Vous êtes sur la page 1sur 89

LA TABLA QUIMICA DE LOS ELEMENTOS SEGUN LA ALKIMIA

GUSTAVO SOSA ESCALADA

TEMA 1: HISTORIA DE LA TABLA

TEMA 2: EL PRINCIPIO UNICO


TEMA 3: LA LEY UNIVERSAL TEMA 4: LA RED ESPACIOTEMPORAL TEMA 5: EL OCTAEDRO

TEMA 6: LA ENERGIA
TEMA 7: EL ATOMO TEMA 8: LOS CAMPOS ATOMICOS SEGN LA ALKIMIA TEMA 9: LA TRANSFERENCIA DE ENERGIA TEMA 10: DISTRIBUCION DE FRECUENCIAS TEMA 11: ALTERNO ESPACIO TIEMPO TEMA 12: MOVIMIENTO DE UN CUERPO EN LA RED TEMA 13: FORMAS DE RADIACION TEMA 14: LA VELOCIDAD DE LA LUZ TEMA 15: EL ESPECTRO ELECTROMAGNETICO TEMA 16: EL NACIMIENTO DE LA MATERIA TEMA 17: LOS ELEMENTOS
2

TEMA 1 HISTORIA DE LA TABLA:

Durante el siglo XIX, un cientfico ruso llamado Mendeleiev, gran estudiante de alkimia, recopil la mayora de los elementos puros conocidos hasta el momento y los orden en una tabla. Esta se llam tabla peridica de los elementos. Peridica porque cada elemento est formado por rbitas escalonadas, que responden a determinados
perodos de clasificacin.

DIMITRI IVANOVICH MENDELEIEV

ABRIR TABLA CONVENCIONAL


3

Cuando Mendeleiev present su tabla, explic que an faltaban elementos por descubrirse; es decir, l dibuj una tabla con 92 casilleros, pero no todos estaban llenos. Los casilleros vacos correspondan a elementos que an no se haban descubierto, y sin embargo deban existir. A medida que pas el tiempo, los cientficos han descubierto los elementos faltantes, hay 92 elementos naturales, el primero es el hidrgeno, y el ltimo es el uranio. Tambin se consideran naturales el 93 y 94, neptunio y plutonio respectivamente. Despus vienen otros elementos llamados transurnicos cuyo nmero atmico va del 95 en adelante, y cada vez son ms radioactivos e inestables. Los elementos 108, 109 y 110 duran milsimas de segundo, es decir, se desintegran apenas son purificados y aislados en el laboratorio. Los ltimos informes que tengo, a fines del 2003 es que ya se ha logrado transmutar en un ciclotrn los elementos N 116 y 118. La tabla convencional agrupa a todos los elementos conocidos, incluso los transurnicos, como un todo, como un orden armnico y lgico que implica la existencia de un total de mas de 105 elementos conocidos, y sugiere que existen espacios disponibles para otros elementos que tal vez lleguen a conocerse. La tabla convencional tiene forma rectangular, con algunos elementos agrupados en bloques fuera del rectngulo principal, tal como se observa en la Fig. 1.

Sin embargo, el punto de vista de los antiguos alkimistas era muy diferente en cuanto al orden de los elementos. Ellos decan que debera haber un orden natural y matemtico tal como el que rige el crecimiento de los cristales. Adems ese orden debe ser estudiado desde el principio absoluto, desde el primer acto de la creacin al que ahora llamamos Big Bang.
4

Por lo tanto, con el fin de exponer mi teora sobre el orden alkmico de los elementos, vamos a recorrer los procesos de formacin del universo, la energa y la materia hasta llegar a descubrir el orden natural y espontneo de cada elemento en la tabla geomtrica. Estos principios ya los he expuesto en los primeros temas de mi libro LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL. Los temas que veremos a continuacin no son ms que una repeticin de los primeros 17 temas de los 74 que conforman esa obra completa, pero son imprescindibles para comprender la formacin de la materia desde el principio nico.

TEMA 2 EL PRINCIPIO UNICO:

Imaginemos un universo sereno, vaco, oscuro, una zona en la que no existe el tiempo, ni el espacio, y que por lo tanto no llegara a ser una zona tal como la concebimos en la vida ordinaria. Se le podra denominar pre-universo, una especie de anticipo a la formacin de un universo conocido.
Bien, entonces supongamos que tenemos un pre-universo absolutamente vaco, en el que ni siquiera existe el espacio, ni el tiempo, ni mucho menos la energa. Por un extrao fenmeno al que yo llamo el primer milagro, aparece de pronto un punto; un simple punto flotando en alguna no-parte del pre-universo. Quin quiso que ese punto apareciera, quin lo coloc? Ese es el gran misterio. Ese punto es el uno, el principio nico, la estrella primaria. En realidad no importa si esa estrella mide un centmetro, un metro o un kilmetro, porque como an est sola en el pre-universo, no existe elemento con que comparar su tamao. No habiendo espacio, no hay tamao. Tampoco sabemos si esa estrella es de materia, de energa, de mente o de espritu, slo sabemos que tuvo que haber un principio, un paso del pre-universo al universo y que ese principio debe haber sido tan simple como un punto, la estrella primaria.

Imaginemos ahora a ese punto flotando en el principio del universo. Este punto, esta estrella primaria, al estar en absoluta soledad pasa a ser relativamente todo, todo lo que existe, porque a su alrededor no hay nada ms. Y al ser todo, su energa, por despreciable que parezca, es relativamente grande, enorme, infinitamente grande porque no tiene relacin comparable.
6

Yo no s qu tipos de energa comenzaran a funcionar ante semejante situacin, pero por lo menos, con los principios de accin y reaccin que se han comprobado en las pocas formas de energa estudiadas hasta ahora, alcanza para asegurar que en una estrella con todas las formas conocidas y desconocidas de energa latente, se produciran reacciones extraordinarias, y ms an al no tener competencia alguna a su alrededor. Los primeros efectos seran la proyeccin del espacio y del tiempo. Yo sostengo que tanto el espacio como el tiempo son formas de energa. El sistema espacio-tiempo es un equipo, un conjunto inseparable en condiciones normales con respecto a los sentidos o instrumentos del hombre comn. El espacio interacta en el tiempo y ste en el espacio como una funcin matemtica. La estrella primaria sera entonces, en primer lugar, el principio generador de las energas conocidas como espacio y tiempo. El espacio, para el hombre comn, sus sentidos y sus instrumentos, (considerados como extensiones de los sentidos) es tridimensional. A su vez interacta en el tiempo, sin que ste ltimo sea necesariamente otra dimensin, sino ms bien el soporte del espacio. Para nosotros el espacio es tridimensional porque percibimos una serie de leyes que cumple la estrella primaria, y que se manifiestan constantemente en todas las obras de la naturaleza y del universo.

La expansin primaria tiene forma esfrica, la forma geomtrica ms simple y perfecta. Sin embargo, sera imposible dejar de notar que existe cierta tendencia en el espacio a definirse en tres dimensiones bipolares; los semiejes X, Y, Z y sus contrapartes, los semiejes -X,-Y,-Z. Ver Fig. 2. y ver la Fig. EJES en el VISOR3D
7

Los semiejes X y -X se denominan habitualmente eje de las X, y representan las lneas horizontales. Las verticales son representadas por el eje Y, y las horizontales que apuntan hacia el lector y hacia el fondo de la hoja son el eje Z. Los seis semiejes forman tres ejes que surgen de la estrella primaria. Todo esto ocurre siempre en el tiempo, que no puedo dibujar. Sera como visualizar la velocidad a la que crece esta esfera triaxial mientras forma el espacio en el tiempo. Y este crecimiento seguira continuamente creando espacio y tiempo hasta el infinito. Y como todo lo que empieza debe terminar, en algn momento todo volvera a retraerse hasta quedar la estrella primaria nuevamente sola. Fig. 3. Sin embargo, no se acabara all el universo, sino que la energa que ha vuelto al centro, pasara a travs del mismo para formar un nuevo universo, opuesto al anterior.

Sera un antiuniverso, de signo negativo con respecto al universo anterior, ya que tendra a su derecha las energas que en el universo positivo estaban a la izquierda; arriba las que estaban abajo y adelante las que estaban atrs. O sea que los seis semiejes tendran el signo opuesto al del primer universo, el positivo.
Para visualizarlo con mayor claridad, podramos compararlo con un globo de color negro que, partiendo de un punto, se infla hasta llegar a cierto tamao. Al color negro le 8

podemos asignar un valor positivo. El globo crece en negro y positivo hasta llegar a un mximo. El segundo paso es el decrecimiento. El globo negro decrece hasta llegar a ser tan pequeo como un punto, como la estrella primaria. El tercer paso es que el globo, como tiende a decrecer, se atraviesa a s mismo y empieza a crecer en otro color, por ejemplo blanco, que representa el universo negativo. El cuarto paso ocurre cuando el globo llega al mximo negativo, blanco, y empieza a decrecer. As el ciclo negro-blanco-negro-blanco, se repite indefinidamente, representando el nacimiento y la muerte del universo y del antiuniverso.

TEMA 3 LA LEY UNIVERSAL:

La expansin y contraccin del universo es un tema difcil de imaginar, ya que es infinito. Por eso sugiero compararlo con el movimiento de un pndulo; un simple pndulo colgado de un punto fijo. Fig. 4.
Una mano mgica, un primer milagro, mueve el pndulo que estaba en absoluta quietud, hacia cualquier lado, la derecha por ejemplo. Digamos que lo empuja unos 30 con respecto a la vertical. Este primer movimiento simboliza la creacin del universo positivo. Mientras el peso marche hacia la derecha, representa la expansin del universo. Llega a un mximo (30) y empieza a declinar. Mientras vuelve al centro imaginamos la contraccin del universo positivo. El peso vuelve a 0, a la vertical. Esto es volver a la estrella primaria, no hay universo. Pero por inercia, el peso sigue ahora hacia la izquierda otros 30, representando la formacin y expansin de un antiuniverso, un universo negativo o izquierdo, o como se lo quiera llamar. El peso llega a los 30 de izquierda y declina, volviendo a la nada y representando la contraccin del antiuniverso.
10

El peso seguir oscilando entre izquierda y derecha infinidad de veces, no importa si 30, o 10 o 1; ya que para nosotros, los habitantes de un pequeo mundo dentro del juego csmico, cualquier movimiento nos parece infinito, cualquiera fuere la oscilacin, nos resulta incomparable e imposible de evaluar. Slo sabemos que por inercia el movimiento seguir pulsando entre universo-adimensional-antiuniverso-adimensional en forma eterna. Y an sigue en pi la gran pregunta: Quin le di el primer empujn al pndulo, quien lo movi por primera vez, y por qu? En el movimiento del pndulo los alkimistas han detectado seis leyes universales, tal como las llama el antiguo alkimista Hermes Trismegistos, y estn magnficamente explicados en el KYBALION aunque tambin se verifican en las ancestrales filosofas orientales, especialmente la taosta.

LEY DE VIBRACION: el pndulo vibra, oscila a cierta frecuencia, todo, absolutamente todo vibra, nada est quieto.
LEY DE POLARIDAD: el pndulo oscila entre dos polos, en este caso izquierda y derecha. Todo vibra entre dos o ms polos. LEY DE RITMO: el pndulo oscila a cierto ritmo, que depende del largo del hilo y la fuerza gravitatoria. Todo oscila o vibra a su ritmo particular. LEY DE GENERACION: todo es el producto del trabajo de dos o ms elementos. Pndulo + impulso = vibracin. Cuando dos o ms elementos se juntan forman un sistema. LEY DE CAUSA Y EFECTO: causa...impulso primario; efecto...oscilacin. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa.
11

LEY DE CORRESPONDENCIA: del mismo modo que funciona un pndulo funciona todo; un tomo, un sistema solar, un compuesto qumico, una ciudad. Todo sigue leyes anlogas. En la Fig. 5 vemos representadas a estas seis leyes rodeando una ley central, la del mentalismo, que veremos detalladamente mas adelante. CONCEPTO DE SISTEMA: Para aclarar an ms el origen del universo, conviene ordenar ciertos conceptos, especialmente el concepto de sistema. Un sistema es un objeto que intenta funcionar de determinada manera. Por ejemplo, una mesa es un objeto que sirve para apoyar algo sobre ella. La mesa no es slo una plataforma con cuatro patas, no importa tanto su forma sino su funcin. El concepto de mesa slo se cumple cuando se tiene la certeza de que funciona como tal. Un sistema es por lo tanto un elemento o conjunto de elementos que intentan cumplir una funcin. Es como la diferencia entre una casa y un hogar. La casa es una construccin de material fra y vaca. Hasta que no es habitada por la familia no se transforma en hogar. Es como si la casa intentara o pidiera a gritos ser habitada por alguien para funcionar y ser catalogada como sistema casa.
12

El pndulo es un sistema que intenta oscilar. Sin intento no hay sistema. Por lo tanto el pndulo como material ms la fuerza que lo hace oscilar, forman un sistema. Por lo tanto el intento, tal como lo explica el Nagual Juan Mathus, maestro de Carlos Castaneda, es la fuerza que mueve al universo. Ver libros de CASTANEDA Para un alkimista una silla no es un mueble, sino un instrumento que intenta que alguien se le siente encima. Un cuchillo no es un cubierto, sino un elemento que intenta ser tomado por el mango y cortar algo ms blando que su filo. Una persona es un sistema complicado, y que tiene mltiples intenciones. Pero a su vez, un grupo de personas tambin es un sistema compuesto por varios elementos o subsistemas llamados personas. Todo sistema est compuesto por dos o ms elementos o subsistemas, y cada uno de ellos por dos o ms sub-subsistemas, y as hasta lo infinitamente pequeo. A su vez cada sistema es parte de uno mayor, llamado supersistema, y este es parte de otro mayor llamado super-supersistema, y as hasta lo infinitamente grande. Es como el tomo que forma parte de la molcula, y sta de la clula, y sta del rgano, y ste del ser, y ste de la ciudad, y ste del pas, y ste del mundo, y as hasta el universo infinito. Pero la esencia del sistema es el intento, todo sistema intenta algo, el solo hecho de ser, de existir, ya implica una accin, una influencia, un lugar en el tiempo y el espacio.

Por lo tanto, adems de las seis leyes universales, existe una sptima que dice:
TODO ES MENTE, EL UNIVERSO ES MENTAL. Todo es energa, accin, influencia, intento, poder. Todas las cosas son sistemas que parten del gran sistema, el universo. Todo lo que vemos a nuestro alrededor es energa en sus miles de variantes, hasta el pensamiento es energa, y todo es parte del gran sistema que proviene del primer milagro. 13

Por lo tanto las otras seis leyes se podran enunciar como:


*Todo sistema vibra, nada est quieto, la existencia es vibracin, la vibracin es intento, energa, poder de influir sobre los otros sistemas. *Todo sistema vibra entre dos o ms polos. *Todo sistema vibra a un ritmo determinado. *Todo sistema esta formado por dos o ms menores y es parte de otro sistema mayor. *En todo sistema existe una causa que provoca un efecto, un poder de influir y de ser infludo ante otros sistemas. *Todos los sistemas funcionan de manera anloga, aparentemente distinta, pero siempre en base a estas leyes.

14

TEMA 4 LA RED ESPACIOTEMPORAL:

En algn momento, y por el primer milagro, comenz el ciclo de expansin y contraccin del universo, as como tambin el ciclo de contraccin y expansin del antiuniverso.
Desde nuestro humilde estado de conciencia, creemos que tuvo que haber un principio, de modo que el ciclo sea. (Fig. 6). Pero los sabios que han llegado a la armona con el universo, ensean que la gruesa lnea recta de la figura 6 se dobla para formar un grueso crculo sin principio ni fin, eterno. Y la sinusoide fina de la figura 6 se convierte en una elptica que rbita alrededor del crculo en la figura 7. Tal vez los maestros que han liberado su mente de las garras de la ilusin, y que viven en armona con el universo, tengan razn en sus enseanzas; tal vez jams hubo un pre-universo, un principio temporal. Lo cierto es que nosotros, los no iniciados, percibimos que el universo existe, la conciencia existe, y al decir uno mismo "pienso, luego existo", estamos confirmando la 15 existencia de la creacin completa y el primer milagro, el primer impulso.

Todo lo que sabemos es que la estrella primaria es adimensional, o sea, sin dimensiones; como un punto matemtico, perfecto, sin masa, color, forma ni tamao, y que funciona como punto de unin entre el universo positivo y el negativo. Ahora bien, sabemos que ya sea positivo o negativo, el universo se forma comenzando por el espacio en el tiempo. Y cmo es el espacio-tiempo? (se abrevia e-t). Tomemos por ejemplo, el universo positivo; supongamos que el universo que nos ha tocado sea el positivo. El negativo sera idntico porque sus habitantes estaran bajo su signo. Pero supongamos que pudiramos contemplar la expansin bipolar de los ejes X, Y, Z del e-t universal. Cuando el eje X se proyecta kilmetro a la derecha, el -X proyectar otro tanto a izquierda; si el eje Y sube un km. el eje -y bajar esa misma distancia, y cuando el eje Z se acerca al lector km, el eje -Z se alejar tambin un km. De esta manera se forman unas figuras curiosas forma de cruz, pero con ejes que se proyectan fuera y dentro del papel. un se la un en

En base a estas formas surgen dos figuras geomtricas fundamentales, el 16 cubo y el octaedro.Si dibujo un cuadrado, centrado en la punta de cada eje de esta cruz tridimen-

sional, obtengo un cubo. (Fig. 8). Otra posibilidad es la de unir las puntas de los seis semiejes, con lo cual se forma el octaedro, la forma madre del universo. El octaedro es como una pirmide doble; consta de 8 lados triangulares, 6 puntas y 12 aristas. Es sabido que el cubo es el mejor ejemplo del espacio tridimensional, ya que es fcil visualizar en l largo, ancho y espesor, en iguales medidas.

El octaedro tambin mide igual de ancho, largo y espesor, y est contenido en el cubo. Cada punta del octaedro corresponde al centro de cada cara de un cubo. (Fig. 9). En realidad la cruz e-t define tanto un cubo como un octaedro; pero es este ltimo el que mejor representa la estructura espaciotemporal.

Cuando de la estrella primaria, adimensional, surgen las tres dimensiones en el tiempo, se forma un octaedro que crece en el no-espacio y no-tiempo, formando el e-t como un conjunto inseparable, como formas especialsimas de energa que influyen directamente sobre nuestros sentidos, nuestro nivel de 17 realidad, nuestro humilde estado de conciencia, que es

posiblemente una pequesima parte de la realidad completa. Ver las figuras (prxima hoja). As que, si hubiera que dibujar la formacin del universo, habra que trazar un octaedro centrado en la estrella primaria y rodeado de una esfera. La forma del octaedro representa las tres dimensiones, mientras que la velocidad a la que crece representa la velocidad de la luz, el tiempo, la teora de la relatividad desde su origen. Ver con el 3D Exploration VISOR3D EJES, OCTA 1,2 y 4, RED, 1, 2 y 3 Para nosotros, simples mortales con slo cinco sentidos y un humilde grado de percepcin con respecto a la realidad completa, el universo crece a la velocidad del tiempo, de la luz, en forma esfrica y con polaridades de orden geomtrico que responden a las tres dimensiones. A eso llamamos red e-t, cuya estructura bsica es el octaedro. (Fig. 10). La red e-t es una maraa de lneas geomtricas en forma de un gigantesco octaedro que abarca la totalidad del universo y que, vista desde adentro del universo, crece a la velocidad de la luz. Pero ese octaedro est formado por seis octaedros menores. A su vez cada uno de ellos est formado por seis octaedros menores, y cada uno por seis menores, y as hasta llegar al tamao de los tomos, formando la gran maraa csmica que llamamos red e-t.

18

TEMA 5 EL OCTAEDRO:

Esta figura geomtrica, junto con el cubo, representa la estructura de la red e-t. El octaedro est formado por lneas rectas que forman tringulos equilteros. Ver SOLIDOS PLATONICOS
Supongamos que estamos flotando en el espacio con una caja llena de bolitas metlicas. Si soltamos 2 bolitas, stas se juntarn en el espacio. Del centro de una al centro de la otra se define una lnea recta. En el caso de un octaedro, esas rectas formaran las aristas. Si soltamos 3 bolitas, se juntarn de tal modo que si unimos el centro de cada una de ellas se define un tringulo equiltero. Esos tringulos forman las caras del octaedro, que son figuras planas, bidimensionales. Si soltamos cuatro bolitas se juntan definiendo un tetraedro, ya primer forma tridimensional que estudiaremos ms adelante.Si soltamos 6 bolitas se formar el octaedro simple, pero sin la bolita central. Para que se forme el octaedro completo debemos soltar 19 bolitas y dejar que se junten naturalmente, de modo que quedarn 1 en el primer piso, 4 en el 19 segundo, 9 en el tercero, 4 en el cuarto y 1 en el quinto.

Cada octaedro completo est formado por 6 octaedros simples y 8 tetraedros. Y cada octaedro simple est formado por 6 menores con sus 8 tetraedritos menores, y cada uno por otros tantos menores, y as hasta el verdadero tomo segn la alkimia, lo infinitesimal. La palabra tomo significaba indivisible. As, la red e-t partiendo de la estrella primaria se expande segn nuestra percepcin a la velocidad de la luz para formar el espacio en el tiempo, creciendo continuamente en forma de pequeos cuerpos (octaedros y tetraedros) que forman otros ms grandes, y stos otros ms grandes, y as hasta el infinito. Es como ver al microscopio, el crecimiento de un grano de sal, o de hielo, en que vemos al cristal crecer ante nuestros ojos al agregrsele al sistema ms solucin.

Si al octaedro completo le sacamos 6 bolitas, una de cada punta, nos quedan 13; 1 en el centro, 6 en los bordes, 3 arriba y 3 abajo. Este cuerpo geomtrico tiene 8 caras triangulares y 6 caras cuadradas. Los tringulos son siempre equilteros, es decir, de 3 lados y 3 ngulos iguales. El cientfico Lord Kelvin, logr construir esta figura con 14 burbujas de jabn que se unan naturalmente. Soltando burbujas se formaron las 14 caras. Si se soltaran 13 bolitas en el espacio se definiran las puntas. 20

La red e-t sigue estas formas dando lugar a un estudio geomtrico intenso en el que se define la forma del universo. Si el universo tiene estas formas, todas las cosas naturales deben tener formas anlogas o combinaciones de ellas, sobre todo a nivel atmico. Observando la ley de correspondencia, si el gran sistema tiene una estructura determinada, los subsistemas deben verse notablemente infludos por esa estructura. Eso es fcil de demostrar, ya que en fsica y qumica se reconocen diversas estructuras moleculares que coinciden con la red e-t. Por ejemplo, una molcula de cobre consta de 14 tomos. En la fig. 13 vemos la ubicacin espacial de los tomos de cobre, que coinciden perfectamente con los puntos de la fig. 9; son 8 tomos en las puntas y 6 centrados en las caras = 14 tomos. Este cristal es slo un ejemplo para poder concebir una idea sobre el propsito de estos conocimientos. Lo importante es dejar en claro que el espacio tiempo es una red geomtrica tridimensional que cubre cada lugarcito del universo, que se expande en forma esfrica y que desde adentro del universo, vctimas de nuestra relatividad, slo podemos 21 creer que se expande a la velocidad de la luz.

Segn el punto de observacin, esta red tiene 3 aspectos principales; cuadrado cuando vemos los octaedros desde arriba o de frente pero a 45 grados; romboidal cuando los vemos de frente o de costado a 90 grados, y hexagonal cuando la vemos desde un punto intermedio. En la figura N. 14 se ve al octaedro en estas tres distintas posiciones.

Estas formas geomtricas dan origen a las 7 estructuras cristalinas conocidas. Cualquier qumico o gelogo sabe que en el reino mineral existen 7 sistemas cristalinos subdivididos a su vez en 32 sistemas menores.

En las siguientes figuras podemos ver cmo se forman en base a la red espacial cada uno de los 7 sistemas principales. Es importante notar que no son figuras dibujadas al azar, sino que son resultantes directos de la red espacial basada en el octaedro como estructura madre del universo.
22

Los sistemas principales son:


VER PROGRAMA CRISTALLYNE SOLIDS

Ver con el 3d Exploration

CUBICO
HEXAGONAL MONOCLINICO

XCUBICO XHEXAGONAL XMONOCLINICO XORTORROMBICO

ORTORROMBICO
ROMBOEDRICO TETRAGONAL TRICLNICO

XROMBOEDRICO XTETRAGONAL XTRICLINICO


VISOR3D

23

REPRESENTACION GRAFICA DE LA TRANSFORMACION DE UN TETRAEDRO EN OCTAEDRO. CADA POLIEDRO CONTIENE INTRINSECAMENTE AL OTRO

24

TEMA 6 LA ENERGIA:

Nosotros somos simples mortales, poseedores de un cerebro de 1.300 gramos y un restringido estado de conciencia con el cual queremos comprender lo absoluto.
Para nosotros, observadores internos del universo, la red e-t crece a una velocidad indeterminada. Si pudiramos captar su velocidad de crecimiento con algn instrumento ptico o electrnico, o con cualquier instrumento construido con materia y que procese las energas reconocidas por la ciencia moderna, las del espectro electromagntico, con seguridad captaramos que el universo se expande a la velocidad de la luz. Pero los instrumentos y nuestros sentidos nos sealan una partecita de la verdad muy pequea, relativa. Slo podemos hablar de velocidad cuando hablamos de espacio y tiempo, de energa, del universo relativo que podemos captar. A nivel absoluto slo se puede decir que el universo crece y decrece a su propio ritmo. Imaginemos que estamos viendo una pelcula cualquiera, de celuloide, como en los aos 70. La pelcula se pone en el proyector y la imagen se ve en la pared formando un cuadrado de un metro de lado. Si yo quiero representar la expansin del universo, slo debo separar el proyector de la pared. Entonces la imagen que representa el universo crece sin que los actores puedan percibirlo. Si quiero representar la contraccin del universo, acerco el proyector a la pared y la imagen se contrae sin que la accin interna de la pelcula se altere en lo absoluto. Los actores no tienen la menor posibilidad de medir el crecimiento o decrecimiento de su universo porque estn adentro de la pelcula. Del mismo modo 25 nosotros no podemos medir la expansin del universo porque estamos dentro del mismo.

Por lo tanto no sabemos a qu velocidad crece la red e-t. Aunque se contrajera al mnimo y se invirtiera el universo, no nos daramos cuenta como tampoco se daran cuenta los actores si con un juego de lentes se invirtiera la imagen de la pelcula. Slo sabemos que el universo est formado exclusivamente por la red e-t con su geometra octadrica exclusiva. De cada nudo de la red e-t, es decir, de cada punta de los infinitos octaedros que la forman, surgen esferas de energa, todo tipo de energas, de todas las frecuencias posibles. La energa nace en todos los focos donde los tensores de la red e-t se cruzan. De cada cruce de la red e-t surgen esferas de energa de miles de frecuencias. (Fig. 15.). Las esferas ms pequeas son de alta frecuencia y las ms grandes de baja frecuencia. Estas esferas, vibrando cada una a su ritmo, tanto ms lento cuanto ms grandes son, produce un movimiento en forma de espiral que es el que se encarga de transportar la energa en el espacio. Entonces se forman espirales que se expanden y contraen y van uniendo varios puntos de la red e-t a la velocidad de la luz, creando as flujos de energa. Por lo tanto en la red e-t existen tres estructuras principales: octaedros, esferas y espirales. Los octaedros, con sus tetraedros intercalados, dan existencia al espacio y al tiempo. Las esferas tienen todos los tamaos desde el tomo hasta el universo, y crean el ritmo, es decir, aparecen y desaparecen cada una a su ritmo.

Adems, segn su tamao, conectan distintos puntos de la red espacial entre s, ya que si bien las esferas tienen diversos tamaos, caen siempre en un cruce de la red e-t; porque las esferas jams tienen tamaos intermedios, sino los adecuados para conectar el centro de un octaedro con los nudos de la red cercanos que convengan a los efectos fsicos que se estn desarrollando en ese momento y lugar. Sin embargo, de un solo nudo, puede 26 surgir una esfera tan pequea como un protn o tan grande como una galaxia.

Y las espirales son formaciones que aparecen durante el juego rtmico de las esferas de distintos tamaos. Fig. 16. Cada esfera tiene un dimetro invariable, que toca nudos de la red con sus bordes y con el centro. Para transmitir energa una esfera aparece, desaparece y reaparece con signo opuesto cierta cantidad de veces por segundo. Es como arrojar una piedra a un lago y observar los anillos de agua que se expanden. Si miramos una zona circular determinada, veremos que en ese crculo el nivel del agua sube y baja, se eleva y se hunde con respecto al nivel normal. Las esferas son iguales; cambian de positivo a cero y a negativo, como en la formacin del universo-estrella primaria-antiuniverso. Por lo tanto las esferas no se agrandan. Su poder de cambiar de polaridad a cierto ritmo es el que relaciona una esfera con su inmediata superior o inferior, de modo que cada esfera emite una frecuencia nica y determinada por su tamao. Esa frecuencia emitida son ondas de expansin o contraccin, como un diapasn vibrando en el aire. Esas ondas se trasladan en forma de espiral por la red e-t hasta la esfera inmediata superior o inferior, o hasta la esfera que entre en resonancia con la 27 emisora segn las condiciones del sistema.

Las esferas funcionan como un diapasn. Si el diapasn vibrara estando quieto, las ondas de presin seran esfricas. Pero si lo hacemos girar mientras vibra, las ondas resultantes adoptaran forman de espiral. Fig. 17. Del mismo modo, si las esferas estuvieran quietas, las ondas de presin seran esfricas, pero como las esferas giran en las tres dimensiones, las ondas emitidas son espirales complejas. Su forma tiene relacin 28 con la velocidad de giro y con su posicin con respecto a la red espacio - tiempo.

TEMA 7 EL ATOMO:

De la estrella primaria surge la red formadora de un tipo de energa conocida como espacio-tiempo. Esta red est formada por tensores que configuran cubos, octaedros y tetraedros de tamaos especficos que van desde los ms pequeos hasta el infinito.
De cada cruce de la red e-t surgen espirales energticas que interconectan entre s esferas concntricas tambin de tamaos especficos que coinciden con otros cruces de la red espacial. Van tambin desde lo ms pequeo hasta el infinito, y se entrecruzan con las esferas vecinas. De este modo las espirales, que representan las formas de energa reconocidas por la ciencia moderna, pueden circular de un punto a otro de la red e-t. El autntico tomo para el alkimista es pues un cruce de tensores de la red e-t rodeado por una determinada cantidad de esferas y con espirales que surgen de su centro para relacionarlo con otros tomos o con el medio ambiente. Fig. 18

29

Si observamos al tomo surgiendo de un nudo de la red e-t desde el aspecto cuadrtico, vemos como las esferas tocan las puntas de los cuadrados que se forman. Adems las espirales tienden a seguir la forma de la red, pasando por los cruces o nudos y relacionando las esferas entre s. En esta figura est dibujada una espiral doble levgira, es decir, que se expande hacia la izquierda. Tambin existe otra espiral doble levgira que llega hasta las otras esquinas de los cuadrados. Y por su puesto, existen sus opuestas destrgiras que giran hacia la derecha cuando la energa se contrae, volviendo al centro. De modo que un tomo visto de arriba en su aspecto cuadrtico mostrar espirales energticas levgiras al emitir energa y destrgiras al recibir energa. Por supuesto, visto de abajo se vera exactamente al revs; de manera que no existira un sentido de giro exclusivo para la emisin y otro para la absorcin de energa, sino que depende del punto de observacin. La circulacin de energa puede ser contemplada por videncia, en estado de conciencia acrecentada. Los alkimistas de todo el mundo as lo ven y por eso le dan tanta importancia a la geometra. Por lo tanto, para el alkimista un tomo es: 1- Un punto de la red e-t rodeado por otros puntos dispuestos en formacin cuadrtica, romboidal o hexagonal segn el ngulo de observacin. 2- Un grupo de espirales dobles que surgen de ese punto y que siguiendo los tensores de la red e-t, la cruza en otros nudos de la red. 3- Un grupo de esferas concntricas al primer punto de la red e-t que cruzan otros nudos de la misma segn la formacin geomtrica. Estas esferas vibran gracias a la energa que reciben de las espirales, con tanta mayor frecuencia cuanto ms pequeos sean los tensores que vibran, especialmente cuanto ms se acercan al centro del tomo. 30

De modo que un tomo, alkmicamente hablando, es en realidad un pequeo universo. Su centro es como una estrella primaria, y sus tensores y esferas lo relacionan con todo el medio ambiente hasta donde llegue su potencia. A travs de sus esferas elige funcionar en frecuencias determinadas, y a travs de sus espirales emite su energa a otros puntos de la red espacio-temporal. Por lo tanto: TENSORES = EXISTENCIA ESPIRALES = POTENCIA ESFERAS = FRECUENCIA Un tomo es a la vez materia y energa. La materia no es ms que energa concentrada vibrando en forma potencial. El juego de resonancias tpico de cada elemento o material define si ste va a ser gaseoso o slido, rojo o negro, conductor o aislante, radioactivo, o magntico, o inestable, etc. El tomo no es ms que un hermoso juego de tensores, espirales y esferas concntricas que segn el nivel de resonancia de unas con otras define sus caractersticas particulares del momento en relacin con el medio ambiente.

Pero tal vez la ley ms notable que aqu se cumple es la de la vacuidad del tomo. De su centro parten tres tensores; X, Y, Z con su correspondientes semiejes opuestos -X, -Y, -Z que definen el octaedro.
Cada esfera pasa de positivo a neutro y de neutro a negativo, y cada espiral doble recibe en un momento energa y la emite en otro momento, creando una polaridad que 31 oscila tambin entre positivo y negativo. Fig. 19.

Por lo tanto, la suma total de las energas que circulan por un tomo es igual a cero. El tomo es vaco, es slo una fuente de circulacin de energas recibidas y entregadas. De dnde? Al igual que el primer impulso de la estrella primaria, es un misterio.

32

Cada tomo es una pequea estrella primaria que oscila como un pequeo pndulo entre positivo, neutro y negativo. De modo que todo lo que vemos alrededor nuestro, desde nuestros zapatos hasta la ltima galaxia, es vibracin energtica entre lo positivo y lo negativo, cuya suma real es igual a cero. Con el microscopio electrnico se ha podido ver y fotografiar al tomo, es como una pequea esfera de energa. Sin embargo, de acuerdo a su comportamiento en la red espacial, yo intuyo que el tomo no se comporta como un objeto unitario, sino como un sistema doble, bipolar, un conjunto de 2 susbsistemas. Me hace acordar al descubrimiento por Mendel de la transmisin gentica, en que existe un gen dominante y uno recesivo. Yo creo que los tomos tambin actan con un cdigo binario dando lugar a que las reacciones qumicas sean tan complicadas. Y el primer misterio sigue en pi, pues quin di el primer impulso, el primer movimiento al pndulo universal o a cada tomo para crear las infinitas toneladas de materia y energa que vemos existir y circular en la tierra, en el cielo, en el tiempo.?

33

TEMA 8 LOS CAMPOS ATOMICOS SEGUN LA ALKIMIA:

Cada tomo nace en un punto, en un nudo de la red espacial. Los tomos son semejantes a la estrella primaria, y estn ligados entre s por la red e-t.
Todo tomo es movimiento, energa, vibracin, polaridad; la materia tambin es energa. La energa atmica se manifiesta como esferas o campos que al girar forman espirales de todas las frecuencias posibles.

La ciencia moderna slo domina el espectro electromagntico y puede estudiar una pequea fraccin del total de los campos que irradia el tomo.
Las energas del espectro electromagntico funcionan a velocidades conocidas por la relatividad, es decir, a la velocidad de la luz o menores, pero el verdadero tomo es capaz de transmitir energas que funcionan a velocidades desconocidas, no al doble o al triple que la luz, sino en forma de escape de la relatividad. Por ejemplo, si yo quiero transmitir un mensaje por radio a un astronauta que se encuentra en un planeta cercano, en el mejor de los casos tardara 40 minutos, que es lo que tarda en ir y volver la onda de radio. Los experimentos de telepata efectuados por grupos secretos de las agencias espaciales han demostrado que se puede transmitir y recibir mensajes mentalmente en forma instantnea, como si el transmisor y el receptor estuvieran juntos. La energa mental proyectada, la telepata, se mueve en forma instantnea, mucho ms rpido que la luz, y es una de las formas de energa del tomo. Los campos energticos que emanan del tomo tienen tamaos definidos y crecen en progresiones geomtricas, cuadrados, rombos, hexgonos, cubos, octaedros y diversas combinaciones de todos ellos. 34

La actividad de un tomo depende de la ley de resonancia existente entre cada uno de sus campos. Supongamos que el campo N 2 est en resonancia con el N 11, emitir un tipo de onda, por ejemplo ondas de radio. Y si el campo N 43 resuena con el 632 y el 712, emitir otra onda, por ejemplo rayos X. O si resuenan los campos N 12, 5 y 18, emitir luz violeta. Todo lo que podemos apreciar, ver, tocar y sentir es un conjunto de frecuencias resonantes irradiadas por cada tomo de la red e-t. Sin embargo, la fraccin de la mente que podemos captar es terriblemente pequea comparada con el total. Muchas veces he discutido con cientficos que dicen que yo no soy tan sabio como para atreverme a hablar de energas desconocidas por ellos, que escapan a la relatividad y al universo tridimensional. Mi respuesta es que la prueba de que esas energas existen est en el mismo poder de pensar, la mente. La energa que los cientficos cuestionan es la misma que usan para pensar y discutirme. Un cientfico o cualquier otro hombre, es algo ms que 70 u 80 kilos de tomos, ya que el poder de pensar no corresponde a ninguna de las energas electromagnticas ni electroqumicas conocidas. Si los cientficos aprendieran a ahorrar energa vital, veran con sus propios ojos a la red e-t, los campos energticos y la mente de todos los seres como un aura ovoide formada por fibras luminosas, tal como le ocurri a Frijott Capra, escritor de "El Tao de la Fsica". El proceso para ahorrar energa es el objetivo de los alkimistas, y no se puede ensear en tres renglones; pero en los prximos temas iremos directamente a esa cuestin, desde el principio, como corresponde. 35

Todo lo que podemos ver, tocar y sentir es un conjunto de frecuencias resonantes irradiadas por cada tomo de la red e-t. Sin embargo, la fraccin del universo que podemos captar con nuestros sentidos, es pequesima; con instrumentos, algo mayor, pero las energas mentales que usamos normalmente son irrisorias comparadas con nuestras posibilidades latentes. Los ltimos experimentos sobre telepata son un buen ejemplo que ya mas o menos est cientficamente aceptado. Cada tomo se comporta como si fuera una pequea estrella primaria, y trabaja en forma absolutamente independiente de la misma. Sin embargo siempre est indirectamente ligada a la estrella primaria porque sta es el origen de todo. Fig. 20.

El tamao de un tomo en sentido estricto es igual a la distancia promedio que existe entre ese tomo y sus vecinos, pero en sentido amplio, es infinito. Su influencia y su existencia llegan hasta el ltimo rincn del universo.
Al resonar dos campos de un mismo tomo se forma entre ambos un puente de comunicacin que adopta la forma de espiral, primero porque tiende a seguir los tensores 36 de la red e-t, y segundo, porque los campos giran.

El giro de los campos es la manera exclusiva que tienen stos de guardar una cantidad de energa que han absorbido en algn momento. Cada campo gira en tres direcciones al mismo tiempo.

Para conservar su energa, un campo gira alrededor de sus ejes X, Y y Z al mismo tiempo. Cualquier punto del campo sufre entonces un constante movimiento complejo. Fig. 21.
En un corto intervalo de tiempo, se mueve en tres direcciones a la vez creando un movimiento final muy extrao, ya que distintos puntos del campo siguen distintas trayectorias. Las tres velocidades correspondientes a los tres ejes no son constantes; en determinadas circunstancias, una puede ser mayor o menor que las otras. Si se hace girar un octaedro en las 3 dimensiones con ayuda del movimiento compuesto se ver grficamente el movimiento que quiero explicar en la Fig. 21. Ver prxima pgina. De este modo un campo, a travs de espirales, puede acumular o ceder energa, afectando a su propia velocidad, que aumenta al ganar energa y disminuye al perderla. A su vez, algunos campos de un tomo pueden transmitir su energa a los campos de otro tomo. Este trabajo se realiza en forma de espirales y se llama transferencia de energa. 37

MOVIMIENTO COMPUESTO

38

TEMA 9 LA TRANSFERENCIA DE ENERGIA:

Imaginemos un grupo de tomos vibrando en la red e-t. Cada tomo tiene a su alrededor miles de campos concntricos que pulsan a frecuencias determinadas y giran a velocidades proporcionales a la cantidad de energa que han recibido.
Cuando un tomo recibe una determinada cantidad de energa, el campo o los campos correspondientes almacenan esta energa aumentando la velocidad de giro, como un giroscopio, un trompo muy balanceado.

Cuando el tomo pierde energa, sus campos reducen la velocidad de giro y desprenden la carga en forma de espiral para que la capten los campos de los tomos vecinos. Fig. 22.

39

Si la energa que recibe el tomo es dbil, quedar girando potencialmente en el campo correspondiente, que aumentar su velocidad. Pero si la energa resulta excesiva, entrar y saldr de ese campo para dirigirse a otro tomo, y luego a otro, y a otro, creando as un flujo de energa. FIG 23 De modo que cada campo atmico recibe y emite energa de distintas frecuencias constantemente. Imaginemos dos campos de distintas frecuencias en un mismo tomo. El campo menor tiene frecuencia 10 y el campo mayor frecuencia 8, Fig. 24. Una energa de frecuencia 10 llega al tomo y lgicamente cae en el campo de su misma frecuencia. Este campo aumenta su poder y velocidad hasta cierto punto, porque como el campo tiene una frecuencia especfica no puede variar ms all de ciertos lmites. 40

Por lo tanto, debe descargar el exceso energtico de alguna forma, y esto es transmitindolo a un campo de mayor dimetro y menor frecuencia, el de frecuencia 8 por ejemplo. Se produce entonces una espiral que tiene la facultad de cambiar la frecuencia aumentando la rbita de giro. En este nivel la energa es estable y gira cmodamente mantenindose potencialmente activa hasta que ocurra otro cambio energtico. Si la sustancia en que ocurre este fenmeno tiene su campo 8 a distancia de roce con el campo 8 de sus tomos vecinos, la energa se transmitir por todo el cuerpo cambiando de frecuencia de 10 a 8 en el primer tomo pero conservndose en frecuencia 8 mientras fluye por todos los dems. Fig. 25 Por ltimo, cabe agregar que todo proceso energtico es bipolar. Si usted golpea una pelota de un solo lado, por efecto de accin y reaccin, sta se achatar de ambos lados. Fig. 26.

41

Es como una campana. Supongamos que tenemos una campana en estado de reposo. Fijemos nuestra atencin en su borde inferior, el cual es circular. Si lo observamos desde abajo, lo veremos como un crculo. Al golpearla empieza a vibrar. Esa vibracin obliga a la campana a adoptar forma ovalada achatndose y alargndose en forma alternativa. Cuando un campo atmico es afectado por un golpe de energa, ingresa una espiral doble. Si el campo puede soportarla, quedar girando a una velocidad algo mayor, sino, pasar a otros campos cambiando su frecuencia. Fig. 27.

42

TEMA 10 DISTRIBUCION DE FRECUENCIAS:

Las espirales de potencia transmiten la energa de un nudo a otro de la red espacial. Si contemplamos las espirales de cerca veremos que en realidad no son lneas separadas de la red e-t, sino que cada tensor de la red es el que forma la espiral. En efecto, cada uno de los tensores de la red vibra como una cuerda de violn cuyos extremos aparecen como atados a puntos fijos del espacio que corresponden a los nudos de la red.
Al vibrar un tensor, lo hace hacia ambos lados. En los dibujos anteriores slo apareca el lado que nos interesaba para observar la forma de espiral, pero el movimiento completo es el que se aprecia en las figuras 28 y 29

43

Entonces:

*cada tensor vibra como una cuerda de violn hacia ambos lados por igual.
*cada tensor est fijo por ambos extremos a los nudos de la red espaciotemporal. *cada tensor desemboca en otro, transmitiendo as su energa.

*cuando un tensor transmite su potencia, se puede dividir en dos ms pequeos o dos ms grandes, pero siempre armnicos al primero.
*si la potencia va desde el centro del tomo hacia afuera, cada tensor puede dividirse en dos ms pequeos de mayor frecuencia o dos ms grandes de menor frecuencia. Lo mismo ocurre si la potencia va hacia el interior del tomo. El hecho de que la energa decida dividirse en frecuencias mayores o menores depende de las propiedades fsico-qumicas del material. *los tensores ms largos vibran en bajas frecuencias, y los ms cortos en altas frecuencias.
Los tensores se dividen segn una proyeccin geomtrica muy simple; la raz cuadrada de 1, luego de 2, luego de 4, luego de 8 y as sucesivamente, siempre el doble a partir del nmero 1.
En los puntos de contacto atmico es donde se producen perturbaciones energticas que nuestros cientficos catalogan como partculas subatmicas. 44

Si seguimos las lneas simples tal como aparecen en la figura 30, veremos que los tensores ms pequeos y de ms alta frecuencia se encuentran cerca del centro atmico. A medida que se alejan los tensores se hacen ms largos y vibran ms lentamente, con menor frecuencia. Pero al dividirse, tal como se ve en estas figuras, pueden formarse tambin tensores ms cortos, de mayor frecuencia aunque nos alejemos del centro atmico. Estos pequeos tensores son fruto de divisiones geomtricas y por lo tanto tienen mucho menor potencia que los pequeos tensores cercanos al centro atmico. Fig. 30. Los tensores centrales de alta frecuencia forman el ncleo atmico, mientras que los pequeos tensores, tambin de alta frecuencia que se encuentran en la periferia atmica forman lo que nuestros cientficos llaman partculas subatmicas, y se encargan de transferir energa de un tomo a otro. Estos tensores estn representados en la figura 30 desde el aspecto cuadrtico de la red e-t. Desde el aspecto hexagonal se veran mas complicadas, y ms an en su aspecto tridimensional, el octaedro. Pero de todos modos las leyes que lo regulan son 45 siempre las mismas.

Es importante por ltimo comprender que si un tensor mide un nmero igual a la raz cuadrada de 2 (1,4142) unidades de medida atmica) el armnico inferior correspondiente va a medir 1 unidad, y el superior va a medir 2 unidades de medida atmica. A su vez conviene destacar que, en geometra sagrada, la raz cuadrada de cada nmero entero representa una dimensin; por lo tanto si se observan las figuras CUBO1 y CUBO8 en el 3d Exploration en el se podr apreciar cmo la distancia de las diagonales coinciden con la raz cuadrada de cada dimensin. As, gracias a esta geometra puedo dibujar todas las dimensiones que quiera y ver cmo las diagonales que se proyectan en su interior corresponden a la raz cuadrada de esas dimensiones. Con estos dibujos se puede demostrar que la cuarta dimensin, y la quinta, y todas las que siguen, no son un misterio de ciencia ficcin sino algo perfectamente lgico, comprobable y fcil de dibujar o reproducir con 46 modelos geomtricos.

TEMA 11 ALTERNO ESPACIO TIEMPO: Queda claro entonces que la transmisin de todo tipo de energas entre los campos de un mismo tomo o de diferentes tomos se realiza a travs de tensores que vibran dando la forma de una espiral. Ahora bien, estas espirales tienen que viajar por los tensores de la red e-t para moverse. La energa hace vibrar a los tensores como una cuerda de violn con una potencia determinada y frecuencias que dependen de la longitud de los tensores. Al centro de cada tomo llegan doce tensores segn vimos en los diagramas anteriores. Si se observan los dibujos con atencin, se advierte que cada nudo de la red est cruzado por cuatro planos hexagonales, es decir que el ncleo atmico es el centro de cuatro hexgonos. Cada hexgono tiene una inclinacin en el espacio que viene a formar las cuatro caras de una parte del octaedro. En la Fig. 11 est dibujado el octaedro complejo, en el que se pueden ver los hexgonos planos cruzando el centro Cuando vemos un campo de plano, corresponde observarlo desde su aspecto hexagonal, en la red. Porque si bien el campo es una esfera, la misma est formada por la vibracin de los tensores de la red e-t. Dentro de ese campo, se forman, por geometra espacial, estrellas de 6 puntas de tamaos armnicos entre s (Fig. 31), que disminuyen en progresin geomtrica simbolizando campos cada vez menores y que giran ms rpido, es decir, de ms alta frecuencia.

47

Cualquier movimiento energtico que quisiera entrar hasta el campo ms pequeo de los dibujados aqu, o salir hasta el ms grande, tendra que seguir las lneas espirales aqu marcadas. Siempre se presentan como espirales dobles. No es cierto que la entrada de energa sea siempre destrgira y la salida levgira; el sentido de rotacin depende del punto de vista. Si yo miro al tomo de arriba, ver entrar la energa girando hacia la izquierda, si lo miro de abajo, la ver entrar en sentido contrario. En la figura 32 slo dibujo la entrada de energa para no crear confusin. La salida de energa es igual pero con las espirales girando hacia el lado opuesto.

Adems, este sistema gira de tal modo que slo se vislumbra un par de espirales por vez. Cuanto ms pequeo es el campo, ms rpido giran las espirales sobre el sistema, alimentando su energa. Es como ver el sistema solar, en que los planetas ms cercanos al sol giran ms rpido que los ms lejanos, creando as una imagen de espiral que se enrosca sobre el sol. Tambin se aparece el tomo a los videntes como un remolino de agua que se va por el desage de una pileta girando siempre en un mismo sentido. 48

Pero lo ms importante de todo es que en el hexgono que define cada campo ocurre el siguiente fenmeno. Tomemos como referencia el vrtice superior del hexgono. En la fig. 32 vemos que se cumplen los siguientes ciclos: En el primer ciclo la espiral positiva est arriba, y su doble, la reaccin, que aqu llamamos negativa, se encuentra abajo. En el segundo ciclo ambas giran hacia la izquierda; la positiva queda arriba a la izquierda y la negativa abajo a la derecha. En el tercer ciclo contina el giro levgiro quedando la positiva abajo a la izquierda y la negativa arriba a la derecha. En el cuarto ciclo queda la negativa en el ngulo superior y la positiva en el inferior; y as sigue girando todo el sistema en el quinto ciclo hasta que por fin en el sexto se cumple una vuelta completa. Por lo tanto el sptimo ciclo sera idntico al primero. De modo que para cualquier vrtice, el superior por ejemplo, el ciclo pasa de positivo a neutro y a negativo en forma rtmica. Este ritmo se podra definir como POSITIVO ADIMENSIONAL - NEGATIVO - ADIMENSIONAL-POSITIVO, y as sucesivamente. Esto significa que cada nudo de la red espacial pasa de positivo a adimensional y a negativo. El nudo es un punto lgico, sin energa ni existencia real. Slo existe en tanto transmita energa positiva a negativa. Pero lo importante es el pulso. Cada nudo pulsa entre los polos positivo y negativo pasando por lo adimensional, por lo no existente. De modo que cada nudo aparece, desaparece y reaparece en forma negativa constantemente. Cada nudo, cada tomo, cada objeto y cada parte an de nuestro ser, aparece y desaparece millones de veces por segundo a distintos 49 ritmos segn la frecuencia especfica.

CLICKEAR ANIMACION

RES 640x480

RES 800x600

Mientras una parte del tomo est desapareciendo, la opuesta est apareciendo, y as todo parece continuo. Pero el continuo espacio-tiempo no existe, el espacio-tiempo es alterno, son ciclos infinitesimales de energa, todo es vibracin. Y el trabajo de enroscar y desenroscar las espirales de un campo a otro es el que define la velocidad de la energa en los distintos materiales. Ver Fig. 33.
50

TEMA 12 MOVIMIENTO DE UN CUERPO EN LA RED:

Imaginemos nuevamente una campana, igual a la del tema 10, Fig. 26. Es una campana ideal y slo nos interesa la vibracin del borde visto de abajo. Es ms, nos podemos dar el lujo de imaginar que cortamos el borde de la campana obteniendo as un anillo metlico, flotando en el espacio.
En un principio, ninguna vibracin perturba al anillo. Este se ver, observndolo desde arriba o abajo, perfectamente circular. De pronto el anillo recibe un golpe en un costado. Tal como vimos en el tema 10, se produce un efecto de accin y reaccin en que el anillo se transforma en un valo horizontal, luego vertical, luego horizontal, y as a un ritmo que depende de las propiedades del metal. Pero tambin existe un segundo efecto; si el golpe vino del lado izquierdo, el cuerpo, el anillo completo, se trasladar hacia la derecha. Para trasladarse el anillo debe pasar de un estado esttico a un estado dinmico, y el golpe logra producir tal cambio. Hay que tener en cuenta que el anillo est formado por millones de tomos incrustados en la red e-t. El simple acto de moverse significa que cada tomo del anillo ha vencido su propia inercia esttica y emitido millones de espirales energticas que se enroscan y desenroscan muchsimas veces por segundo. Estos despliegues y repliegues de las espirales energticas permiten que el objeto se traslade en la red espacio-temporal. O sea que en definitiva, cada campo atmico desaparece y reaparece un poquito ms a la derecha cada vez. 51

El vrtice superior de cada campo aparece en positivo, luego desaparece y reaparece en negativo, mientras que al mismo tiempo el vrtice inferior realiza el mismo trabajo pero con signo contrario. Cada campo cumple en su doble polaridad el ciclo positivo, adimensional, negativo, adimensional, positivo, y as sucesivamente. En otras palabras, cada campo atmico pasa, gracias al despliegue y repliegue de las espirales, del mundo tridimensional a lo adimensional, y de lo adimensional a lo tridimensional, millones de veces por segundo. Los campos o esferas en s siempre existen, pero cada rbita vara segn una frecuencia determinada, siempre hay un campo mayor y uno menor. Lo que deja de existir alternativamente es el vrtice del campo. Deja de existir en el sentido de que la energa es neutra en cierto momento. Y cuando no hay energa, no hay nada. Es ese el momento en que desaparece y reaparece ms a la derecha en el caso del anillo metlico. De modo que el efecto de traslacin en el espacio es que todos los vrtices de todos los campos de cada tomo se trasladan desapareciendo y reapareciendo un poquito ms a la derecha en la red e-t. El objeto camina por la red e-t; no se mueve independientemente de ella.

Es muy parecido a ver una imagen mvil en la pantalla de un televisor color. Si usted mira de cerca la pantalla, ver que est formada de puntos luminosos rojo verde y azul. Cada grupo de color representa un campo en la red e-t.
Se podra decir que cada nudo de la red equivale a los tres puntos de la pantalla, los puntos rojo, verde y azul. Cuando vemos la pantalla, no advertimos que sta se enciende 52 y apaga 20 veces por segundo.

Cuando la imagen se mueve en la pantalla hacia la derecha, desaparece y reaparece en secuencia. Es decir, primero vemos por ejemplo un punto blanco en la pantalla. Ya sabemos que ese punto blanco corresponde al rojo, verde y azul encendidos. Si el punto debe correrse un milmetro a la derecha, todo lo que ocurre es que esos tres colores se apagan y se encienden los tres que siguen al costado derecho. De la misma manera en que el objeto que se ve en la pantalla no tiene colores propios, sino que est formado por los colores de la pantalla, el objeto que flota en el espacio no tiene en este caso energa propia, sino que es la resultante de la actividad energtica de la red e-t y depende de ella para su existencia, vibracin y movilizacin. Todas las manifestaciones o efectos fsicos, as como la luz, el color, la electricidad, el peso, el calor, etc. no son ms que distintas combinaciones de los campos atmicos unidos por las espirales de la red e-t, la distancia de los campos atmicos entre s y la resonancia de los campos ligado a su cantidad de energa y al trabajo de las espirales. Un objeto puede tener energa potencial almacenada, por ejemplo un resorte puede permanecer tenso durante mucho tiempo hasta que decidamos liberar su energa, y eso s sera energa propia del objeto. Pero la vibracin atmica de cada cuerpo, el hecho de existir, de vibrar, de ser, est en manos de la red e-t, es universal. Los cientficos modernos ya estn aceptando la no existencia de partculas en el tomo, pues ya sus explicaciones de 480 partculas diferentes, resultan contradictorias e insostenibles.
53

* En definitiva, el trabajo de las espirales es: expansin-transmisincontraccin-transmisin; en que la expansin es positiva, la contraccin negativa y la transmisin esttica, es decir, adimensional. * As que se puede decir que para que un objeto se traslade en el espaciotiempo, se produce un trabajo alterno entre lo adimensional y lo tridimensional. Aunque el objeto estuviera quieto el trabajo de aparecer y desaparecer se cumple constantemente. * Cada foco energtico del cuerpo desaparece de un nudo de la red e-t para reaparecer en el siguiente nudo. * Por lo tanto, el proceso espacio-tiempo es un fenmeno alterno, no continuo. Cada vez que nos movemos, y an cuando creemos estar quietos, desaparecemos y reaparecemos millones de veces por segundo en la red e-t, en el alterno espacio tiempo.

54

TEMA 13 FORMAS DE RADIACION:

En primer lugar, conviene recordar que el ser humano tiene cinco sentidos que le permiten captar parte del mundo que lo rodea. El sentido de la vista, por ejemplo, nos permite captar todas las frecuencias de luz que van del rojo al violeta en el espectro electromagntico. El sentido del tacto nos permite captar el calor o fro y la presin que ejercen los objetos sobre la piel. Asimismo los otros sentidos captan cierta gama de influencias, pero sin duda el sentido de la vista es el que mayor informacin nos brinda. Pero, del enorme espectro electromagntico que va de unos pocos ciclos por segundo, a bandas de muchos megaciclos, slo podemos percibir un pequeo porcentaje.
Del mismo modo nuestra conciencia puede captar slo un universo, slo ste mundo en que vivimos. No hay prueba de que no existan muchos universos, muchas bandas de realidad, pero el ser humano, en su estado de conciencia comn, slo puede captar con sus cinco sentidos una sola, que se puede extender y ampliar con ayuda de todos los instrumentos modernos que usan los cientficos. Pero paralelamente a la banda de frecuencias del espectro electromagntico, existen otras bandas, quin sabe cuantas, que escapan a nuestros sentidos e instrumentos. Slo podemos percibir materia, energa, espacio y tiempo.

Los antiguos alkimistas, los autnticos videntes, los maestros realizados y los devotos de cualquier religin que entran en estados acrecentados de conciencia o xtasis espirituales, pueden percibir hasta cierto punto otras bandas de frecuencias que reciben distintos nombres; mundo astral, mundo mental, espritu, lneas del destino, akash o registro akshico, intento, manit, nagual, mundo negro, etc. Ver libros de CASTANEDA
55

La figura 34 tiene dos dibujos anlogos; en el superior se ve cmo la luz blanca se divide en miles de frecuencias, de las cuales slo podemos percibir una pequea porcin. En el inferior se esquematizan bandas de realidad, varios universos paralelos del cual slo podemos captar uno. De modo que as como hay bandas de frecuencias que corresponden a este universo, pero nos son desconocidas por la limitacin de nuestros sentidos o instrumentos, del mismo modo pueden existir otros universos paralelos al nuestro. Yo creo firmemente que existen y creo en el testimonio de aquellos que lo han percibido despus de aos de prcticas espirituales y frrea disciplina. El universo conocido es energa vibrando en el alterno espacio-tiempo. Los alkimistas pueden captar otros universos paralelos, y no es que estn en otro lugar, no es un lugar que se pueda sealar con un dedo. Estn compenetrados con este universo, aqu y ahora; pero el hombre comn no puede captarlos, no con nuestro pobre nivel de conciencia. De modo que aqu encontramos otra ley. La estrella primaria al expandirse ha creado muchos campos de existencia, 56 pero slo un campo, una esfera del tamao del universo es captada y vivida por el comn.

El alkimista capta dos, y ese segundo no es una realidad cualquiera, sino la que rige las causas de todos los acontecimientos que se realizan en nuestro mundo material, porque est en la mente, en lo profundo de nuestra propia conciencia. Los libros sagrados estn llenos de comentarios sobre milagros, hombres santos, seres celestiales, levitaciones, transmutaciones, grandes poderes, transfiguraciones, etc. Cuanto ms poder tiene un alkimista, ms planos de conciencia puede percibir. Castaneda relata cmo su maestro, el Nagual Juan Mathus y su benefactor, Genaro Flores, al controlar las bandas de existencia podan manejar la percepcin del espacio tiempo a voluntad, produciendo topo tipo de manifestaciones que la gente comn llamara milagros. La parapsicologa ya est considerada ciencia en varios pases, las principales potencias. Uno de los fenmenos ms verificados es la telekinesis, o movimiento de objetos mediante el poder mental. Este fenmeno se puede reproducir en laboratorio.

A cualquier crtico fantico de lo racional yo le dira: vaya a una terraza y observe el mundo, cmo fue creado todo lo que ve, la tierra, el cielo, la vida; y cmo es que su conciencia puede interpretar lo que ven sus ojos, el pensamiento, la razn, los sentimientos. quin puede explicar esas cosas cotidianas, y quien puede darse el lujo de no creer en milagros, misterios y mundos desconocidos? Existen otros fenmenos que no se pueden reproducir a voluntad porque implican un tremendo esfuerzo emocional, pero s se tienen numerosos registros de estos fenmenos en todas las pocas y lugares variados.
El fenmeno llamado aporte est registrado y comprobado. En ste fenmeno, un objeto o una persona desaparece de un lugar para reaparecer en otro. Incluso la Iglesia Catlica tiene registros sobre la aparicin y desaparicin de santos, y otros fenmenos,57 tal

como la bilocacin (aparecer en dos lugares simultneamente), la levitacin y la transfiguracin. Existe un archivo de 40 santos que han levitado repetidas veces cada uno, siempre en estados de xtasis religioso o emocin muy profunda. Tambin en la actualidad podemos ver milagros repetibles y con posibilidad de ser estudiados cientficamente, como la licuefaccin anual de la sangre se San Genaro. De modo que las dimensiones funcionan de una manera accesible al ser humano, al alkimista, y merecen estudiarse detenidamente. Por ejemplo, en la figura 34, en la parte inferior del dibujo, vemos que uno de los rombos representa nuestra dimensin. Este rombo es un octaedro visto desde su aspecto romboidal. Cuando existe un fenmeno de aporte, es porque el objeto escapa a este octaedro y entra en el superior o en el inferior, cualquiera de ellos representa otra dimensin. El hecho de que ese octaedro haya sido irradiado por la estrella primaria, le da el poder necesario para actuar como una pequea estrella primaria, para crear su propio espacio, su propio tiempo y su propia energa. As el sabio puede ver cmo nace la materia en el extremo de cada octaedro de la red espacio-tiempo

58

TEMA 14 LA VELOCIDAD DE LA LUZ:

Las pruebas cientficas han demostrado que la luz, ya sea de baja o de alta frecuencia, parece desplazarse en el espacio siempre a la misma velocidad, casi 300.000 kilmetros por segundo.
La teora de la relatividad nos explica que la energa, la masa y la velocidad de un cuerpo estn relacionados, y que ningn cuerpo puede acercarse ni mucho menos pasar la velocidad de la luz, ya que dado el caso, su masa aumentara infinitamente. Por eso la velocidad de la luz est relacionada con el tiempo y el espacio de tal forma que a veces se la llama la velocidad de la relatividad. Nada que pertenezca a las frecuencias conocidas de materia y energa escapa a la relatividad y su velocidad, sin embargo el alkimista conoce un tipo de energa que arrasa a la velocidad de la luz, la sobrepasa absolutamente. Es la energa mental, el pensamiento, la fuerza emocional, los sentimientos, la mente en forma de onda portadora de informacin. Pero para distinguir entre la energa mental y la energa comn, debemos primero definir como funciona cada una, por dnde circula en la red e-t. En este tema estudiaremos a la energa comn. En la fig. 35 vemos un diagrama de cmo se desplaza la energa comn, el proceso de viajar en el alterno espacio tiempo es un continuo enroscarse y desenroscarse de las espirales energticas en los campos que rodean a cada nudo de la red. Por qu distintas frecuencias viajan a la misma velocidad, si cada vez que se trasladan se toman el trabajo de enroscarse y desenroscarse? Pues bien, si una onda de frecuencia 100 parte de un punto de la red, seguir el camino que se observa en la Fig. 35.
59

O sea que una rbita, un campo determinado, es estimulado por una fuerza externa y dicho campo se satura de energa. Entonces emite espirales que se estacionan en un campo mayor y circulan as de tomo en tomo mediante un trabajo continuo de enroscarse y desenroscarse entre el campo mayor y el menor de cada tomo. Finalmente queda una interaccin entre los campos pequeo y grande, dando como resultado un flujo de energa que se podra dibujar as: Fig. 36.

De modo que si tomamos un recorrido de 8 unidades, la distancia recorrida por la trayectoria final sera de cuatro semicrculos, de 2 unidades cada uno. Esto equivale a 2 crculos de 2 unidades de dimetro cada uno. Como queremos calcular el borde, tenemos que multiplicar el dimetro por 3,14. Esto nos da que la energa para recorrer 8 unidades de largo tuvo que zigzaguear formando una sinusoide de 12,56 unidades, frecuencia 100.

Ahora bien, qu pasara a otra frecuencia, por ejemplo 19 ? Tambin se producira el despliegue y repliegue de las espirales, y la trayectoria final sera como la que se observa en la Fig. 37. De modo que en un espacio de 8 unidades las sinusoides forman 8 semicrculos, o sea 4 crculos de una unidad de dimetro cada uno. La longitud de la trayectoria curvilnea sera de 4 x 3,14 o sea tambin 12,56 unidades, igual que en la frecuencia 60 100.

O sea que tanto para la frecuencia 10 como para la 20 se produce un trabajo de envolvimiento y desenvolvimiento de las espirales que motiva su retardo en el acto de trasladarse en el espacio. Para el alkimista, un cuerpo es energa. Dicho cuerpo se compone de paquetes de ondas que fluyen en la red e-t. Cuando a ese cuerpo se le imprime una aceleracin, el alkimista ve en sus campos atmicos un aumento de potencia que se manifiesta como aumento de la masa y la inercia.

Cuando el cuerpo llega casi a la velocidad de la luz, su masa es tan grande que resulta imposible seguir acelerndolo, pero esa aceleracin no se evala con respecto a un planeta, o al observador, sino con respecto a la red e-t. Es decir que la inercia es la actividad extrema de algunos de los campos que giran en las tres dimensiones como pequeos girscopos a toda velocidad.
En estos dibujos se ve tambin como las espirales pasan de arriba a abajo de la lnea horizontal, cruzando a est ltima en intervalos regulares. Esto le da a la energa el carcter de positivo-adimensionalnegativo, de modo que una onda de frecuencia 7.000 por ejemplo, pasa a lo adimensional 7.000 veces por segundo, y a lo tridimensional positivo y negativo, otros tantos.

61

TEMA 15 EL ESPECTRO ELECTROMAGNETICO:

Ya dijimos que cada tomo posee una banda de frecuencias completa, desde la ms alta en el centro, hasta la ms baja en la zona perifrica del tomo. Fig. 38.
En el espectro electromagntico perceptible a nuestras posibilidades, conocemos desde las ms bajas frecuencias de radio hasta las partculas trans-alfa, verdaderos paquetes de energa de altsima frecuencia que en ciertas condiciones pueden materializarse, de decir, crear materia slida. Estas frecuencias se encuentran distribuidas en cada tomo en forma de campos, y del grado de actividad de cada campo en resonancia con sus vecinos, dependen todas las propiedades y efectos fsicoqumicos conocidos o conocibles. Ver FISICA Los tomos livianos tienden a usar bajas frecuencias en momentos de estabilidad, mientras que los ms pesados tienden, en su mayora a las altas frecuencias, por lo tanto son ms inestables. Cada tomo tiene una geometra, un sistema cristalino adecuado a la red espacial y al nivel de excitacin al que se lo exponga. Existen siete sistemas cristalinos, y todos coinciden con la geometra de la red espacial.

62

Pero segn las frecuencias de resonancia de cada compuesto en el momento de la cristalizacin, puede adoptar una u otra forma. As por ejemplo, del azufre podemos obtener cristales rmbicos o monoclnicos, ambos con distintas propiedades. Ms all de la mas baja frecuencia, tal vez exista otra dimensin, otro tipo de espectro, otro universo; y ms arriba de las ms altas frecuencias debe existir an otro espectro ms, otra nueva dimensin con nuevas leyes espaciotemporales, hasta cierto punto, correspondientes con el nuestro.

En nuestro universo, cada tomo tiene un espectro determinado por sus bandas de irradiacin, campos y espirales en actividad. Todas las estrellas se alejan unas de otras, el universo parece estar en expansin, como recin surgido de la estrella primaria. Y en el universo abundan en primer lugar los elementos livianos, hidrgeno, helio, nitrgeno, sodio, calcio; mientras que los ms pesados como el radio, uranio, etc, parecen recin formados. Por eso se supone que los tomos, la materia, se form a partir de las sustancias ms livianas, empezando por el hidrgeno, y que de all en adelante se fueron complicando hasta formar los elementos ms pesados.
En este universo, y gracias a la geometra sagrada, el alkimista sabe que existen 120 elementos, de los cuales 109 a 110 han sido ya estudiados y este ao han informado que en un ciclotrn se pudo transmutar el 118 durante unas millonsimas de segundo(ao 2004). Estos ltimos son tan inestables que apenas son aislados, se transmutan durando milsimas de segundo, tal es su vida media. Fig. 39. Imaginemos tres octaedros suspendidos en el vaco; el de arriba pertenece a un universo desconocido, el del medio a nuestro universo tridimensional, y el de abajo a otro universo desconocido. En el octaedro central tenemos bajas frecuencias en su punta superior 63 y altas frecuencias abajo.

Cuando la frecuencia es demasiado baja, la energa escapa a nuestra percepcin e influencia espaciotemporal y pasa a otra dimensin. Y cuando la energa es demasiado alta, se escapa tambin a otra dimensin por exceso. Este fenmeno es comparable al sonido para nuestros odos; si es demasiado grave o demasiado agudo, no podemos captarlo.

64

TEMA 16 EL NACIMIENTO DE LA MATERIA:

Ya hemos visto, que si consideramos la estructura de los octaedros como representantes de distintas dimensiones, stos se ordenarn segn sus frecuencias. Fig. 40. No olvidemos que cada octaedro est compuesto por otros 6, y cada uno de ellos por 6 menores, y cada uno por 6 ms chicos hasta lo infinitesimal. Pero a su vez, cada octaedro se comporta como un pequeo universo en que existen miles de dimensiones.
En cada octaedro hay una zona en que se forma la materia y energa que conocemos y utilizamos en nuestro universo conocido, pero esta porcin es slo un pequea parte del octaedro total. Entre los millares de tipos de energa que surgieron de la estrella primaria, surgi la electromagntica, que es registrable a nuestros sentidos e instrumentos. Es importante comprender que cuando la banda electromagntica llega a billones de ciclos por segundo, se transforma en la base de la materia, de baja frecuencia. La ciencia actual conoce de 110 a 111 elementos, pero gracias a la geometra de los octaedros se deduce que en esta dimensin hay 120 elementos ubicados en 120 casilleros. O sea que un octaedro de la red e-t, es en definitiva una funcin potencial que puede dividirse en caras, rbitas, casilleros, zonas, campos o tensores

65

segn la funcin que estemos analizando en cada momento. Por ejemplo, para comprender las rbitas atmicas, debemos dividir al octaedro en 8 niveles; cada nivel tiene un determinado nmero de semioctaedros o pirmides. Si a un octaedro le cortamos la mitad inferior, obtendremos una pirmide con 4 lados triangulares, 4 tringulos equilteros. En la Fig. 41 se ve el octaedro dibujado de frente con algunas pirmides sombreadas; en la mitad superior las que apuntan hacia arriba, y en la inferior las que apuntan hacia abajo. * En el 1er y ltimo nivel tenemos una pirmide. * En el 2 y 7 se ven dos, pero ms atrs hay otras dos; son cuatro en el 2 nivel y cuatro en el 7.

* En el 3er y 6 nivel tenemos tres filas de tres, son nueve pirmides arriba y nueve abajo.
* Y en los niveles 4 y 5 tenemos cuatro filas de cuatro, diecisis pirmides positivas y otras tantas negativas, es decir, que apuntan hacia abajo.

66

En cada pirmide vemos cuatro caras, cuatro tringulos equilteros. En dos de las caras, se ubican dos elementos comunes, de los conocidos por la ciencia. En las otras dos caras se ubicara factores desconocidos de la tabla, tal vez antimateria, tal vez otra relacin, francamente no he podido descubrirlo. Es posible que lo sepan los antiguos alkimistas. Yo creo que esto se debe al comportamiento binario de los tomos. En estos videos podemos ver la tabla en 3d, con su forma de octaedro, girando en el espacio, ordenada por pisos, orbitas en estado ideal, sin tener en cuenta el efecto pantalla que estudiaremos mas adelante; las propiedades, tanto su nmero atmico como su smbolo qumico. Para los fines que quiero demostrar ahora slo importa que cada pirmide equivale a dos elementos. Por lo tanto en el 1er nivel habr dos elementos, en el 2 habr ocho, en el 3 habr dieciocho, en el 4 nivel habr treinta y dos elementos, y lo mismo para los niveles inferiores; 5 nivel treinta y dos, 6 dieciocho, 7, 8 y ltimo dos elementos mas, total, 120 elementos. Fig. 42. Ver en favoritos pisos 1 a 8 en el visor .

Ver la animacin TABLA PERIODICA con los nmeros atmicos y smbolos, y TABLA DIDACTICA, tambin con nmeros y smbolos en el prximo captulo.

67

En la figura 43 podemos apreciar un ejemplo del 2 nivel, en que aparecen 8 elementos, del 3 al 10. Si se continan analizando todos los niveles, aparecen todos los elementos conocidos y desconocidos, ordenados segn sus propiedades, rbitas y niveles. En el 3er nivel aparecern los elementos 11 al 28, en el 4 nivel, los elementos 29 al 60; en el 5 nivel, los elementos 61 a 92; en el 6 nivel los elementos 93 a 110, que son los transurnicos; en el 7 nivel los elementos 111 al 118; y en el ltimo nivel, el 8, los elementos 119 y 120. Ver con el 3d Exploration PISOS 1 a 8

68

TEMA 17 LOS ELEMENTOS:

Ya he dicho en el tema 1 que Mendeliev, gran estudiante de alkimia, recopil la mayora de los elementos puros conocidos hasta el momento y los orden en una tabla de clasificacin. Esta se llam tabla peridica de los elementos. Peridica porque cada elemento est formado por rbitas escalonadas, que responden a perodos determinados.
La alkimia y la ciencia moderna ahora estn separadas, ya son pocos los cientficos que respetan el origen de su ciencia, la alkimia, porque el alkimista a la antigua no cree en la existencia de corpsculos llamados electrones, ya que al proyectar su mente sobre la materia, percibe campos, espirales y tensores de la red, pero no percibe corpsculos ni partculas. En cambio s puede interpretar la posicin de los campos que percibe como perodos que coinciden con la tabla de Mendeliev. Tambin he mencionado que a medida que pas el tiempo, los cientficos han descubierto los elementos faltantes, hay 92 elementos naturales, desde el hidrgeno hasta el uranio. Despus del uranio vienen otros llamados transurnicos, el neptunio, plutonio, que cada vez son ms radioactivos e inestables. Los elementos 108, 109 y 110 duran milsimas de segundo, es decir, se desintegran apenas son purificados y aislados en el laboratorio. NIVEL 1 2 3 4 5 6 7 8

CARGAS

2+6

2+6+10

2+6+10+14

2+6+10+14 2+6+10

2+6

CARGAS X NIV.

18

32

32

18

8 69

Tanto en la tabla de Mendeliev, como en la tabla moderna, como en la visin de los antiguos alkimistas, los perodos atmicos se ven as: En la fig. 44 se ven los 8 niveles, los 8 pisos del octaedro, desglosados para poder ver todos sus subniveles y sus cargas. Yo opino, teniendo en cuenta la geometra de la red e-t, que existe un total de 120 elementos; y la ciencia moderna, en especial el principio o ley de HUND, parece estar confirmndolo da a da. En las siguientes hojas, podemos ver la tabla estructurada segn la hoja en que nos situemos por niveles, smbolos u rbitas mostrando la posicin real de los electrones debido al efecto pantalla (principio de Hund).

1S1 1S2

Fig 44
2P1 2P2

2S1 2S2 2P5 2P6 3S1 3S2 3P5 3P6 3D9 3D10 4S1 4S2 4P5 4P6 4D9 4D10 4F13 4F14 5S1 5S2 5P5 5P6 5D9 5D10 5F13 5F14 6S1 6S2 6P5 6P6 6D9 6D10 7S1 7S2 7P5 7P6 8S1 8S2

2P3 2P4

3D1 3D2

3P1 3P2 3D5 3D6

3P3 3P4 3D7 3D8

3D3 3D4

4F1 4F2

4D1 4D2 4F5 4F6

4P1 4P2 4D5 4D6 4F9 4F10

4P3 4P4 4D7 4D8 4F11 4F12

4D3 4D4 4F7 4F8

4F3 4F4

5F1 5F2

5D1 5D2 5F5 5F6

5P1 5P2 5D5 5D6 5F9 5F10

5P3 5P4 5D7 5D8 5F11 5F12

5D3 5D4 5F7 5F8

5F3 5F4

6D1 6D2

6P1 6P2 6D5 6D6

6P3 6P4 6D7 6D8

6D3 6D4

7P1 7P2

7P3 7P4

70

TABLA GEOMETRICA EN 3 DIMENSIONES ORDENADA POR PISOS Y NIVELES

Cliquear el dibujo para ver la animacin

71

PISO 1

1,H 3,Li 5,B

2,He 4,Be 6,C 9,F 7,N 10,Ne 8,O

PISO 2
PISO 3

ORDENADA POR PISOS Y NIVELES


Cliquear cada elemento para ver las propiedades

11,Na 12Mg 17,Cl 18,Ar 29,Cu 30,Zn 13,Al 14,Si 15,P 16,S 27,Co 28.Ni

21,Sc 22,Ti 23,V 24,Cr 25,Mn 26,Fe

PISO 4

19,K 20,Ca 35,Br 36,Kr 47,Ag 48,Cd 69,Tm 70,Yb 31,Ga 32,Ge 33,As 34,Se 45,Rh 46,Pd 67,Ho 68,Eb 39,Y 40,Zr 41,Nb 42,Mo 43,Tc 44,Ru 65,Tb 66,Dy 57,La 58,Ce 59,Pd 60,Nd 61,Pm 62,Sm 63,Eu 64,Gd

PISO 5

37,Rb 38,Sr

53,I 54,Xe 79,Au 80,Hg 101,Md102,No

49,In 50,Sn 51,Sb 52,Te 77,Ir 78,Pt 99,Ei 100,Fm 71,Lu 72,Hf 73,Ta 74,W 75,Re 76,Os 97,Bk 98,Cf 89,Ac 90,Th 91,Pa 92,U 93,Np 94,Pu 95,Am 96,Cm

PISO 6

55,Cs 56,Ba 85,At 86,Rn

111

112

NIVEL s

81,Tl 82,Pb 83,Bi 84,Po


103,Lw104,Rf 105 106 118 116

109
107

110
108

NIVEL p
NIVEL d

PISO 7

87,Fr 88,Ra 113 114

117 115

NIVEL f
72

PISO 8

119

120

TABLA GEOMETRICA EN 3 DIMENSIONES SEGN EL ORDEN DE HUND ORDENADA POR PISOS Y NIVELES

Cliquear el dibujo para ver la animacin

73

1,H 2,He
1

3,Li
2

5,B 6,C

7,N 8,O

9,F 10,Ne

4,Be

ORDENADA SEGN LA REGLA DE HUND

11,Na 13,Al 15,P 17,Cl 21,Sc 23,V 25,Mn 27,Co 29,Cu


3

12Mg 14,Si

16,S 18,Ar 22,Ti 24,Cr 26,Fe 28.Ni 30,Zn

19,K 31,Ga 33,As 35,Br 39,Y 41,Nb 43,Tc 45,Rh 47,Ag 57,La 59,Pd 61,Pm 63,Eu 65,Tb 67,Ho 69,Tm
4

20,Ca 32,Ge 34,Se 36,Kr 40,Zr 42,Mo 44,Ru 46,Pd 48,Cd 58,Ce 60,Nd 62,Sm 64,Gd 66,Dy 68,Eb 70,Yb

37,Rb 49,In 51,Sb 53,I 71,Lu 73,Ta 75,Re 77,Ir 79,Au 89,Ac 91,Pa 93,Np 95,Am 97,Bk 99,Ei 101,Md
5

38,Sr 50,Sn 52,Te 54,Xe 72,Hf 74,W 76,Os 78,Pt 80,Hg 90,Th 92,U 94,Pu 96,Cm 98,Cf 100,Fm102,No

55,Cs 81,Tl 83,Bi 85,At 103,Lw 105


6

107 108

109 110

111 112

56,Ba 82,Pb 84,Po 86,Rn 104,Rf 106 87,Fr 88,Ra 119 113 114 115 116 117 118

Las flechas definen como la tabla ordenada por 8 pisos y niveles se transforma en la tabla cuntica
74

120

ANIMACION QUE MUESTRA COMO LA TABLA DIDACTICA EN 3 DIMENSIONES ORDENADA SEGN LA REGLA DE HUND, GIRA EN EL ESPACIO PARA ASUMIR EL ORDEN QUE VEMOS EN LA TABLA CUANTICA, LA CUAL ES PLANA Y POR LO TANTO MAS FACIL DE MANEJAR.

75

1 ORDEN CUANTICO 2 3 3 4 3 4 5 4 5 6 4 5 6 7 5 6 7 8
13,Al 14,Si

1,H

2,He

1s

2
5,B 6,C

3,Li

4,Be
9,F

2s
10,Ne

Cliquear cada elemento para ver las propiedades

7,N 8,O 11,Na 12Mg

2p 3s 3p 4s 3d 4p 5s 4d 5p 6s 4f 5d 6p 7s 5f 6d 7p 8s VER LOS ESPECTROS

15,P 16,S 17,Cl 18,Ar 19,K 20,Ca

21,Sc 22,Ti 23,V 24,Cr 25,Mn 26,Fe 27,Co 28.Ni 29,Cu 30,Zn 31,Ga 32,Ge 33,As 34,Se 35,Br 36,Kr 37,Rb 38,Sr 39,Y 40,Zr 41,Nb 42,Mo 43,Tc 44,Ru 45,Rh 46,Pd 47,Ag 48,Cd 49,In 50,Sn 51,Sb 52,Te 53,I 54,Xe 55,Cs 56,Ba

57,La 58,Ce 59,Pd 60,Nd 61,Pm 62,Sm 63,Eu 64,Gd 65,Tb 66,Dy 67,Ho 68,Eb 69,Tm 70,Yb 71,Lu 72,Hf 73,Ta 74,W 75,Re 76,Os 77,Ir 78,Pt 79,Au 80,Hg 81,Tl 82,Pb 83,Bi 84,Po 85,At 86,Rn 87,Fr 88,Ra

89,Ac 90,Th 91,Pa 92,U 93,Np 94,Pu 95,Am 96,Cm 97,Bk 98,Cf 99,Ei 100,Fm 101,Md102,No 103,Lw104,Rf 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 76 119 120

Si algn da pudiera aislarse en laboratorio el elemento N 120, durara tan poco tiempo, que sera imposible examinar sus propiedades. Y si de algn modo se pudiera llegar al elemento N 121, sera el primero en otra lista, en otra dimensin, escapara a este espacio y a este tiempo. Estos niveles determinan que cada elemento tiene una posicin bien definida dentro del octaedro. Ya sabemos que el octaedro es una figura tridimensional, y que si el octaedro tiene 8 niveles, tendr 60 pirmides de inters para la tabla, 30 apuntando para arriba y 30 para abajo. Los espacios restantes (los misteriosos) slo nos confundiran, por el momento no nos interesan. En la figura 45 tenemos un dibujo del octaedro con sus 8 pisos. En el primero hay una pirmide (celda rectangular) con 2 elementos, el hidrgeno y el helio. Son los niveles 1s1 y 1s2.

Fig 45
5B 6C

1H 2 He 3 Li 4B 7N 8O 11 Na 12 Mg 15 P 16 S 19 K 20 Ca 25 Mn 26 Fe 33 As 34 Se 37 Rb 38 Sr 43 Tc 44 Ru 51 Sb 52 Te 55 Cs 56 Ba 63 Eu 64 Gd 75 Re 76 Os 83 Bi 84 Po 87 Fr 88 Ra 95 Am 96 Cm 107 108 115 116 119 120 9F 10 Ne

13 Al 14 Si

17 Cl 18 Ar

21 Sc 22 Ti

23 V 24 Cr 31 Ga 32 Ge

27 Co 28 Ni 35 Br 36 Kr

29 Cu 30 Zn

39 Y 40 Zr

41 Nb 42 Mo 49 In 50 Sn

45 Rh 46 Pd 53 I 54 Xe

47 Ag 48 Cd

57 La 58 Ce

59 Pd 60 Nd 71 Lu 72 Hf

61 Pm 62 Sm 73 Ta 74 W 81 Ta 82 Pb

65 Tb 66 Dy 77 Ir 78 Pt 85 As 86 Rn

67 Ho 68 Er 79 Au 80 Hg

69 Tm 70 Yb

89 Ac 90 Th

91 Pa 92 U 103 Lr 104

93 Np 94 Pu 105 106 113 114

97 Bk 98 Cf 109 110 117 118

99 Es 100 Fm 111 112

101 Md 102 No

77

Pues bien, el elemento N 2, el helio, estara al lado del nmero 1, en este dibujo abajo (celda 1s2). Para que se entienda con ms facilidad, prefiero dibujar un elemento, arriba y otro abajo. En el 2 piso hay 4 celdas, siempre en forma de celdas. Cada una de ellas tiene 2 elementos, pero en ste dibujo vemos slo la nomenclatura; 2s1, 2s2, 2p1 a p6. En el 3er piso existen 9 celdas, o sea 18 elementos, de los cuales slo se ven los 9 impares, 3 en cada tringulo. Y as sucesivamente con los pisos restantes. Ahora, si observamos la cantidad no de celdas, sino de colores que se ven en cada piso, obtendremos otra ley. Los colores marcan los perodos de cada nivel, que en qumica se conocen como S, P, D y F. Cabe recordar que las rbitas no siempre van aumentando sus electrones en forma armnica, esto se debe al efecto pantalla y es bien conocido por los cientficos. Me pregunto si a 0 grados kelvin y en condiciones ideales el crecimiento de las rbitas ser armnico como lo muestra la tabla alkmica. La tabla de los elementos es un octaedro, que si bien al lector no versado en qumica le resulta difcil de entender, pero el interesado en la materia descubrir combinaciones fascinantes, ya que segn de dnde se mire la tabla, descubrir niveles, rbitas, grupos, valencias, propiedades, combinaciones, etc. Yo en estos dibujos estoy exponiendo una figura tridimensional en las 2 dimensiones que me permite el papel o la pantalla, con los datos mnimos necesarios para que el lector no interesado en qumica pueda seguir adelante, y que el interesado pueda descubrir nuevas propiedades de esta tabla. Si separamos los pisos y los ponemos uno al lado del otro, podemos verlos desde arriba. En la figura 46 tenemos un ejemplo de como se veran los primeros ocho pisos separados y desde arriba. Cada cuadrado es una pirmide que nos apunta, en cuyas caras 78 est escrito el nmero y el elemento que corresponde.

1H 2 He 3 Li 4 Be 5B 6C 11 Na 12 Mg 13 Al 14 Si 21 Sc 22 Ti 19 K 20 Ca 31 Ga 32 Ge 39 Y 40 Zr 57 La 58 Ce 7N 8O 9F 10 Ne 15 P 16 S 17 Cl 18 Ar 25 Mn 26 Fe 33 As 34 Se 35 Br 36 Kr 43 Tc 44 Ru 61 Pm 62 Sm 23 V 24 Cr 27 Co 28 Ni 29 Cu 30 Zn 41 Nb 42 Mo 45 Rh 46 Pd 47 Ag 48 Cd 65 Tb 66 Dy 59 Pd 60 Nd 63 Eu 64 Gd 67 Ho 68 Er 69 Tm 70 Yb

37 Rb 38 Sr 49 In 50 Sn 71 Lu 72 Hf 89 Ac 90 Th 55 Cs 56 Ba 81 Tl 82 Pb 103 104 87 Fr 88 Ra 113 114 119 120

51 Sb 52 Te 53 I 54 Xe 75 Re 76 Os 93 Np 94 Pu 83 Bi 84 Po 85 As 86 Rn 107 108 115 116 117 118

73 Ta 74 W 77 Ir 78 Pt 79 Au 80 Hg 97 Bk 98 Cf 105 106 109 110 111 112

91 Pa 92 U 95 Am 96 Cm 99 Es 100 Fm 101 Md 102 No

Fig 46

79

TABLA DIDACTICA VISTA DESDE UN ANGULO ESTRATEGICO

Fig.47

80

Como se puede observar en esta figura, cada nivel tiene un color distinto, de modo que sea mas fcil discernir los pisos.. Recordemos que en estos dibujos, las celdas, representan las pirmides explicadas en los captulos anteriores. Desde el elemento N 1 hasta el 60, se usan las pirmides positivas, es decir, las que apuntan hacia arriba. Desde el elemento N 61 al 120 se usan las negativas, que apuntan hacia abajo. El elemento N 92, el uranio, aparece en el quinto nivel empezando de arriba, como ltimo elemento de ese nivel, ya que es el ltimo elemento natural que puede hallarse en la corteza terrestre.Los elementos siguientes son inestables y se agrupan de acuerdo al grado de vida media que los caracteriza. De modo que los elementos del 6 nivel, 93 al 110 son muy radioactivos y tienen vida media cada vez ms corta, pero se han podido aislar y purificar en laboratorio.

Aislar los elementos que van del 111 al 118 es muy difcil; segn he ledo en internet, a fines del 2003 se logr transmutar en un ciclotrn el elemento N 118. Yo creo que el 119 y 120 son prcticamente imposibles. Es como querer llegar al cero absoluto; siempre falta un poquito. Si se pudiera llegar al N 120, se estara al borde de sta dimensin, del universo material conocido. Y si pudiramos llegar al N 121, pasaramos a otro universo, el octaedro inferior, explicado previamente en la Fig. 39. Este ltimo octaedro, el inferior que contiene los elementos N 119 y 120, representa una nueva dimensin, con leyes anlogas a la nuestra. Nadie sabe cuntas dimensiones existen arriba y abajo de la nuestra, slo sabemos que en nuestra dimensin podemos percibir materia y energa, y que slo despus de una frrea disciplina, el alkimista puede percibir otras dimensiones, otros universos, y que las leyes entre ambos son 81 correspondientes.

En cuanto a los lugares que ocupa cada elemento, debo decir que existen por lo menos dos formas de ordenarlos. La forma lgica es de arriba abajo y de izquierda a derecha, pero existe tambin un orden alkmico que se basa en la forma y la secuencia en que crecen los cristales o a la estructura de formacin de molculas de cualquier elemento o combinacin. El orden alkmico slo tiene sentido cuando se lo ve en 3 dimensiones. En las figuras 47 y 48 podemos ver la tabla esquematizada segn sus propiedades y sus pisos, y dentro de cada piso, las rbitas con sus respectivos niveles. El nivel "s" es negro, el "p" es rojo, el "d" es verde y el "f" azul, siempre refirindose al estado ideal de los elementos. En el estado real, s niveles S, P, D y F son completamente distintos. Segn esta tabla no hace falta la existencia de niveles g, h o ningn otro, porque a medida que el nmero atmico aumenta, sta se va cerrando de modo que las rbitas de los 60 elementos pesados, en la parte inferior de la tabla, presentan una simetra vertical con respecto a los 60 elementos livianos, en la parte superior de la misma.

Cabe destacar que en las tablas que se ven en las figuras, los elementos estn ordenados de arriba abajo y de izquierda a derecha. Esta forma de crecimiento, es natural, ya que imita al orden de crecimiento durante la formacin de cristales de los elementos. Cuando se forma un cristal en la naturaleza, los microcristales se van pegando al ncleo en un orden especfico. La tabla 3D imita ese orden, quedando los elementos en posiciones que podran sorprender a algn investigador que sepa interpretar las combinaciones que se presentan.
En efecto, si observamos la tabla 3d desde distintos ngulos, podremos encontrar nuevas combinaciones de las propiedades de los elementos que podran interesar a cualquier investigador avanzado. Y tal vez ese investigador pueda encontrar un nuevo orden de los elementos dentro de la forma de octaedro que ofrezca nuevas posibilidades. Repito, no hay un solo orden para la tabla 3d. Yo puedo mostrar el orden lgico, el orden alkmico, 82 pero tambien existe cualquier otro que pueda descubrir algn experto en qumica.

Para poder apreciar la tabla en forma mas esquemtica, es posible presentarla en forma de escalera plana, de modo que podamos ver cmo elementos con los mismos perodos quedan uno debajo del otro, y al mismo tiempo cmo los elementos con las mismas propiedades quedan tambin agrupadas de modo muy simple y conveniente. La tabla en 3d en orden escalonado tiene la forma de un cuarto de octaedro, tal como se la ve en la Fig. 46, separada por pisos. Sin embargo en esta figura la presentamos en forma de escalera plana, por lo tanto sumamente didctica, y un qumico o un fsico podrn encontrar en ella combinaciones muy convenientes. Fig 48
VER LOS ESPECTROS DE EMISION Y ABSORCION DE TODOS LOS ELEMENTOS

1H 2 He 3 Li 4 Be 5B 6C 11 Na 12 Mg 13 Al 14 Si 21 Sc 22 Ti 19 K 20 Ca 31 Ga 32 Ge 39 Y 40 Zr 57 La 58 Ce 37 Rb 38 Sr 49 In 50 Sn 71 Lu 72 Hf 89 Ac 90 Th 55 Cs 56 Ba 81 Tl 82 Pb 103 104 87 Fr 88 Ra 113 114 119 120

Fig 48
7N 8O 9F 10 Ne

15 P 16 S 23 V 24 Cr

17 Cl 18 Ar 25 Mn 26 Fe

27 Co 28 Ni

29 Cu 30 Zn

33 As 34 Se 41 Nb 42 Mo 59 Pd 60 Nd

35 Br 36 Kr 43 Tc 44 Ru 61 Pm 62 Sm

45 Rh 46 Pd 63 Eu 64 Gd

47 Ag 48 Cd 65 Tb 66 Dy

67 Ho 68 Er

69 Tm 70 Yb

51 Sb 52 Te 73 Ta 74 W 91 Pa 92 U

53 I 54 Xe 75 Re 76 Os 93 Np 94 Pu

77 Ir 78 Pt 95 Am 96 Cm

79 Au 80 Hg 97 Bk 98 Cf

99 Es 100 Fm

101 Md 102 No

83 Bi 84 Po 105 106

85 As 86 Rn 107 108

109 110

111 112

115 116

117 118

83

En esta figura vemos la TABLA DIDACTICA, la cual, siendo plana, nos transmite el orden de los elementos tanto por piso como por nmero atmico; permitiendo a su vez expresar el numero cuntico de cada elemento.

Fig 49

Esta tabla didctica, es slo una proyeccin de la tabla en 3 dimensiones, desde 45 grados a un lado y 45 grados hacia arriba.
Resumiendo, yo creo que esta proyeccin de la tabla nos permitir estudiar cmodamente los grupos, perodos, rbitas, niveles, pisos, nmeros cunticos y propiedades de los elementos en forma mas cmoda que la tabla standard. Fig 49

84

A su vez, en estos links podemos ver otros modelos de tablas peridicas que se han publicado: TABLA DE TARANTOLA TABLA DE BENFLEY TABLA DE STOWE (muy parecida a la tabla alkimica) TABLA DE ZMACZYNZKI TABLA DE AMBROSIS (pagina siguiente) Como he escrito en la introduccin, yo no soy maestro ni iniciado, ni siquiera cientfico. Slo s que no corresponde dejar un tema por la mitad ni llenarlo con explicaciones dudosas, slo me queda sincerarme y dejar escrito que hasta aqu llega mi comprensin de esta parte de la alkimia. Desde ya que esas dos caras se relacionan con la polaridad, pero no creo que se trate de antimateria, ni antielementos, ni nada de eso. De todos modos, con los datos que nos da la tabla, con las dos caras que aparecen llenas, alcanza y sobra para investigar. La tabla geomtrica de los elementos es tridimensional, y yo me veo limitado para explicar su funcionamiento, ya que el papel slo me ofrece dos dimensiones. Si se construye un modelo tridimensional o se dibuja en una computadora grfica que nos permita rotarla en las tres dimensiones, se podran descubrir nuevas combinaciones, nuevas posibilidades que interesan a cierto sector de los investigadores. En esta figura vemos la tabla con su forma de octaedro, tal como lo indica la geometra sagrada, que se puede ver con el 3d exploration en el dibujo TAPNUSIM.DWG de la carpeta DIBUJOS 3D. Sin embargo la tabla de las figuras anteriores en forma de un cuarto de octaedro parece ser ms didctica, y se puede ver 85 en el dibujo TABDID.DWG, y la TPRPODID, tabla didctica en que se ven las propiedades.

TABLA PERIODICA DISEADA POR EL INGENIERO ARGENTINO RAUL JULIO AMBROSIS, AO 1964, CIUDAD DE LA PLATA, ARGENTINA. LA TABLA ORIGINAL CONSTA DE 112 ELEMENTOS. YO LE HE AGREGADO LOS ULTIMOS 8. 86

TABLA CON SIMBOLOS Y NUMEROS EN ORDEN ALKIMICO Y CON ORBITAS ORDENADAS POR PISOS

TABLA EN FORMA DE OCTAEDRO VISTA DESDE UN ANGULO ESPECIFICICO

87

La tabla geomtrica de los elementos es tridimensional, y yo me veo limitado para explicar su funcionamiento, ya que el papel slo me ofrece dos dimensiones. Si se construye un modelo tridimensional o se dibuja en una computadora grfica que nos permita rotarla en las tres dimensiones, se podran descubrir nuevas combinaciones, nuevas posibilidades que interesan a cierto sector de los investigadores. De todos modos, aqu agrego otro acceso para los videos del cap. 16, para ver la tabla alkmica desde distintas proyecciones, y se pueden programar para repeticin continua, marcha atrs, mas lento, cuadro por cuadro, etc. En el directorio Instalar, hay un archivo shareware llamado 3d Exploration. Lamentablemente no funciona desde el CD; pero si se instala en el disco rgido, ser posible visualizar la tabla ordenada por pisos, nmeros, smbolos, propiedades, rbitas y todas sus combinaciones con lujo de detalles y en forma analtica. Estos dibujos se encuentran en el directorio Dibujos 3d. En el visor 3d exploration, VISOR3D en el dibujo: TPNUMSIM (tabla peridica numero smbolo) podemos ver los smbolos de cada elemento y los colores ordenados por perodos. TPDIDAC (tabla peridica didctica) podemos ver los smbolos de cada elemento y los colores ordenados por propiedades en la tabla didctica. TPROPDID (tabla peridica propiedades didctica) podemos ver los smbolos de cada elemento y los colores ordenados por propiedades en la tabla didctica.
88

Tal vez esta base inspire a algn investigador a descubrir nuevas combinaciones en el punto de vista del orden de la tabla tridimensional que expliquen otras propiedades tales como electronegatividad, estructura cristalina, ionizacin, magnetismo, valencias, radiacin, etc.

Para despedirme les dejo el retrato de otro gran cientfico, ALBERT EINSTEIN, que a su vez y en secreto era un ferviente alkimista, Y no olvidemos que la verdadera ciencia, al igual que su madre, la alkimia, es la bsqueda de la verdad. 89

Vous aimerez peut-être aussi