Vous êtes sur la page 1sur 2

GUA DE REPASO GENERAL FSICA (8 Bsico)

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS

Primera Parte: Marca la alternativa correcta en cada caso 1) La temperatura de un cuerpo est asociada a: a) b) c) d) la cantidad de calor que absorbe la cantidad de masa del cuerpo la energa cintica media de las molculas de la sustancia lo fro o caliente que est un cuerpo.

2) Se tienen dos tazas de agua caliente. La taza M contiene 200 gramos de agua a 30 C y la tasa N contiene 50 gramos de agua a la 60 C . Si se vierte el contenido de N en M de modo que no exista perdida de calor, la temperatura a la que llegar la mezcla es: a) mayor a 60 C b) igual a 60 C Taza Taza c) un valor entre 30 y 60 C M d) menor a 30 C. N

3) es el calor que se requiere para elevar la temperatura de un gramo de agua en 1 C se llama: a) Joule b) Calora c) Kelvin d) Celsius 4) La figura muestra a una barra metlica que es calentada en un extremo por la llama de un mechero. Si se mantiene la barra mucho tiempo en esa posicin existe posibilidad que la persona se queme la mano porque:
a) el calor es transmitido desde el mechero a la mano por conduccin en el metal b) el calor es transmitido desde el mechero a la mano por radiacin en el metal c) el calor es transmitido desde el mechero a la mano por conveccin del aire d) el calor es transmitido desde el mechero a la mano por radiacin en el aire.

5) El calor que se necesita entregarle a 2 litros de agua para eleve su temperatura desde 20 C a 60 C es: a) b) c) d) 80 cal 2.000 cal 80.000 cal 120.000cal.

6) Se suelta una pluma sobre la llama de una vela y se observa que la pluma se eleva. Con esta observacin queda en evidencia que: a) b) c) d) la pluma flota en el aire ya que es ms liviana que este gas la pluma gana energa calrica que se transforma en movimiento la pluma aumenta su temperatura el aire sube por conveccin arrastrando a la pluma.

Segunda parte: Responde en forma breve 1) Cul es la relacin que existe entre la electricidad y el calor? 2) En qu consiste la ley de las mezclas? 3) Identifique las variables que aparecen en la frmula 4) Qu es el calor especfico de una sustancia? 5) Qu significa que el calor especfico del agua sea 1 cal/g C? 6) Explique las distintas formas que existen para la transferencia de calor 7) Por qu la cantidad de calor puede ser positiva o negativa? Q = cm (Tf -Ti )

Tercera parte: resuelve los siguientes ejercicios 1) Cuntas caloras ceden 50 kg de cobre (c = 0,094 cal/gC) al enfriarse desde 36 C hasta -4 C? 2) Qu masa tiene una plancha de cobre si cede 910 cal al enfriarse desde 192 C hasta -8 C? 3) Cuntas caloras absorbe una barra de fierro (0,11 cal/gC) cuando se calienta desde -4 C hasta 180 C, siendo su masa de 25 kg? 4) Se mezclan 400 g de agua a 80 C con 500 g de agua a 10 C. A qu temperatura queda la mezcla?

Vous aimerez peut-être aussi