Vous êtes sur la page 1sur 2

Una funcin de utilidad es una funcin real que mide la "satisfaccin" o "utilidad" obtenida por un consumidor cuando disfruta

va consumo de cierta cantidad de bienes. Matemticamente puede demostrarse que si es posible modelizar la conducta de un consumidor perfectamente racional mediante funciones de utilidad convexa, entonces esta conducta puede resumirse mediante una curva de demanda decreciente. Ms sencillamente, si existe una funcin de utilidad para el consumidor racional y se dan unos supuestos matemticamente razonables entonces existe una "curva de demanda presenta esas preferencias. Economa: ciencia que estudia el proceso mediante el cual los recursos escasos se asignan a satisfacer necesidades. Economa positiva: hace uso del mtodo cientfico que se refiere a la naturaleza, esencialmente objetiva de la investigacin, donde no intervienen subjetividades, pareceres o sentimientos personales en el anlisis. Economa normativa: anlisis que contiene ya explcita o implcitamente los juicios de valor de una persona. Economa descriptiva: encargada de la observacin y del registro sistemtico de los hechos econmicos constituyente una base de datos Teora econmica: encargada del anlisis econmico que usa el mtodo cientfico u luego formula conceptos, principios, teoras y leyes. Poltica econmica: rama esencialmente dirigida hacia el ordenamiento de la actividad econmica Microeconoma: rama de la ciencia economa que estudia la conducta de las unidades individuales econmicas Unidades econmicos: son los consumidores, trabajadores, inversionistas, propietarios de tierra, empresas o cualquier individuo o entidad que desempean un papel en el funcionamiento dfe la economa. Microeconoma: estudia el comportamiento de un pas de su conjnunto y su interelacion con es resto del mundo.
las curvas de indiferencia o de "preferencia" se definen como los conjuntos de puntos en el espacio de combinaciones de bienes para los que la satisfaccin del consumidor es idntica, es decir que para todos los puntos pertenecientes a una misma curva, el consumidor no tiene preferencia por la combinacin representada por uno sobre la combinacin representada por otro.

El impuesto es una obligacin que tenemos las personas fsicas o morales (empresas) que consiste en entregar una suma de dinero al estado por medio de la administracin hacendaria, a esta reglamentacin se le conoce como Sistema fiscal o fiscalidad. -Fiscales: Servicios Pblicos como una escuela, carreteras, aeropuertos, etc. -Extra fiscales: Por algn inters pblico y satisfacerlo, por ejemplo los cigarros o venta de bebidas alcohlicas. 1.-Repercusin del impuesto: Al ser una obligacin, al sujeto le surge la necesidad de disponer de cantidades liquidas o comnmente conocidas como al chas chas, y esto involucra la necesidad de acudir al crdito.

2.-Difusin del impuesto: Modificacin en los precios, consumos y el ahorro. El impuesto no puede ser trasladado, as que sufrir una disminucin de su poder adquisitivo. 3.-Absorcin del impuesto: Al pagar un impuesto repercutible no se traslada y se procura disminuir el costo o bien se aumenta la produccin para continuar teniendo la misma utilidad. 4.- Evasin de impuesto: Que no paga impuestos, es ilcito y contemplada como delito, consiste en ocultar bienes o ingresos con el fin de no pagarlos obtenidos legalmente o ilegalmente, regularmente en estas situaciones se trata de mantener el dinero en efectivo, as para no figurar ingresos y no presentar movimientos bancarios.

Vous aimerez peut-être aussi