Vous êtes sur la page 1sur 2

SEMANA 4 DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 1

a. Importancia de la comunicacin. R// Es muy importante ya que si todos los empleados manejan la misma informacin, podrn prestar al usuario un buen servicio de orientacin. La comunicacin representa el arte del xito, es la transmisin de informacin de sujeto a sujeto.

b. Importancia del trabajo en equipo. R// Importante ya que de esta forma las cosas salen mejor, hay coordinacin y las soluciones se dan ms fcil, ya que todos aportan y esto acompaado de un buen clima laboral, reflejamos mejores resultados. Esto significa compaerismo, la fuerza de integracin y se expresa en la solidaridad y el sentido de pertenencia

c. Importancia de la cooperacin. R// Este es cuando todos apuntamos a una causa, aportando ideas y en equipo encontrar soluciones y corregir a tiempo si se presentan problemas Consiste en el trabajo en comn llevado acabo por parte de un grupo de personas o entidades. d. Relacin entre ellos. R// La relacin entre los anteriores es muy importante ya que si todos los empleados del sector salud y otros, tiene una buena comunicacin, cooperan para que el equipo de trabajo realice las cosas a tiempo, el servicio prestado ser de buena calidad y los usuarios estarn muy contentos de la atencin prestada, esto da prestigio a la institucin. Apreciaciones: Estas graficas desde mi punto de vista se ven as: la rivalidad, la lucha que hay a veces entre los compaeros de trabajo lo segundo; la cooperacin que debemos tener todas aquellas personas que laboramos en algn centro mdico, proteger y mantener nuestro espritu de colaboracin

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 2
Descripcin: Describa un momento de verdad

Orientacin: Recuerde una situacin vivida al solicitar un servicio de salud en una clnica u hospital. Primero, describa la situacin tal cual como sucedi: R// Esto me sucedi en un hospital, fui llevada despus de haber sufrido un accidente en moto, cuando unos perro se me atravesaron.

Segundo, precise los momentos de verdad que se dieron en este suceso : Ingrese al hospital con un dolor muy fuerte en la rodilla, la cual estaba sper hinchada, el medico de turno me la examino, me inyectaron un analgsico luego de medio dio de alta. Durante me atenda le manifestaba que presentaba en mi pies una forma de anestesia, porque no lo senta, me respondi muy grosero, no me hiso radiografa, despus de 6 meces fui trasladada a otra ciudad donde me atendieron otros mdicos que fueron muy amables y me hicieron sentir que realmente mi problema le interesaba, fui operada de menisco, ligamentos, rotula desprendida. Tercero, identifique los aspectos positivos, negativos e interesantes que se dieron en estos momentos de verdad: POSITIVO: El medico de turno me atendi inmediatamente NEGATIVO: Al mdico de turno le falta mucha humanizacin ya que fue muy grosero. Finalmente, proponga cambios de actitudes y comportamientos por parte de los prestadores de servicios de salud y la institucin para superar los aspectos negativos y potencializar los positivos presentados en los momentos de verdad descritos por usted. Apreciaciones: Es muy importante que todos los prestadores de servicios fueran social, amables, y al Momento de prestar un sus servicios lo hagan con la mayor gratitud con todos los pacientes.

Vous aimerez peut-être aussi