Vous êtes sur la page 1sur 4

Cmo realizar capturas de pantallas

Introduccin
La captura de pantalla es como tomar una fotografa de lo que se est viendo en ese momento en la pantalla de la computadora. Muchas veces sirve para mostrarle, comunicarle con una imagen, por ejemplo, al tutor, o a cualquier persona que no est junto a nosotros mirando la misma pantalla, algo que estamos viendo o que est sucediendo en ese momento.

Pasos para realizar la captura de pantalla


Los pasos para realizar la captura de pantalla son 3: 1. Capturar la imagen. 2. Pegar la imagen capturada en un documento. 3. Guardar el documento.

Captura de la imagen
La captura de la pantalla se hace presionando una tecla que tiene esa funcin y que se encuentra en la mayora de los teclados. Se puede llamar: ImpPant (Imprimir pantalla) PrtScr (Print Screem Imprimir pantalla, en ingls-) PrtSc (idem) Imprime Pantalla, entre otros. Es una tecla que generalmente se encuentra en la primera fila de teclas, hacia la derecha, cercana a la tecla INSERT (arriba o a la izquierda), y a la derecha de la de funcin F12.

Nota: En algunos teclados, puede requerirse combinar ImpPant con la tecla de funcin (Fn).
1

Especializacin docente de nivel superior en educacin y TIC

Al presionar esta tecla ser como tomar una fotografa de la pantalla, que se guardar en la memoria temporaria (todava no est guardada, salvada) de la computadora.

Pegar la imagen capturada


Una vez realizado el proceso de captura, es necesario pegar la imagen que est en la memoria temporaria o Portapapeles. Podemos hacerlo en cualquier aplicacin. Deberemos abrir un programa que puede ser especfico para el manejo de imgenes (como GIMP o PAINT) o cualquier otro similar; o bien un programa que permita pegar imgenes, como el procesador de textos Word. Una vez creado un documento nuevo en la aplicacin que hayamos elegido utilizar (Paint, Gimp, Word), deberemos ir al MEN EDICIN, y dentro de l, la funcin PEGAR; o bien utilizar la combinacin de teclas CTRL + V.
Vista de la herramienta Pegar en Word.

Vista de la herramienta Pegar en Paint.

Vista de la herramienta Pegar en GIMP.

Especializacin docente de nivel superior en educacin y TIC

Guardar el documento
Una vez que hemos pegado la imagen, es necesario guardar el documento. En caso de haber utilizado la aplicacin Word, se guardar como .DOC

GUARDAR en Word.

En cambio, si se utiliz el programa Paint, se deber Guardar como archivo JPG (archivo de imagen).

Y si se utiliz el programa GIMP, la opcin no ser guardar sino EXPORTAR imagen, utilizando el formato (JPG).

Especializacin docente de nivel superior en educacin y TIC

En GIMP la opcin es EXPORTAR.

Autor: Equipo TIC del Instituto Nacional de Formacin Docente Cmo citar este texto: Equipo TIC del Instituto Nacional de Formacin Docente (2013), Tutorial Cmo realizar capturas de pantallas. Especializacin docente de nivel superior en Educacin y TIC, Buenos Aires, Ministerio de Educacin de la Nacin.

Vous aimerez peut-être aussi