Vous êtes sur la page 1sur 2

Acupresin y Masaje tratamiento ojos secos, cansados y doloridos Secuecia que podemos utilizar para otros problemas emocionales,

fisicos o oculares que se enumeran rpidamente en cada punto. Tambien para relajar la vista o como ejercicio saludable y preventivo. Despues del detalle de cada punto. Est las instruciones para el masaje. 1. Jingming (Bl-1) Canal de la vejiga , se encuentra en la esquina interna del ojo se rene la nariz. Vejiga 1 y 2 son quizs los dos mejores puntos para problemas en los ojos de todo tipo desde las primeras etapas cataratas o glaucoma a la histeria con la prdida de la visin. Tambin se utilizan para problemas de conjuntivitis debido a viento-calor y calor del hgado, la visin borrosa en los ancianos debido a la deficiente Jing y Sangre 2. Zanzhu (Bl-2) Canal de la vejiga, se encuentra en las depresiones en los extremos interiores de las cejas. Ver vejiga 1. 3. Yuyao punto medio de la ceja en el hueco. Bueno para problemas oculares relacionados con preocupacin, estudio excesivo y la tensin mental. 4. Sizhukong (TB 23) Sanjiao o Canal Triple Calentador, en la depresin en el extremo exterior de la ceja. Este es un punto local bueno para los problemas oculares y faciales, ya sea debido a la invasin del viento o del Hgado Yang y Fuego. 5. Tongziliao (ES 1) Canal de la vescula biliar, se encuentra en las cavidades en las esquinas exteriores de las cuencas de los ojos. Bueno para los problemas oculares como conjuntivitis, ojos rojos dolor, fotofobia, ojos secos, con picazn, cataratas en etapa temprana y la visin borrosa, as como dolores de cabeza laterales. 6. Qiuhou A medio camino entre St-1 GB y 1-a lo largo de la rbita de los ojos. 7. Chengqi (ST.1) directamente soplar en el hueso del reborde infraorbitario. Este es un punto principal para todos los problemas de los ojos, incluyendo las debidas a viento fro, el calor del viento y el Yang de hgado hiperactivo.

Las instrucciones para hacerlo auto-acupresin para la salud de los ojos: Masajear suavemente cada punto de acupuntura alrededor de la rbita del ojo, empezando por B1-1 y siguiendor cada punto a medida que avanza hacia arriba y hacia afuera.

Recuerda que el dedo no tiene que estar recostado, siempre vertical y que el masaje se aplica de forma circular sobre el punto. Cada punto debe ser tratado aproximadamente de 5-10 segundos. Se puede aplicar el masaje en los dos ojos a la vez. Este masaje puede hacerse tantas veces como se desee a lo largo del da. En cada punto podras apreciar difernentes sensaciones y medir la sensibilidad. Es importante y aumenta la efectividad respirar adecuadamente con el masaje. La respiracin profunda ayuda a las clulas de los ojos a que reciban el oxgeno que necesitan para sanar. Practicar la respiracin larga, lenta abdominal mientras se tratan los puntos de acupresin. Precaucin: Si estas embarazada, consulte a un acupuntur/a profesional antes de hacer el masaje. No masajear en un rea si tiene una cicatriz, quemadura o infeccin. ESENCIAL NATURA.

Vous aimerez peut-être aussi