Vous êtes sur la page 1sur 42

Asignatura: Administracin II

Catedrtica: Lic. Rene Barahona Proyecto: Sistema de administracin Desarrollado en: Coats Honduras

Integrantes:
Johana Lpez cuenta Ingrid Inestroza Mara Bulnes Jairo Ramrez

Fecha: 12/12/2012

ndice

INTRODUCCION

En el siguiente informe presentaremos la investigacin realizada en la empresa Coats Honduras en la cual logramos aplicar todos los conocimientos aprendidos en la clase de Administracin II, la experiencia obtenida tiene un valor incalculable en nuestra formacin acadmica ya que a travs de esta experiencia logramos entender muchos sistemas utilizados por las organizaciones o compaas y la importancia de cada una de estas herramientas.

OBJETIVOS
1. Poner en prctica todos los conocimientos adquiridos en la clase de Administracin II 2. Entender los sistemas de administracin de la empresa 3. Investigar a cerca de temas relacionados con la planeacin estratgica de la empresa 4. Investigar acerca de las habilidades gerenciales aplicadas por la empresa

5. Investigar sobre la responsabilidad y sensibilidad social que tiene la empresa 6. Investigar acerca de la administracin Internacional de la compaa (sistemas corporativos) 7. Investigar como realizan la integracin del personal y el proceso. 8. Explicar los formatos de evaluacin 9. Investigar el proceso de desarrollo de los administradores 10. 11. Investigar el modelo de motivacin que utiliza la empresa Investigar los tipos de liderazgo

12. Investigar cmo se organizan los equipos o grupos de trabajo 13. 14. 15. Investigar el sistema de investigacin gerencial Investigar los tipos de controles que aplican Investigar como utilizan la tecnologa de la informacin

16. Entender la importancia de la aplicacin correcta de los conceptos aprendidos 17. Hacer una comparacin de la realidad versus la teora.

RESEA HISTORICA
Coats es una compaa Internacional ubicada en 65 pases y 5 continentes, fue fundada en el ao 1728 en Paisley Escocia por las familias Coats and Clark, enel momento de la fundacin de Coats de genero la revolucin industrial en Europa, la demanda de materias primas obligo a la compaa a expandirse hacia los 4 continentes restantes, de esta forma se cre el grupo Coats. Coats en Honduras Coats inici operaciones en la republica de Honduras en el ao 1998 comenzando con un centro de distribucin, fue hasta el ao 2000 que se inici operaciones en la planta de tintorera, la materia prima era abastecida por proveedores de USA, sin embargo los altos costos de operacin de las plantas en Estados Unidos obligaron a los dueos de la compaa a trasladar las operaciones de la hilatura de Cherokee hacia Honduras, la planta de hilatura inicia operaciones en el ao 2008.

MISION

Proveemos soluciones integrales con respaldo global en hilos de costura, bordados, manualidades y especialidades a nuestros clientes respetando nuestro entorno y el de nuestros empleados, asegurando la rentabilidad y permanencia de nuestros negocios.

VISION

Responsabilidad, tiempo y oportunidad en un 10%, esto nos ayudara a ser una compaa rentable

VALORES
1. Libertad para operar 2. Entrega, cumplir con nuestras promesas 3. Apertura y honestidad 4. Innovacin enfocada al cliente 5. Energa para cambiar

Productos y servicios
Considerando que Coats es una compaa manufacturera, ofrecemos productos de consumo industrial para el mercado Apparel (costura), ofrecemos hilo para uso industrial, los tipos de productos que ofrecemos son los siguientes:

TIPO DE HILO PPC SSP TRP COT PCC TXP

MARCA EPIC ASTRA SYLKO DYMAX DUAL DUTY GRAMAX

CARACTERISTICAS Filamento continuo cubierto de polister 100% fibra corta Trilobal polister 100% algodn Filamento continuo cubierto de algodn Texturizado de polister

UTILIZACION Costura de pantalones Camisas y ropa interior Multi bordados Camisetas y ropa 100% algodn Pantalones Camisetas T-SHIRT

Nuestro producto lder es el Gramax considerando que la industria maquilera de la regin centroamericana se especializa principalmente en la costura de T-SHIRT

Responsabilidad empresarial

Proyeccin interna Coats es una compaa que cumple con todas las leyes laborales descritas en el cdigo del trabajo, se rige por las regulaciones gubernamentales de cada pas donde tiene presencia, en Honduras ofrece varios beneficios a los empleados, entre los cuales estn:

Pago de todas las prestaciones de ley (14avo y 13avo mes de salario, vacaciones, pago de salario mnimo en base a las leyes nacionales. Seguro social, seguro de vida y seguro mdico hospitalario Asociacin de empleados solidaria Atencin medica gratis (Clnica privada) Subsidio de alimentacin Servicio de transporte Uniformes Celebraciones: Celebracin del da del padre Celebracin del da de la madre Celebracin del da del trabajador

Celebracin del da del nio Celebracin navidea Celebracin de los cumpleaos

Ambiente laboral: Coats tiene como prioridad el ambiente laboral, tomando en consideracin este punto se realizan encuestas de ambiente laboral aplicadas por entes externos a la organizacin como ser: Great Place to Work Kenexa Index Los resultados de las encuesta son evaluados y comparados contra otras plantas de Coats en el mundo, posteriormente se desarrolla un plan de accin por medio del cual se toman las acciones para poder mejorar los indicadores en los cuales los resultados son desfavorables, es importante mencionar que la compaa involucra a sus empleados en el plan de accin y las acciones a tomar. Proyeccin Externa: Comunidad: Coats es una empresa socialmente responsable, se asegura de minimizar el impacto que sus productos causan al ambiente, no contamina las fuentes hidrogrficas del pas, algunas de las acciones sociales que la compaa realiza son las siguientes:

Recoleccin y reciclaje de todos los productos plsticos que generan sus productos finales (conos plsticos) Planta de tratamiento de aguas residuales Apoyo a las instituciones gubernamentales (Bomberos, municipalidad, Cruz Roja)

Adicionalmente Coats cuenta con polticas de salud y seguridad que ayudan a la conservacin del medio ambiente y a salva guardar la integridad de nuestros empleados y sus familias (anexos)

PROCESO DE PLANEACION

Pasos del proceso de planeacin: Coats cuenta con un departamento de planeacin central ubicado en la cuidad de Mxico, desde este departamento de desarrollan los planes para cada planta en la regin. Los departamentos de Marketing, Operaciones, planeacin se renen para discutir los planes y aprobarlos tomando como referencia los pronsticos de ventas o demanda. Se realizan revisiones al plan de produccin y ventas de forma mensual Se enva la informacin de los requerimientos a las plantas de manufactura para que se realice la planeacin interna. Tipos de planes: Planes estratgicos (pensando en la parte financiera de la compaa) Planes ejecutivos (planes desarrollados para ejecutar todas las acciones citadas en la estrategia)

Planes de produccin (orientados a coordinar el nivel de produccin que una planta debe de tener con el fin de no aumentar ni disminuir el nivel de ptimo de inventarios.

Definicin de objetivos: Coats define sus objetivos en base a los planes estratgicos, todo indicador o KPIs, debe de estar enfocado en lograr los objetivos planteados en la estrategia global de Coats.

Estrategias que se utilizan: Coats utiliza varias estrategias, entre ellas: Estrategias de ventas Estrategias de Marketing Estrategias de tecnologa Estrategias de operaciones/manufactura Estrategia globales Estrategias de posicionamiento Todas estas estrategias estn integradas con el objetivo de obtener un crecimiento rentable en la organizacin.

Proceso de toma de decisiones La toma de decisiones se realiza a travs de los niveles de direccin, Coats tiene nombrado varios directores regionales los cuales reportan directamente al CEO de cada divisin (industrial, marketing, tecnologa), de forma interna las decisiones son tomadas por el Gerente de planta.

Tipo de decisiones: El tipo de decisiones que se toman en la organizacin pueden ser:

Programadas (a travs de los planes de accin, planes estratgicos) No programadas (decisiones emergentes, situaciones del da a da, tendencias anormales del mercado o movimiento anormal de la demanda) En estas decisiones se puede generar cierto nivel de riesgo e incertidumbre, sin embargo la solidificacin de la compaa ayuda en gran manera a que las decisiones errneas no impacten de forma negativa a la organizacin.

Dir. de operaciones

CarlosAlvarado
Gerentede planta

JuniorRivera CoorddeCalidad JohanaLopez JefedeMantto ArturoOrellana


CoordSegyEntren

GalelCardenas

JefedeAlmacen JoseRamirez

IngenieriaIndust NoraSagastume

Coordinador RRHH

Xiomara Vasquez

ORGANIZACION

La organizacin est formada por varios niveles: Nivel 1: Directores Nivel 2: Gerentes Nivel 3: Jefes o Coordinadores Nivel 4: Supervisores Nivel 5: Colaboradores Esta estructura organizacional est conformada de esta forma siguiendo una estructuracin global de la compaa.

Delegacin de autoridad:

Coats trabaja en un programa muy importante llamado desarrollo organizacional, el objetivo de este programa es desarrollar el personal para que puedan ser capaces de tomar retos importantes dentro de la organizacin. Actualmente muchas de estas personas que estn participando en el programa son lderes dentro de la empresa, por consecuencia cada jefe, supervisor o coordinador delega responsabilidades en personas capaces que pueden generar cambios importantes y que ayudan a que la empresa sea cada vez ms competitiva.

Descripcin de puestos: La empresa cuenta con diferentes puestos que han sido creados en base a la necesidad de la empresa, abajo una lista de todos los puestos: Director de operaciones Gerente de planta Coordinador de calidad Coordinador de almacenes Ingeniera Industrial Coordinador de salud y seguridad Coordinador de recursos humanos Jefe de mantenimiento Supervisor de produccin

Auditor de calidad Inspector de calidad Instructor Mecnico Electricista Electrnico Oficial de produccin Encargado de almacn Operador de montacargas Oficial de empaque Limpieza de maquinas

En la seccin de anexos se podr encontrar una descripcin de puestos facilitada por la empresa.

Cultura organizacional: Considerando a Coats como una empresa global, la cultura organizacional est enmarcada sobre la cultura de estandarizacin, mejora continua y prioridad en la seguridad, la gente es orientada en estos tres aspectos desde el proceso de contratacin.

Diagnostico de la empresa Fortalezas Estabilidad Laboral Marcas Reconocidas Amplias instalaciones Proceso de certificacin ISO Comprometida con la seguridad Proveer producto para las mejores marcas Plantas ubicadas en 65 pases Productos con excelentes calidad Creacin de nuevos productos Debilidades Comunicaciones Servicio al cliente Alto costo de energa Climatizacin Cambios de maquinas semanales Falta de maquinaria

Integracin del Personal Coats Honduras tiene procesos de contratacin globales (Homologados) considerando que es una compaa mundial, el proceso que se sigue se describe a continuacin: a) Requerimiento de produccin a RRHH b) Proceso de reclutamiento de personal, este se hace atreves de agencias locales como ser: Cmara de comercio Asociacin de maquiladores Oficina RRHH de Zip Coloma Tambin se consideran las recomendaciones internas del personal que mantiene un buen record de comportamiento. c) Proceso de seleccin: en este proceso se aplican los siguientes sub procesos de contratacin, Llenado de solicitud de empleo Aplicacin de pruebas psicomtricas, matemticas y habilidades especiales (Gordon, DISC) Proceso de entrevistas (RRHH, Jefe de departamento, Gerente de planta) Revisin de documentos necesarios para poder ser contratados. d) Proceso de aprobacin Recopilacin de firmas autorizadas

Envi de documentos al corporativo de Coats, para las respectivas firmas Autorizadas. e) Contactar a los candidatos para informar de la contratacin y programacin de da de inicio. f) Firma de contrato de trabajo. g) Se inicia el proceso de induccin: Induccin de RRHH

ESCALA DE EVALUACIN 5. Sobresaliente 4. Superior 3. Competente 2. Casi Competente 1. Marginal NA. No fue Evaluado

Entrenamiento relacionado directamente con el puesto.

Evaluacin de desempeo En Coats Honduras desarrollamos un proceso de evaluacin de desempeo global y sistemtico el cual consiste en evaluar de forma objetiva (indicadores de desempeo medibles) y menos feelling, el proceso se realiza en periodos anuales y revisiones de avances semestrales. El formato contiene la siguiente informacin:

EVALUACIN DE DESEMPEO 2011

NOMBRE COLABORADOR: ________________________________ N Empleado: ________ PUESTO: _____________________ DIRECCIN PERTENECE: ________________________ LOCALIDAD: __________________ FECHA DE INGRESO: ____________________________ NOMBRE JEFE INMEDIATO:______________________ PUESTO:______________________

INSTRUCCIONES:

Evale la actuacin del colaborador en cada uno de los puntos que a continuacin se detallan, utilizando la escala que se encuentra en la parte superior.

LA ESCALA SIGNIFICA LO SIGUIENTE:

5. 4. 3.

SOBRESALIENTE: Su rendimiento es excelente, su actuacin supera ampliamente los requerimientos del puesto SUPERIOR: Muy buen rendimiento, su actuacin supera los requerimientos del puesto COMPETENTE: Buen rendimiento, su rendimiento esta acorde con las exigencias del puesto.

2. CASI COMPETENTE : Rendimiento regular y nicamente ha alcanzado los resultados previstos en ese factor, con errores constantes, requiriendo supervisin contina MARGINAL: Colaborador en proceso de adaptacin o desempeo deficiente y no corresponde a lo esperado

1.

NA. NO FUE EVALUADO: Se utiliza para colaboradores nuevos o recientemente promovidos, puede utilizarse por excepcin la clave NA si no cuenta con los elementos suficientes para calificar su actuacin.

Escriba los objetivos que se comprometi a cumplir durante el 2011, cul fue el indicador de medicin, la fecha de cumplimiento, califique su rendimiento de cumplimiento y platiquelo con su jefe.

OBJETIVO / COMPROMISO

INDICADOR / FUENTE DE MEDICIN

FECHA DE CUMPLIMIENTO

EVALUACIN CUMPLIMIENTO

OBSERVACIONES

COLABORADOR

JEFE

MARQUE CON UNA X


LOGRADO PARCIALMENTE LOGRADO NO LOGRADO LOGRADO PARCIALMENTE LOGRADO NO LOGRADO LOGRADO PARCIALMENTE LOGRADO NO LOGRADO LOGRADO PARCIALMENTE LOGRADO NO LOGRADO

CONCLUSIN GENERAL

Marque con una x

CONCLUSIN GENERAL

NA

de la actuacin del colaborador (tachar o circular la calificacin correspondiente)

NO APLICA

MARGINAL

CASI COMPETENTE Por debajo de las Expectativas

COMPETENTE

SUPERIOR

SOBRESALIENTE

Nuevo ingreso o cambio reciente

Muy por debajo de las Expectativas

Cumple con las Expectativas

Por encima de las expectativas

Muy por encima de las expectativas

COMENTARIOS:

Escribir por ambas partes comentarios generales de la evaluacin realizada, as como comentarios para mejorar desempeo.

COMENTARIOS DEL EVALUADO

COMENTARIOS DEL JEFE

En esta seccin ambas partes debern de firmar que estn de acuerdo en lo comentado y escrito en esta evaluacin.

FIRMAS

_____________________________________ Nombre y Firma del Colaborador Hago constar que coment con mi Jefe el Contenido del Presente

___________________________________ Nombre y Firma del Jefe Hago constar que coment con mi colaborador el contenido del Presente

FECHA DE EVALUACIN: ____________________________

FIJACIN OBJETIVOS 2012

En esta seccin debers establecer junto con tu jefe inmediato los objetivos para el ao 2012 debern estar alineados a nuestra estrategia de RETO 10, recuerda que debern ser Espeficico, medible, alcanzable, relevante y deber tener un tiempo de cumplimiento. En la parte de Perspectiva indicar de acuerdo al objetivo fijado al cual pertenece.

Objetivos de Desarrollo Para el Ao 2012


Recuerda: SMART eSpecfico Medido Alcanzable Relevante unido al Tiempo

OBJETIVOS FIJADOS

PERSPECTIVA
FINANCIERA CLIENTES PROCESOS APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO

INDICADOR DE MEDICIN KPI

FECHA COMPROMISO DE CUMPLIMIENTO

Debern de firmar ambas partes de que estn de acuerdo en los objetivos establecidos, el jefe deber dar seguimiento y monitorear constantemente el avance para el cumplimiento de lo establecido.

FIRMAS

__________________________________________ Nombre y Firma del Colaborador

___________________________________ Nombre y Firma del Jefe

FECHA DE FIJACIN OBJETIVOS: _____________________________

Proceso de desarrollo de los administradores El proceso de desarrollo de los administradores en coats Honduras est relacionado directamente con los objetivos o visin de la compaa, en las descripciones de puestos y las evaluaciones de

desempeo se recopila toda la informacin necesaria para la elaboracin de un plan general de desarrollo gerencial. Adicionalmente Coats Honduras cuenta con un plan de sucesin el cual permite y motiva a los administradores a prepararse o capacitarse en forma paralela con sus subordinados. Coats Honduras requiere de instituciones externas para fortalecer las competencias de cada administrador, las siguientes instituciones son aliados estratgicos en materia de formacin gerencial de nuestra empresa: Procinco Infop I.P.C Funadet Escuela internacional de negocios Adicionalmente Coats realiza de forma frecuente talleres (Work Shop) en los cuales participan gerentes y administradores de varios pases en los cuales Coats tiene presencia, esto permite tener una iteracin y sinergia a travs de la cual se permite obtener conocimientos actualizados de ciertas reas y abona en gran manera al desarrollo de nuestro equipo administrativo.

Modelos de Motivacin En Coats Honduras se utiliza como modelo de motivacin la teora de la expectativas de Vroom por que la empresa hace un enlace de los objetivos organizacionales con los objetivos personales de cada

colaborador o empleado, una buena parte del mensaje de la cultura organizacional est orientada a que los empleados vean a Coats como el medios ms importante para alcanzar sus objetivos, a medida la empresa alcanza los objetivos planteados las oportunidades para los empleados de alcanzar sus metas personales son mayores. Vale la pena mencionar que Coats Honduras tiene un alto grado de compromiso con el desarrollo individual de cada empleado y est plenamente convencida que a medida se incrementa el desarrollo individual mayores sern las expectativas de xito y por consecuencia cada empleado tendr un fuerte motivo (Motivacin) para realizar su trabajo con excelencia. Tipos de liderazgo En Coats Honduras se maneja varios tipos de liderazgo en las diferentes reas y principalmente los tipos siguientes: Lder democrtico Lder Transaccional Lder transformacional Es muy importante mencionar que Coats Honduras evalan la forma de liderar los grupos, por que el talento humano es la parte principal en la empresa.

Organizacin de grupos o equipos de trabajo En Coats Honduras se elaboran los equipos de trabajo considerando los planes estratgicos anuales, estos planes estratgicos estn hechos tomando en consideracin los pronsticos y tendencias del mercado, de esta forma se realizan la planeacin de las operaciones anuales, considerando los volmenes de produccin esperados se realizan la organizacin de los equipos de trabajo , actualmente los equipos de trabajo estn formados segn el requerimiento de los siguientes departamentos : Produccin Entrenamiento Calidad y procesos Mantenimiento Almacenes RRHH Ingeniera Industrial A continuacin la plantilla de la empresa actualmente

Jessica Franco AR E A SUPERVISION CARDAS ESTIRADORES VELOCES VELOCES OFICIAL DETROCILES OFICIAL DETROCILES OFICIAL DETROCILES OFICIAL DETROCILES OFICIAL DETROCILES MUDADOR DE TROCILES MUDADOR DE TROCILES MUDADOR DE TROCILES CONERAS CONERAS CONERAS DOBLADO DOBLADO DOBLADO TORZ ALES TORZ ALES TORZ ALES CALIDAD MECANICO DE TROCILES MECANICO DE CONERAS MECANICO DE DOBLADO MECANICO DE TORZ ALES MECANICO DE APERTURA MECANICO DE APERTURA MANTTO PREVENTIVO MANTTO PREVENTIVO MANTTO PREVENTIVO ELECTRICISTA ELECTRONICO EMPAQUE LIMPIEZ A DETROCILES LIMPIEZ A DETROCILES LIMPIEZ A DETROCILES ENTRENAMIENTO ENTRENAMIENTO MONTACARGUISTA ALMACEN DEREPUESTOS ENCARGADO DEDESPERDICIO COORD DECALIDAD COORD DEENTRENAMIENTO COORD DERRHH JEFEDE MANTTO GERENTE DE PLANTA INGENIERIA INDUSTRIAL JEFEDE ALMACEN RECTIFICADO DERODILLOS E QUIPO1 Javier Perdomo Jose Chavez Dixie Fajardo Alex Paz Willian Murillo Marvin Estrada Francisco Mendoza Elvin Garcia Elsa Benites Jose Contreras Ivan Said Corea Adelmo Gavarrete Yonis Hernandez Edick Inestroza Edas Velasquez Jessica Franco Rigoberto Discua Maritza Roman Olvin Enamorado Misael Calderon Martha Gonzales Miguel Palma Joseth Bonilla Gerson Gomez

calidad E QUIPO2 Fredy Cerratos Luis Romero German Garcia Omar Coello Fredy Rodriguez Pablo Ayala Bety Perez Pedro Licona Junior Ca ba llero Jose Enamorado Orlin Guerra Anner Fernandez Edwin Recarte Carlos Galeas Jorge Cerrato Marcos Colindres Junior Cruz Mirian Amaya Vilma Santos Ruth Z uniga Denis Perez Edis Dubon Rigoberto Melendez Marlon Lara E QUIPO3 S E MANAL Jorge Rodriguez

Mauricio Pineda

Grevis Gusman

Z ulma Villafranca

Hector Molina

Carmen Z elaya Marcos Escalante Armando Leiva Jose Paz Alexander Hernandez Dennis Silva Darwin Teruel Celio Vallecillos Jorge Artemio Carlos Acosta Nehemias Hernandez Jerson Garcia Elvin Maldonado Luz Solorzano Rafael Aguilera Gloria Marquez Jessica Cruz Allan Rapalo German Abrego Juan Lopez Johana Lopez Galel Cardenas Xiomara Vasquez Arturo Orellana Junior Rivera Nora Sagastume Ramon Garcia Grevil Contreras

Sistema de gestin de informacin Gerencial La gerencia de Coats Honduras requiere de informacin importante que es de vital importancia para la correcta toma de decisiones, la informacin relevante es facilitada a travs de un sistema de gestin administrativo que involucra a los lderes o gerentes de departamento la informacin relevante se detalla a continuacin: Reportes de produccin (Ingeniera industrial) Informacin del plan de produccin (Planeacin central) Calidad y Procesos (Jefe de control de calidad) Reporte de entrenamiento (Jefe de entrenamiento) Reporte del sistema de salud y seguridad (Seguridad industrial) Reporte de gastos versus presupuesto (Coordinador de compras) Reportes de plan de mantenimiento preventivo (Gerente de Mantenimiento) Reporte de KPIs (Ingeneria industrial ) Reporte de costos de conversin (Finanzas) Reporte de RRHH (Gerente de recursos humanos) La correcta interpretacin de esta informacin ayuda a la gerencia a gestionar de forma efectiva los recursos necesarios para la obtencin de los objetivos organizacionales.

Sistema y tipos de controles de la empresa En Coats Honduras es muy importante el control de todos los procesos ya sean productivos, administrativos o de gestin. La gerencia deber de ser capaz de implementar controles que ayuden a crear una continuidad o repetitividad que aseguren una operacin eficaz y eficiente. Dentro de estos controles podemos mencionar los siguientes: Control de costos Control de gastos Control de calidad Control de procesos Control de condiciones KPIs (Key performance indicators) Control de inventarios Controles de RRHH Como se utiliza la tecnologa de informacin En Coats Honduras es de vital importancia la tecnologa de informacin ya que las tendencias actuales de competitividad estn basadas en tecnologa, Coats Honduras tiene tecnologa de informacin de primer nivel, considerando que Coats es una compaa global podemos entender el por qu es tan relevante los sistemas de informacin. Coats tiene los siguientes sistemas de informacion: Hardware

Computadoras de escritorio Laptos (Gerentes) Servidores locales Rauters Servidores globales

Software Sistema SAP WIRELESS LAN Sedomaster Adactic EVERY ANGLE CF2000 Minitab 16 Power scada GAMMA SAHRA LABEL VIEW INTRANET

Coats utiliza todas estas herramientas de informacin de forma integral y con el fin principal de administrar de forma rentable todos sus recursos Conclusiones Se puede determinar que Coats en una organizacin estable muy comprometida con la seguridad de los empleados, y seguridad ambiental. Y es una empresa bien organizada tiene una buena estructura organizacional, con un excelente ambiente laboral.

Esquema de Entrevista A que se dedica la organizaciones Cul es la Historia de la empresa Cul es la misin visin de empresa Cules son los productos que se elaboran Como es la planeacin Cul es el tipo de organizacin Fortalezas y debilidades. Nombre y cargo de la persona contactada

Junior Rivera
Gerente de Planta

Xiomara Vsquez
Coordinador de RRHH

Coats est comprometida con la promocin de la salud y seguridad a travs de nuestro negocio. Todos tienen un papel que desempear para garantizar que la seguridad est presente y de manera primordial en nuestras mentes para todo lo que hacemos. Para mantener la salud y la seguridad de todos los involucrados en nuestro negocio global, cada unidad de Coats:

Proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable.

Coats implementar una poltica de salud y Seguridad, adems de un Sistema de Gestin de acuerdo a la legislacin especfica de cada pas. Considerar la salud y la seguridad como parte integral de todas las operaciones. Buscar continuamente mejorar la salud y seguridad mediante revisiones continuas. Proporcionar la informacin adecuada, capacitacin y recursos a todos los empleados para que puedan cumplir con sus responsabilidades de seguridad y salud. Escuchar y responder a los comentarios de los empleados. Demostrar la importancia de la salud y seguridad incluyendo un indicador clave de rendimiento en todas las operaciones. Tratar violaciones a la poltica de salud y seguridad de Coats mediante un Sistema de Gestin de extrema seriedad y tomara las medidas disciplinarias apropiadas como respuesta. Y slo trabajara con proveedores y contratistas que se apeguen uniformemente a niveles altos en las prcticas de salud y seguridad. La efectividad de esta Poltica de Salud y Seguridad, y Sistema de Gestin se revisar de forma regular. Paul Forman, Director Global. Mayo 2011

Limitar el impacto sobre el medio ambiente es una parte fundamental de nuestro negocio y es algo que todos los miembros de Coats debemos tomar seriamente. La alta direccin de Coats definir objetivos y metas para alcanzar el ms alto estndar posible de desempeo medio ambiental para el Grupo.
Nosotros protegemos nuestro medio ambiente al:

Actuar responsablemente en todos los aspectos de nuestras operaciones. Cumplimos con todas las leyes pertinentes y continuamente tratamos de mejorar nuestra propia contribucin a una sociedad ecolgicamente sustentable en todas nuestras localidades. Proveer de informacin apropiada, capacitacin y recursos a todos los miembros del equipo de Coats para asegurar y mejorar continuamente nuestro desempeo ambiental. Identificar los aspectos ambientales significativos que afectan a nuestro negocio a nivel local, regional y mundial. Asegurar que cada unidad de Coats tiene un procedimiento para responder a accidentes, situaciones de emergencia y para prevenir o mitigar los impactos ambientales resultantes. Llevar acabo realizacin de auditoras regulares en cada una de nuestras unidades para reducir el impacto ambiental de nuestro trabajo en todos los aspectos prcticos. Limitar las emisiones de efluentes. Seguimos un conjunto global de normas de emisin de efluentes. Estas normas coinciden y en la mayora de los casos superan los requisitos legales de los pases en los que operamos. Seguir una poltica de reducir, reutilizar o reciclar los materiales siempre que sea posible. Alentar a nuestros proveedores y contratistas para reducir su impacto ambiental. Insistir a todos nuestros proveedores para que cumplan con nuestra lista de sustancias restringidas (RSL). Regular el suministro de informacin y novedades sobre nuestro desempeo ambiental a las partes interesadas.


Direccin a la que pertenece Departamento/ Planta Nombre del Puesto Reporta a (nombre del puesto) Compaa Ubicacin Centro de Costos : : : : : :

Coats Honduras
DESCRIPCIN DE PUESTO Operaciones Calidad y Procesos Laboratorista Jefe de control de calidad. Coats Honduras. Choloma Cortes

Fecha Elaboracin: Pgina 1 de _3_____

1. Propsito del Puesto Muestreo y medicin de las especificaciones del hilo crudo, desde la materia prima, control de procesos y producto terminado.

2.

Responsabilidades Principales Qu? Cmo? Para que? Tomar muestras de pabilo, canillas y paquetes de las diferentes etapas del proceso. Tomar muestras de filamento y analizar titulo y resistencia. Realizar los ensayos y/o pruebas alineados con los procedimientos y especificaciones. Mantener actualizada la base de datos GTS 2000 de los resultados obtenidos de las pruebas realizadas. Informar y archivar los registros de sus resultados. Revisin de los cambios y ajustes en todos los procesos .

3. Conocimientos, Habilidades y Comportamientos clave requeridos

4. Dimensiones /KPIs por los que ser medido el puesto


FINANCIEROS CLIENTES

CONOCIMIENTOS

Tcnico textil y/o bachillerato terminado Estadstica elemental Ingles tcnico 50%

Capacidad analtica Manejo de PC y paquetera.

HABILIDADES O COMPETENCIAS

Revisaremos regularmente esta Poltica Ambiental para asegurar que nos ayude a cumplir con nuestros objetivos acordados.

Paul Forman, Director Global.

Vous aimerez peut-être aussi