrisa para ella siempre por ella. "Crees en el amor?" "Si", dijo ella sin dudarlo. "T?"

118

"S creo." Mis manos se deslizaron hasta sus hombros y ella se estremeci. "Creo en el amor." Gruesas pestaas abanicaron sus mejillas de nuevo y una sonrisa inclin sus labios. "Creo que estoy enamorada." Cuatro palabras detuvieron mi corazn, cuando enfrentarme con una horda de daimons no lo lograba. Se mordi el labio y un leve rubor ti sus mejillas. "Lo siento aqu," dijo, colocando su mano sobre su pecho y luego en su estmago, "y aqu. Es como si no hubiera suficiente aire o espacio dentro de m. Puede que explote de mi piel o me ahogue, y no sera algo malo. No s por qu me siento de esta manera, pero as es y as siempre lo ser." Ella levant la cabeza y toda su cara estaba sonrojada. "Eres t. Y-yo... te amo." Mi corazn lata desbocado, la agarr en un fuerte abrazo, levantndola de sus pies. Su risa fue suprimida pero brillante. Enterr mi cara en su pelo. "Te amo, Alex, siempre a ti."

119

Captulo 10
Determinacin quemaba en m como fuego. Tena un plan, haba esperanza, y nada iba a detener lo que estaba a punto de hacer. Despus de depositar a una Alex exhausta en el dormitorio, me cambi rpidamente a mi uniforme de Centinela. Un sentido de rectitud me llen cuando at los puales y mis botas, las que Alex conoce como mis botas pateatraseros. Sonre. No me haba puesto el uniforme, desde que habamos dejado la isla Deity. Enderezndome, me mir en el espejo: estaba recin afeitado y con el pelo peinado hacia atrs, me vea y senta como una persona diferente. La pesada carga que se haba instalado en mis hombros se desvaneci en el momento en que haba tomado una decisin. Sal del bao, me detuve y mir a Alex, y le di un beso en la sien antes de bajar. Me tom unos minutos reunir al grupo de Centinelas que se haban detenido en su camino hacia el este.

120

Solos irrumpi a mis espaldas. "Qu ests haciendo, Aiden? Ellos no pertenecen aqu." Me mir mientras cerraba la puerta tras mi espalda, despus de que entrara el ltimo de ellos. "Seran muy tiles si Seth viniera hasta aqu, ya sabes." "No, no lo seran. Nadie lo detendra si viniera para ac." Me arrodill, sacando una daga del Covenant. "Slo Alex podra detenerlo." "Y est Alex en el estado mental para hacerlo?" "Todava no." Marcus entr en el pasillo detrs de nosotros. "Qu est pasando?" "Ve por Lea, Luke, y mi hermano. Tenemos que hablar". Cort mi palma, emitiendo un silbido producto del destello de dolor. Sangre brot rpidamente. Puse mi mano sobre el suelo y empec a dibujar el smbolo que haba visto en la casa de Lucian. Marcus contuvo el aliento. "Aiden, que es?" "Llmalos." Termin de dibujar el smbolo de la serpiente. Un instante despus, un destello de luz blanca brillante llen el pasillo, iluminando las paredes y sellando la propiedad, evitando as que Apolo entrara a la casa. Envolv un trapo alrededor de mi mano. "Te lo explicar."

121

"Por todos los dioses, espero que s." Solos todava miraba fijamente. "Aiden intenta se ha vuelto loco." Todos se reunieron en el estudio. Lea y a Luke estaban rodeados por energa nerviosa, slo mi hermano pareca relajado. Tal vez haba visto esta versin de m antes y saba que nada me haca cambiar de opinin despus de haber tomado una decisin. Nada excepto Alex, y esto se trababa Alex esto era por Alex. Me puse delante de ellos. "La nica manera de que Alex rompa el lazo es que lo haga ella misma. Nadie: ningn dios, ninguna magia puede hacerlo, slo ella. Ella tiene que hacerlo. Y creo que puede, si se le da la oportunidad." "No le dimos la oportunidad?", pregunt Solos. "No lo suficiente", le dije, dispuesto a enviar su culo volando por la ventana si no estaba de acuerdo. "Pero creo en ella, tengo esperanza, y la esperanza es lo que necesitamos. La voy a sacar del elixir." Marcus me mir y luego asinti. "Qu tiene que decir Apolo acerca de esto?" Y aqu viene lo bueno. "Est rindindose y se est preparando para matarla. Slo uno de ellos puede vivir y l slo puede encargarse de ella."

122

No preguntaron lo que quera decir, pero creo que tenan una idea clara de a qu me refera. Los ojos de Lea se estrecharon. "No lo hara." "Lo hara y entiendo por qu." Mi mandbula dola diciendo esas palabras. "Tiene que proteger a la humanidad. Es lo que hace. Pero yo no renunciar a ella, y si alguno de ustedes lo ha hecho, sugiero que se vaya ahora." Nadie se movi, pero esper, dndoles la oportunidad para elegir. "No hay ninguna duda de que Apolo va a estar enojado cuando se d cuenta de lo que he hecho y de lo que planeo hacer. Si se quedan aqu..." Las palabras no dichas colgaron en la habitacin. Lo saban. Adems de todo lo dems, se enfrentaran a la ira de Apolo. Luke mir a Deacon y sonri. "Apolo me asusta de todos modos." "Sin duda." Deacon respondi, sacudiendo los hombros. "Y bueno, si t crees en Alex, yo tambin. La conoces mejor que cualquiera de nosotros." "Eso es cierto." Marcus sonri, apoyndose en el sof. "Estoy dentro." Solos suspir. "Esto es una locura, pero qu demonios? He venido aqu para proteger a Alex. No a entregarla para que sea sacrificada como un perro."

123

Me volv hacia Lea, y por primera vez en mucho tiempo, ella sonri. "Quiero ver a Alex patendole el culo a Seth. Alguien tiene que hacerlo. No es justo que ella muera para que l viva." Di un suspiro de alivio. "Ustedes saben que esto podra volver a empeorar, peor de lo que ya es." Nadie se movi durante un momento, y luego Marcus se adelant, poniendo una mano sobre mi hombro. "Te cuidamos la espalda, Aiden. Tambin la de Alex." Y eso era lo que necesitaba escuchar. "Ella puede hacer esto, s que puede." Los dej en se momento, retirndome a la habitacin. Cruc la habitacin y me sent en la cama. Alex se movi, estaba lo suficientemente consciente para no resistirse cuando la tom en mis brazos, acunndola. Estaba preparado, pero no para la solucin a la que Apolo se haba referido. Alex no recibira ms dosis, y cuando el elixir se disipara, hara lo que crea peor. La pondra de vuelta en la celda, y luego esperara. Luchara contra Alex. Contra Seth. Contra toda una serie de dioses, si era necesario. Nadie iba a derrumbar a Alex. Nadie iba a renunciar a ella o a hacerle dao, ni siquiera ella misma. Apolo haba convertido a Jacinto en una flor para protegerlo. Lo devolvera a Alex el control para que pudiera protegerse en lugar de tomar la decisin por ella. Eso era lo que nos haca diferentes de los dioses.

124

Baj mis labios a su mejilla, mantenindolos all y segu sostenindola ms y ms fuerte. Los dioses queran guerra? Estaban a punto de conseguirla.

125

La Saga Covenant

126

Sobre la Autora
Seudnimos: J. Lynn Jennifer L. Armentrout vive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayora. Cuando no est trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo pelculas de zombis y haciendo como que escribe. Vive con su marido, el perro de ste, llamado Diesel, y Loki, su perrita hyper Jack Russell. Su sueo de convertirse en escritora empez en clases de algebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas lo que explica sus psimas notas. Jennifer escribe fantasa urbana y romntica para adultos y jvenes.

127

Vous aimerez peut-être aussi