Vous êtes sur la page 1sur 6

Trabajo de mes: Terroristas Internacionales: Hezbollah.

Materia: Seminario de Historia Universal I

Semestre: Sexto Semestre

Maestra: Aida Del Carmen Torres Ayala

Alumno: Alexander Hamwell

Fecha de entrega: 21/03/13

Introduccin

En este trabajo les mostrar la historia resumida de un grupo de terroristas internacionales, es uno de los grupos ms peligrosos que ha causado miles de daos a Estados Unidos entre otros lugares ms. Espero les sirva y sea de su agrado, gracias.

Hezbollah Hace 12 aos, a las 9:53, una camioneta cargada de explosivos vol la sede del Centro de la Comunidad Juda argentina en Buenos Aires, conocida como AMIA por su sigla en castellano. Ochenta y cinco personas murieron y centenares quedaron heridas, en el peor ataque terrorista de Argentina, y el nico ataque mortal a un blanco judo fuera de Israel desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Dos aos antes del atentado a la AMIA se haba producido el atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires que mat a 29 personas e hiri a centenares. Si bien nadie ha sido llevado ante la justicia por estos atroces actos, no es necesario mirar ms all de los titulares de hoy para ver quin fue responsable del asesinato masivo de Argentina: el grupo terrorista islmico radical Hezbollah. Los esfuerzos de Hezbollah por aterrorizar a Israel, y a las comunidades judas del exterior, no son algo nuevo. La semana pasada, el lder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, amenaz con una guerra abierta contra Israel antes de disparar nuevos y ms destructivos misiles hacia ciudades israeles. Un mes antes del atentado a la AMIA, Nasrallah declar: Mil comandos suicidas estn listos para atacar a Israel en todo el mundo. Para Hezbollah, los judos de Argentina o de cualquier otro lugar son un blanco en su guerra destructiva contra Israel, al igual que lo es el Estado judo mismo. En realidad, la terrible filosofa antisemita de Hezbollah es una parte clave de un mensaje de propaganda transmitido a travs de Al-Manar, su canal de televisin satlite, y en Internet. Cuando el corresponsal del New Yorker, Jeffrey Goldberg, se reuni con representantes de Hezbollah en el Lbano en el ao 2002, escuch continuamente referencias a los judos como infrahumanos, como un cncer. En un momento, Goldberg observ la creacin de un video de msica antiisrael lleno de violencia israel-palestina un video que el empleado de Al-Manar pens titular Mataremos a todos los judos- y seal cmo

el video poda alentar a los atacantes suicidas. Exactamente, fue la respuesta. Los investigadores argentinos dicen ahora que un miembro libans de Hezbollah, Ibrahim Hussein Berro, fue el atacante suicida responsable de la atrocidad de AMIA. Los ataques argentinos combinados no slo fueron los mayores incidentes terroristas del hemisferio occidental antes del 11 de septiembre, sino que el atentado suicida contra la Embajada israel en 1992 es el primer ataque terrorista islmico en el hemisferio occidental. Mucho antes del 11 de septiembre, Israel vivi en un mundo post9/11. Enfrent al Islam radical mucho antes de que jihad se convirtiera en una palabra comprendida comnmente en ingls. El terrorismo es como una sombra oscura que acecha al Estado judo -de otra manera iluminador-, y a las comunidades judas del exterior. Los llamamientos de Israel a occidente para que aprecie y comprenda las amenazas que Israel enfrent del Islam radical el sur del Lbano fue para Hezbollah lo que Afganistn fue para los talibanes- fueron mayormente ignorados. Al caer ininterrumpidamente centenares de misiles sobre las ciudades del norte de Israel, uno se debe preguntar por qu una banda fundamentalista islmica aliada con Irn y apoyada por Siria pudo acumular 12.000 misiles y mantener el control sobre el sur del Lbano. La generacin masiva de armas por parte de Hezbollah no pas por las potencias mundiales, pero ciertamente nadie se le opuso. Los organismos de inteligencia occidentales saban que Irn volaba aviones de carga llenos de misiles, armas anti-areas, moderno equipo de vigilancia, y municiones a Damasco y que luego los transportaba por tierra al sur del Lbano. Ahora, Hezbollah est usando el arsenal proporcionado por Irn, y nada le gustara ms que atraer a las fuerzas de infantera de Israel a su franja de Lbano donde, sin duda, el terreno est cubierto de IED (Dispositivos explosivos improvisados), minas, bombas trampa y chalecos bomba.

Hoy, Israel est de duelo por su creciente cantidad de vctimas fatales, y reza por el retorno con vida de los soldados secuestrados Ehud Godwasser y Eldad Regev del Lbano, y Gilad Shalit de Gaza. Y la comunidad juda mundial sigue sufriendo por las 85 almas asesinadas doce aos atrs por el mismo enemigo. Ahora, como antes, Hezbollah es el culpable. Ahora, como antes, Irn maneja los hilos. Ahora, a diferencia de antes, Hezbollah est pagando un precio por su ideologa criminal. Este es uno de los peores grupos terroristas que existen en el mundo, esperemos nunca lleguen a tocar Mxico, y mucho menos Len porque nadie sabe a qu se atrevan a hacer o algo por el estilo.

Conclusin

Para concluir quiero opinar que estos grupos son demasiado peligrosos, tienen en mente cosas horribles que no son novedad ya pero si asustan a cualquiera, ojal nunca pase algo as aqu y hay que mantenernos alertas de cierta demencia del mundo. Espero hayan aprendido algo y les sirva para el futuro este trabajo, gracias por su tiempo y comprensin.

Vous aimerez peut-être aussi