Vous êtes sur la page 1sur 20

ANEXO 3 ESPECIFICACIONES TCNICAS.

ADQUISICION ESTACION DE RECEPCION Y SUMINISTRO DE COMBUSTIBLES PARA AVIACION (DISEO, SUMINISTRO, INSTALACION, PUESTA EN MARCHA Y FUNCIONAMIENTO CON TANQUES DE ALMACENAMIENTO METALICOS). Por un valor total de $ 1.348.500.000.oo Las estaciones de recepcin y suministro de combustibles para aviacin sern construidas en las siguientes unidades: Batalln de Infantera No. 15 General Francisco de Paula Santander en Ocaa Santander. Batalln de Infantera Aerotransportado No. 19 General Joaqun Pars en San Jos de Guaviare.

1.

CARACTERSTICAS BSICAS:

Los mencionados tanques debern cumplir con lo indicado en la API-650 ltima edicin para tanques horizontales y deben ser complementados con los requisitos aplicables, establecidos en la ltima edicin de las siguientes especificaciones y normas: NTC Y RECLAMENTOS NACIONALES NTC 1647 NTC 1899 NTC 2162 NTC 2450 NTC 4517 NTC 4642 NTC 4643 NTC 5011 DECRETO 283 DECRETO 353 Petrleo, toma de muestras de petrleo y productos de petrleo. Petrleo y sus derivados turbo combustible de aviacin. Pinturas y productos afines. Pinturas; Imprmanles anticorrosivos con vehculos epoxico. Manejo de turbo combustible de aviacin. Transporte Manejo de turbo combustible de aviacin. Almacenamiento. Manejo de turbo combustible de aviacin. Suministros. Manejo de turbo combustible de aviacin en contenedores mviles. Enero De 1990. Ministerio De Minas y Energa Febrero De 1991. Ministerio De Minas y Energa

API/IP API 1529. API/IP 1542 API/IP 1581 API/IP 1590 IP 216 Aviation Fueling Hose Airport Equipment Marking For Fuel Identification. Specification and Qualification Procedures for Aviation Fuel Filter Monitors with Absorbent Type Elements. Specification and Qualification Procedures for Aviation Fuel Micro filters. Particulate Contaminant In aviation Turbine Fuels.

OTRAS ANSI-B.31.3 ASTME. ASTME D-2776 ASTMED-4306 ISO 3170 MIL-P-23236 MIL-C-4556-E NFPA 30 A NFPA 11 PM-MC-004

Tuberas para plantas qumicas y refineras de petrleo. Section VIII. Pressure vessels. Test for corrosivity of water in the absence of hear transfer by electrical methods. Standar practice for aviation fuel sample containers for test affected by trace contamination. Petroleum liquids. Manual sampling Paint coating system. Fuel and salt water ballast tank (metric) Coating kit, epoxy, for interior or steell fuel tank. Guide to flammable and combustible liquids. Standart for Low Expansion Foam and Combine Agent System. Pinturas National Fire Protection Assocoation

2.
A.

TOPOLOGA INICIAL PARA 01 ESTACION DE RECEPCION Y SUMINISTRO DE COMBUSTIBLES DE AVIACION.

ELEMENTOS

A.1. REA DE RECINTO DE TANQUES

a) 02 tanques horizontales con capacidad de 5.200 galones cada uno fabricado con lamina de acero al carbn ASTM A 283 grado C de conformidad con normas API-650 soportados sobre un soporte metlico de 1,50 mts, sujetados al piso y con sus sistema de descargas estticas (despacho y recepcin). b) Los tanques estarn ubicados dentro de un recinto estanco construido en concreto y su capacidad neta ser igual a la capacidad de 01 tanque ms el 10% de la capacidad del otro y se calcula como si el tanque no existiera.

c) El recinto deber estar previsto de cunetas y suministros interiores que permitan el fcil drenaje cuyo flujo deber controlarse con una vlvula de vstago acendente o brazo vacilante ubicado en el exterior del recinto con comunicacin a una trampa para combustibles, que permitan la rpida evacuacin de las aguas lluvias o recuperacin de combustible que se derrame en una emergencia. d) Se debe instalar un puente Intercomunicante con doble escalera de acceso a los dos tanques (suministro y recepcin) con el fin de efectuar la medicin de lquido en los tanques. e) El tanque deber cumplir con el decreto 0283 de enero 30 de 1990 tanques de almacenamiento y decreto No.0353 de Febrero 6 de 1991. f) El sistema deber quedar encerrado en una malla de 2 mts de alto con concertina en la parte superior y con puerta de acceso, la malla de cerramiento deber estar soportada sobre una cimentacin en concreto. g) Construccin de un tanque recuperador de 150 galones metalico, conectado al sistema de tuberas de la planta por medio de vlvula cheque y debe tener vlvulas de drenaje. h) Los tanques deben poseer tubo disipador para el producto de entrada y venteo tipo cuello de ganso con conexin en bridas. i) El manhole para el acceso al tanque debe ser de 22 pulgadas. j) Los tanques deben estar demarcados de acuerdo a norma. k) El punto de drenaje debe llevar sumidero, una T con conexin rpida de 11/2 pulgada con llave de paso, la llave de drenaje debe ser en acero inoxidable. l) Las lneas de recibo y despacho deben quedar independientes. m) El tanque de despacho de contar con succion flotante( del diamentro superior siguiente al tubo de salida del tanque)

A.2 CASA DE BOMBAS


a) 01 electro bomba para el suministro y 01 para la recepcin de combustible de 100 GMP con las siguientes caractersticas: Max. AMB 40 C HP-7.5 RPM 1750 HZ 60 VOLTIOS 230/460 AMPERIOS 12,8-6,4 MAX Kva. 1,8 Nema Nom eficiencia 87,5. b) 01 bomba con encendido propio a diesel de 100 GMP conectada al sistema que funcionara como bomba alterna en caso de faltar la energa elctrica de 10 HP la cual debe ir conectada al sistema con juntas de expansin, con sello para manejo de combustibles y caractersticas de presin similares a las condiciones hidraulicas de la bomba electrica. c) 04 filtros verticales para combustibles de acuerdo a norma API 1581/IP Grupo II Clase B. ) para 100 gpm y con manmetros indicador de estado del elemento filtrante( 2 zona tanques , 2 zona casa bombas. d) 01 contador mecnico de 05 dgitos para recepcin debidamente calibrado, con sistema de calibracin y sellos e) Puntos para la toma de muestras (millipore).( antes de la bomba, despus del filtros y en las dos zonas de abastecimiento) f) El sistema de bombas centrfugas y filtros debe quedar en un recinto con piso en concreto, techo y encerrado en malla con 02 metros de altura; dentro del sistema se debe construir dos piezas de 2 mts X 2 mts en las cuales dentro de una se instalaran los controles elctricos del sistema y en la otra se adecuara para el laboratorio de combustibles y oficina de operador. La instalacin se entregara con acabados, pintura Koraza, con mesones enchapados, instalaciones hidrosanitarias, elctricas y las dems necesarias para su optimo funcionamiento.

A.3. REA DE SUMINISTRO AL ALA DEL AVIN.

a) 02 puntos independientes para el suministro al ala de la aeronave de acuerdo a norma. b) 01 filtro vertical por cada punto de suministro al ala del avin de acuerdo a norma API 1581/IP Grupo II Clase B. c) 01 contador de 5 dgitos mecnico por cada de los puntos de suministro al ala del avin debidamente calibrado, con sistema de calibracin y sellos. d) Suministro una pistola de suministro por presin completa y dos pistolas de suministro por gravedad para cada punto de suministro al ala del avin e) Manguera ( segn norma API con certificacin) por cada punto de suministro al ala del avin de 30 mts y de 11/2 pulgadas la cual debe llevar un acople rpido con el fin de efectuar cambio de pistola de acuerdo a la aeronave que se vaya a abastecer. f) Punto para conexin de lnea externa despus del filtro de combustible con terminacin en macho de 2 y con llave de paso que ofrezca proteccin al sistema. g) Las lneas estticas deben ser de 30 mts con carretel. g) Los puntos de suministro ubicados en los helipuertos deben estar de acuerdo a norma, los cuales deben ir a nivel de piso, ubicados sobre una basa en concreto con techo que ofrezca proteccin al sistema. La instalacin se entregara con acabados , pintura Koraza, , instalaciones hidrosanitarias, elctricas y las dems necesarias para su optimo funcionamiento. h) La distancia entre el recinto de tanques y la casa de bombas al rea de suministro al ala del avin debe ser de 80 mts mnimo. i) La distancia entre la zona de bombas y los tanques debe ser minimo 12 metros.

B. INSTALACIONES ELECTRICAS
a) Todo lo relacionado con las instalaciones elctricas deber cumplir con la ltima versin de la norma NFPA 70. b) Todo lo relacionado con electricidad esttica y conexiones a tierra deber cumplir con la ltima versin de la norma NFPA 77. c) Sistema de encendido y apagado desde la casa de bombas y desde el rea de suministro al ala del avin debe ser a prueba de explosin.

C. PLANOS DE FABRICACIN
a) El oferente suministrar los planos del diseo propuesto de la planta de recepcin y suministro de combustible(incluye estudios de suelos) y los planos respectivos COMO QUEDO CONSTRUIDO (As.Built), que contiene la informacin necesaria, para montarlos, planos detallados de los tanques y de las estructuras metlicas requeridas para la total construccin y puesta en operacin. b) As mismo los planos de las lneas de suministro, sistema elctrico, y el manual de funcionamiento del sistema con su respectiva capacitacin. c) El movimiento de tierras para nivelar al lugar de construccin ser a cargo del constructor. d) El contratista entrega los manuales de los equipos.

D. MONTAJE
a) El montaje de los tanques se debe hacer de acuerdo a lo indicadores en el API-650,NTC 4642 Manejo de turbocombustibles de aviacin. b) Toda la tubera que se utilice debe ir en conexin con bridas. c) Se debe utilizar solo tuberas externas; as mismo se debe utilizar de 11/2 a 3 (pulgadas). d) Las llaves de paso del sistema deben ser en acero al carbn y de 150 PSI e) El producto debe ser filtrado al ingreso al tanque de recibo , al momento de ser trasegado al tanque de despacho, al momento de ser conducido a los dos puntos de abastecimientito, en los puntos de abastecimiento)

E. INSPECCIN

a) Todo el material de los tanques en proceso de fabricacin y terminados, estarn sujetos a inspeccin. b) El contratista est obligado a cooperar eficazmente en todo lo necesario para facilitar las labores de inspeccin de materiales, fabricacin y montaje que deben cumplir.

F.

PRUEBAS

a) L os tanques, una vez construidos y antes de cualquier conexin externa de tubera, deben ser sometidos a las pruebas indicadas en el API-650 ltima versin, incluyendo pruebas de vaco. b) El cuerpo se debe probar hidrostticamente tal como lo especifican los estndares API-650 y la Recommended Practice for the Pressure testing of Liquid Pretoleum Pipeline API 1110, ltima edicin. c) El agua requerida para las pruebas hidrostticas de los tanques es por cuenta del Montador. El montador debe verificar la calidad del agua utilizada en las pruebas para garantizar que no afecte, por corrosin a los tanques, para pruebas con combustible, el montador asumir los gastos que se deriven por este consumo.

G. PLACA DE IDENTIFICACIN
La placa debe ser de acero inoxidable, mnimo AISI-304, y se debe colocar, preferiblemente, encima de uno de los manholes. La base de esta placa debe soldarse al cuerpo del tanque. Esta placa debe incluir los datos establecidos en el numeral 8 de la API-650 ltima edicin, en caracteres estampados sobre la misma.

H. AFORO DE LOS TANQUES.


a) El Oferente debe entregar a la unidad el tanque aforado con las reglamentaciones exigidas por el Ministerio de Minas y Energa de Colombia. Este aforo debe efectuarlo una firma de reconocido prestigio a nivel nacional aprobada por el Ministerio de Minas y Energa de Colombia. b) Las tablas de aforo de deben elaborar tanto en milmetros y centmetros totalmente plastificados y en carpetas independientes.

c) As mismo se debe suministrar el sistema de medicin en regla en acero inoxidable.

I.

PINTURA

a) Los tanques deben pintarse de acuerdo con lo indicado en la especificacin PM-MC-004, Pinturas. b) Antes de pintar los tanques interior como exteriormente estos deben ser samblastiados. c) La pintura aplicada debe tener como mnimo 8 micras de espesor. d) Las pinturas no deben aplicarse sobre las placas de identificacin de los equipos, acoples, ejes u otras partes de equipos con terminados especiales en la superficie, vstagos de vlvulas, rodamientos, aberturas de venteo, cartulas de instrumentos y superficies adyacentes que hayan sido pintadas. e) Para la pintura de los tanques se debe poseer lnea de aire continuo. f) Debe evitarse causar deterioro con el proceso de pintura, a equipos adyacentes tales como motores, compresores, mquinas de soldaduras o cualquier otro que, por efectos de arrastre de pintura por el viento, pudiere ser afectado. g) Debe aplicar todas las normas de Higiene, Seguridad Industrial y Proteccin Ambiental inherentes a este tipo de trabajo, especialmente en lo relacionado con elementos de proteccin personal, sistema de extraccin de residuos de abrasivos de solventes y los respectivos respiradores. h) Antes de iniciar la aplicacin de las pinturas y despus de realizar la limpieza de las superficies por los procedimientos indicados en estas especificaciones el Contratista deber realizar una limpieza para prevenir la presencia de grasa, aceite, polvo o cualquier materia extraa. Si las superficies limpias muestran presencia de oxidacin, la superficie afectada deber ser limpiada y preparada nuevamente, de acuerdo a las especificaciones pertinentes.

J.

LIMPIEZA DE LAS REAS DE TRABAJO

a) Las reas se debern mantener limpias durante el trabajo y al finalizar la obra de aplicacin de las pinturas y los recubrimientos, debern quedar perfectamente limpias, sin ripios, basura, ni materiales extraos.

b) Los excedentes de disolventes, pinturas y materiales de limpieza, no podrn ser vertidos al piso, a las alcantarillas o a las corrientes de agua.

K.

HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

Antes de comenzar diariamente labores objeto de estas especificaciones, el Contratista deber asegurarse que se hayan efectuado todas las pruebas de gases txicos y qumicos que ofrezcan peligro para la salud humana, o mezclas explosivas (referirse a la Publicacin 2015 del API). Debern tenerse en cuenta las condiciones de seguridad cubiertas por OSHA, as como las que el Contratista considere necesarias.

L.

VERIFICACIN DE LA CALIDAD

La Direccin de Ingenieros o su representante sin perjuicio de la obligacin del Contratista para realizar su propio control de calidad, podr, a su juicio, efectuar las labores de inspeccin sobre los materiales, la preparacin de las superficies, la aplicacin de las pinturas y recubrimiento sobre otras actividades que considere relacionadas con el objeto de estas especificaciones. El contratista deber efectuar por su cuenta todas las pruebas y ensayos requeridos para demostrar la calidad de las pinturas y recubrimientos aplicados.

M.

PROTECCIN INTERIOR

La proteccin interior de la totalidad del cuerpo de los tanques, deber realizarse con pintura epxica de acuerdo con lo establecido en la Norma MIL-P 23236.

N.

PROTECCIN DE PELDAOS Y PISOS

Los peldaos y pisos de escaleras y plataformas fabricados a partir de estructuras metlicas, debern ser en malla y samblastiado.

O.

PROTECCIN DE SOPORTES, BARANDAS, ESCALERASD Y PLATAFORMAS COMPLEMENTARIAS

La proteccin de soportes, barandas de plataformas y escaleras complementaras de los sistemas de tuberas dentro de la planta, instaladas a la intemperie, debern ser protegidas por el Contratista con el mismo esquema de pintura indicado en el numeral I.

P.

CAPACITACIN

A la puesta en marcha y operacin, se debe capacitar por el contratista al personal orgnico del Ejercito Nacional en el manejo y mantenimiento del sistema de suministro, as como la certificacin en pruebas bsicas de combustible de aviacin. Todo el sistema debe quedar funcionando y cumplir con los estndares de calidad y certificacin de acuerdo a las normas vigentes, de igual forma todo el sistema debe cumplir con los estndares de pintura y demarcacin del sistema. Los permisos y licencias debern ser tramitados por el contratista.

Q.

PERSONAL

Para la elaboracin de los trabajos se debe anexar la certificacin de acuerdo a norma API del personal que trabaja en la construccin de todo el sistema y tener experiencia en el montaje, diseo de instalaciones de combustible de aviacin asi como: INGENIEROS CIVILES, DE HIDROCARBUROS Y MECANICOS SOLDADORES (ES) PINTOR (ES)

R.

HELIPUERTOS

Es necesario que cada unidad cuente con un helipuerto por cada punto de suministro de combustibles en donde quedaran situados los tanques fijos, en lo posible, construidos en concreto el cual debe resistir un peso no inferior a 13 toneladas.

S.

ACCESO AL SITIO DE TRABAJO

EL Contratista ser responsable de mantener en buenas condiciones la va de acceso el sitio de trabajo y entregara a nivel de afirmado una longitud mnima de 100 metros con un ancho de 7 metros.

T.

ITEM REPRESENTATIVOS

EL Contratista deber ejecutar como mnimo los tems de acuerdo al ANEXO No.1 por cada una de las PLANTAS DE RECEPCION Y SUMINISTRO DE COMBUSTIBLES , e incluir las dems actividades y obras necesarias para la puesta en marcha y el ptimo funcionamiento del sistema.

ITEM

ACTIVIDADES

1 PRELIMINARES
1,1 LOCALIZACION Y REPLANTEO planimtrico y altimtrico DISEO PLANTA DE SUMINISTRO Y RECEPCION para combustibles de aviacion segn decreto 1521 de min-minas. Incluye estudio de suelos, planos de construccin y fabricacin , levantamiento topogrfico, diseos arquitectnicos, estructurales, hidrosanitarios, elctricos, metalmecnicos con detalles . ( La distancia entre el recinto de tanques y la casa de bombas al rea de suministro al ala del avin debe ser de 80 mts mnimo y la distancia entre la zona de bombas y los tanques debe ser minimo 12 metros). Adicionalmente incluye SUMINISTRO PLANOS "AS - BUILT", que contengan la informacin necesaria y detallada de los tanques y de las estructuras metlicas requeridas para la total construccin y puesta en operacin, los planos de las lneas de suministro, sistema elctrico, as como el manual de funcionamiento del sistema.

1,2

2
2,1

INSTALACIN TANQUES NUEVOS METALICOS SOBRE PLATAFORMA METALICA


ZAPATAS EN CONCRETO 3.000 PSI. Inlcuye excavacion, base concreto pobre, concreto y refuerzo.

2,2 2,3

VIGAS DE AMARRE EN CONCRETO 3000 PSI. Inlcuye excavacion, base concreto pobre, concreto y refuerzo. CONSTRUCCION TANQUE RECUPERADOR de 150 galones metalico, conectado al sistema de tuberas de la planta por medio de vlvula cheque y debe tener vlvulas de drenaje.

2,4

SUMINISTRO E INSTALACION DE 02 TANQUES METALICOS de 5200 Gls cada uno fabricado en lamina de acero al Carbn ASTM A 283 Grado C. de conformidad con normas API -650, NTC 4642 "manejo para turbo combustibles de aviacin", los cuales van soportados sobre una base metlica de 1.50 metros y sujetado al piso con sus descargas estticas (despacho y recepcin) . Incluye pruebas, samblastiados interna y externamente) , pintura epoxica (8 micras de espesor)realizada con lnea de aire continuo segn norma MIL -P 23236, demarcacin de acuerdo a norma , Los tanques deben poseer tubo disipador para el producto de entrada y venteo tipo cuello de ganso con conexin en bridas, manhole para el acceso al tanque debe ser de 22 pulgadas, el punto de drenaje debe llevar sumidero, una T con conexin rpida de 1 1/2" con llave de paso en acero inoxidable y las lineas de recibo y despacho deben quedar independientes. los tanques debern cumplir con el decreto 0283 de enero 30 de 1990 tanques de almacenamiento y decreto No.0353 de febrero de 1991, incluye el movimiento de tierra para nivelar el lugar de construccin de los tanques. Los tanques una ves construidos y antes de cualquier conexin externa de tubera, deben ser sometidos a las pruebas indicadas en el API -650, ultima versin, incluyendo pruebas de vacio. as mismo, el cuerpo se debe probar hidrostticamente tal y como lo especifican los estndares API -650 y la recommended practique for the pressure testing of liquid petroleum pipeline - API 1110, ultima edicion., ademas el tanque de despacho de contar con succion flotante( del diamentro superior siguiente al tubo de salida del tanque)

2,5

SUMINISTRO E INSTALACION PUENTE INTERCOMUNICANTE METALICO entre tanques con baranda y dos escaleras de acceso lateral a los dos tanques (suministro y almacenamiento), con el fin de efectuar la medicin del liquido de los tanques, los peldaos y pisos de escaleras y plataformas fabricados a partir de estructuras metlicas, debern ser en malla y samblastiado y debern ser protegidas con el mismo esquema de pintura en general.

3 RECINTO DE TANQUES
3,1 CONCRETO MUROS DE CONTENCION 3000 PSI para recinto de tanques e=25 cms. Incluye excavacin, base concreto pobre, concreto y refuerzo. su capacidad neta ser igual a la capacidad de un tanque mas el 10% de la capacidad del otro tanque, y se calculara como si el tanque no existiera. Incluye estudio de suelos y diseo estructural

3,2

CUNETAS Y SUMIDEROS EN CONCRETO para drenaje del recinto, que permitan el fcil drenaje cuyo flujo deber controlarse con una vlvula de vstago acendente o brazo vacilante ubicado en el exterior del recinto con comunicacin a una trampa para combustibles, que permitan la rpida evacuacin de las aguas lluvias o recuperacin de combustible que se derrame en una emergencia.

3,3 3,4 3,5

PLACA DE CONCRETO para el piso del recinto de tanques e=20 cms. Incluye excavacin, recebo, base concreto pobre, concreto y refuerzo. CERRAMIENTO TIPO MALLA ESLABONADA h=2m Cal.12. ( 2" x 2" ) angulo 1 1/2"x 1 1/2" + concertina (incluye excavaciones, rellenos, cimentacin y senderos peatonales de ingreso. A todo costo, ESCALERA EN CONCRETO para de acceso al recinto de tanques, incluye excavaciones, refuerzo

4 TUBERA
4,1 SUMINISTRO E INSTALACION TUBERIA en acero al carbn para suministro de combustibles desde la casa de bombas hasta los puntos de descargue. Incluye pruebas hidrostticas y puntos para la toma de muestras. toda la tubera que se utilice deben ir en conexin con bridas; utilizando solamente tubera externa de 11/2" a 3" incluye accesorios , las llaves de paso del sistema deben ser en acero al carbn y de 150 PSI, el suministro de la tuberia debe incluir accesorios. ( La distancia entre el recinto de tanques y la casa de bombas al rea de suministro al ala del avin debe ser de 80 mts mnimo y la distancia entre la zona de bombas y los tanques debe ser minimo 12 metros).

5 CASA DE BOMBAS
5,1 CONSTRUCCION CASA DE BOMBAS de 20 a 25 M2 (aprox) con dos oficinas de 2m x 2m. Incluye diseos, estructurales, mampostera, paetes, instalaciones elctricas, hidrosanitarias , cubierta, puertas de acceso y pintura. (el sistema de bombas y filtros debe quedar en un recinto con piso en concreto, cubierta y encerrado en malla de 2 metros de altura; dentro del sistema se debe construir dos piezas de 2 metros x 2 metros en las cuales dentro de una se instalaran los controles elctricos del sistema y en la otra se adecuara para el laboratorio de combustibles y oficina del operador., incluye cerramiento en malla eslabonada y concertina con su respectiva cimentacin y senderos peatonales de ingreso.incluye 02 unidades de sistema portatil de contraincendio. debe incluir 03 puntos para la toma de muestras (millipore).( antes de la bomba, despus del filtros y en las dos zonas de abastecimiento)

6 EQUIPOS Y ACCESORIOS CASA DE BOMBAS

6,1

SUMINISTRO E INSTALACION DE 02 ELECTROBOMBAS de 100 GPM de desplazamiento positivo BLACKMER o similar con accesorios , con aspas deslizantes. CONEXIONES: Bridas para soldar 3" MATERIALES:fabricada en Aluminio ASTM A356; Rotor en Hierro ductil; Eje en Acero; Aspas en "Durane"; Sello mecanico: Buna-N-hierro-Buna-n-Carbon; O-Rings en Buna-N con valvula de alivio incorporada 45-125PSI. VISCOSIDAD: Hasta 300 SSU TEMPERATURA: Hasta 115C PRESION DIFERENCIAL: Hasta 125PSI PRESION DE TRABAJO: Hasta 175PSI Con motor de 7,5 H.P., 1800 R.P.M., 230/460 V., a prueba de explosion; reductor con motor salida a 445 R.P.M. HZ 60 AMPERIOS 12,8-6,4 MAX Kva. 1,8 Nema Nom eficiencia 87,5. El conjunto ensamblado sobre base metalica y dados en concreto

6,2

SUMINISTRO E INSTALACION DE 01 BOMBA con encendido propio a diesel de 100 GMP conectada al sistema que funcionara como bomba alterna en caso de faltar la energa elctrica, de 10 HP la cual debe ir conectada al sistema con juntas de expansin, con sello para manejo de combustibles y caractersticas de presin similares a las condiciones hidraulicas de las bombas electricas. la bomba no debe ser fabricada en materiales que contaminen el combustible; Se requiere certificacin del fabricante indicando el tipo de material y uso para combustible de aviacion. SUMINISTRO E INSTALACION DE 01 ELECTROBOMBA para Sistema de descarga por bomba rotatoria BLACKMER desplazamiento positivo, velocidad de la bomba de 87 GPM y 7.5 HP mnimo; (la bomba no debe ser fabricada en materiales que contaminen el combustible; Se requiere certificacin del fabricante indicando el tipo de material y uso para combustible de aviacion), que permita operar y suministrar sin interrupcin del liquido combustible a los tamques estacionarios, la cual debe ir conectada al sistema con juntas de expansin, con sello para manejo de combustibles y caractersticas de presin similares a las condiciones hidraulicas de las bombas electricas.

6,3

6,4

SUMINISTRO E INSTALACION DE 01 BOMBA , para Sistema de descarga; con encendido propio a diesel de 87 GPM y 7.5 HP mnimo; conectada al sistema que funcionara como bomba alterna en caso de faltar la energa elctrica , la cual debe ir conectada al sistema con juntas de expansin, con sello para manejo de combustibles y caractersticas de presin similares a las condiciones hidraulicas de las bombas electricas. la bomba no debe ser fabricada en materiales que contaminen el combustible; Se requiere certificacin del fabricante indicando el tipo de material y uso para combustible de aviacion), que permita operar y suministrar sin interrupcin del liquido combustible a los tamques estacionarios.

6,5

SUMINISTRO E INSTALACION DE 06 FILTROS SEPARADORES VERTICALES FIJOS de 100 GPM para combustible de acuerdo a la norma API 1581/IP GRUPO II CLASE B (2 zona tanques , 2 zona casa bombas; 2 zonasde tanqueo).con manmetros indicador de estado del elemento filtrante ; punto de conexin de lnea externa despus del filtro de combustible con terminacin en macho de 2" y con llave de paso que ofrezca proteccin al sistema. El conjunto ensamblado sobre base metalica y dados en concreto. El producto debe ser filtrado al ingreso al tanque de recibo , al momento de ser trasegado al tanque de despacho, al momento de ser conducido a los dos puntos de abastecimientito, en los puntos de abastecimiento)

7 PUNTOS DE LLENADO
7,1 CONSTRUCCION DE 02 PUNTOS INDEPENDIENTES para el suministro en el ala de la aeronave de acuerdo a la norma de 2,50 m x 1,50. Incluye diseos, estructurales, mampostera, paetes, instalaciones elctricas, hidrosanitarias , cubierta, puertas de acceso y pintura. Los puntos de suministro ubicados en los helipuertos deben ir a nivel de piso, ubicados sobre una base de concreto con techo que ofrezca proteccin al sistema. Estos puntos de llenado deben quedar a una distancia minima de 80 metros de la zona de tanques y casa bombas. La instalacin se entregara con acabados , pintura Koraza, , instalaciones hidrosanitarias, elctricas y las dems necesarias para su optimo funcionamiento. incluye 02 unidades de sistema portatil de contraincendio DISEO Y CONSTRUCCION DE 02 PLACAS BASE PARA HELIPUERTOS en concreto, incluye diseo, estudio de suelos( Es necesario que cada unidad cuente con un helipuerto por cada punto de suministro de combustible en donde quedaran situados los tanques fijos, construida en concreto el cual debe resistir un peso no inferior a 13 Toneladas (cada helicoptero. Incluye excavacin, recebo, base concreto pobre, concreto y refuerzo.(AREA POR HELIPUERTO 25X25)

7,2

8 EQUIPOS Y ACCESORIOS CASA DE BOMBAS

8,1

SUMINISTRO E INSTALACION DE 02 Medidores LIQUID CONTROLS Capacidad : Hasta 100 G.P.M. Conexiones : 2". Presin : Hasta 150 P.S.I. Temperatura : Hasta 70 C. Registradora : Marca parciales con 5 dgitos y vuelta Producto : Combustible de Aviacin. EXACTITUD:Repetibilidad 0,05% y Linearidad 0,125% debe Satisface los requerimientos de exactitud de NIST y pesos & Medidas. avin debidamente calibrado, con sistema de calibracin y sellos.

5 dgitos mecnico por cada de los puntos de suministro al ala del

8,2

SUMINISTRO E INSTALACION DE 02 Pistola OPW F. C. para AVGAS 1-.. Completa con junta rotatoria incluida, ensamblaje para conexin a tierra y tapon para proteccin. Cuerpo: fundicin de aluminio Vstago principal: Acero inoxidable Sello del vstago: O-ring en Buna N Disco: Vitn Spout: aluminio. Fcil apertura en contra de altas presiones. Cdigo de colores. Diseo en ngulo recto, Palanca recubierta en vinilo aisla el fro. Filtro de malla 100. Tapa polvo. Rosca NPT

8,3

SUMINISTRO E INSTALACION DE 02 PISTOLA CLA-VAL Incluye - acoples GTP-919-1 y 920-2

8,4

SUMINISTRO E INSTALACION DE 02 Carretel HANNAY con 100de cable de diametro 1/8" 7 x 19 en acero al carbn galvanizado, para descarga de estatica y pinzas.

8,5

SUMINISTRO E INSTALACION DE 02Carretel HANNAY REELS, accionamiento elctrico, motor de H.P. a prueba de explosin, para combustible de aviacin, swivel a la entrada de 90, 1-" NPT (F), plateado. Con manivela para accionamiento manual de emergencia. para manguera de 1-" x 30 Mts.

8,6

SUMINISTRO E INSTALACION DE 02 Mangueras ultralivianas y flexibles de fcil manipulacin (Hecha en USA), diseada para manejar combustibles de aviacin comerciales y militares en "refuelers". Fabricada con tubo de nitrilo negro sin costura de alto grado, refuerzo en mltiples pliegues de polister y cubierta en nitrilo de fabricacin especial, para disminuir la contaminacin del combustible y del sistema. debe cumplir con los requerimientos para suministro de combustibles de aviacin especificados en " API 1529/5th Edition 1998 type C, Grade 2, NFPA 407, BS EN1361: 1997/C". PRESION DE TRABAJO:Hasta 300 PSI PRESION DE PRUEBA HIDROSTATICA:600 PSI TEMPERATURA DE TRABAJO:-40 a 180 F DIAMETRO:1 1/2" pulgadas LONGITUD: 30 MTS/ cada una CONEXIONES:Terminales grafados rosca macho de 1 1/2" NPT en cada extremo PESO:0.95 Ib/pie NOTA: Incluye prueba hidrosttica y certificado

INSTALACIONES ELECTRICAS
CENTRO DE TRANSFORMACION tipo poste para transformador de 30 KVA trifasico 13.200/220-127V- en aceite, DYN5, con sus protecciones de media tension completas, pueta a tierra, poste en concreto de 12 mts/750 Kgs segn norma Codensa CTU 501 sin la red trenzada de baja tension.

BAJANTE EN DUCTO conduit galvanizado pesado de 3" de diametro segn norma Codensa CS400 - Reemplazar curva metalica X curva Conduit PVC db. CAJAS DE PASO tipo Codensa CS275 , DISTANCIAS MAXIMAS 45 METROS CANALIZACION en una longitud maxima de 100 metros, tipo Codensa CS207 - 2 diametro 3" PVC TPD - Zona verde

INSTALACIONES ELECTRICAS DE ILUMINACION Y TOMACORRIENTES del cuarto de bombas clasificadas como clase I,DiV I , Guupo D, Area peligrosa segn NFPA 70:Emplear aparatos, cables, ductos y sellos apropiados; 4 salidas de iluminacion interna con interruptor al exterior, 01 tomacorriente de servicio interno, 02 externos como salidas minimas.

SISTEMA DE LUCES DE NAVEGACION, de obstruccion exterior. SISTEMA DE PUESTA A TIERRA con malla alrededor de cuarto de Bombas en cable de cobre desnudo #4/0AWG , 4 varillas de Cobre - Cobre Diametro 5/8" x 2.40 metros, empleando soldadura exotermica de 1/5 gramos CADWELL.- se debe conectar a tierra todos los elementos metalicos con conectores BURNDY apropiados.- instalar barra de tierra en muro de 30 Xmm soportada en aisladores apropiados, en cuarto electrico contiguo al cuerto de bombas.

TABLERO DE DISTRIBUCION DE ENERGIA GENERAL, con salidas tipo enchufable y totalizador principal insdustrial,MOLDECASE.- se ubicara en cuarto electrico.

TABLEROS DE FUERZA MANDO Y CONTROL,en cuarto electrico, con todos los elementos para el arranque y parada de los equipos de bombeo especificados y segn la recomendacin de los fabricantes.- estaciones de mando y control local tipo, a pueba de explosion se debe revisar las especificaciones o clasificacion de todas las instalaciones electricas en el cuarto electrico segn el codigo electrico Nacional (Norma 2050)- EL RETIE Y LA NFPA 70. PUESTA A TIERRA ,en las estaciones de suministro (abastecimiento de tanques) y tanqueo a ala del avion, equipotencializado con la malla de puesta principal en casa de bombas.ACOMETIDA EN BAJA TENSION, en cables de cobre de fuerza THHN segn regulacion de tension de maximo 2% aceptable, desde el transformador en poste al tablero principal en el cuarto electrico de la caseta de bombas, disposicion sugerida 3x1/0 + 1 x2 AWG, (por replantear en obra) PLANTA ELECTRICA 30 KVA, trifasica -220/127 V- trabajo continuo en cabina interperie tropicalizada, altura 5 NM - 2000 - Turbo cargada, tanque de combustible de 500 galones americanos en acero al carbon, instalado a la interperie con cubierta y protegida con cerramiento. con sus accesorios y ductos de interconexion planta - tanque, filtro RACOR a la salida de alimentacion.- montaje en placa de concreto de 0.20 metros de estesor con refuerzo.

INSTALACIONES ELECTRICAS ( todo lo relacionado con las instalaciones elctricas debe cumplir con la ultima versin de la norma NFPA 70) INSTALACIONES ELECTRICAS ( todo lo relacionado con electricidad esttica y conexiones a tierra deber cumplir con la ultima versin de la norma NFPA 77 El sistema de encendido y apagado desde la casa de bombas y desde el rea de suministro al ala del avin deber ser a prueba de explosin.

Vous aimerez peut-être aussi